Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros



(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 172
» Último miembro: Jasonderee
» Temas del foro: 373
» Mensajes del foro: 3,386

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 2 usuarios en línea.
» 1 miembro(s) | 1 invitado(s)
SuzanLarse

Últimos temas
Miller listo para retomar...
Foro: Noticias
Último mensaje por: rafaelgg
Hace 6 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 90
Merchandising cinematográ...
Foro: Cine
Último mensaje por: Leto83
Ayer, 06:17 PM
» Respuestas: 49
» Vistas: 524
"2010": La secuela que na...
Foro: Cine
Último mensaje por: Naxeteeee
Ayer, 12:06 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 67
Muere Stuart Gordon
Foro: Noticias
Último mensaje por: Grijaldo
26-03-2020, 12:54 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 87
Nuestros carteles cinemat...
Foro: Cine
Último mensaje por: rafaelgg
25-03-2020, 10:52 PM
» Respuestas: 33
» Vistas: 362
Películas retrasadas por ...
Foro: Noticias
Último mensaje por: Naxeteeee
25-03-2020, 04:53 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 561
Afiches cinematográficos ...
Foro: Cine
Último mensaje por: Naxeteeee
25-03-2020, 04:50 PM
» Respuestas: 91
» Vistas: 852
"Conan el Bárbaro" de Bas...
Foro: BSO
Último mensaje por: rafaelgg
25-03-2020, 01:28 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 31
THE MANDALORIAN
Foro: Series General
Último mensaje por: Naxeteeee
24-03-2020, 10:33 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 602
[TAQUILLA MUNDIAL]
Foro: Cine
Último mensaje por: Peckinpah
24-03-2020, 09:31 PM
» Respuestas: 166
» Vistas: 2,319

 
  "2010": La secuela que nadie parece ya recordar.
Enviado por: rafaelgg - 25-03-2020, 08:48 PM - Foro: Cine - Respuestas (5)

Desde 1978 con "Capricornio Uno" hasta 1989 con "Testigo Accidental", Peter Hyams demostró ser un competente artesano que sin grandes ínfulas de autor nos daba películas de género de calidad por encima de la media(Creo que no exagero si digo que en el deprimente panorama y pauperrimo nivel del cine de Hollywood de hoy en día, películas como "La Calle del Adios",  "Atmosfera Cero", "Los Jueces de la Ley" y las dos que he mencionado antes  llegarían a ser consideradas de lo mejor del año y a colocarse entre las favoritas de los Oscars). Desgraciadamente a partir de los 90 o no supo escoger buenos proyectos, o no les llegaban o perdió maña porque a partir de ese momento la calidad de su cine bajó a unos niveles abismales.

   En 1984 el bueno de Hyams se atrevió nada más y nada menos que a hacer una secuela de un título fundamental no ya de su género, la ciencia ficción, sino del cine en general, nada más y nada menos que del "2001" del Dios Stanley Kubrick con el título "2010: Odisea Dos". La lógica más básica dicta que debería de haber sido dilapidado públicamente por semejante herejía y a partir de ahí tener que refugiarse en dirigir capítulos de series de tv por estas proscrito del aparato de los estudios de Hollywood.......Pero sorprendentemente la película gustó a la cinefilia y a la crítica que entendió que no era cuestión de pedir una obra al mismo nivel del original sino solamente un film de calidad y que en ese aspecto Hyams cumplía sobradamente. 

   Además HYams fue lo suficientemente inteligente para, evitando así las comparaciones,  hacer una película con un enfoque diferente, frente al tono filosófico metafísico, la trama de su film ponía el punto de mira, desde una óptica humanista, en los conflictos geopolíticos y diferencias ideológicas que marcan nuestra existencia como especie y como quedarían afectados al econtrarnos con una inteligencia extraterrestre superior 
  
   La película sin ser un megapelotazo dio algo de beneficio económico a una agonizante MGM que practicamente solo vivía de los ingresos cada vez más menguantes de la saga Bond.

  Sin embargo al día de hoy ni siquiera cuando se habla del film original se la suele recordar lo cual me extraña mucho ya que el mero hecho de sobrevivir a las comparacioenes con "2001" y con Kubrick debería de servir para que siguiera en el inconsciente colectivo. Además cuando uno ve este trailer se sorprende lo extremadamente bien que se conservan el diseño de producción y unos efectos especiales que ya tienen 36 años. Supongo que el hecho de que Peter Hyams fuera además un muy experimentado director de fotografía y que él mismo se encargaba de esta puede haber ayudado a que los efectos analógicos fotográficos rayaran a tan alto nivel. Me extraña que no ganara en el 85 el Oscar a los mejores fx´s porque sinceramente a mí  me resultan superiores a los de "Indiana Jones y el Templo Maldito" que son los que se llevaron la estatuilla:


  Muere Stuart Gordon
Enviado por: manuwar - 25-03-2020, 06:08 PM - Foro: Noticias - Respuestas (2)

Ha fallecido a los 72 años uno de los masters of horror más personales y lovecraftianos, el siempre excéntrico y libre Stuart Gordon.

[Imagen: 10f1cfb5-32d2-42f4-8e66-843b818bba7b_16-...ault_0.jpg]

Sobre todo conocido por la emblemática 'Re-Animator', con la que llevó Lovecraft al gore, siguió adaptando al de Providence en títulos como la salidísima de madre 'From Beyond' (aquí conocida como 'Re-Sonator'), o 'Dagon, la secta del mal', denostadísimo título que yo siempre he disfrutado muchísimo y jamás me cansaré de reivindicar como la mierda loquísima que es (además de el testamento cinematográfico de Paco Rabal).

