30-09-2025, 12:07 AM
(Última modificación: 30-09-2025, 12:08 AM por Grijaldo.)
Vale ya me he puesto al día y bueno como la anterior, hecha con cierto cariño y para echarse unas risas, todo aderezado de tetas culos y cucumbers en el primer episodio, esa escena se debería de estudiar en las escuelas de cine, así se empieza una serie XD
Y la revelación de este último episodio yo no la vi venir hasta justo antes de que ocurriera, me la han colado si, sabía que algo chungo tendría que haber o que al final todo se iría a la mierda cuando su familia se diera cuenta de que no es su Chris pero no.
Mostrar Contenido
Spoiler
HAIL AMÉRICA!!
Y si, la rubia de Gunn está buena pero alerta pibón con el nuevo fichaje, joder como está la morena.
Como decimos un colega y yo, el Gunn este tiene que ser un cochino de cuidado, me encantaría estar en su casting para Wonder Woman.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
Bueno, en este episodio obviamente alguien se puso la camiseta roja, al final ha sido como el ying y el yang. Por cierto pensaba que iban a jugar mas con la posibilidad de la version alternativa del tipo este que la diño a manos de El Pacificador en Suicide Squad, pero al final se ha quedado en nada...al menos en esta temporada. No creo que para lo que queda veamos mas de este personaje.
Me han gustado esas pequeñas puyas que han hacho hacia la direccion que esta tomando Estados Unidos, son muy acertadas teniendo en cuenta como esta el panorama en esa realidad alternativa.
04-10-2025, 12:17 AM
(Última modificación: 04-10-2025, 12:21 AM por rafaelgg.)
(03-10-2025, 09:00 PM)hunk39 escribió: Bueno, en este episodio obviamente alguien se puso la camiseta roja, al final ha sido como el ying y el yang. Por cierto pensaba que iban a jugar mas con la posibilidad de la version alternativa del tipo este que la diño a manos de El Pacificador en Suicide Squad, pero al final se ha quedado en nada...al menos en esta temporada. No creo que para lo que queda veamos mas de este personaje.
Me han gustado esas pequeñas puyas que han hacho hacia la direccion que esta tomando Estados Unidos, son muy acertadas teniendo en cuenta como esta el panorama en esa realidad alternativa. Han desaprovechado la oportunidad de tocarnos la patata creando una relación entre el Pacificador y ese padr alternativo e que era como una oportunidad de tener lo que él no tuvo en su propio universo: Afecto. Pero Gunn ha emocionalmente roti. que cruelmente esa posibilidad desapareciera de forma abrupta ante los ojos de Chris, para darle aún más motivos para quedar emocionalmente roto.
Muy contento con la labor de Cena en este capítulo, l verdad es que en esta temporada Gunn está dejando de lado el elemento más cómico del personaje que es donde Cena siempre ha tenido subzona de confort, potenciando el lado más dramático del personaje y de momento el actor sale airoso del desafío.
Pues también muy contento con este episodio, me ha gustado mucho en especial el tratamiento del padre alternativo, ninguna queja, me ha encantado hasta la escena postcréditos XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
Monologazo de Robert Patrick. Lo que han hecho con ese personaje es oro.
"¡No me llames eso!"
Pues ya voy al día yo también.
Me sumo a las alabanzas al trabajo de Robert Patrick en esta temporada en general, y lo mismo para el bueno de John Cena.
Gunn es Gunn, y en estos tiempos de directores sin personalidad ni más ambición que cobrar el cheque de turno eso ya es más que suficiente para mi y me hace perdonarle muchos de sus defectos delante y detrás de las cámaras, pero me habría gustado que relajase un poco el nivel de gansada y chiste de sal gruesa y nos hubiese dejado disfrutar más de esa familia alternativa.
Tal vez esta segunda temporada no tiene una trama principal tan clara como la de la primera, y es más de transición para lo que esté por venir, pero creo que, como su Superman, su Pacificador sigue teniendo muchísimo corazón y, en general, ha conseguido que me importen los personajes.
