• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noir.
#41
0
0
"Encadenados" es una de las películas más conocidas de Alfred Hitchcock y también es un nuevo ejemplo de los malos ratos que pasaban las heroínas encarnadas por la bellísima actriz sueca Ingrid Bergman.

     El agente de la inteligencia de los Estados Unidos T.R Devlin (encarnado por Cary Grant) se ha encargado de unir a sus filas como espía a la hija de un criminal de guerra nazi (la joven Alicia Huberman interpretada por Ingrid Bergman) mediante el chantaje en todas sus variantes (fundamentalmente sentimental y por la promesa de obtener la ciudadanía estadounidense). A pesar de la desconfianza mutua que tienen el agente Devlin y la colaboradora Huberman acaba surgiendo el amor, pero eso no es obstáculo para que el primero encargue a nuestra protagonista que seduzca a un antiguo admirador y también agente nazi (Alexander Sebastian, rol desempeñado por el actor Claude Rains), incluso llegando al matrimonio. Por desgracia para nuestra peculiar pareja el malvado Alexander no se chupa el dedo y descubre la trama, y tanto el como su perversa madre idean un plan para neutralizar a nuestra heroína...
[Imagen: encadenados-2.jpg]
Lo más llamativo de esta película (aparte de su labor de dirección (Hitchcock es un grande por algo) y el trío actoral protagonista) es que es un claro ejemplo de cine de su tiempo. La segunda guerra mundial recién se había acabado cuando se estrenó y los valores de sacrificio seguían en alza. Así resulta menos chocante asimilar que una persona use su pareja como cebo para cazar a un espía enemigo. E igual que en otro película cercana en el tiempo como "Casablanca" con Ingrid Bergman como coprotagonista, los personajes principales son plenamente conscientes de que tienen que realizar un sacrificio por un bien superior que es vencer al enemigo (usando como siempre el maniqueo concepto de "buenos contra malos", pero es lo que hay en las guerras) .
  Responder
#42
0
0
El personaje de Oldman transmitía peligro por los poros...sin embargo el de Harris es la de un autentico monstruo.
  Responder
#43
0
0
(20-12-2021, 06:09 PM)Al Ejandro escribió: El personaje de Oldman transmitía peligro por los poros...sin embargo el de Harris es la de un autentico monstruo.

Coincidimos: Harris está portentoso como auténtico hijo de puta. A Oldman le va muy bien el papel y, como casi siempre, está pasado de rosca que, por otra parte, es lo que pega. Si no recuerdo mal, andaba también por ahí el gran C. Reilly. Buena peli.
  Responder
#44
0
0
(20-12-2021, 06:15 PM)JLM 2.0 escribió:
(20-12-2021, 06:09 PM)Al Ejandro escribió: El personaje de Oldman transmitía peligro por los poros...sin embargo el de Harris es la de un autentico monstruo.

Coincidimos: Harris está portentoso como auténtico hijo de puta. A Oldman le va muy bien el papel y, como casi siempre, está pasado de rosca que, por otra parte, es lo que pega. Si no recuerdo mal, andaba también por ahí el gran C. Reilly. Buena peli.
  Pero yo creo que Oldman en esta peli está más contenido a la hora d interpretar a un tio que tiene serios problemas mentales. Y era lo necesario porque el personaje de Sea Penn debía de mantener su afecto hacia él hasta el final y eso hubiera sido imposible si Oldman hubiera interpretado al loco desbocado que interpreta muchas veces.
  Responder
#45
0
0
En la película "Al caer el sol" el ex-policia y detective privado Harry Ross (interpretado por Paul Newman) está encargado al inicio de la narración de rescatar a la adolescente Mel Ames (Reese Witherspoon) de la mala influencia de su novio Jeff Willis (Liev Schreiber). Durante el rescate que resulta más accidentado de lo inicialmente esperado Harry recibe fortuitamente un tiro en el muslo (accidente que dará lugar a numerosos chistes y chascarrillos en la película, "no el disparo fue en el muslo, no en los genitales"), lo cual provoca atención médica y posteriormente será acogido en la casa de los padres de Mel, dos estrellas de Hollywood venidas a menos. Tanto Jack Ames (interpretado por Gene Hackman) como su esposa Catherine Ames (encarnada por Susan Sarandon) acaban desarrollando una cordial amistad con nuestro protagonista, lo cual provocará que progresivamente sepa cada vez más de su vida como que Jack tiene un cáncer en estadío avanzado y que la pareja está siendo chantajeada. Debido a este afecto, Harry no ve inconveniente en hacerle un pequeño favor a Jack llevando un paquete a una dirección en los Angeles...

