• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noir.
#61
0
0
Ayer echaron Forajidos (The Killers) de Robert Siodmak en el programa de Garci. No la había visto nunca. Peliculón.
Basada en el relato de Hemingway con guión de John Huston. Uno de los guiones más redondos que he visto.

[Imagen: Ole-station-3-400-393x300.jpg]

Como buen forero, me fastidió no poder meter baza en el debate sobre alguna cosa que dijeron xdd
  Responder
#62
0
0
(08-01-2022, 10:10 AM)gunzalobill escribió: Ayer echaron Forajidos (The Killers) de Robert Siodmak en el programa de Garci. No la había visto nunca. Peliculón.
Basada en el relato de Hemingway con guión de John Huston. Uno de los guiones más redondos que he visto.

[Imagen: Ole-station-3-400-393x300.jpg]

Como buen forero, me fastidió no poder meter baza en el debate sobre alguna cosa que dijeron xdd
También la vi yo ayer con Garci and company.  Coincidimos: Peliculón.
  Responder
#63
0
0
(08-01-2022, 10:10 AM)gunzalobill escribió: Basada en el relato de Hemingway con guión de John Huston. Uno de los guiones más redondos que he visto.

 En el que también colaboró Richard Brooks, otro al que no se le daba mal eso de escribir y adaptar a grandes autores.
  Responder
#64
0
0
The killers y Brute force son dos cuentas pendientes que tengo con Burt Lancaster desde hace demasiado tiempo.
Qué lujo tener todavía tantos peliculones por descubrir.
  Responder
#65
0
0
Pues bueno, como ayer me sentí motivado con el noir tras ver "Forajidos" gentileza del señor Garci pasé a otro clásico.

     David Trask (interpretado por Gary Merrill) es un abogado que se va de su casa disgustado tras enterarse que su esposa tiene un romance con otro hombre y decide alejarse de todo cogiendo un avión a Los Angeles. Tras un retraso en el mismo, toma contacto en la cafetería del aeropuerto con tres variopintos personajes que serán sus compañeros de vuelo: el atormentado médico con problemas de alcoholismo Roberto Fortness, la pizpireta aspirante a actriz Binky Gay y el cargante vendedor Eddie Hoke. Tras conversar con ellos el señor Trask siente que ha creado un vínculo de amistad con sus camaradas de vuelo y por eso tras sufrir un accidente el avión en el que viajaban y ser es el único superviviente de los cuatro siente que debe darle alguna clase de apoyo a los familiares de sus improvisados amigos. Lo que se dará cuenta posteriormente es que las cosas no son exactamente como se las habían contado...
[Imagen: 4u5wkd6r8BGHtlBfxA78XVJDHSN.jpg]
"Llama un desconocido" está más enfocada como un drama, la película no nos presenta la típica trama de espionaje o de crímenes del cine negro, aunque sí se observa el juego de luces y sombras habitual así como la disección de la naturaleza humana, incluyendo sus recovecos oscuros.

Como atractivos añadidos están ver a la gran actriz Shelley Winters interpretando a la simpática Binky Gay y ver a Bette Davis en un pequeño papel final encarnando a la esposa de Eddie Hoke (¡Sin hacer de mala!).
  Responder
#66
0
0
En "El tercer hombre" se nos narra la desventuras de Holly Martins (interpretado por Joseph Cotten), un escritor mediocre de novelas del Oeste que acude a Viena tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial atraído por una posible oferta laboral por parte de un amigo de la infancia, Harry Lime. Al llegar a Viena se encuentra por un lado que la ciudad es un nido de espías y que está militarmente ocupada por las potencias ganadoras y por el otro que su benefactor y colega Harry ha muerto en un accidente atropellado por un camión. Aunque nuestro protagonista no es ningún lumbreras, se da cuenta que algo huele a podrido en Viena cuando escucha las versiones contradictorias de las personas que estuvieron presentes durante el atropello y que nadie hace mención al "tercer hombre" que presenció el accidente... 
[Imagen: 506777.jpg]
Cuando Graham Greene escribe sobre espionaje hay que hacerle caso porque sabe de lo que habla por experiencia vital. Por otro lado el uso de las luces y la cámara da pie a imágenes icónicas como las fantasmales sombras que recorren las paredes de una Viena arrasada por la Guerra, el niño y las miradas de los suspicaces austríacos siguiendo al "asesino" o el paseo final de la triste Anna. Por supuesto también está el nietzschiano personaje encarnado por Orson Welles que no tiene problemas de conciencia desde lo alto de una noria en considerar los "puntitos" que ve desde arriba prescindibles. 

