• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noir.
#1
0
0
Uno de mis géneros predilectos, en epsecial en su vertiente "hard boiled" y "pulpera", no tiene un hilo dedicado a él aquí. Así que con vuestro permiso, procedo a inaugurar uno en el que comentemos nuestras películas favoritas, tanto esos maravillosos clásicos imperecederos en blanco y negro de los años 20, 30, 40, 50 y 60 en glorisoo blanco y negro, firmados por gentes como John Huston, Fritz Lang, Orson Welles, Raoul Walsh, Howard Hawkds, Jules Dassin(Y muchos más que me dejo), como vertientes más modernas (El llamado "neo-noir") que surge a finales de los 60 y primeros 70 de mano de directores como John Boorman o Roman Polanski y luego continuado por otros como Michael Mann, el olvidado Dick Richards o Curtis Hanson.

  Me vais a permitir que empieza hablando de un poco conocido, pero interesante film, dirigido por un director infravalorado pero cuya filmografía está jalonada de peliculones que merecen la condición de Obras Maestras y/o Clasicos: Richard Felischer, que en los años 50 firmó unos interesantes "noir" de bajo presupuesto para la R.K.O Pictures(Como era regla general en ese estudio, especializado en filmes de presupuestos moderados cuando no de serie "B"), siendo este uno de ellos:

  "Atraco al furgón blindado".

[Imagen: armored_car_robbery-946262209-large.jpg]

  Perfecto ejemplo del tipo de producto de serie "B" de la época a cargo de la citada R.K.O. Esto quiere decir: Concisión narrativa, con un metraje que no pasa de los 67 minutos. Ello redunda en un "tempo" narrativo ágil en el que pasamos de forma rápida y fluida de una escena a otra sin que sobre ni falte nada. Con una narrativa más centrada en la accíón y en los eventos que en el retrato psicológico de los personajes, aquí reducido a estereotipos sacados de los relatos de las revistas "pulp", cuya popularidad, en el momento de su estreno, ya empezaban a decaer por culpa de los nuevos hábitos de ocio hogareño(Para que nos entendamos: La televisión). Así pues tenemos el detective de policia  duro,  de mentón cuadrado, casi un trasunto del entonces popular "Dick Tracy", de las viñetas, cuya exitencia personal solo gira en torno al cumplimiento de su trabajo, el calculador cerebro criminal, de personalidad fría y algo psicopática, carente de sentido alguno de la lealtad para sus compañeros de fechorías, y como no, la "femme fatale" que para que no pueda ser más arquetípica, es cantante de un "night club" y se la pega a su marido, uno de los miembros de la banda, con el citado cerebro criminal.

    La película, tal y como desvela su título, nos narra el asalto a un furgón blindado por parte de unos maleantes y la consecuente busqueda de ellos por parte de la policia. En muchos aspectos es un claro precedente de "Atraco perfécto" de Stanley Kubrick(Ese final tan parecido), solo que aquí hay la narración está contada desde el punto de vista de los policías no de los ladrones y, en un tono de cierto aire documental, los pasos que siguen para identificar a los delincuentes y detenerlo. En ese sentido el protagonismo lo acapara Charles McGraw, que curiosamente, a las órdenes de Kubrick, interpretó al sádico instructor de esclavos Marcelo en "Espartaco". Su rostro petreo y duro encaja perfectamente a la perfección para el papel de policia sacado de cualquier relato "hard boiled". No obstante también acaba ganando mucho protagonista Willam Tallman, como Dave Purvis, el organizador del atraco y cerebro de la banda, que viene a ser algo así como una versión más dura, fría y siniestra del personaje que interpretaba Sam Jaffe en "La jungla de asfalto". Adele Jergens es la cantante mujer fatal, teoricamente, una mujer sin escrúpulos capaz de cualquier cosa por abandonar a su marido y medrar.

  En fin, que si os apetecen un buen ejemplo de las virtudes del cine de la R.K.O de los 40 y 50 de aquella época, en Filmin teneis a un click esta cinta, hoy en día considerada de culto. Allí también teneis otra muestra del género,  también a cargo de Richard Fleischer para la R.K.O y de nuevo con Charles McGraw como duro y obstinado policia: "Testigo accidental", pero de esa ya hablaré en la próxima entrega de este hilo. Clasicazo y Obra Maestra  de la mejor época del género.
  Responder
#2
0
0
Pues yo también quiero un hilo sobre cine negro así que contribuyo en lo que pueda para que más gente se anime y añadan películas para comentar.