[Imagen: 20146436.jpg]
[Imagen: GUANI2M6PZFLVFHEB3V623XC6A.jpg]

Probablemente me digáis que Paul Newman tiene películas mucho mejores a la hora de interpretar a un detective estilo noir ("Harper", "Con el agua al cuello") y no voy a ser yo quien lo discuta, pero a esta película le tengo un cariño especial por dos razones:

-Fue la última vez que vi a Gene Hackman y a Paul Newman en el cine (hicieron algunas películas más pero no me coincidió verlas en la pantalla grande).
-Al igual que "Gran Torino" o "Robin y Marian" en los cuales se nos cuenta poco más o menos como se comportarían Harry el sucio o Robin de Sherwood si llegaran a viejos en "Al caer el sol" yo veo un cariñoso homenaje a los detectives cínicos que han conseguido sobrevivir a pesar de todo y a las mujeres fatales que son más sabias y que han envuelto su encanto con la sabia melancolía que puede dar los años (o al menos eso fue lo que me transmitió Susan Sarandon con su papel).
  Responder
#46
0
0
He de admitir que después de hablar sobre Ingrid Bergman el otro día sigo con ganas de hablar de ella. Así que si rafaelgg no pone reparos (lo dicho, igual que cuando hablé de "Quien a hierro mata", si autor del hilo o moderadores consideran que este film no debería estar, lo borro sin problemas) voy a hablar de una película que en la wikipedia catalogan de drama pero que a un servidor le parece que tiene los elementos suficientes para ser comentada aquí. 

     "Un rostro de mujer" es una película sueca del año 38 que tiene como protagonista a mi adorada Ingrid Bergman interpretando el papel de una mujer (Anna Holm) desfigurada por un accidente en la infancia. Las secuelas de dichas lesiones no son sólo físicas, además Anna ha desarrollado a lo largo de los años una intensa misantropía y sólo se encuentra cómoda actuando como la líder de una banda criminal especializada en la extorsión y el chantaje. Tan odiosa le resulta la humanidad en general a nuestra heroína que incluso está dispuesta a embarcarse en una trama para asesinar un niño miembro de una familia adinerada. Por un par de coincidencias cuando iba a realizar un chantaje, nuestra interprete acaba en las manos de un afamado cirujano plástico que le promete que puede obrar el milagro de curarle sus heridas, y lo cumple. A partir de entonces todo cambia, Anna es una mujer feliz, se ha enamorado y el pequeño que supuestamente iba a asesinar ahora es el niño de sus ojos. Sin embargo sus cínicos excompañeros de fechorías tienen muy buena memoria y no están dispuestos a que Anna se mantenga en el buen camino...
[Imagen: A_Woman_s_Face-458349657-large.jpg]

[Imagen: 41fa114f9a0c27ae52d15efb3e95c6b3.jpeg]
Esta película conoció un "remake" interpretado por Joan Crawford que no voy a comentar por que no lo vi y no sé si aporta algo más a la original. Lo que sí tengo claro es que Ingrid Bergman está guapísima aunque la pongan de "fea" y que hace creíble su papel tanto como malvada amargada como feliz y sacrificada heroína.
  Responder
#47
0
0
Con el tema de que estamos en fiestas navideñas y la chavalada anda de vacaciones no pude evitar acordarme de una de las películas que vi en el cine en mi infancia y que aun ahora alucino lo bien hecha que estaba, resultando un homenaje/ parodia del cine negro como nunca se ha hecho (y dificilmente se volverá a realizar).