En su filmografía encontramos también la super cripi 'Dolls', 'Fortaleza Infernal' o 'Un castillo alucinante', aquella del monstruo deforme que enseñaba la picha y que también adaptaba a Lovecraft.

Como veis, una filmografía carismática aunque bastante irregular, llena de grandes momentos serie B pero también mucha caspa rayana a la Z, difícil para espectadores ajenos al cine de terror, que encontrarán poco en lo que hacer pie.

Fuera del terror, dirigió experimientos sci-fi nada convencionales como 'Robot Jox' o 'Space Truckers', que vi en el cine de chaval y me pareció una de las peores películas que había visto en mi vida xDD.

También guionista, trabajó en la franquicia 'Cariño, he encogido a los niños', y escribió los libretos de cochinadas como 'El Dentista' o 'Secuestradores de Cuerpos' (la de Ferrara).

Llevaba sin hacer nada desde su trabajo en las series 'Masters of Horror' y 'Fear Itself', en las que dirigió algunos de los episodios más relevantes.

Descanse en paz, capitán.


  "Conan el Bárbaro" de Basil Polidouris
Enviado por: rafaelgg - 25-03-2020, 01:17 PM - Foro: BSO - Respuestas (5)

Para animaros un poco en estos días de reclusión tan proclives a provocar la depresión, os dejo la obra cumbre del compositor norteamericano de orígen griego y la banda sonora de la fantasía épica por excelencia, aclamada incluso por los detractores del film de Millius  para que os de un subidón de adrenalina. Es increible no ya que no fuera nominada al Oscar en su momento sino que no obtuviera galardón de ningún tipo. 










  Evento online para llevar la cuarentena.
Enviado por: rafaelgg - 22-03-2020, 02:52 AM - Foro: Dudas/Quejas/Sugerencias - Respuestas (4)

No se pero estoy pensando que ya que muchos estamos en casa ociosos sin poder movernos, quizás habría alguna forma de hacer algún tipo de evento. Ya sea abrir a  un determinado día y hora (Alguna tarde o o noche de fin de semana) un hilo donde comentemos nuestras anecdotas del día a día, nos demos recomendaciones sobre que ver o leer, recomendaciones sobre ejercicios para mantenernos en forma.....no se incluso si la mayoría de nosotros tenemos Prime y/o Netflix programar una hora y un día determinado para abrir un hilo y hacer un debate online.
  Tambiénse podría hacer algo con webcam y online, aunque yo esos temas no los domino, pero vamos que tengo un carrefour a pocos metros de mi casa donde puedo comprar una cámara y en unos días ponerme al día con la ayuda de los compañeros del foro que me guien sobre como usar Skype u otras aplicaciones que permitan una comunicación online con varios interlocutores.
  Sería bonito que ya que las circunstancias limitan en nuestro día a día las relaciones interpersonales a través de algo así potenciaramos las nuestras, y así por lo menos veremos que aspecto físico tienen las personas con las que llevamos ya muchos años comunicándonos.
  No se sería cuestión de que lo hablasemos aquí entre todo y a ver si llegasemos a un acuerdo para organizar algo.


  Kingdom - T1
Enviado por: Coco - 20-03-2020, 09:36 AM - Foro: Series General - Respuestas (2)

Por fin me he decidido a ver Kingdom: zombies, espadas, corea medieval, buena dirección. Lo tiene todo.

[Imagen: AAAABbQz6bohKVwx0axgqK3NmxyBwd0t1IdrWZlU....jpg?r=c94]

No entraré mucho en detalles del argumento, ya que me gusta ver las series y películas con la mínima información posible.

No había visto la primera temporada ya que estaba esperando que se estrenara la segunda

Mostrar Contenido

por fin he podido ponerme con ella y me ha encantado.

La temporada está dirigida por Kim Seong-hoon, director de la muy divertida "A hard day". Se nota no solo en la unidad de estilo durante la serie, sino en la calidad del director. Tiene escenas que son una verdadera delicia.

Los actores están muy bien, con mención especial a Ryu Seung-ryong, que se come la pantalla cada vez que aparece en escena.

El vestuario (hay escenas que valen la pena solamente por recrearse en los ropajes y detalles), los escenarios, todo está tremendamente cuidado, con una calidad que saca las vergüenzas a otras producciones (como por ejemplo The Witcher, que tengo entendido que ha sido bastante más cara por capítulo).

En conclusión, una joyita para disfrutar estos días de encierro. Me imagino que la mayoría ya la habréis visto, pero si no es así, os la recomiendo totalmente.

Un abrazo!


  FlixOlé
Enviado por: gunzalobill - 18-03-2020, 05:28 PM - Foro: Recomendaciones - Respuestas (2)

Hola, amigos.

¿Qué tal estáis? Espero que estéis todos bien, así como vuestras familias. No sé si estáis para entrar por aquí, pero si estáis confinados en casa os quería hablar de FlixOlé.

Vi que tienen una prueba gratis de 14 días y allá que fui. Y la verdad es que me encanta el catálogo. Es el Netflix español y la verdad es que tienen casi todo lo que se te ocurra en cine español (sin contar las películas más modernas, obviamente). Cine negro español clásico del que no se encuentra por ahí, Berlanga, Álex de la Iglesia, Eloy de la Iglesia, Cuerda, eurowestern, cine quinqui... En fin, muy interesante. 