Yo sintiéndolo mucho no voy a empezar con una joya oculta y voy a saco con una contribución que creo es sobradamente conocida: "Perversidad" de Fritz Lang. La película está protagonizada por Edward G. Robinson, que interpreta a un personaje gris con su empleo gris y su matrimonio gris que sólo destaca en el talento artístico para las pinturas (afición que prácticamente se guarda para su intimidad). Cierta noche nuestro protagonista tiene un encuentro fortuito con una pareja en medio de una pelea y acude al rescate enamorándose como un adolescente de la víctima del maltrato (Joan Bennett).
Al poco tiempo comprobamos que las peleas que tiene el personaje interpretado por Joan con su pareja son algo habituales y que ambos son un par de pillos que ven en este encuentro una oportunidad de oro para aprovecharse del pobre incauto...

Tanto Edward G. Robinson (a quien tengo por esta película y "Cayo Largo" grabado a fuego en la memoria cinéfila) como Joan Bennett (que en esta película como en otras interpreta todos los tópicos que hacen tan admirada/ temida la figura de la mujer fatal) ya habían coincidido en otra película dirigida por el maestro Lang: "La mujer del cuadro". La razón por la que destaco "Perversidad" respecto a esta última es el final: el final de Perversidad es triste, es injusto, pero eso lo hace perfecto para una obra maestra del cine negro clásico.
  Responder
#3
0
0
(01-12-2021, 05:26 PM)Raziel Monsalud escribió: Pues yo también quiero un hilo sobre cine negro así que contribuyo en lo que pueda para que más gente se anime y añadan películas para comentar.

    Yo sintiéndolo mucho no voy a empezar con una joya oculta y voy a saco con una contribución que creo es sobradamente conocida:  "Perversidad" de Fritz Lang. La película está protagonizada por Edward G. Robinson, que interpreta a un personaje gris con su empleo gris y su matrimonio gris que sólo destaca en el talento artístico para las pinturas (afición que prácticamente se guarda para su intimidad). Cierta noche nuestro protagonista tiene un encuentro fortuito con una pareja en medio de una pelea y acude al rescate enamorándose como un adolescente de la víctima del maltrato (Joan Bennett).
    Al poco tiempo comprobamos que las peleas que tiene el personaje interpretado por Joan con su pareja son algo habituales y que ambos son un par de pillos que ven en este encuentro una oportunidad de oro para aprovecharse del pobre incauto...

    Tanto Edward G. Robinson (a quien tengo por esta película y "Cayo Largo" grabado a fuego en la memoria cinéfila) como Joan Bennett (que en esta película como en otras interpreta todos los tópicos que hacen tan admirada/ temida la figura de la mujer fatal) ya habían coincidido en otra película dirigida por el maestro Lang:  "La mujer del cuadro". La razón por la que destaco "Perversidad" respecto a esta última es el final: el final de Perversidad es triste, es injusto, pero eso lo hace perfecto para una obra maestra del cine negro clásico.
  Fijate, que yo tiendo a confundir "Perversidad" con "La mujer del cuadro", por el mero hecho de que en la primera una pintura de una mujer es muy importante en la trama.
  Responder
#4
0
0
"Fijate, que yo tiendo a confundir "Perversidad" con "La mujer del cuadro", por el mero hecho de que en la primera una pintura de una mujer es muy importante en la trama."

Mismo director, mismos actores con papeles similares, la pintura juega un papel fundamental en la trama, tal como yo lo veo es fácil la confusión.
  Responder
#5
0
0
Voy a comentar una de las últimas que he visto y que no conocía. Se trata de Orden: Caza sin cuartel (Alfred L Werker, Anthony Mann, 1948).
Es una peli que no es una obra maestra pero yo creo que es bastante interesante. Tiene toques muy ingenuos pero a la vez tiene otros que parecen adelantados a su tiempo. Probablemente es una película que influyó a mucho del cine posterior.

Aquí está en VOS y en buena calidad si le queréis echar un ojo. Se le pueden poner subs en castellano.