   En "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" se nos narra las peripecias del detective privado Eddie Valiant (interpretado por Bob Hoskins) que vive en un mundo que es una versión de nuestro año 1947 en el cual conviven personas de carne y hueso y personajes de dibujos animados. Eddie Valiant cumple con los habituales tópicos del detective de cine negro: cínico, descreído, solitario y con problemas con la botella pero además se le añade su antipatía por los "dibus" y su negativa a meterse en caso donde éstos estén involucrados. Su vida va cambiar en el momento en que aparece en su despacho el señor R.K Maroon, dueño de unos importantes estudios cinematográficos mostrando su preocupación por el empeoramiento en el rendimiento de su estrella cómica Roger Rabbit y achacando la causa de la desconcentración a problemas conyugales con su esposa, la explosiva Jessica Rabbit...
[Imagen: 99.jpg]
Cuando vi esta película de pequeño había alucinado con los efectos especiales, y una cosa que me sigue llamando la atención es lo bien que combina la física de los "dibus" con los actores reales y los decorados (luces y sombras incluídas) aún a día de hoy. Por si esto no fuera poco el guion de esta película es un continuo bombardeo de guiños y frases lapidarias parodiando el género negro con amor e inteligencia ("O te alegras de verme o tienes un conejo en la gabardina", "Estuvieron haciendo palmitas", "¿Que ve en este tipo? Me hace reir" y así muchas más).

Podrán hacer muchas Space Jam con el deportista de turno, pero hacer un precioso y divertido homenaje como lo planearon Zemeckis y Spielberg es mucho más complicado.
  Responder
#48
0
0
Fijaros lo que la editorial Dolmen tiene pensado sacar en enero:

[Imagen: Grandes-temas-cine-negro-Portada.jpg?fit...C878&ssl=1]

     Os dejo la descripción:
https://dolmeneditorial.com/tienda/grand...ine-negro/
[color=rgba(0, 0, 0, 0.9)] [/color]
  Responder
#49
0
0
Como nos encontramos en fechas navideñas, aprovecho para sacar un poco de tiempo y recomendaros una película:

Los lioneses - Olivier Marchal (2011)

[Imagen: Los_lioneses-230933383-large.jpg]

Cine criminal con tono crepuscular que atesora todas las virtudes del buen cine negro francés.

Sinopsis (de FA):
Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años...

No recuerdo gracias a quién descubrí está maravilla y la verdad es que me encantó. Una historia criminal que alterna pasado y presente, y que tiene su mejor baza en un totémico Gerard Lanvin, como delincuente que tiene que regresar a las andadas desde su jubilación porque la vida es así de puta. Y el demuestra ser uno de sus grandísimos hijos.

Si no la conocéis espero que os guste.
Feliz Navidad chicos!!!!!
  Responder
#50
0
0
Vicki Buckley (interpretada por Gloria Grahame) es una mujer fatal a su pesar. Infelizmente casada con un supervisor de una compañía  de trenes (personaje encarnado por Broderick Crawford) tiene que aguantar los maltratos debidos al carácter violento de éste, así como su alcoholismo y sus celos. Un día nuestra protagonista se encuentra en la difícil situación de tener que que encubrir a su marido de un asesinato cometido tras un arrebato de celos. Es en este momento cuando nuestra protagonista se fija en un veterano de guerra recién retornado al pueblo (personificado por Glenn Ford) que tal vez le pueda ayudar...
[Imagen: 514417.jpg]
Como toda película de Fritz Lang, recomendable sin pestañear. El único pero es que al ver esta película percibí un detalle que me recordó a "Puñales por la espalda", igual que Ana de Armas debería ser la cabeza de cartel sobre Daniel Craig, Gloria Grahame debería estar por encima de Glenn Ford.
  Responder
#51
0
0
Harry Angel (interpretado por Mickey Rourke) es un detective privado que recibe un encargo para localizar a un veterano de la segunda guerra mundial llamado Johnny Favourite que sufrió daño cerebral y pérdida de memoria. Según su contratante, el señor Louis Cyphre (Robert de Niro), Johnny Favourite le debe un favor y tiene dudas de la veracidad de dicha amnesia por lo que manda a nuestro protagonista a localizarlo. A medida que avanza la película Harry Angel se verá envuelto en tramas de vudú/ brujería mientras contacta con la gente que le dará pistas sobre el paradero del señor Favourite para posteriormente morir asesinada...
[Imagen: El_coraz_n_del_ngel-900368769-large.jpg]
Al margen de lo mucho que me gusta esta película, resulta curioso verla con la perspectiva del paso del tiempo: Mickey Rourke estaba en una etapa muy dulce de su carrera con películas como "La ley de la calle" o "9 semanas y media" y debido a su mala cabeza y a su emperramiento en dedicarse al boxeo tiró por la borda parte importante de su prestigio profesional (después tendría su particular "resurrección" con "The Wrestler"). Lo de Lisa Bonet que comparte escenas de sexo con Mickey Rourke resulta risible, teniendo en cuanta la escandalera que hiciera su "padre" Bill Cosby y sabiendo después lo que pasó con este último señor.
  Responder
#52
0
0
Pues ayer vi por primera vez En un lugar solitario de Nicholas Ray, que ya la mencionó @PUNKRUNNER. Tremendo papelón de Bogart en un personaje nada amable. Trata de un guionista de Hollywood en horas bajas, de temperamento violento y autodestructivo, que se ve implicado como sospechoso en un asesinato. Y Bogart se luce a lo grande. 