Y luego, claro, también está la pegadiza melodía:
  Responder
#67
0
0
Sigo con Orson Welles y la época inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial.

    Konrad Meinike es un veterano miembro del partido nazi alemán que tras la finalización de la guerra se arrepiente de su pasado y parte en busca de Franz Kindler, un entusiasta mandatario de la causa nacional-socialista para intentar convertirlo a la fe cristiana. Pero Franz Kindler (interpretado por Orson Welles) reside en Estados Unidos bajo una identidad falsa, no tiene ningún interés en cambiar de ideario y lo que intenta es mantener un perfil discreto para evitar que personas como el señor Wilson (investigador que trabaja en la busca de miembros del partido nazi encarnado por Edward G. Robinson) lo descubran...
[Imagen: the_stranger-1024x614.jpg?x80661]
Al igual que sucede en "El tercer hombre" el quid de la cuestión reside en la lealtad que una persona pueda tener por otra a la que ama (o que cree amar). Quien quiera disfrutarla puede encontrarla aquí:
  Responder
#68
0
0
El teniente Leonard Diamond (interpretado por Cornel Wilde) es un jefe de policía incorruptible y obsesionado con capturar a su némesis particular, el brillante y escurridizo mafioso señor Brown (encarnado por el actor Richard Conte). Por ahora todos los intentos de cazar al inteligente hampón han sido en vano, y el nivel de obsesión que sufre nuestro protagonista llega a los extremos de enamorarse de la novia de su antagonista y agarrarse a un clavo ardiendo como averiguar quien es la misteriosa "Alice" que la gente nombra en susurros pero de la que nadie habla abiertamente...
[Imagen: 99d3aba7ef886ffed65182612155ae0e.jpg]
     Aparte de que la película cumple todas las premisas para satisfacer a un amante del cine negro, en "The big Combo/ Agente especial" se da la también la divertida circunstancia cinéfila de ver a un Lee Van Cleef jovencito haciendo de matón o ver a Richard Conte haciendo de inteligentísimo mafioso muchos años antes de ser antagonista de la familia Corleone en "El Padrino".
  Responder
#69
0
0
Michael O´Hara (interpretado por Orson Welles) es un marinero con mucha mili a sus espaldas, incluyendo estar envuelto en conflictos bélicos como la Guerra Civil Española. Circunstancias como ésta y que como un buen caballero defienda a Elsa Bannister (Rita Hayworth) de un ataque nocturno hacen que ésta confíe en él y le proponga que sea el patrón de barco durante un viaje que realizará con su marido, el abogado Arthur Bannister y el socio de este último George Grisby. A pesar de las tensiones que afloran entre los miembros de la tripulación, el viaje parece desarrollarse razonablemente bien hasta que al final del mismo George Grisby le hace una proposición a nuestro protagonista en la cual todos salen beneficiados...
[Imagen: la_dama_de_shangai_poster_espa_ol.png]
Podría hablar de lo bien escrita que está la trama. Podría hablar del uso de la cámara y de las luces en la escena del acuario o en el laberinto de espejos. Paso. A continuación adjunto la razón por la que Hollywood en su momento era la fábrica de los sueños. Si esta razón no os convence para verla, a otra cosa. 
  Responder
#70
0
0
En la película "Llamémoslo un asesinato" o "Llamada a un asesino" se nos relata la problemática moral del señor Edward Weldon (interpretado por Oliver Peter Heggie, más conocido como el ermitaño que se hace amigo del monstruo de Frankenstein en "La novia de Frankenstein"), un íntegro y estricto padre de familia que ha sido portavoz de un jurado que ha condenado a muerte por un tecnicismo a una mujer acusada de asesinato. Muy en breve, el señor Weldon sufrirá en sus propias carnes la angustia de estar en el otro lado cuando se entere que le ha sucedido a su hija (interpretada por Sidney Fox) con su novio (el turbio Gar Boni encarnado por un joven Humphrey Bogart).
[Imagen: Llamada-a-un-asesino_tcc.jpg]
     Adaptando una obra teatral, la película se centra en el entorno del padre de familia y como reaccionan todos al anuncio de la inminente ejecución de la acusada Ethel Saxon, los intentos de salvarla y... lo que sucede cuando le toca en suerte a uno mismo lo que veía como algo ajeno. Buenas interpretaciones y una de las primeras apariciones de Humphrey Bogart antes de ser la mega-estrella que conocemos.
  Responder
#71
0
0
Como decía @rafaelgg "El crack" no fue la primera película de cine negro hispano y presentó varias películas para demostrarlo. Hoy contribuyo yo con otro ejemplo.

