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Enviado por: Marveler - Ayer, 10:03 AM - Foro: Críticas
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Animado por sus 88 minutos de duración, por forzarme a ver algo con mi relación más tóxica, esto es Filmin, y porque la protagoniza Neil Maskell, el sábado me apreté este thriller británico de principios de la presente década.
Ambientada en los bajos fondos de Inglaterra, la peli sigue a Bull, un matón que regresa tras 10 años desaparecido para vengarse de la banda que lo traicionó e intentó acabar con su vida.
Escrita y dirigida por Paul Andrew Williams, señor del que hasta el sábado no había visto absolutamente nada, la historia no puede ser más convencional, con Bull ajustando cuentas de manera brutal e inmisericorde mientras unos breves flashbacks te van dando algo de contexto sobre lo que sucedió en el pasado.
Creo que siempre que comento una peli hablo de que le sobra metraje. Aquí me ha faltado. Me habría gustado ver algo más de Bull y su relación con los distintos personajes que desfilan por la peli en el pasado, para entender mejor ciertas decisiones del protagonista. Pese a ello, creo que hay una buena labor para darte la información básica de quienes eran los 3-4 personajes importantes con un par de escenas aquí y allí.
Técnicamente no está mal para una peli directa a vídeo que costó entre 100.000 y 500.000$ (he visto las dos cifras, en distintos sitios, no se cual es la buena). No hay nada que te vuele la cabeza, pero las escenas se entienden y, ojo cuidado, las escenas nocturnas se ven. Si, ya lo sé, nos conformamos con lo mínimo.
Lo que eleva a la peli más allá de ser un telefilm criminal bastante rutinario es, sin duda, la interpretación de Neil Maskell, uno de esos actores que lleva uno viendo media vida pero al que, al menos yo, no había visto en un papel protagonista. Bull ni aspira a ser un buen hombre, ni alguien noble ni esto es, en ningún momento, una historia de redención, y hay varias escenas en las que el personaje es verdaderamente terrorífico, un maníaco consumido por la venganza.
Lo malo, porque siempre hay algo malo, es un giro final que la peli ni necesitaba ni es capaz de justificar y que me cabrearía mucho más si no estuviésemos hablando de una escena que debe durar algo así como 3 minutos y que yo he decidido esforzarme en ignorar.
En resumen, thriller de corte clásico pero muy básico, con una historia mínima pero con un protagonista estupendamente interpretado. No es nada del otro mundo, creo yo, pero te arregla hora y media de una noche tonta.
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Lo reconozco: Tengo miedo. |
Enviado por: rafaelgg - 03-11-2024, 10:29 PM - Foro: Offtopic
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Todos hemos sido testigo de la catástrofe que ha sufrido Valencia, y en menor medida, otros territorios como Almeria, Málaga o Ciudad Real. Incluso aquí en la provincia de Cádiz ha habido consecuencias, pero son de risa comparadas con lo dantesco de lo vivido en Valencia.
Todo hemos visto testigo como esta catastrofe ha sacado lo mejor del ser humano, con voluntarios haciendo todo lo posible por dar auxilio y socorro a los afectados, incluso exponiendo la propia vida. Las olas de donaciones, las ofertas por parte de paises extranjeros para mandar efectivos que ayuden......Pero también hemos visto lo peor, en por ejemplo, esos.....me niego a usar la expresión que me viene a la mente, que no solo han aprovechado la debacle para saquear tiendas, no para llevarse productos que necesiten para sobrevivir, lo cual sería comprensible, sino joyas, televisores, telefonos móviles.......incluso ha habido caso de gentes que ha fingido necesitar ayuda para que la gente, con la buena voluntad de socorrerles, les abriera sus domicilios, y una vez conseguido estos, proceder a robarles, en algunos casos, ancianos indefensos. Ya os podeis imaginar como llamaria a esos individuos, y que empieza por las palabras "hijos de".