La tenéis en el Prime, y en Filmin también según FA.

[Imagen: In%2Ba%2BLonely%2BPlace%2Ba.jpg]
  Responder
#53
0
0
(28-12-2021, 10:42 AM)gunzalobill escribió: Pues ayer vi por primera vez En un lugar solitario de Nicholas Ray, que ya la mencionó @PUNKRUNNER. Tremendo papelón de Bogart en un personaje nada amable. Trata de un guionista de Hollywood en horas bajas, de temperamento violento y autodestructivo, que se ve implicado como sospechoso en un asesinato. Y Bogart se luce a lo grande. 

La tenéis en el Prime, y en Filmin también según FA.

[Imagen: In%2Ba%2BLonely%2BPlace%2Ba.jpg]

La vi hace unos meses y me sorprendió gratamente (iba a reseñarla en el hilo de cine clásico, pero se me pasó). Quería ponerme al día con algunas películas de Nicholas Ray, aunque esta fue la única que vi al final.
Grandes y afilados diálogos, un gran Bogart y escenas "cotidianas" en las que la tensión se puede cortar con un cuchillo.
Muy buena recomendación.
  Responder
#54
0
0
Aquí una muestra del género interesante a cargo de dos nombres tan importante como Francis Ford Coppola, en labores de guionista y Wim Wenders en el rol de director en su primera incursión en la industria de Hollywood:

[Imagen: 21051555_20131022130303093.jpg]

   Cuando estando inmerso en el rodaje de "El amigo americano"(1977) Wenders recibió una llamada del director de la saga de "El padrino" para que se hiciera cargo de este film, el director germano pensó que era un sueño hecho realidad. Poco podí preveer que el asunto iba a derivar en pesadilla.

   La cinta se basa en una novela de Joe Gores ex-detective privado metido a escritor y tiene la particularidad de situar al mismísimo Dashiel Hammett, creador de la literatura negra "hard boiled", como protagonista de una trama en el San Francisco de 1928 que bien podría haber sido protagonizada por uno de los personajes del propio Hamett, ya sea Sam Spade o el Agente de la Continental.

   Estamos como hemos dicho en 1928, Dashiel Hammett (Frederick Forrest)ha abandonado sus labores de investigador en La Continental y se gana la vida escribiando relatos de género policiaco para la revistas "pulp"(Tal y como sucedió con el personaje en la vida real), en un apartamento barato  entre el consumo abusivo de alcohol, tabaco y continuos atacos de tos que delatan los problemas de tuberculosis del escritor.  Un buen día  recibe la visita de un ex-colega Jimmy Ryan(El gran Peter Boyle)  que le pide que le ayude a localizar a una prostituta asiatica en el Chinatown de San Francisco que Hammett conoce como la palma de la mano.

  Cuando Coppola y su socio Fred Ross adquirieron la novela recien publicada en 1975 se frotaron las manos pensando que podían replicar el éxito de "Chinatown", sin embargo desde el primer momento el proyecto fue una continua fuente de conflictos. United Artist decidió apostar por una fuerte cantidad de dinero, pero solicitó que el ya inicialmente establecido Forrest como protagonista, fuera sustituido pues consideraban que no daba la talla para un film de ese coste, por lo que en algún momento dado se tanteó la posibilidad de que fuera Robert De Niro, el que se adjudicara el papel, Nicholas Roeg, que era el director previsto en un principio, se cansó de no encontrar un intérpete adecuado y abandonó el proyecto, llegando a ofrecerse para relevarle François Truffautt.

  Finalmente el elegido fue Wemders que recaló en 1978 en Hollywood para rodar la película. Sam Sheppard se convirtió en el candidato principal para interpretar a Hammett, pero aún así los quebraderos de cabeza para confeccionar un guion digno abarcaron semanas y semans de arduo trabajo. Entremedias,  Coppola se fue a Filipinas rodar su obra magna "Apocalypse now"(1979). Entre medias la carrera de Forrest subió puntos por trabajos como su interpretación del supuesto asesino de Kennedy Lee Harvey Oswald en el telefilm "Ruby y Oswald" y sobre todo por su nominación a los oscars por "La rosa"(1979) por lo que definitivamente se apostó por él como protagonista absoluto.