Anoche vi Ira Vamp jaja que tenía ganas de verla. Soy muy fan de Aquí huele a muerto.

También hay algo de internacional. He visto que tienen westerns por ahí.

La aplicación está muy bien. Aunque no parece tan estable como Netflix o Prime. O igual es que está petando interné con tanta gente aburrida.

Bueno, os dejo esa recomendación por si queréis echarle un ojo. 

Cuidaos y un abrazo fuerte.

Edito: quería decir westerns de John Ford xd
y anoche vi otra peli y sin problemas ni cortes. Se ve que el otro día teníamos la Tablet cargando más lejos de la tv o lo que fuera.
Un saludo


  El poder del perro (Don Winslow)
Enviado por: Leto83 - 15-03-2020, 11:42 AM - Foro: Offtopic - Respuestas (12)

   

El bebé está muerto en brazos de su madre.

Así comienza una novela que se adentra en el corazón más negro del mundo del narcotráfico, salpicado por la política de forma constante y que domina las vidas de miles de personas sufriendo sus consecuencias de forma cruel y devastadora. Toda una declaración de intenciones esa primera frase, a la que le siguen las siguientes 5 páginas que conforman un prólogo de inusitada fuerza y dureza, y que al mismo tiempo tiene la cualidad de enganchar al lector sin remedio. Cuando terminamos el prólogo no hay vuelta atrás, y lo que nos esperan son 700 páginas fascinantes, crudísimas y adictivas como pocas.

Voy con lo primero, y nos lo quitamos de encima. Que nos comamos una traducción al mejicano es una cagada mayúscula. Cuadra muy bien que los personajes de origen mejicano hablen así, pero cuando unos neoyorkinos de origen irlandés utilizan expresiones como "carajo", "verga" o "chingada" torcemos el morro y, al principio, nos saca a patadas de la narración. No sé de quién fue la genial idea pero queda como el culo. A quienes habéis leído el resto de la trilogía, ¿ocurre lo mismo? 

¿Lo bueno? Llegado a un punto este aspecto nos la va a soplar mucho y fuerte, tal es la fuerza de la narración, los acontecimientos y los personajes. La historia sigue a un puñado de personajes (un agente de la DEA, un cártel mejicano, una prostituta de lujo, un mafiosete de Nueva York) durante tres décadas, desde mediados de los 70 a mediados de los 90, mostrándonos un cuadro completísimo sobre el narcotráfico y los movimientos políticos que de él brotan, o se aprovechan y utilizan en beneficio diferentes gobiernos. 

La novela es un retrato apasionante y durísimo a partes iguales. Consta de 5 partes las cuales a su vez están divididas en 2 o 3 capítulos. Es una brutalidad cómo Winslow maneja los tiempos a este respecto, ya que cada una de esas 5 partes consta de su propia curva narrativa que confluye en un clímax que nos hace contener el aliento (la parte media es una barbaridad). No recordaba cuándo fue la última vez que terminé un capítulo y apenas me di cuenta de que pasaba al siguiente. Generalmente los utilizamos para darnos un respiro y dejar la lectura para descansar. En "El poder del perro" habrá ocasiones en lo que esto no ocurra. Para hacernos una idea. Mis sesiones de lectura no suelen pasar de 45 minutos, muchas veces menos. A partir de ahí estoy cansadete y los párpados comienzan a hacerse pesados. El jueves por la noche me metí una sesión de dos horas entre pecho y espalda. Recuerdo que había ocasiones en que cerraba el libro, me revolvía nervioso, me pasaba la mano por la cara y el pelo temeroso del destino de algunos personajes...¡Y me costó dormirme!

Winslow narra en presente. Es una elección que al principio puede chocar ya que estamos muy acostumbrados al uso del pasado. Sin embargo, lo que consigue aquí el autor es que la narración vuele en nuestras manos. El estilo es directo, sin medias tintas ni apenas florituras, las imágenes que crea por medio de palabras nos llegan cristalinas para transmitirnos un horror del que no podemos apartar la mirada. Sumamos unos personajes fantásticos, con carisma, presencia, conflictos interesantísimos y rabiosamente humanos.

En fin, poco más que decir. Lo mejor es que descubráis este novelón por vosotros mismos y deje yo de escribir mierdas más allá de instaros a que le deis caña a la mayor celeridad. Lo merece.

PD: gracias a @Sacha y @Naxeteeee por la recomendación. Han sido dos semanas increíbles.

PD2: siento el tamaño colosalmente mierdoso de la foto, pero era la mejor que encontraba de la edición que he leído.


  Películas retrasadas por el coronavirus.
Enviado por: atoms8 - 12-03-2020, 11:42 PM - Foro: Noticias - Respuestas (25)

[ACTUALIZARÉ ESTE POST EN CASO DE QUE HAYA NUEVOS CAMBIOS]

El coronavirus se empieza a cobrar sus primeros estrenos.
 
La última entrega de la era Craig como espía británico, Sin tiempo para morir, se cae del calendario. Su nueva fecha (la anterior era en abril de este año) es en noviembre, el 12 en Reino Unido (y posiblemente España) y el 25 en Estados Unidos. 
 
La secuela de Un lugar tranquilo ha sido aplazada hasta una fecha indeterminada que no me atrevo a adivinar porque el baile de fechas tiene pinta de continuar. Una pena para John Krasinski, que prácticamente acababa de volver de la premiére y de unas primeras opiniones muy positivas.
 