Y entre esos "hijos de......" inevitablemente tengo que incluir a nuestra nefasta clase política. Se que no se puede generalizar y que habrá habido algunos entre ellos que han intentado hacer lo máximo posible dentro de las limitaciones de su cargo. Pero la triste realidad es que mientras que en Valencia, 1 ó 2 días despues de la riada, mientras los cadaveres se descomponian en las calles y en garajes y mientras aún había gente agonizando entre el agua y el fango. El Congreso de los Diputados no tenía otra cosa mejor que hacer que un pleno para nombrar a los altos cargos de RTVE y que los enchufados de turno se aseguraran un sueldazo impresionante. Y mientras los efectivos del ejercito se desesperaban porque querían ir a ayudar a las zonas afectadas y nadie daba la orden, nuestra ministra de defensa lo que le preocupaba de su agenda reunirse con un grupo de mujeres para no se que paripé feminista....insisto, mientras los cuerpos se pudrian en calles y garajes y la gente agonizaba entre agua y fango.
Eso la administración central de ese "partido de los obreros" que es el PSOE. Pero no creais que en el otro lado la cosa es mejor. Ahi tenemos la Generalitat Valenciana, dirigida por esos grandes "patriotas" del PP. que a pesar de las advertencias de los meterólogos y demás expertos sobre lo que se venía, se negó a dar la alarma y para cuando lo dio, las riadas ya habían empezado su proceso de devastación y muerte. Una Genralitat que al mando de su "insigne" presidente, Carlos Mazón, no se conformó con eso, sino que consumada su catastrofe, se ha negado durante varios días a pedir la actuación de la administración central, no vaya a ser que de esto "el enemigo" arañe votos en las próximas elecciones. Que se está muy bien cobrando sueldazos dietas, y con coche oficial mientras se engaña al pueblo borrego.
Luego están los medios, tanto los "profesionales"(Diarios, canales de televisión, radio) como los "aficionados"(blogueros youtubers), ambas categorías igual de apesebradas y/o fanatizadas hacia unas siglas y otras. Es alucinante lo que varían los titulares y los caulpable de esta situación según leas a unos y a otros. En todo caso es la misma situación que los políticos: Gente miserable y repulsiva a los que los muertos solo les importan en función de cuanto beneficio político se les pueda sacar.
Hoy he visto como cuando los reyes, Pedro Sánchez, y Carlos Mazón visitaban la zona cero, eran increpados por la turba al grito de "asesinos", "asesinos", y hasta le lanzaban barro. No soy monarquico(De hecho en el caso de un referendum al respecto votaría república) pero no he podido evitar tener cierta pena por los monarcas(Que no sea monarquico no quiere decir que los desprecio y odie como pasa con muchos republicanos) porque en todo este fregado poca culpa tienen. Otra cosa son los dos miserables que les acompañaban. Pero al ver esa escena, no he podido evitar pensar "Como la España de los años 30".
Porque sí señores, cada vez este país se parece más a aquella república divida, debilitada por el odio fratricida, por el fanatismo de un pueblo aborregado enfrentado entre sí por culpa de políticos inconscientes y palurdos y la "mass media" que pretenden sacar tajada del enfrentamiento. Con mensajes de odio y división que la gente compra, sobre todo los más jovenes, que, precisamente por su juventud, ignoran hacia donde suele derivar este tipo de odio.
Tengo miedo, mucho miedo, por lo mucho que se parece esto a lo de los años 30, en aquellos tiempos eran revueltas mineras o anarquista y la represión de estas, hoy ha sido los efectos de una DANA, y todo sabemos lo que pasó en este país al final de los años 30.
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"Dracula" y "Frankenstein" en el teatro en los 1920 |
Enviado por: rafaelgg - 03-11-2024, 09:07 PM - Foro: Offtopic
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No quiero que se acabe este fin de semana "Halloweniano", sin dedicar un hilo sobre un tema que me interesaría tratar.
Como muchos os habreis dado cuenta, soi un enamorado del terror clásico, de la Hammer y de los Universal Monsters, así como de los dos personajes emblemáticos de dicho terror clásico, los creados por Bram Stoker y Mary W. Shelley, cuyas novelas lei en mi adolescencia y me marcaron mucho, sobre todo la de Stoker.
Se habla mucho tanto de las novelas y de las películas, pero no se habla tanto sobre la vertiente teatral de estos mitos, sobre todo porque, si bien fue el cine el que cimentó la popularidad universal de la que gozan hoy en día, las películas institucionales de ambos mitos cinematográficos estuvieron marcadas por adaptaciones teatrales preexistentes en la década de los añso 20. Así que sería interesnte hablar un poco sobre la Historia que hay detras de cada ellas. Empezamos por la de Dracula:
"DRACULA" (1924) OBRA TEATRAL DE HAMILTON DEANE Y JOHN L.BADELSTORN.