  Responder
#6
0
0
Pues hoy quería comentar una película clásica del eterno Humphrey Bogart, casi siempre asociado al papel de tipo duro. En la película "Más dura será la caída" encarna a un periodista deportivo que se alía con un manager pugilístico para promocionar una nueva estrella del boxeo que resulta ser un luchador de gran altura, físico portentoso pero...con nulas habilidades en el cuadrilátero.
     Viendo la posibilidad de negocio, la promoción de la futura estrella pasa por sobornos, combates amañados y chanchullos varios y aunque en un primer momento el negocio parece que va viento en popa, al final las cosas se van complicando: la mafia también quiere meterse en el jugoso negocio y el ingenuo boxeador se empieza a creer su valía como posible aspirante a un título contra el actual campeón...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ7GhcPYO_bNIAJeMYWT1D...A&usqp=CAU]
  Responder
#7
0
0
Esto me ha recordado a otra que vi no hace mucho: Noche en la ciudad (Jules Dassin,1950).
Protagonizada por Richard Widmark. También sobre el mundo del boxeo y un macarrilla que pretende dar el pelotazo de su vida organizando una gran pelea. Muy buena. La tenéis en prime y filmin.

edit: que era lucha libre no boxeo xd Lo cual de hecho le daba un toque fresco a la peli.
  Responder
#8
0
0
Precisamente el otro día hice recomendaciones en el hilo de cine clásico, y una de ellas era La mujer del cuadro. Las pego aquí de nuevo por si acaso:

La fugitiva (Woman on the Run, Norman Foster 1950). Serie B de calidad, con un planteamiento irresistible. Un hombre es testigo de un asesinato y ante los problemas que ello acarrea decide huir de la policía. Su mujer, fría y distante, empieza su búsqueda y se da cuenta de lo mucho que se han distanciado y lo poco que lo conoce realmente. Os aviso de que tiene un final feliz un poco meh, pero está muy maja. Dadle una oportunidad si podéis.

La ciudad cautiva (The Captive City, Robert Wise 1952). Basada en una historia real no destaca demasiado por resultar un poco panfletaria y aleccionadora. Pero Wise, que de esto sabe un rato, la levanta sin demasiado esfuerzo. Un periodista de un apacible y bucólico pueblo sufre un golpe de realidad al destapar la corrupción que infesta su querida comunidad. Muy chanante la aparición final de un politicastro de la época diciendo: "Corrupción mala, no se corrompan. Gracias".

La mujer del cuadro (The Woman in the Window, Fritz Lang 1944). Un maestro haciendo lo que mejor sabe, filmar lo cotidiano sacando oro de los lugares más insospechados. La clásica historia de un hombre corriente enfrentado a unas circunstancias extraordinarias, llena de giros y sorpresas y con Edward G. Robinson delicioso. Con Lang y el noir no hay error posible. Entre lo mejor que ha dado el género, a la altura de obras mayores como "Perversidad" y "Los sobornados".

A través del espejo (The Dark Mirror, Robert Siodmak 1946). Uno de los noirs menos noirs y más juguetones que recuerdo. Olivia de Havilland está absolutamente pletórica y no cuento más porque si veis la peli sin saber nada de ella flipareis. No leáis ni la sinopsis, porque os jode la sorpresa. Para disfrutar y no darle muchas vueltas. Además tiene a Thomas Mitchell, que siempre suma.

La dalia azul (The Blue Dahlia, George Marshall 1946). Con guion del célebre Raymond Chandler, es puro noir. Frases lapidarias constantes, situaciones inverosímiles y una trama innecesariamente intrincada. Lo que funcionaba en "El sueño eterno" aquí no lo hace tanto, en parte porque los intérpretes no están demasiado atinados, y sinceramente Alan Ladd no es Bogie. Para fans del género.