La novena entrega de la saga Fast and Furious se mueve al año que viene. Un movimiento atrevido por parte de Universal que probablemente quiera coger un hueco igual de jugoso que el que tenía ahora, y más viendo los batacazos que se ha metido últimamente con películas como Cats o Dolittle. Sorprende porque la fecha en que estaba previsto estrenarla es el 22 de mayo, que aún queda bastante lejos. 
 
Respecto a otras películas que estén en riesgo, diría que es bastante seguro que Mulán, que tiene previsto salir el 27 de este mes, se vaya a mover también, dada la importancia que tiene la taquilla en China y el público infantil y juvenil.
Existe la posibilidad de que Los nuevos mutantes sea retrasada una vez más, pero también puede que Disney quiera deshacerse de una de las últimas películas de la Fox cuanto antes, del mismo modo que ha hecho con todas las demás. Imagino que dependerá de cómo se controle el virus en los próximos días, porque esta ya pilla en Semana Santa (se estrena el 8 de abril).
Sin salirnos de Marvel tenemos Viuda Negra. Esta es algo más compleja, porque un cambio que fuera más allá de este verano ya la solaparía con Eternals, que sale a inicios de noviembre. Si hicieran como F&F, metiéndose en 2021, se meterían en un año en el que Marvel tiene planeados cuatro estrenos importantes (Shang Chi and the Legend of the 10 Rings, Doctor Stange in the Multiverse of Madness, la tercera entrega de Spider-Man y Thor: Love and Thunder) además de tres series (Loki, la animada What If? y Hawkeye).
Algún otro estreno importante como La mujer en la ventana de Joe Wright o Artemis Fowl de Kenneth Branagh también podrían experimentar algún cambio, pero ya se encuentran en mayo y las menciono por el peculiar movimiento de F&F9.
 
Creo que será interesante ver la taquilla de esta semana, podría ser muy influyente de cara al calendario de estrenos.


[ACTUALIZACIÓN 12/03/2020]
En el tiempo que me ha llevado escribir esta noticia ha habido tres cambios más, en bloque: MulánLos nuevos mutantes y Antlers: Criatura oscura. Las tres pertenecen a Disney, cuyos representantes han afirmado que están estudiando nuevas fechas este mismo año.
Antlers: Criatura oscura es de Searchlight (hecha cuando aún era Fox Searchlight) y es un proyecto de terror con Guillermo del Toro como productor. Tenía su estreno previsto el 16 de abril.
El cambio es especialmente doloroso para Los nuevos mutantes, pues es el cuarto retraso de la película, cuya primera fecha de estreno prevista era el 13 de abril de 2018.
Por el momento Viuda Negra se mantiene en su actual fecha de estreno, a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos.


[ACTUALIZACIÓN 14/03/2020]
Aquí va lo que ha pasado desde la última actualización:

Los cines en España están cerrando temporalmente. No puedo hablar de los más pequeños, pero sí es oficial que, como comentabais, la cadena Yelmo fue la primera en dar el cierre, a lo que se han sumado Kinépolis y Cinesa, todos ayer por la tarde.

Se me pasó decir que Peter Rabbit 2: A la fuga fue de las primeras en retrasarse, del 3 de abril al 31 de julio. Esta es, a día de hoy, la fecha más cercana a la que se ha movido uno de estos estrenos. Siendo una película infantil, no me extrañaría que otras compañías como Disney (que tiene particular interés en colocar sus películas cuanto antes) siguieran su ejemplo.
Por otro lado, sorprende que Trolls World Tour no se haya movido de sitio y se estrene esta semana. Un movimiento que resultará nefasto tanto para la productora DreamWorks (que no hacía tanto que salía de una bancarrota muy fea) o la distribuidora Universal (que sumará su tercer batacazo casi consecutivo). Con tan poca antelación, tampoco es que hayan tenido mucha alternativa.
Muchas películas de cine independiente o español también se han visto afectadas por este problema.

El coronavirus empieza a afectar también a los rodajes:
Paramount fue la primera productora en hacer una pausa con las dos películas de Misión Imposible que iba a rodar consecutivamente. Esto fue hace ya un par de semanas y no tiene pinta de que vaya a cambiar en breve.
Jurassic World: Dominion ha paralizado su rodaje temporalmente hace unas pocas horas. Esta es de Universal, que parece ser la que más cuidado está teniendo últimamente después del cambio de F&F9, puede que por haberse pillado los dedos con la secuela de Trolls, sumado a que su único éxito en los últimos meses ha sido 1917 , ya algo lejana.
En el MCU, Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings también paraliza su rodaje (se piensa que el director podría haber contraído la enfermedad así que no les queda otra durante 15 días). Según THR, este retraso podría estar costando a Disney entre 300.000 y 350.000 dólares al día. Sin salirnos de Marvel, The Falcon and the Winter Soldier también ha paralizado su rodaje en Praga. A poco que esto se mantenga, no me extrañaría que el calendario Marvel se moviera en su totalidad.
Deadline ha informado de otros retrasos en la compañía del ratón: el remake en acción real de La sirenita (esta no ha llegado a empezar a rodarse), la película The Last Duel de Ridley Scott (quien va a pasar este tiempo editando lo que ya tiene grabado, no está mal); la nueva película de Guillermo del Toro con Bradley Cooper de protagonista, Nightmare Alley; y cualquier proyecto que fuera a ir a Disney +.
Comicbook ha publicado que Warner, por el contrario, no sólo no ha detenido el rodaje de The Batman, la nueva entrega de Matrix o el biopic sobre el padre de Venus y Serena Williams, King Richard, sino que parece decidida a empezar a rodar la tercera entrega de Animales Fantásticos 3. Está por ver que se mantengan en esta decisión, porque ya afirmaba Vin Diesel que F&F9 no se iba a retrasar de ninguna manera y a los pocos días la retrasaron un año. La única película que Warner sí ha tenido que retrasar es el biopic sobre Elvis dirigido por Baz Luhrmann, porque Tom Hanks, que tiene un papel en la película, también está enfermo de coronavirus, al igual que su mujer (ambos están perfectamente, según ellos mismos en Instagram).