     En "Armas contra la ley" se nos cuenta la preparación de un atraco a una joyería en pleno centro de Madrid por parte de un variopinto elenco de criminales: dos italianos y dos españoles comandados desde las sombras por un adinerado señor con un especial interés en unas joyas en particular. A pesar de las reticencias que presentan inicialmente, consiguen compenetrarse para urdir un atraco en el cual nada debería salir mal, pero claro, si todo fuese como la seda la película sería muy corta...
[Imagen: Armas_contra_la_ley-510786048-large.jpg]
Como hija de sus circunstancias que es, al principio de la película (que ya nos cuenta como acabará la cosa) y al final nos informarán de que el crimen no vale la pena y que las fuerzas de seguridad estarán al quite si nos desviamos del buen camino. Obviando este tema a mía la película me gustó bastante, destacando Renato Baldini en su papel como Raul Marini, desalmado organizador y ejecutor del atraco.
  Responder
#72
0
0
Hacía tiempo que no hacía ninguna aportación a este amado hilo. Pero lo cierto es que ultimamente he visto un par de muestras del género. Empiezo por la última que vi ayer por la noche, cortesía de Amazon Prime. Desgraciadamente, como pasa a veces, la tuve que ver doblada por no tener la pista de audio en inglés, pero dentro de lo malo, era un doblaje de los de la época dorada de esta técnica en España, es decir de los buenos, con el gran José Guardiola poniendo la voz a Humphrey Bogart:

[Imagen: ea13e861df8f520e62d7577c763cbe4e.jpg]

    Un film dirigido por Nicholas Ray, a través de la productora del propo Boggie. Un film que en su momento, al parecer, no llamó mucho la atención, pero que al día de hoy es tremendamente reivindicado. Una historia en que la trama policiaco-criminal es secundario e instrumental para poner en primer plano un drama psicológico y romántico. El protagonista de "Casablanca" interpreta a un personaje que a pesar de tener un nombre propio de un detective "pulp", Dixon Steele, es bastante diferente al estereotipo de tipo duro que el actor interpretó con personajes como Sam Spade y Phillip Marllowe. Para empezar Dixon no es ni detective ni gangster sino un escritor de Hollywood sospechoso de un asesinato. Por último, aunque comparta con otros personaje de Bogart un carácter violento, en el fondo es un personaje inseguro y torturado(Se deja entrever que su experiencia en la recién acabada segunda guerra mundial ha potenciado aún más su carácter irascible y propenso al conflicto con sus allegados). Junto a él una de las damas del "noir" como Gloria Grahame en una trama de desconfianza y sospechas que, sobre el papel, podría recordar a la trama de algunos films de Hitchcock, pero aquí desarrollada de una forma muy diferente.

     Pero mejor que yo, el señor Garci para describirnosla:


  
  La otra que ví en Filmin.  Un experimento dentro del género sobre el papel interesante, pero fallido. Era una película que emitieron en TVE en los años 80 y que me llamó la atención en ese momento por el fragmento que ví. Años más tarde, no recuerdo en que circunstancia, pero un profesor(Mi memoria no da para situar si fue en la escuela primaria o secundaria) al referirse a ella confirmó lo que yo había visto a través de ese fragmento, que toda la película había sido rodada en cámara subjetiva, para que la audiencia se pusiera en la piel del protagonista.