Senda prohibida (Johnny Eager, Mervin LeRoy 1941). Que no os engañe su ridículo título en castellano. Es noir con todas las de la ley, clásico, cortante y deslumbrante. Lana Turner sale encantadora, Van Heflin filosofando borracho nunca estuvo mejor (por algo le dieron el Óscar) y Robert Taylor se marca un antihéroe de los que hacen época. Comete el pecado nuevamente de ablandarse hacia el final, pero joder por el camino disfrutareis de lo lindo con noir puro sin cortar. Gratísima sorpresa.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#9
0
0
Vuelvo a la carga con otras tantas mini-reseñas noir:

El estrangulador de Brighton (The Brighton Strangler, Max Nosseck 1945). Serie B de poco fuste pero interesante por desarrollarse en un período convulso de la historia. Un actor de teatro londinense sufre un episodio de amnesia durante el Blitz y empieza confundir la realidad con la ficción de su última obra, en la que interpreta a un asesino en serie. La protagoniza el hijo mayor de los Morgan en "Qué verde era mi valle", John Loder.

Mercado de ladrones (Thieves' Highway, Jules Dassin 1949). Otro Dassin y otra vez que hay que comerle los huevos. Porque esta historia de camioneros y mafiosetes de medio pelo es una maravilla que atrapa desde el primer minuto con una ambientación fabulosa y una narrativa directa a la entraña. Y cuando tienes a Lee J. Cobb como antagonista nada puede fallar. @gunzalobill Si te moló Noche en la ciudad ya sabes.

Al despertar el día (Le Jour Se Lève, Marcel Carné 1939). Bueno aquí una poca de trampa, porque esto realmente es realismo poético francés, padre del quintaesencial cine negro norteamericano. Por algo se le llama noir, ¿no? En fin, esta peli es de las más pastelosas pero tiene a Gabin en su cénit, un final mítico y uno de esos personajes para el recuerdo: el miserable y maravilloso Monsieur Valentin de Jules Berry.

La fuerza del destino (Force of Evil, Abraham Polonsky 1948). Primera peli de las tres que dirigió Polonsky y seguramente la mejor. Seguimos a John Garfield interpretando al abogado de un entramado criminal que está planeando un golpe contra las casas de apuestas clandestinas, de las que el hermano de Garfield dirige una de ellas (Tomas Gomez). Ahonda magníficamente en el tema "el honor entre ladrones" y como la brutalidad de las organizaciones mafiosas acaba con el status quo de toda operación de menor calado. Final demoledor, como debe ser.

Miedo súbito (Sudden Fear, David Miller 1952). Vehículo para el lucimiento de la diva Joan Crawford, encontramos sin embargo a un jovencísimo Jack Palance como villano, raro en él. El primer acto es algo moroso y parece un melodrama superfluo pero en cuanto se produce el consabido giro pega un arreón que culmina con un tercer acto realmente sublime. A descubrir sin duda.

P.D. @Raziel Monsalud  Por cierto, otra de Mark Robson con temática pugilística que está muy bien también es El ídolo de barro, con el siempre magnífico Burt Lancaster.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#10
0
0
Oído Davesanchoo. Muchas gracias por la recomendación.
  Responder
#11
0
0
Mis favoritas  ahora mismo serian Retorno al Pasado, Perdicion y  Sed de Mal. Pero vamos que  hay tantas buenas... como las que nombrais , sobretodo me encantan las de Fritz Lang aunque curiosamente  no esten en mi top3.



Por decir una   que me encanta aunque añadi otra despues  que recomiendo tambien) y creo que  no suele estar en las tipicas listas de cine negro al no ser tan famosa (  tambien sale  en una epoca  donde el genero  habia pasado su epoca dorada)  a pesar de  la importancia de su director Nicholas Ray (queda  ademas algo tapada en su filmografia   por  obras maestras como la  tambien noir , En un lugar solitario )  


Chicago , Años 30 (1958).





[Imagen: Party_Girl-458805205-large.jpg]




Manos Peligrosas (1953)






[Imagen: Manos_peligrosas-245678755-large.jpg]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
  Responder
#12
0
0
En "Con las horas contadas" el protagonista (Frank Bigelow, interpretado por Edmond O´Brien) entra en una comisaria para hacer una sorprendente declaración: está envenenado y sabe que va a morir en breve.
     Con esta premisa arranca esta película que transcurre casi en su práctica totalidad en "flashback", invitándonos a averiguar quien y porqué ha envenenado a Frank (el como y cuando lo sabemos al inicio de la película: en un club de jazz tomando una copa mientras está alternando con la gente de dicho local). 