Ya entrando en conjeturas:
Bloodshot ya se la iba a pegar antes, pero ahora diría que podemos dar por clausurado el Universo Cinematográfico Valiant.
El rodaje de Uncharted iba a ser dentro de muy poco en Berlín, así que no cuesta imaginar otro retraso para una película que está más maldita aún que Los nuevos mutantes.
Marvel se resiste a mover Viuda Negra, puede que pensando en la enorme taquilla que está reservada al que sepa colocar su película en el momento apropiado. Me cuesta creer que no vayan a verse obligados a ceder, pero espero equivocarme y que esto sea ya algo del pasado para entonces.


[ACTUALIZACIÓN 16/03/2020]
Warner se ha retractado de esa política de no pausar sus rodajes bien deprisa, como bien anunciasteis por aquí: The Batman paraliza su rodaje durante dos semanas (que creo que se alargarán, visto que la situación en Estados Unidos apenas ha empezado). Animales Fantásticos 3 también pospone el inicio de rodaje, y Matrix 4 también apaga las cámaras en Alemania (lo que indicaría que la de Uncharted también va a retrasarse).
Disney sigue sin querer retrasar el estreno de Viuda Negra, pero ahora empiezo a temerme que esto sea por una reestructuración a gran escala de las fechas de estreno del MCU. Un cambio como este inevitablemente hará efecto dominó y moverá los demás, pero puede que me equivoque. A pesar de todo, todo el mundo da por sentado que se moverá. Dato curioso: la compañía del ratón cerró Disney Land Florida ayer, domingo, y estuvo llenísimo hasta el último minuto... En fin.

Netflix también ha movido ficha: se paran los rodajes de Stranger Things T4, Red Notice (una película de acción con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot) y algunas otras, además de cerrar temporalmente algunas de sus oficinas. Al margen de esto, tanto Netflix como otros servicios van a hacer su agosto con todo este asunto, porque la gente sigue queriendo entretenerse y no pueden salir. Si miráis FilmAffinity, ahora os reciben con los estrenos de Netflix en lugar de la cartelera.
Movistar + ha puesto gratis una pequeña parte de su paquete de cine y cosas varias, Movisar Lite. No lo he mirado mucho pero he oído que hay algunas pelis que son interesantes, no muchas, pero sí algunas.
Amazon para el misterioso rodaje de la misteriosa serie de El Señor de los Anillos. No me puedo imaginar lo que será parar un rodaje en Nueva Zelanda con un presupuesto tan monstruoso.
Lo más interesante en cuanto a vídeo bajo demanda se refiere: Universal va a sacar, por el módico precio de 20 dólares el alquiler, las películas que estrenaba esta temporada: Trolls World Tour, The Hunt y El hombre invisible. No creo que saquen mucho teniendo en cuenta el precio y que tampoco es que sean los estrenos más esperados de la temporada, pero entiendo que intenten rascar de donde sea posible. De momento, esto es sólo en Estados Unidos.

Finalmente, varias cadenas de cines de Estados Unidos han reducido su aforo a la mitad. Una decisión sensata pero insuficiente, si las cosas van a ser como en España. No me costaría creer que acabaran cerrándolos igual que aquí.


[ACTUALIZACIÓN 17/03/2020]
Tras varios días de aguante, Disney y Marvel acaban de quitar Viuda Negra del calendario. Junto a esta, otras dos que también se caen, The Personal History of David Copperfield (una comedia dramática del director de La muerte de Stalin con un reparto estupendo) y una de la que ya os hablé en la entrada original, el thriller The Woman in the Window, con Joe Wright a los mandos. Ninguna de las tres tiene fecha de estreno, ni aproximada.
Pocos estrenos quedan ya por retrasar durante los próximos tres meses, así que cada vez oiremos menos de esto. Queda la de Artemis Fowl de Kenneth Brannagh, que si ya era difícil colocarla antes, no me imagino ahora (de momento sigue el 29 de mayo, pero es sólo una semana después del estreno previsto en su momento para F&F9, así que es probable que se mueva también).

Tal y como me temía, Uncharted se detiene antes de empezar, dejando a Tom Holland algo más de tiempo para crecer en los zapatos del aventurero de Naughty Dog. Suena tonto pero no olvidemos que Mark Wahlberg iba a ser Drake y ahora va a ser Sully... Tiempo al tiempo. Tened en cuenta también que Holland iba a grabar la tercera película de Spider-Man justo después, así que no me sorprendería que el rodaje de Uncharted se retrasara un mínimo de 6 meses.
Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings continúa parada, pero se confirma que su director, Destin Daniel Cretton, no está enfermo. Aún así, las cámaras no se encenderán de nuevo hasta dentro de cerca de dos semanas, que por el momento parece una previsión más optimista de lo que se pueden permitir.
Avatar 2  (y 3, y parte de la 4 y de la 5) se detienen también. El rodaje estaba teniendo lugar en Nueva Zelanda desde finales de septiembre del año pasado, y supuestamente terminó a finales de año. Sin embargo, con un proyecto de esta envergadura, grabaron dos películas consecutivas y, según parece, parte de las siguientes. Sinceramente, no tengo muy claro qué estaban haciendo ahí a mediados de marzo, pero han tenido que parar.