  Esa fue la forma en la que el actor y director Robert Montgomery quiso replicar en imágenes, la narrativa en primera pesona que usaba Raymond Chandler en este y en el resto de relatos protagonizados por su detective Phillip Marllowe, a la hora de adaptar la novela del mismo título que el film, tan solo en unas pocas ocasiones, a la manera de interludio, vemos a Robert Montgomery en su papel de Marllowe dirigiéndose directamente al espectador para recalcarle los puntos más vitales de lo visto hasta ahora y para añadir alguna información adicional. Se trata de :

[Imagen: eW4jPGelUTXYN4WR7nQaRWBbLRx.jpg]


   Desgraciadamente la idea  de la cámara subjetiva para convertir al espectador en protagonista del film funciona mucho mejor sobre el papel que al llearla a cabo. En primer lugar este recurso hace que a la hora de exponer los diferentes ambientes en los que transcurre la historia y se mueve el personaje, no se pueda hacer uso de planos muy abiertos a fin de mantener la visión subjetiva de Montgomery/Marllowe, por lo que casi todo el film son planos muy cerrados y centrados en los personajes con los que la cámara interactua. Para colmo, al dirigirse directamente a la cámara, se nota una tendencia excesiva de los actores a sobreactuar, quizás pretendiendo con ello "lucirse" de cara al objetivo, el propio Montgomery, con su voz en off tiene también a sobreactuar, quizás para compensar la fatla de otros recursos interpretativos además de dicha voz.

  Por último, las limitaciones tecnológicas en cuanto a la duración de planos, hace que en las secuencias se hagan muy evidentes cortes en las secuencias de caámara subjetiva, por la sencilla razón de que tenían que cambiar el rollo de la cámara, lo cual enturvia bastante la inmersión del espectador que se pretende convirtiéndole en el protagonista. Aún así hay que reconocer que el plano en el que el protagonista(O más bien el público a través de la cámara) se introduce en un coche, empieza a conducir, al mismo tiempo que observa por el retrovisor como le persiguen y es embestido por el otro auto, está bastante logrado y meritorio a pesar de los citados cortes.

  Al final la "inonvación más sensacional de la historia del cine" queda como un experimento fallido, pero una rareza curiosa.
  Responder
#73
0
0
(17-01-2022, 10:36 PM)rafaelgg escribió: [Imagen: eW4jPGelUTXYN4WR7nQaRWBbLRx.jpg]
   Desgraciadamente la idea  de la cámara subjetiva para convertir al espectador en protagonista del film funciona mucho mejor sobre el papel que al llearla a cabo. En primer lugar este recurso hace que a la hora de exponer los diferentes ambientes en los que transcurre la historia y se mueve el personaje, no se pueda hacer uso de planos muy abiertos a fin de mantener la visión subjetiva de Montgomery/Marllowe, por lo que casi todo el film son planos muy cerrados y centrados en los personajes con los que la cámara interactua. Para colmo, al dirigirse directamente a la cámara, se nota una tendencia excesiva de los actores a sobreactuar, quizás pretendiendo con ello "lucirse" de cara al objetivo, el propio Montgomery, con su voz en off tiene también a sobreactuar, quizás para compensar la fatla de otros recursos interpretativos además de dicha voz.

  Por último, las limitaciones tecnológicas en cuanto a la duración de planos, hace que en las secuencias se hagan muy evidentes cortes en las secuencias de caámara subjetiva, por la sencilla razón de que tenían que cambiar el rollo de la cámara, lo cual enturvia bastante la inmersión del espectador que se pretende convirtiéndole en el protagonista. Aún así hay que reconocer que el plano en el que el protagonista(O más bien el público a través de la cámara) se introduce en un coche, empieza a conducir, al mismo tiempo que observa por el retrovisor como le persiguen y es embestido por el otro auto, está bastante logrado y meritorio a pesar de los citados cortes.

  Al final la "inonvación más sensacional de la historia del cine" queda como un experimento fallido, pero una rareza curiosa.

     No conocía esta curiosidad y esta es una de las razones para que te pases más por tu hilo (si las circunstancias lo permiten, claro está), que siempre aprendo cosas. Gracias y saludos.
  Responder
#74
0
0
(17-01-2022, 11:25 PM)Raziel Monsalud escribió:
(17-01-2022, 10:36 PM)rafaelgg escribió: [Imagen: eW4jPGelUTXYN4WR7nQaRWBbLRx.jpg]
   Desgraciadamente la idea  de la cámara subjetiva para convertir al espectador en protagonista del film funciona mucho mejor sobre el papel que al llearla a cabo. En primer lugar este recurso hace que a la hora de exponer los diferentes ambientes en los que transcurre la historia y se mueve el personaje, no se pueda hacer uso de planos muy abiertos a fin de mantener la visión subjetiva de Montgomery/Marllowe, por lo que casi todo el film son planos muy cerrados y centrados en los personajes con los que la cámara interactua. Para colmo, al dirigirse directamente a la cámara, se nota una tendencia excesiva de los actores a sobreactuar, quizás pretendiendo con ello "lucirse" de cara al objetivo, el propio Montgomery, con su voz en off tiene también a sobreactuar, quizás para compensar la fatla de otros recursos interpretativos además de dicha voz.