Se dice que la intención original de Bram Stoker cuando escribió su framosa novela, era la de adaptarla en una obra de teatro a fin de que la protagonizara el afamado actor victoriano Henry Irving, para el cual el propio Stoker trabajaba como secretario. Incluso hay quien dice que la relación entre Drácula y Renfield es un reflejo de la relación entre la admiración y la sumision esclava que había entre ambos. El caso es que el personaje de Dracula no dejaba de tener caracteristicas parecidas a los villanos shakesperianos en los que Irving se había especializado, y hasta la descripción física del conde en la novela parece remitir a la caracterización que Henry Irving realizó de Mefistofeles, uno de sus papeles preferidos, hasta el punto de que dicha imagen ilustra alguna edición de la novela.
El caso es que el mismo Sotker escenificó en el Lyceum Theater del propio Irving, una lectura dramatizada de la novela con actores para asegurar legalmente, los derechos teatrales de esta, pero su entusiasmo se topó con el rechazo del actor, , el cual trató despectivamente el libro de Bram Stoker tras leerlo, en consecuencia Bram Stoker moriría en 1912, víctima de la sífilis, arruinado, sin haber visto su obra llevada al teatro y sin saber la trascendencia que con el tiempo adquiría su creación.
Sin embargo, el destino es caprichoso, y lo que no consiguió Bram Stoker, lo consiguió alguien cercano a él, Hamilton Deane era un actor dublinés que conoció a Bram Stoker y su mujer, tanto por el hecho de vivir cerca de ellos en Dublín, como por coincidir con él al incorporarse a la compañia de Henry Irving en 1899. Con el propio Stoker e Irving, ya fallecidos, se propuso ser él el encargado de llevar Dracula al medio teatral cuando pasado, unos años, fue capaz de crear su propia "tropupe" teatral.
Hamilton Deane en sus años mozos.
Sin embargo el amplio campo de acción de la novela, con multitud de "localizaciones" y su carácter epistolar, que dificultaban en extremo su adaptación hizo que al bueno de Deane le resultara imposible encontrar a un dramaturgo dispuesto a realizar, por lo que se dedicó él mismo a realizar el borrador de dicha adaptación, como pasatiempo durante un periodo en que se encontraba postrado por enfermedad. Borrador que sirvió para presentar el proyecto a Florence Stoker, la viuda del escritor y que defendía a capa y espada sus derechos sobre la novela, como bien pudo descubrir F.W Murnau.
Deane simplificó la trama ye el campo de acción, liminando la parte inicial y final de la novela, que curiosmanete son las mejores, es decir el viaje de Johnathan Harker a Transilvania y su estancia en el castillo y la trepidante persecución final de los cazavampiros al conde en su viaje de regreso a su tierra, transformando la historia en un "melodrama de salón". Ello requería presentar al personaje titular como alguien cuyo aspecto no le impidiera ser aceptado en cuaqluier reunión social, así pues en lugar del repulsivo ser de aspecto decrépito, mal aliento y palmas velludas descirto por Stoker al que remitía el Nosferatu de Murnau, el Dracula de Deane era un hombre de elegante y sofisticadas maneras, aspecto distinguido y vestido con el hoy emblemático frac y capa. Es de suponer que la elección del frac como la prenda del conde se debió al hecho de ser una vestimenta asociada al mundo de la magia, pero también a la de aquellos espiritistas charlatanes que, en una década en la que el recuerdo de los fallecidos por la primera guerra mundial y la pandemia de la peste española hacía que muchos que querian creer en la posibilidad de conectar con los espíritus y acabaron embacuados por estos espiritistas. Al fin y al cabo ¿No es Dracula enla obra teatral el fondo un embacuador extranjero que con malas artes pretende aprovecharse de sus víctimas?. Otro cambio más anécdotico fue el cambiarle el sexo al personaje del vaquero Quincey Morris para tener un tercer personaje femenino, debe ser que en 1924 ya había dictadura de lo woke, pensará alguno.
Estos cambios, destinados tanto a agradar a una Florence Stoker horrorizada con las imágenes macaabras que un director alemán había hecho a partir del libro de su marido y al que había interpuesto un pleito, como a la censura teatral de la época, que difícilmente hubieran aceptado que se escenificara el Dracula truculento de la novela. Eso y un acuerdo económico mucho más provechoso para Florence que para Stoker hizo que la viuda diera el visto bueno a la obra.