[Imagen: Con_las_horas_contadas-789004135-large.jpg]

Si le he picado a alguien el gusanillo para saber como va la cosa aquí tiene la película en castellano:

  Responder
#13
0
0
Hablé en mi aportación de otra película "noir" de serie "B" dirigida para la R.K.O Pictures y de nuevo con Charles McGraw que era incluso aún mejor, y esa es "Testigo accidental"(1952), una prueba más de que en los años 50 no se necesitaban grandes medios, sino tan solo talento, para perpetrar una de las joyas del género en esa década. Al mismo tiempo es una muestra de las posibilidades cinematográficas un medio de transporte como el tren, a la hora de ser usado como escenario de tramas llenas de suspense y tensión en un ambiente confinado y opresivo, algo de lo que ya había dado cuenta alguna película británica de Htichcock en los 30, o en los 40,  "Terror en la noche"(1946), la penúltima de las películas del ciclo de Sherlock Holmes protagonizado por Basil Rathbone. Por no hablar de filmes posteriores a este tan importante como  "Desde Rusia con Amor"(1963) o "Asesinato en el Orient Express"(1974):

[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic3...&medio=abc]

  La cinta se basa en un relato titulado "The target", escrito a cuatro manos por Martin Goldsmith y Jack Leonard. ignoro si fue publicado en letra impresa antes de ser adaptaado en forma de guión a cargo de Earl Fenton, que ya había colabroado con Fleischer en "Aslto al furgón blindado" y que volvería a hacerlo en la primera superproducción del director: "20.000 leguas de viaje submarino"(1954). En él se nos cuenta la historia de Walter Brown, un duro detective de Los Angeles(Prácticamente una repetición del papel que había hecho en su anterior colaboración con el director) que se desplaza junto con su compañero para hacerse cargo de la señora Frankie Neall, viuda de un gangster recien fallecido a la que han de acompañar desde Chicago a Los Angeles para citar ante un Gran Jurado, ya que la mujer en cuestión posee documentación que destapa los nombres de importantes personalidades importantes, que obviamente no desean verla testificar ante un Gran Jurado. Es por ello que mandan a un sicario que mata al compañero de Brown justo cuando acaban de contactar con la mujer. Brown huye del lugar con ella rapidamente y ambos toman el tren que les llevará a Chicacago. Pero dentro de ese cerrado claustofóbico microcosmos que es dicho tren, la posibilidad de que uno de los múltiples viajeros que se hayan en él sean posibles asesinos que tengan al policia y su protegida como protegido. Así pues el título original "The narrow margin"(El márgen estrecho) puede referirse tanto al reducido y cerrado espacio interior del tren como a las escasas posibilidades de ambos por llegar al final del trayecto vivo.

   Ya incluso antes de que la acción se situe en el tren, en una escena situada en la escalera interior de un edificio, con una lograda atmósfera expresionista mediante el uso de las sombras, Fleischer demuestra que en este film está notablemente inspirado en la puesta en escena. Con un ritmo sin tregua ni tiempos muertos, mantiene la tensión constante y a pesar de lo limitado del presupuesto y la escenografía, consigue buenos recursos de puesta en escena(Como el reflejo de la imágen de algún personaje en los cristales de las ventanas), utilizando mucho la narración en tiempo real y usando como banda sonora, los ruidos de fondo del tren(Tan solo en una escena en la que un personaje usa un tocadiscos escuchamos una melodía). Una cinta a descubrir para aquellos que no la conozcan. Por otra parte Marie Windsor compone una sugerente "mujer fatal" que esconde alguna sopresa inesperada.
  
  En 1990, otro artesano competente como Peter Hyams, rodó un "remake" con los mismos títulos en inglés y español. Interpretado por Gene Hackman y Anne Archer,  sin llegar a las cotas del original, es un thriller muy digno y competente y donde, afortunadamente, en lugar de copiar la trama del original tan solo reciclaba la idea de una testigo y un servidor de la ley(En este caso un fiscal en lugar de un policia) encerrados en un tren intentando descubrir quienes de entre los pasajeros del tren, son los asesinos que van a por ellos.

  El original lo podeis encontrar en Filmin.