  Por último, las limitaciones tecnológicas en cuanto a la duración de planos, hace que en las secuencias se hagan muy evidentes cortes en las secuencias de caámara subjetiva, por la sencilla razón de que tenían que cambiar el rollo de la cámara, lo cual enturvia bastante la inmersión del espectador que se pretende convirtiéndole en el protagonista. Aún así hay que reconocer que el plano en el que el protagonista(O más bien el público a través de la cámara) se introduce en un coche, empieza a conducir, al mismo tiempo que observa por el retrovisor como le persiguen y es embestido por el otro auto, está bastante logrado y meritorio a pesar de los citados cortes.

  Al final la "inonvación más sensacional de la historia del cine" queda como un experimento fallido, pero una rareza curiosa.

     No conocía esta curiosidad y esta es una de las razones para que te pases más por tu hilo (si las circunstancias lo permiten, claro está), que siempre aprendo cosas. Gracias y saludos.
  Ventajas amigo mio de haberme criado con la TVE dirigida por Fernando Arias-Salgado Montalvo(1977-1981) Fernando Castedo Alvárez(1981), Carlos Robles Piquer(1981-1982), Eugenio Nasarre Goicoechea(1982), Jose María Calviño Iglesias(1982-1986), Pilar Miró Romero(1986-1989),  o Luis Solana Mandariaga(1989-1990), donde en horario de máxima audiencia aún había cabida para el cine clásico en blanco y negro y se podían descubrir filmes como este, incluso cine mudo(Aunque a finales de los 80,  este último a horas de madrugada intespectiva, pero por lo menos "Metropolis" se emitió entre el sábado y el domingo). A partir de 1990 llegaron las privadas, el cine añejo quedó relegado a horarios de mínima audiencia como la franja matinal, la madrugada o la vespertina veraniega en la 2(El mudo desapareció directamente) para ir desapareciendo poco a poco con el programa de Garci emitido los lunes como único bastión. Y así al día de hoy donde el cine y el fútbol ya no es la estrella del prime time sino "Cuentame" y "MasterChef".
  Responder
#75
0
0
Como si fuese en "My Fair Lady", tres personajes del mundo del espectáculo (el promotor de eventos deportivos Frankie Christopher, el actor en decadencia Robin Ray y el columnista de cotilleos Larry Evans) se plantean que la guapísima camarera Vicky Lynn (Carole Landis) que los está sirviendo en una cafetería se podría convertir con su apoyo conjunto en una rutilante estrella Hollywoodense. Y el experimento les sale tremendamente bien, pero justo cuando Vicky Lynn está "rompiendo amarras" con sus benefactores, aparece muerta. A partir de entonces el principal sospechoso del asesinato, Frankie, se aliara con la hermana de Vicky (Jill, encarnada por otra hermosísima actriz (Betty Grable)) para descubrir la verdad. Pero además de lo difícil que puede resultar saber quién fue el asesino se suma otra complicación: el encargado de investigar el caso para el fiscal del distrito es el detective Ed Cornell (interpretado por un magistral Laird Cregar), que tiene fama de duro y de no fallar a la hora de capturar al culpable..,
[Imagen: i-wake-up-screaming-1941-dvd-betty-grabl...-739-p.jpg]
     En "¿Quien mató a Vicky?"/ "I wake up screaming" no sólo nos cuenta una investigación y caza al asesino de forma impecable y entretenida, además se nos regala la vista con las preciosas Carole Landis y Betty Grabel y podemos disfrutar de un personaje digno de la galería más retorcida de detectives como es el señor Ed Cornell. Gozada.
[Imagen: 72527.jpg]
[Imagen: Laird%2BCregar%2BI%2BWake%2BUp%2BScreaming.PNG]
  Responder
#76
0
0
Unos años antes de dirigir "Agente Especial"/ "The Big Combo" el director Joseph H. Lewis había dirigido otros filmes adscritos al cine negro como esta "So Dark the night"/ "Noche trágica".