Ahí donde la veis tan guapa y delicada, la señora Florence Stoker era capaz de acojonar al mismisimo Nosferatu de Murnau cuando se trataba de sus intereses económicos.
Así tras 4 semanas para desarrollrar ese libreto, en mayo de 1924 en el Grand Theater de Derby debutaba el Dracula teatral de Deane, una adaptación que basó gran parte de su impacto en el uso "gimmicks" teatrales de todo tipo para impactar al público, como el anuncio de que habría personal sanitario para atender a aquellos miembros del público que se desvanecieran(Truco adoptado del teatro del "Grand Guignol"), Uno de los trucos más ambiciosos ideados por Deane era relativo a la muerte de Dracula. En el ataud lo que veriamos sería la cabeza del actor, con su cuerpo bajo el escenario y pegado a él un falso torso tumbado en el ataud, en el cual los cazavampiros clavarían sus estacas y del cual saldría abundante sangre falsa. No bostante, ante el veto de la censura ante tan gráfica escena, Deane concivió usar una "caja de desaparición" de los maos, así al usar las estacas contra el cuerpo de Dracula habría una explosión de humo y polvo que ocultaría el hecho de que el actor desaparecía bajo el falso fondo ocultándose bajo el escenario. Este truco exigía que en esa escena, el actor que interpretaba fuera sustituido por el mago y carpintero Leslie Drayton, ya que el efecto hacía que quien "desapareciera" dentro de la caja, acabara lleno de polvo, y que el actor que interpretara a Dracula apareciera así en el saludo final desluciría dicho acto final.
Hamilton Deane tenía la intención de interpretar al propio Drácula, pero no sería hasta 1939 cuando con 59 años, se haría cargo del personaje, conformándose en este primer montaje, con interpretar a Van Helsing. El personaje de Dracula lo encarnaría Edmund Blake, aa pesar de ser el primer intérprete de tan icónico personaje, no hay apenas información de él, ni siquiera se puede encontrar una foto suya. La única de él de la que tengo constancia es una aparecida en el excelente libro de David J. Skal "Hollywood Gotico", en el que se muestra Blake tumbado en el ataud de Dracula rodeado del resto de actores, recreando la escena de la muerte de Dracula, foto que pertenece al archivo de l The"Dracula Society". Tampoco se puede encontrar información del resto de los miembros del reparto. Mina harker (Dora MaryParker), Bernard Guest(Johnathan Parker), Doctor Seward(Stuart Lomah) entre otros. Del único actor del reparto del que se puede eencontrar algo en Wikipedia es de Jack Howarth (1896-1984) que formó parte del clásico de la productora Ealing "El hombre del traje blanco" y que en el Dracula teatral intepretaba a un carcelero.
La compañia de Dean Hamilton llevó de gira su adaptación de Dracula durante cerca de3 años por provincias hasta que el 14 de febrero de 1927 por fin hace su debut en la escena londinense, concretamente en el desaparecido Little Theater in Adelphi, el exito de la obra entre el público, paralelo al desprecio de la crítica que califica la obra de efectista y afectada, hará que la obra se traslade primero al Duke of York´s Theatre y luego al Prince of Wale´s theater, a fin de dar acomodo al cada vez más numeroso público que acude a ver la obra.
En este debut en Londres se producirá un cambio importante, Edmund Blake abandona la obra y será sustituido por el actor Raymond Huntley(1904-1990), Huntley un actor de dilatada trayectoria, al que quizás alguno reconozca como el abogado de la familia Bellamy, Sir Geofrey Dillon en la mítica serie británica "Arriba y abajo"(Los que no la conozcais buscarla y descubrieis que "Downtown Abey" no inventó nada nuevo). En una entrevista en 1989, un año antes de su fallecimiento, el bueno de Huntley demostraba no tener demasiado aprecio a su experiencia interpretando al Conde Drácula, catalogandola como "una indiscreción de juventud".
Raymond Huntley como Dracula.
Hago una pausa aquí para no cansar al respetable, pero la historia de este Drácula teatral no termina aquí, porque es a partir de este 1927 cuando se inicia un nuevo capítulo de su fascinante historia, cuando dicha obra de teatro cruza el oceano en dirección a Broadway.
Pero decidme ciraturas de la noche ¿Que opinais de lo narrado hasta ahora?. ¿Os interesa?. ¿Os aburre?. No tengais miedo a ser sinceros.