  Y este es el trailer del "remake" que ni está disponible en plataformas(Hasta donde a mí me consta) ni tapoco tiene la edición en blu-ray que merece mucho más que otros filmes que si disfrutan de ella:

  Responder
#14
0
0
En "Gardenia azul" Norah Larkin (interpretada por Anne Baxter) es una operadora telefónica que comparte piso con dos compañeras de trabajo, viviendo una vida rutinaria en espera que vuelva su novio de la guerra de Corea para casarse con él. Todos sus planes se van al traste cuando recibe carta de su pareja refiriéndole que rompe su compromiso para casarse con otra mujer, lo cual provoca que en un arrebato Norah acabe cenando con un conocido mujeriego en un local que da nombre a la película. A continuación Norah tras trasegar varias copas de alcohol acaba en el piso de su seductor y tras rechazarlo a empujones escapa.
    Al día siguiente nuestra protagonista aparte de sufrir amnesia y una horrible resaca se entera de que el hombre con el que estuvo la noche anterior ha sido encontrado muerto. Y por otra parte no sólo la policía está intentando descubrir a la culpable, también la prensa tiene mucho interés en conseguir una exclusiva descubriendo a la asesina antes que lo hagan los detectives encargados del caso...
[Imagen: 137468178_5560753.jpg]
      Fritz Lang dirige esta película de suspense con una crítica a cierto sector de la  prensa en su búsqueda de sensacionalismo ante un caso de asesinato, mostrando que una noticia mal enfocada puede hacer que la justicia sea ironicamente injusta (hay ejemplos de esto a patadas). 
      Además sale cantando Nat King Cole el tema homónimo:
  Responder
#15
0
0
El otro día vi una curiosa en el prime. Según FA también la tenéis en filmin.

Ascensor para el cadalso (Louis Malle, 1958): Una película de cine negro (muy) francesa. La verdad es que encaja en el género negro un poco por los pelos. Lenta por momentos y con mucho soliloquio de estos dramagabachos. Pero bastante interesante y no creo que se os haga pesada con sus 92 minutos. La banda sonora es del trompetista Miles Davis.

[Imagen: ascenseur-pour-lchafaud-year-1958-france...B7T27X.jpg]

Edit: Buen recuerdo de Con las horas contadas @Raziel Monsalud . Creo que había un remake ochentero/noventero con Dennis Quaid.
  Responder
#16
0
0
Efectivamente hay un par de remakes pero no sé si son buenos, malos o regulares porque sólo vi la película original.
  Responder
#17
0
0
Lo bueno de hablar de Fritz Lang es que siempre aciertas si recomiendas cualquier película suya. Hoy nuevamente me meto con un super clásico considerado precursor de lo que sería el cine negro. 
     M, el vampiro de Düsseldorf es una película de la época alemana de Fritz Lang (antes de que saliera por patas gracias al auge y llegada al poder del nazismo) parcialmente basada en las andanzas de un desalmado infanticida real. La película está protagonizada por Peter Lorre, actor bendecido/ maldito con un físico peculiar que provocaría que se especializase/ encasillase en papeles de villano ("M", "El hombre que sabía demasiado", "El halcón maltés", etc...) y que en esta película encarna a un asesino en serie de niñas. Al igual que otro "ilustre" de los homicidios como Jack el Destripador aparte de cometer sus homicidios manda escritos a la policía para pavonearse de sus "logros" y jactarse de que nadie lo atrapará nunca.
     Como es lógico crece el miedo y el desasosiego en la población porque la policía inicialmente no da conseguido resultados, motivo por el cual se dedican a "apretar las tuercas" a los bajos fondos por si se consiguiese algo en limpio. De esta manera se da la circunstancia de que no sólo las fuerzas del orden buscan al vampiro de Düsseldorf, sino también el crimen organizado, estando dispuestos incluso a realizar un juicio si cazan al asesino.
[Imagen: M1.jpg]

     La película tal como yo lo veo tiene sus principales atractivos en la interpretación de Peter Lorre (esa despreocupada forma de silbar "En la gruta del Rey de la montaña" de Edvard Grieg cuando el protagonista va "de caza" contrastando con la desgarradora defensa que realiza de su persona cuando se ve con el agua al cuello (que casi te hace olvidar que tienes delante un psicópata asesino)) y en múltiples detalles en la dirección (esa forma de ralentizar el tiempo con una madre esperando a una hija que nunca volverá, ese ritmo a la hora de realizar la búsqueda en la fábrica, esa imagen icónica de Peter Lorre observando su reflejo en el espejo con la marca en la chaqueta....).
     Muchas veces vemos películas porque alguien nos ha informado que son obras maestras y por tanto merecen nuestro tiempo y atención. Si alguien no ha visto "M" que no la vea porque sea una obra maestra sino porque es una  auténtica gozada.
  Responder
#18
0
0
Largo Viaje Hacia La Noche (2018).