     El veterano detective parisiense Henri Cassin (interpretado por Steven Geray) aprovecha sus primeras vacaciones en mucho tiempo para tomar unos días de asueto en el campo mientras se hospeda en una posada. Allí traba conocimiento con la hija del posadero y posteriormente anuncian su compromiso, olvidando la entusiasta moza que ya estaba comprometida con un joven del lugar. Posteriormente nuestra desdichada novia aparece muerta asesinada, como es natural todos sospechan del joven ex-novio, pero esta hipótesis se acaba desechando cuando éste también aparece muerto al poco tiempo y las pruebas iniciales parecen descartar que fuese el homicida...
[Imagen: https%3A%2F%2Fpictures.betaseries.com%2F...F78511.jpg]
No me gustó tanto como "Agente especial" pero creo que la labor de Steven Geray como detective atormentado y su labor interpretativa merece que se le dé un visionado.
  Responder
#77
0
0
Imaginemos por un momento que Humphrey Bogart, que siembre ha encarnado al tipo duro cínico con lengua afilada pero con buen corazón, en vez de dedicarse al oficio de detective privado se encargase de dirigir un periódico. Pues esta es la premisa principal sobre la que se desarrolla la película "El cuarto poder"/ "Deadline - U.S.A". En este filme Ed Hutcheson (Bogart) es el decidido y entregado editor del periódico "The Day", conocido en el mundo periodístico por su veracidad y su compromiso en informar al ciudadano. Es precisamente por estas características lo que hacen a la publicación poco rentable y la familia dueña del periódico está por la labor de vender el rotativo a otro grupo editorial. Por otra parte el mafioso Tomas Rienzi (encarnado por Martin Gabel, que también interpretó a un jefe del hampa en "M" de Fritz Lang) está ejerciendo toda su influencia para silenciar la posible relación entre el asesinato de una chica y su persona y para rematar Ed sigue perdidamente enamorado de su exmujer, aunque ella se va a volver a casar con otro hombre. 
¿Dará Bogey abasto con todo?
[Imagen: 71KbogFBq+L._SL1237_.jpg]
Buenos actores, buen guion con diálogos para el recuerdo y Humphrey Bogart haciendo lo que sabe hacer mejor, además de realizar una encendida defensa de la libertad de prensa y atacando los monopolios. Bogey siempre cumple.
  Responder
#78
0
0
Como Humphrey Bogart casi siempre lo relacionamos con personajes rudos y cínicos pero con buen fondo, James Cagney estuvo una temporadita un poco encasillado en papeles de mafioso, aunque fue lo suficientemente versátil e inteligente de diversificar su carrera y hacer otro tipo de papeles (a mí me gustó especialmente encarnando a Lon Chaney en la película biográfica que se llamó apropiadamente "El hombre de las mil caras").
     En "Corazón de hielo"/ "Kiss tomorrow Goodbye" se nos narra mediante el uso de varios "flashbacks" las andanzas del criminal Ralph Cotter (James Cagney) vistas por varios colaboradores suyos durante un juicio. La historia se inicia con Ralph escapando de los guardias de la prisión a tiro limpio, muriendo entre otras personas su colaborador/ complice. A partir del momento en que Ralph recupera su libertad no tiene límites ni escrúpulos: seduce a la hermana del tiroteado Carleton creando una relación bordeando el masoquismo, intenta por otra banda beneficiarse de la hija de un acaudalado personaje del pueblo, chantajear a la corrupta policia local, aprovecharse de un abogado de la mafia... 
[Imagen: 162825222.jpg]
Un perfecto ejemplo de como se las gastaba James Cagney cuando le tocaba interpretar al "malo".
  Responder
#79
0
0
De la peli ni idea, pero positivo tan solo por ese temaso de Barón Rojo.
  Responder
#80
0
0
(27-01-2022, 08:50 PM)manuwar escribió: De la peli ni idea, pero positivo tan solo por ese temaso de Barón Rojo.
[Imagen: gif_reunion.gif]
Si algún día hacen una película de estos tíos en sus años absolutamente gloriosos debería llamarse "El grupo que pudo reinar", y mira que gente como Los Suaves, Obus y Barricada me alucinan pero para mí estos tíos siempre fueron los números uno. Y en lo que han quedado ahora, que pena y lástima más grande, joder...
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)