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Biopic de Marlon Brando con Billy Zane. |
Enviado por: rafaelgg - 03-11-2024, 05:40 PM - Foro: Noticias
- Respuestas (8)
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Aunque sin lugar a duda "Titanic" fue un gran espaldarazo para las carreras de Leonardo Dicaprio y Kate Winslett, no puede decirse lo mismo del tercero en discorida del ficticio triángulo amoroso: Billy Zane, claro que también es cierto que su unidimensional papel de villano tampoco le daba mucho márgen para lucirse de cara a la platea.
Lo cierto es que el bueno de Zane, tras años llenando la pantalla en papeles secundarios como uno de los miembros de la banda de Biff en la trilogía de "Regreso al futuro", parecía destinado al estrellato tras su primer gran papel relevante como el psicópata que se las hacía pasar putas a la pareja formada por Sam Neill y Nicole Kidman en "Calma total"(1989). Sin embargo su aparición en producciones como "Memphis Belle"(1990), "En el corazón de la jungla"(1993)Junto a Tom Berenguer, o "Solamente se vive una vez"(1996) comedia negra en la que compartía pantalla junto a Harvey Keitel y una Cameron Diaz que ya causaba senación en Hollywood, sirvieron para consagrarse de cara al público. Luego llegaría "The Phantom", la adaptación del añejo personaje de tira de cómic, destinada a ser una de los blockbuster exitosos del verano del 96, pero el público no compró su tono "camp" y "naive", y sus 50 millones de dólares(Cifra alta por aquel entonces) la convirtieron en uno de los fracasos del año, pero curiosamente fue el visionado de esta película lo que hizo que James Cameron lo fichara para "Titanic", a la postre su film más popular.
Desd entonces al bueno de Billy Zane no es que le haya faltado trabajo, pero no puede decirse que sea en producciones de mucho lustre artístico o gran popularidad entre el público, abundando las producciones "direct to video".
Sin embargo eso puede cambiar con "Waltzing with Brando, producción dirigida por Bill Fishman centrada en la vida de Marlon Brando entre los años 1969 a 1974, cuando, siendo un actor cuyo "status" en la industria del cine empezaba a menguar por la falta de éxito críticos y de taquilla y por su fama de problemático, consiguió revivir su carrera gracias a dos de sus películas más emblemáticas, "El último tango en París"(1972) y "El Padrino"(1972), al mismo tiemp que junto al Bernard Judge, proyectaba la construcción de un refugio personal en el paradisiaco Tahití.
De momento parece que el proyecto aún le queda mucho tiempo por delante hasta ser finalizado, ya que no tiene aún ni siquiera fecha de estreno, pero ya han trascendido las imágenes de Billy Zane caracterizado como el mítico actor y los resultados son tan espectaculares que cuesta distinguir a Zane del auténtico Brando, también es cierto que ambos actores tienen facciones muy parecidas, aunque servidor no se había dado cuenta hasta ahora:
Esperemos que Billy Zane esté a la altura de la difícil labor de dar vida a este mito y pueda aprovechar esta oportunidad para, por fin, consagrarse como actor, aunque dado el panorama actual del cine, lo más probable es que esto triunfará en la faceta de premios y festivales, pero no será un gran éxito de taquilla porque esta clase de películas no interesa a la audiencia masiva que va al cine. Sin embargo eso debería bastar para que su nombre suba puntos dentro de la industria y le caigan proyectos de más envergadura de los que ha tenido en los últimos lustros.
Aquí una entrevista subtitulada a Zane sobre este proyecto:
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Toho confirma secuela de "Godzilla Minus One". |
Enviado por: rafaelgg - 03-11-2024, 05:12 PM - Foro: Noticias
- Sin respuestas
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En una alarde de saber escoger el "timing" perfecto, ya que justo hoy es el 70 aniversario de la película original del monstruo dirigida por Ishiro Honda, se ha anunciado la futura secuela directa de la aclamada última entrega del monstruo radiactivo, inesperado éxito de taquilla internacional, a pesar de las restricciones que, el contrato con Legendary imponía a la Toho, a la hora de exportar sus films sobre el personaje fuera de Japón, y también inesperado oscar a los mejores fx´s de este año (Estamos hablando de una saga que decadas atrás, era el epitome del cutrerio técnico y la psicotronía), venciendo a producciones muchos más costosas.