[Imagen: MV5BNGJlMzEzYWMtMzFiZS00YjJiLWE0YjAtYTEy...1220&ssl=1]


[Imagen: ef61f9_0241011387644cb9b294d70310e4abd8~mv2.gif]


https://www.filmaffinity.com/es/pro-revi...-id=997700


Es una experiencia neo-noir  ( poetica,onirica ect..) a lo Gaspar Noe/Wong Kar Wai. No es para todos pero el viaje a mi me atrapo ( mas ejercicio de estilo onirico/simbolico   en su 2ª mitad , la cual es un plano secuencia , que su primera mas noir).





[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
  Responder
#19
0
0
Al Roberts (interpretado por Tom Neal) es un tipo con mala suerte. En la película "El desvio" /"Detour" se nos cuenta las peripecias de este pianista que empiezan en el momento que su novia se va a Los Ángeles y él decide ir detrás haciendo auto-stop. Si bien inicialmente las cosas van por el buen camino, un accidente tonto y completamente fortuito durante un aguacero provoca la muerte del conductor que había recogido a nuestro protagonista. No deseando dar explicaciones a la policía Al decide deshacerse del cadáver y seguir adelante en su trayecto. Pero como la mala fortuna persigue a nuestro desafortunado personaje, éste conoce al poco tiempo a una mujer fatal típica del cine negro (interpretada por Ann Savage) que sabe quién es el propietario del coche y que le hace una proposición muy indecente: o Al se hace pasar por fallecido (que resulta ser una persona muy rica) o ella le irá con el cuento a la policia...
[Imagen: DetourPoster1.jpg]

Y aquí la tenéis para vuestro disfrute:
 
  Responder
#20
0
0
(10-12-2021, 04:22 PM)Raziel Monsalud escribió: Al Roberts (interpretado por Tom Neal) es un tipo con mala suerte. En la película "El desvio" /"Detour" se nos cuenta las peripecias de este pianista que empiezan en el momento que su novia se va a Los Ángeles y él decide ir detrás haciendo auto-stop. Si bien inicialmente las cosas van por el buen camino, un accidente tonto y completamente fortuito durante un aguacero provoca la muerte del conductor que había recogido a nuestro protagonista. No deseando dar explicaciones a la policía Al decide deshacerse del cadáver y seguir adelante en su trayecto. Pero como la mala fortuna persigue a nuestro desafortunado personaje, éste conoce al poco tiempo a una mujer fatal típica del cine negro (interpretada por Ann Savage) que sabe quién es el propietario del coche y que le hace una proposición muy indecente: o Al se hace pasar por fallecido (que resulta ser una persona muy rica) o ella le irá con el cuento a la policia...
[Imagen: DetourPoster1.jpg]

Y aquí la tenéis para vuestro disfrute:
 

    Precisamente esta tenía yo pensado recomendarla aprovechando que está en Prime, pero te me ha adelantados. 

     La llaman "La obra maestra más barata de la Historia de Hollywood. Se rodó en el ridículo plazo de 6 días y no es que fuera serie "B", es que es tan barata que queda por debajo incluso de esa definición, pero eso no le impide ser una obra extraordinaria.

     Por lo que comenta Garci, su director Edgar G. Ulmer, que anteriormente había dirigido para la Universal la reunión de sus dos iconos de su ciclo de terrror Bela Lugosi y Boris Karloff en "Satanas" era de orígen centroeuropero y se codeo con George Pabst, y Paul Wegener, director de "El Golem". o Fritz Lang y, de nuevo según Garci, estas personalidades ilustres consideraban que Ulmer era el más dotado en cuanto a talento.

   Aquí dejo el video en cuestión:

 
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)