  Sin embargo cuando Coppola salió del tumultuoso rodaje de "Apocalypse now" y visionó un montaje preliminar de lo rodado pow Wim Wenders", ni él ni el estudio quedaron satisfechos, ya que consideraron que el film era demasiado lírico y centrado en su protagonista y no la historia de detectives que se quería ofrecer a una audiencia ansiosa de miradas postmodernas a géneros clásicos. En consecuencia se hubo de reescribir gran parte del guion y prácticamente rerrodar de nuevo la película entera, lo que obligó a Frederick Forrest que había ganado peso para intervenir en "Corazonada" (1982) del propio Coppola a adelgazar par volver a interpretar de nuevo al tuberculoso escritor, y también hubo que reemplazar a algunos actores como en el caso de Brian Keith que era quien se hacía originalmente del personaje de Boyle, e incluso a eliminar algún personaje de la película, como el de la actriz Ronee Blakley, que había llegadoa ser pareja de Wenders. Todo esto ha llevado a generarse una controversia o dudas sobre si en realidad fue Coppola y no Wenders el que rodó todo o casi todo de lo que, tras 4 años de ardua producción, por fin llegó a estrenarse en el festival de Cannes en mayo de 1982. 4 años que socavaron mucho la salud financiera de la productora Zoetrope Studios de Coppola, lo que unido al desastre en taquilla de esta y la citada "Corazonada", hicieron que el sueño del director italonamericano de crear unos miniestudios en San Francisco, aislado de la influencia de la mentalidad corporativa de Hollywood, empezara a derrumbarse.

   Lo cierto es que, aunque muchos dicen que Wim Wenders es el responsable total del film, no se puede negar la influencia de Coppola en esa puesta en escena con ese San Francisco de 1928 rodado integramente en decorados  de estudio, renunciando casi totalmente a exteriores, tal y como se hacía en las películs "noir" de los años 30 y como el propio director hizo una década más tarde en su versión de Drácula, para crear una atmosfera estilizada, casi irreal, dominada por un magistral uso del color(Que permite al film distanciarse de esos clásicos a los que homenajea).

  Una excelente banda sonora de John Barry y la estupenda interpretación de un Frederick Forrest que siempre mereció más suerte de la que ha tenido en su carrera, jalonan un título interesante, de obligado visionado, por mucho que la experiencia fuera amarga para Wim Wenders que llegaría a detallar de forma pormenorizada sus conflictos con Coppola en un libro publicado años después.

  Responder
#55
0
0
Muy buena @rafaelgg . La vi no hace mucho. Un revival/renovación como la otra de la que hablaste: Adiós, muñeca.
  Responder
#56
0
0
(30-12-2021, 12:00 AM)rafaelgg escribió: Aquí una muestra del género interesante a cargo de dos nombres tan importante como Francis Ford Coppola, en labores de guionista y Wim Wenders en el rol de director en su primera incursión en la industria de Hollywood.
    Un nuevo ejemplo de lo que aprendo en esta página. Aunque he visto varias películas del director Wim Wenders (El cielo sobre Berlín, Historias de Lisboa o Tierra de abundancia) no sabía que había realizado incursión en el cine negro (y la verdad es que viendo la tendencia que tiene realizar películas de corte íntimo, seguro que es una experiencia curiosa).
  Responder
#57
0
0
(30-12-2021, 06:14 PM)Raziel Monsalud escribió:
(30-12-2021, 12:00 AM)rafaelgg escribió: Aquí una muestra del género interesante a cargo de dos nombres tan importante como Francis Ford Coppola, en labores de guionista y Wim Wenders en el rol de director en su primera incursión en la industria de Hollywood.
    Un nuevo ejemplo de lo que aprendo en esta página. Aunque he visto varias películas del director Wim Wenders (El cielo sobre Berlín, Historias de Lisboa o Tierra de abundancia) no sabía que había realizado incursión en el cine negro (y la verdad es que viendo la tendencia que tiene realizar películas de corte íntimo, seguro que es una experiencia curiosa).
  Es adquirible en Amazon por menos de 10 euros. Compra totalmente recomendable. Edita Divisa.
  Responder
#58
0
0
Tony Camonte (interpretado por Paul Muni) es un matón de origen italiano sin demasiados escrúpulos y con las ideas muy claras: dentro del mundo del crimen organizado de la ciudad de Chicago en el que está metido hasta las trancas quiere estar en la cúspide. Eso hará que progresivamente pase de ser el fiel sicario del jefe de la mafia sur de la ciudad Johnny Lovo, a desobedecer sus órdenes directas arrasando con la competencia y finalmente robándole su chica y eliminándolo. Sobra decir que la policía y el hampa en general no están satisfechos con la alteración del orden establecido por el mafioso con la cicatriz en la cara ni con su carácter inestable y violento...
[Imagen: Scarface_el_terror_del_Hampa-272590740-large.jpg]
Howard Hawks rodó películas de diferentes géneros pero eso no impedía que lo hiciera todo bien. Su interpretación del personaje del mafioso Al Capone es de las que calan (arrogante, ultraviolento, posesivo con las mujeres hasta la locura (su relación con su hermana roza lo incestuoso) y sobre todo ambicioso y sin escrúpulos).