No olvidemos que, a pesar de que la película ha contado con una distrubición limitada en cines y en países como el nuestro no ha sido editada en formato domestico, ha adquirido aún mayor popularidad al convertirse en uno de los títulos más visionados en la plataforma Netflix.
Lo ha anunciado el propio director de "Godzilla Minus One" Takashi Yamazaki, que repetirá en labores como director y guionista, parece que a pesar de que muchos daban por hecho de que el realizador nipón aprovecharía el éxito crítico y comercial para saltar a Hollwyood (Siempre ha confesado su deseo de rodar algún día un film de "Star Wars"), de momento prefiere seguir rodando en su país natal.
Ahora solo falta saber si el éxito de la entrega anterior hará que Legendary y Toho reconsideren su acuerdo y la productora norteamericana(Bueno, en realidad china pues pertenece al grupo Wanda) se plantee, sobre todo si no entra en conflicto con el calendario de estreno de su propia versión de Godzilla, permitir que el Godzilla nipón tenga una difusión menos restrictiva fuera de Japón, puede que incluso con la propia Legendary encargándose de la distribución internacional. Al fin y al cabo ahí tenemos el caso de Sony, que distribuye tanto el Spiderman de Marvel Studios en imágen real, como el animado de Sony Pictures Animation, pudiendo coexistir ambos).
https://www.20minutos.es/cinemania/notic...a-5650222/
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Apocalipsis Z |
Enviado por: hunk39 - 02-11-2024, 03:12 PM - Foro: Críticas
- Sin respuestas
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Basadas en unas novelas que tratan sobre que pasaría si se diera una pandemia zombie (aunque son mas bien infectados) global y la viéramos desde el punto de vista de alguien que vive en Galicia. Nunca he leído las novelas, pero conozco a alguien que si las leyó y por lo visto uno de los cambios mas notorios en esta primera adaptación a es que todo tiene un tono mucho mas serio, la primera novela tenia muchos momentos mas deliberadamente cómicos que en esta película simplemente no ocurren.
Al parecer esto ha sido una decisión propuesta por el mismo autor de las novelas, ya que en los siguientes libros ese tono humorístico va desapareciendo considerablemente. A parte de este cambio a algo mas serio y dramático y otros cambios argumentales ideados para sorprender al que ya conoce los libros, bajo mi punto de vista Apocalipsis Z esta potable, tiene algunos momentos emotivos bien logrados y los momentos de acción y tensión cumplen sin grandes alardes.
Pero considero que no es equiparable a otros clásicos como 28 Dias Despues, no tiene momentos impactantes muy potentes y la violencia es casi PG13, no te va a volar la cabeza pero tampoco vas a pensar que has perdido el tiempo, al menos eso es lo que a mi me ha transmitido. Dura lo que tiene que durar y no se alarga en exceso.
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Se prepara nueva versión de 'House of the Dead', esta vez sin Uwe Boll pero tanto da. |
Enviado por: manuwar - 01-11-2024, 10:16 PM - Foro: Noticias
- Respuestas (11)
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Porque la nueva adaptación correrá a cargo de Paul W.S. Anderson, otro "experto" en adaptar videojuegos como 'Mortal Kombat', 'Resident Evil' o 'Monster Hunter'.
La película estará escrita y dirigida por Anderson, que también producirá junto al vice presidente de Sega Toru Nakahara, que se ha encargado de las películas de Sonic.
Anderson ha afirmado que la película se basará en 'House of The Dead 3' (2002), en el que una mujer intenta rescatar a su padre en medio de un salvaje brote zombi, mientras el hijo del hombre que causó dicho brote en primer lugar tratará de lidiar con los pecados de su padre.
De todas formas no esperéis mucho argumento, porque el director ya ha dicho que busca capturar la esencia del juego (que básicamente es un mata mata sobre raíles) y meter al público dentro de una experiencia inmersiva de acción en tiempo real.
https://deadline.com/2024/10/house-of-th...236163599/
Veremos qué tal le sale esta vez, aunque jamás superará a la versión de Uwe Boll y sus escenas de acción con insertos del videojuego en plena película:
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Terrifier 3 |
Enviado por: Raziel Monsalud - 31-10-2024, 11:59 PM - Foro: Críticas
- Respuestas (8)
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Sienna Shaw (interpretada por Lauren LaVera) se ha pasado los últimos años entrando y saliendo de los psiquiátricos después de las macabras experiencias por las que pasaron tanto ella como su hermano Jonathan en "Terrifier 2". Sobra decir que cuando parece que puede recuperar una vida normal junto a los miembros (restantes) de su familia, Art vuelve a aparecer en escena...