El tema más controvertido del día sigue siendo la estrategia de Universal y sus 20 $ por alquiler de películas que estaban en cine. Comentáis que es un precio excesivo y tenéis razón, es una auténtica pasada, pero puedo entender de dónde ha salido. La cadena AMC, una de las más grandes de Estados Unidos, cobra 10.69 $ a los niños menores de 12 años, 13.69 $ a los "adultos" y 12.69 $ a los mayores de 60 años. Si un adulto y un niño van a ver Trolls World Tour ya es más caro que alquilarla, por lo que a esa familia, en la teoría, le sale más rentable alquilarla (y eso sin contar palomitas, refrescos y un largo etcétera). Yo entiendo que ese ha sido su razonamiento, pero lo que Universal no parece tener en cuenta es que por un máximo de 16 $ (y un mínimo de 9 $) esa familia ya tiene Netflix y su enorme catálogo (mucho mejor que el que tenemos en España). Vamos, que apuesto a que no van a arreglar mucho con esta propuesta, por mucho sentido que pudiera tener sobre el papel cuando la decidieron.
Esto no impide que Warner vaya a intentar exactamente lo mismo, pero con vistas a arañar un poquito más de dinero con películas que ya estaban en taquilla. Aves de Presa (o la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) que allí se estrenó el 7 de febrero, y The Gentlemen, de Guy Ritchie, que allí se estrenó el 24 de enero, son las películas elegidas. Cathy Yan, la directora de Aves de Presa..., ha aplaudido esta decisión. Se espera que estas dos películas, dado lo lejano de su fecha de estreno, estén disponibles a menor precio que las de Universal.
Ante el temor de que otras películas sufrieran el mismo destino, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en Estados Unidos ha afirmado que estas han sido excepciones muy aisladas y que están de acuerdo con las productoras en que el plan es mover la fecha de estreno. Por desgracia, por mucho que pierdan las productoras entre películas y rodajes retrasados, van a ser los cines los que más van a sufrir esta pausa repentina.

En último lugar, varias de las principales cadenas de cines ya están cerrando sus puertas. AMC fue la primera, seguida de otras como Regal o Alamo Drafthouse, así como muchos cines pequeños. La estrategia del aforo limitado ha sido aún más breve que el pobre intento que tuvimos en España hace unos días.


[ACTUALIZACIÓN 19/03/2020]
La sombra del coronavirus es alargada y ya se ha extendido hasta junio.
Minions 2: El origen de Gru, que tenía su estreno previsto para el 3 de junio de este año, se cae del calendario, abriendo la veda para otros estrenos de ese mes. Este cambio obedece a la que sería la peor de las predicciones, que es que los cines siguieran cerrados para entonces, algo que aún no se sabe. En cualquier caso, Illumination (propiedad de Universal) se ha adelantado a Disney, que aún tiene Artemis Fowl el 29 de mayo, algo que ya es muy seguro que no se mantendrá. La siguiente película en la lista es Wonder Woman 1984, que se estrena sólo dos días después de la de los minions, el 5 de junio, así que habrá que esperar a ver, pero es probable que también retrase el estreno.
Dwayne Johnson ha comentado que entra dentro de lo posible que Jungle Cruise se mueva, pero dependerá de los próximos días. El problema de que Johnson, que también produce la película, diga esto, es que Jungle Cruise está prevista para nada menos que el 23 de julio de este año, por lo que es de suponer que todos los estrenos de este verano están en terreno algo resbaladizo. 

El festival de Cannes se cancela este año. Era inevitable, se iba a celebrar entre el 12 y el 23 de mayo. Nunca tuvieron ninguna oportunidad pero han querido esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Sony se suma al grupito de productoras que coquetean con el streaming: Bloodshot podrá verse (probablemente en iTunes o en algún servicio similar) a partir de este 24 de marzo, bien cerquita. La verdad, dudo que este movimiento ayude mucho a la película, sobre todo viendo que mantienen el precio de 20 $, pero no pierden nada por intentarlo.

En rodajes hay una novedad muy curiosa: Timur Bekmambetov, el director ruso conocido por Wanted y el remake de Ben-Hur, va a ir contracorriente y va a grabar una película que, además, podrá verse normal o en formato vertical, para verla en dispositivos móviles. Bekmambetov lleva unos años muy juguetón con este tipo de cosas, produciendo películas como Eliminado o su secuela, Eliminado: Dark Web, pero su mayor éxito con el formato de grabar desde la pantalla de un ordenador fue el thriller Searching. Según dice, aquí va a tener mucho cuidado con no causar ningún contagio, va a "teledirigir" desde otro lugar y el actor protagonista va a estar jugando a un videojuego mientras actúa... Uno de esos momentos en los que se puede aplicar lo de "no lo estás haciendo mal si nadie sabe lo que estás haciendo".
Jon Landau, el productor de todas las películas de Avatar (y es un verdadero productor, muy implicado en todo lo relacionado con las películas), afirma que continuarán refinando todo el material que tengan de las secuelas. En principio, han grabado la segunda y tercera entrega al completo, por lo que harán como Ridley Scott y su The Last Duel y se irán a editar, pero también es posible que graben algunas escenas en un estudio de captura de movimiento.