Con estos mimbres tampoco puede llamar la atención que aproximadamente 50 años después Brian de Palma modifique el origen y ubicación del mafioso y lo transforme en un cubano huído del regimen castrista que busca conseguir que el "mundo sea suyo" en las calles de Miami. La película "Scarface" de los 80 sigue argumentalmente a la original del 32 pero añade más dosis de violencia explícita y a un Al Pacino interpretando a un Tony Montana pasadísimo de rosca y soltando frases lapidarias. 
[Imagen: 81F5xnkOgUL._SL1500_.jpg]
  Responder
#59
0
0
Al borde del peligro (1950)

Otto Preminger (Laura,Anatomia de un asesinato,Cara de Angel...)



[Imagen: Al_borde_del_peligro-847708706-large.jpg]


[Imagen: anigif2.gif]









(Pego esta critica sin spoilers que la comenta por encima, dando mas informacion sobre los implicados, en lugar de currarme una xd)



Gran película de cine negro de Otto Preminger con una magnífica puesta en escena y tacto en su realización (generalmente a base de largos planos con pausado movimiento). Posee un extraordinario sentido de la atmósfera, en buena medida a causa del trabajo del fotógrafo Joseph LaShelle (“Laura” o “El Apartamento”), uno de los grandes operadores de la historia del cine.


Es un título a considerar de Preminger, quien, con un guión de Ben Hetch basado en la novela “Night Cry” de William Stuart, repite la pareja de “Laura” y crea una nervuda tensión dentro de una sugerente, equilibrada intriga criminal con aspectos de drama psicológico.


Su débil conclusión tras un período lleno de intensas emociones mengua levemente su valor, sin embargo es una película que no debería pasar tan inadvertida como generalmente pasa entre los seguidores del “noir” clásico.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#60
0
0
Vale, ésta peli no hay nadie en esta santa casa que no la conozca pero la incluyo como un buen ejemplo de neo-noir (prometo algo más clásico para comentar la próxima vez).

     En los años 70 Frank Lucas (interpretado por Denzel Washington) ha empezado en el mundo criminal en el escalón más bajo, realizando labores de chófer del hampón local de su zona. Tras sufrir su jefe un ataque cardíaco y fallecer, Frank Lucas toma la decisión de ocupar su lugar y eliminar a la competencia, pero al contrario que los "Scarface" que mencioné previamente toma el camino contrario: perfil bajo, cabeza fría y disciplina militar. De esta manera inunda el mercado de heroína conseguida a bajo precio en el mercado vietnamita (aprovechando que tiene un familiar militar destinado en dicho país durante la guerra) y así su reputación y su cuenta corriente suben hasta la estratosfera. Ni la policía ni la mafia en un primer momento lo atacan, pero sí están al acecho de que nuestro protagonista cometa algún error (sobre todo un policía llamado Richie Roberts (Russell Crowe) con problemas laborales, familiares y personales pero incorruptible). Y ese error sucede por un par de detalles tontos al asistir a uno de los "combates del siglo" de Muhammad Alí demostrando que construir algo puede llevar años pero destruirlo puede ser cuestión de segundos...
[Imagen: 51p8i8s2skL._SY445_.jpg]
Película que en su momento no vi en los cines y sí vi posteriormente en la edición DVD con unos extras de metraje muy interesantes. Estupenda ambientación, actores y sobra decir que me encantó.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)