Lo primero que tengo que manifestar de "Terrifier 3" es que me parece un mérito tremendo que con casi 4 duros se haya podido recuperar un concepto tan ochentero como convertir a un matarife (que mira que no hay películas slasher a casporro) en un icono cultural con muchas secuelas siguiendo la estela de "Viernes 13" o "Pesadilla en Elm Street". Y eso lo pude comprobar cuando entré y salí del cine encontrándome a más de un chaval disfrazado de Art el payaso asesino.
¿Qué puedo decir de "Terrifier 3"? Que si viste "Terrifier 2" y te gustó, a verla de cabeza porque es más de lo mismo, continuando directamente con el final de la previa. Sólo añadir unas peculiaridades:
-La primera es la enfermiza imaginación que derrocha Damien Leone: una vez que has visto una salvajada atroz, se queda pequeña ante la posterior y así todo el rato (especial mención al momento de "masturbación femenina"). Y los que pensabais que Sienna Shaw las había pasado putas en la película previa, ahora más y peor.
-Si bien en la segunda parte parecía que iba a haber un mayor desarrollo del lore de Artie, pues poca cosa en este sentido. Eso sí, Art ya no se limita a ser un sádico sanguinario, curiosamente evoluciona a un personaje.....gracioso (y sí, lo digo en serio, aunque eso no quita que siga siendo un absoluto bastardo falto de empatía y humanidad).
-Tras ver el final no queda duda de que habrá una cuarta.
Mi conclusión: Absoluta barrabasada sólo apta para amantes del gore más pasado de rosca y que quieran recuperar las sensaciones de las sagas terroríficas de antaño.
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Citadel: Diana |
Enviado por: hunk39 - 31-10-2024, 04:22 PM - Foro: Series General
- Respuestas (5)
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Acabo de terminar de verme la primera temporada y sorprendentemente me gusto mas que la serie principal. La serie dirigida y producida por los hermanos Russo me resulto muy mediocre, llena de momentos en donde se notaba que hubo un gasto de dinero importante, pero que por otro lado se me hacia aburrida, ni la historia ni sus personaje me terminaban de enganchar y encima mas que de accion por momentos me resultaba muy culebronica.
Por esa razon tarde bastante en darle una oportunidad a esta serie derivada que esta coproducida con los italianos, pero fue ver el primer episodio y poco a poco me fue enganchando. La serie no es la panacea, no espereis una obra maestra, solo es un producto mas de entretenimiento, pero el caso es que funciona como un reloj, al menos para mi ha funcionado.
Lo interesante es que esta serie sin dejar de tener momentos de accion y algun que otro efecto visual, no tiene ni por asomo la escala de la serie madre, pero lejos de ser un problema termina siendo mas una virtud. El tono de esta serie es muy rollo Bourne, hay una trama de espionaje entr varias divisiones dentro de Manticore que se va desarrollando conforme avanzan los capitulos y nuestra protagonista Diana acaba en medio de todo este embrollo, aunque en cierto modo ella misma se lo fue buscando por razones que no voy a revelar.
La conclusion final es que le deis una oportunidad aunque no os gustase la serie principal, porque esta es mucho mejor, cosa que por un lado tampoco era tan dificil. Ahora habra que ver que tal esta la de Citadel: Honey Bunny
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Sinopsis bizarras |
Enviado por: hunk39 - 31-10-2024, 01:46 AM - Foro: Julandradas
- Sin respuestas
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En realidad todo esto viene de esta sinopsis de la serie Stranger Thing que a alguien se le ha ocurrido poner en Plex:
Como veis han clavado a la perfeccion y de forma muy resumida de que trata Stranger Things y lo mejor de todo es que lo han hecho sin caer en spoilers, os dejo el enlace de reddit en donde la gente esta flipando en colores:
https://www.reddit.com/r/PleX/comments/c...ally_some/
Y para no dejar el hilo muerto pues eso, si os topais con sinopsis bizarras de peliculas, como aquella que se leia en un VHS de Terminator, aprovechad y pasadlo por aqui.
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