En relación al futuro, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines en Estados Unidos, de la que os hablaba al otro día, ha solicitado un rescate de emergencia en previsión de las largas semanas de cierre que se les han echado encima. Está por ver que se lo concedan, y apuesto a que aún tardaremos algo en saber sobre esto, pero las previsiones de la Asociación son que estarán cerrados entre 6 y 12 semanas, lo que explica los cambios de junio que han empezado hoy y que sin duda continuaremos viendo en los próximos días.


[ACTUALIZACIÓN 22/03/2020]
De nuevo, vengo a comentar las noticias de estos últimos días:

Un pequeño apunte que no comenté la última vez, para comenzar: Minions 2: El origen de Gru no se ha cancelado porque el estreno sea en junio (aunque eso siga siendo un motivo), sino porque el estudio de Illumination está cerrado, como informa Deadline, y, simplemente, no tendrían tiempo de acabar la película a tiempo. No es algo extraño considerando los casi dos meses y medio que quedaban antes del estreno.
 
Wonder Woman 1984 ha traído noticias contradictorias y controvertidas estos días. Los rumores apuntaban a que la cúpula de Warner se había reunido con la intención de debatir si la lanzaban directamente en HBO Max (el servicio mejorado de HBO, que aún no está disponible) o esperaban al estreno en cines. La noticia la reportó el medio The Wrap pero Warner no tardó en desmentirlo. El artículo de The Wrap también hacía alusiones a un posible estreno de Joker bajo demanda en lugar de en cines, en su día, debido a la controversia que rodeaba a la película, pero viendo la fiabilidad de la página, cogería ese rumor con pinzas (sobre todo teniendo en cuenta que esa película se financió a tres bandas, con Warner siendo sólo una de esas productoras).
Las dos entregas de Misión Imposible que habían paralizado su rodaje continúan con el rodaje en pausa. Al margen de lo que páginas como Daily Mail contaron, Collider confirmó lo evidente, y aclaró que las imágenes filtradas eran prácticas para una secuencia de acción.
La película The Flash iba a rodarse dentro de un mes según el coordinador de escenas de acción Eunice Huthart, pero parece que el proceso se ha frenado, mostrando que la intención inicial de Warner de intentar mantener alguno de sus rodajes activos llega definitivamente a su fin.
 
Películas como The Invisible Man en Amazon Prime Video y en iTunes, pero no parece que se pueda ver en España, así que aquí tocará esperar, si es que llega.
Como comentábais, Pixar ya ha puesto Onward en vídeo bajo demanda, informa ScreenCrush, y adelanta su estreno en Disney + al 3 de abril, dentro de nada.
Netflix va a estrenar una de las películas de Paramount cuyo estreno se retrasó: The Lovebirds, con el actor cómico Kumail Nanjiani. Es un movimiento curioso, pero no del todo extraño, porque Paramount ya ha hecho tratos del estilo antes, como cuando le prestó The Cloverfield Paradox a Netflix, aunque luego tuviera un estreno en formato doméstico como cualquier otra película. La compañía, además, va a reducir la calidad de su contenido durante un tiempo, según comentan en Variety, para poder atender la enorme demanda de los próximos días. YouTube y otras compañías tienen pensado hacer lo mismo.
  
Diferentes actores y directores han aportado también sus opiniones durante estos últimos días:
Christopher Nolan pide a los lectores del Washington Post que no se olviden de que no vamos al cine por el sonido envolvente, los cacahuetes, los refrescos y las palomitas o las estrellas de cine, sino por la presencia de otras personas, y que es algo que vale la pena mantener.
Edgar Wright escoge la revista Empire para animar a que, cuando pase la crisis, volvamos al cine y apoyemos a los exhibidores de algún modo.
En el mundo de los famosos más insípido y frívolo (y no sé ni por qué lo comento, pero bueno), un grupito encabezado por Gal Gadot se ha unido para cantar el Imagine de John Lennon en uno de los vídeos más difíciles de aguantar que he tenido la desgracia de conocer, así que ahora os paso esa desgracia a vosotros. A esto se le suma la actriz Evangeline Lilly y sus declaraciones afirmando que ella prefiere “la libertad a la vida” y que va a seguir saliendo de casa y haciendo lo que quiera porque “hay “algo” cada año con elecciones [en Estados Unidos]”…
  
Más importante es esta entrevista al jefe de la Asociación de Propietarios de Cines en Estados Unidos, John Fithian. Os recomiendo que la leáis porque es breve e interesante, pero básicamente dice que entiende que las películas que ya habían sido estrenadas (el caso de Bloodshot, Onward y otras) se hayan ido al streaming, porque no les quedaba otra, pero está realmente molesto con Universal por el estreno de Trolls World Tour, que podría haberse atrasado y, sin embargo, se vendió como “en cines y en streaming”, lo que no era cierto porque los cines ya habían cerrado. Fithian dice que les avisaron 20 minutos antes de hacer el anuncio oficial, y que “los exhibidores no olvidarán esto”. Por suerte, el jefe de la asociación también tiene palabras optimistas y afirma que, cuando finalice el periodo de cierre, la gente querrá salir e ir al cine, y que los estrenos no se acumularán, sino que se irán estrenando paulatinamente con un nuevo calendario, mientras los proyectos aún no finalizados terminan su producción.
  
Como veis, estoy poniendo enlaces a las fuentes. Depende del tiempo que tenga pondré enlaces a las noticias previas más importantes y trataré de seguir poniéndolos a partir de ahora.


[ACTUALIZACIÓN 24/03/2020]
La cosa empieza a calmarse en cuanto a movimiento en el mundo del cine. No hay mucho que puedan hacer e imagino que los retrasos que sigan dándose serán mucho más escalonados tras los que comento hoy.

Warner pospone el estreno de Wonder Woman 1984, del 5 de junio al 14 de agosto de este año. Patty Jenkins, que dirige esta secuela, ha confirmado que la película no tendrá un lanzamiento en streaming en ningún caso, sino que se estrenará en cines, como estaba previsto.
A pesar de que Wonder Woman 1984 estaba programada para inicios de junio, no es la película más alejada en el calendario que ha decidido cambiar su fecha de estreno para más adelante, y es que Warner ha movido otras tres películas en bloque, de un modo similar al que hiciera Disney hace unos días. Las películas son ¡Scooby!, una versión animada de los personajes de Hannah Barbera, prevista para el 15 de mayo; el musical de Lin Manuel-Miranda, In The Heights, que se estrenaba el 26 de junio; y la nueva película de terror de James Wan, Malignant, que salía nada menos que el 14 de agosto, siendo la película más alejada en el tiempo afectada por el coronavirus. Se da por sentado que cuanto más lejos están las películas más es por el cierre temporal del estudio que impide el proceso de postproducción que porque prevean que no haya cines abiertos en los que exhibir las películas. El caso de Malignant, de hecho, es también debido a que coincide con la nueva fecha de Wonder Woman 1984. Ninguna de estas tres películas tiene nueva fecha de estreno asignada.

En otras noticias, este es el primer fin de semana en el que no se ha dado una taquilla. Un interesante artículo de THR describe el proceso de los articulistas que han esperado junto a un teléfono sin recibir ninguna noticia. Sí que se estima que Onward ha conseguido llevarse 71,000 $ gracias a los autocines, que no suelen mostrar sus cifras con tanta rigurosidad que los cines tradicionales, pero que han experimentado una subida de afluencia al no cerrar estos días.

Finalmente, el ya convicto Harvey Weinstein es uno de los casos confirmados por coronavirus. Su estado no es grave de momento, pero lo están vigilando atentamente. Preocupa la posibilidad de que una enfermedad así entre en las cárceles de Estados Unidos, y no han tardado en aislarlo a él y a todos los demás que han dado positivo.


[ACTUALIZACIÓN 27/03/2020]
Los acontecimientos se van ralentizando definitivamente y ahora los estudios y los cines tienen la mirada puesta en el futuro...

Disney saca dos de la Fox en streaming, La llamada de lo salvaje y Downhill (una comedia dramática de Will Ferrell, remake de una película sueca) que se suman a Onward y al adelanto de otras como Frozen 2 en Disney +. No quedan muchas más grandes películas que estuvieran en cartelera cuando los cines cerraron, así que bien podrían ser las últimas.

No es tanto una noticia como algo obvio, pero se confirma que películas como The Batman, Matrix 4 y otras (todas aquellas que se estuvieran rodando) no tienen fecha de inicio de rodaje confirmada. Es más, se empieza a pensar que muchas tendrán que alterar también su estreno, así que paciencia para los que esperasen esas películas con ilusión. Especialmente sangrante parece ser el caso de Misión Imposible 7 (y de su octava entrega imagino que también) porque se ve que se ambientaban, en gran medida, en Italia, donde ha pegado fuerte el coronavirus, así que tardarán en volver a encender las cámaras. El artículo de Variety es el que ha confirmado que hay charlas para Mad Max 5, cosa que ya habéis comentado por aquí... Que gran día.

Los cines en China han abierto y cerrado en el tiempo que ha pasado desde la última actualización. La jugada no les ha salido bien, porque el gobierno chino ha ordenado volver a cerrarlos, algo que se antoja algo apresurado e improvisado, ya que esto estaba siendo anunciado por todo lo alto. Según dicen, es el temor a una recaída, pero hasta entonces su intención era reestrenar algunos grandes éxitos como Avatar o Vengadores: Endgame para ayudar a la taquilla, sobre todo en el formato IMAX.

El regreso de los cines parece haberse convertido en un acontecimiento más grande que el mero hecho de volver a abrir las salas en lo que se asemeja a una declaración de intenciones de los propietarios y las productoras de mantener su sector frente al streaming. No es algo que se diga abiertamente, pero por entrevistas como esta queda claro que quieren mostrar lo competitivos que pueden ser frente a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Disney +.

Ah, y Evangeline Lilly se disculpa por la de tonterías que soltó el otro día. Algunos piensan que Disney-Marvel ha tenido que darle un toque de atención, lo que no me extrañaría demasiado.


  Tráiler de Patria, de HBO
Enviado por: Volcaji - 12-03-2020, 07:47 PM - Foro: Noticias - Respuestas (2)

Tráiler por fin completo de la primera serie española de HBO. 
Pinta acojonante. La carne de gallina al verlo. 
No he leído el libro en el que se basa, pero el tráiler me ha dejado sin palabras.
Muchas ganas de verla ahora mismo. 


  Tráiler de SOUL
Enviado por: Volcaji - 12-03-2020, 07:05 PM - Foro: Noticias - Respuestas (2)

Pues después de Onward, creo que aquí sí volvemos a tener a Pixar 100%. Espectacular el tráiler. Maravilloso. Me quedo sin elogios. Cosas como esta demuestran que en animación está Pixar por un lado y el resto por otro.