A ver como rematan la cosa el viernes.
Y esto ha sido el final de temporada, no hay un capitulo 9?, que a ver que no ha estado mal, pero no es lo habitual para darle cierre a una temporada. Lo he sentido muy anticlimatico, no ha una batalla como tal y parece mas el tipico episodio de transicion. Ni siquiera hay una escena de final de creditos "importante". Que sea la antesala para lo que cabe esperar que ocurra en una tercera temporada o incluso en una futura pelicula o spin off diferente.
Hay potencial para mas cosas con todo lo que se han planteado en esta temporada, pero igual es porque estoy malacostumbrado a que series de este tipo terminen a lo grande. El final de la primera temporada me resulto mas redondo, mas en lo que cabria esperar de como debe terminar una serie.
SPOILERS Bueno, pues último capítulo que sirve como final de Peacemaker (he oído comentar que no va a haber más temporadas) y adelanto de lo que está por venir en el DCU (en tanto la historia continuará en futuras películas y series).
Así que habrá que esperarse a 'Supergirl', 'Lanterns' y 'Man of Tomorrow' para saber como continúa esto....si es que continúa. Porque me da a mí que el "plan" de James Gunn para este universo va tan improvisado como el antiguo.
La verdad es que el final algo anticlimático sí que es, creí que todo iba a culminar con el nuevo equipo de héroes luchando por chafar los siniestros planes de ARGUS.....pero ah, que esto es un UNIVERCHO COMPARTIDO. Así que te dejan a medio follar.
Sigo insistiendo en que el personaje de Rick Flag Sr. es una versión mucho más oscura y siniestra de la que se vio en 'Creature Commandos', y los funestos planes que tiene para con los metahumanos, para más inri en colaboración con Lex Luthor, se los han sacado del ojo del culo y no pega nada con el personaje que vimos anteriormente. Incoherencia total.
Me ha dejado un sabor agridulce. Hubiese preferido un final autoconclusivo como en la primera temporada. Pero ah.....UNIVERCHO COMPARTIDO. A lo mejor te lo contamos en una próxima peli. A lo mejor te lo contamos de pasada. O a lo mejor no te lo contamos porque vamos escribiendo a lo loco, que mañana Paramount puede comprarnos y cerrar el chiringuito.
Es muy extraño todo.
Y la banda que toca el opening.....A EUROVISION.
Pues discrepo en una cosa, de momento lo que esta pasando esta mucho mejor hilado que la parida que se habia perpetrado con Snyder. No es perfecto, pero desde luego que si va con claras intenciones de dejarlo todo mejor atado. Aunque si que toca un poco los cojones que este final de temporada se haya dejado asi para que el resto de la historia de estos personajes la veamos en peliculas.
Es decir, muy probablemente a estos personajes ya solo los veamos como personajes secundarios o de apoyo en las peliculas, como mucho El Pacificador igual tiene oportunidad de volver a tener mas presencia en una posible Escuadron Suicida...vayase usted a saber que toletilla o subtitulo le pondran, aunque tendria gracia que se llamase directamente Escuadron Suicida 2, como dando a entender que la version de Ayer nunca existio XD
Volviendo al tema que me jode, pues mira tu...es que hay razones para que toque la moral, ahora que estabamos empatizando y conociendo bien a estos personajes, todo apunta que no lo volveremos a ver teniendo mas aventuras en primer plano dentro de una posible tercera temporada de El Pacificador, si esto es asi me parece un error de los bien gordos.
11-10-2025, 02:20 AM
(Última modificación: 11-10-2025, 02:49 AM por rafaelgg.)
(11-10-2025, 12:13 AM)manuwar escribió: SPOILERS Bueno, pues último capítulo que sirve como final de Peacemaker (he oído comentar que no va a haber más temporadas) y adelanto de lo que está por venir en el DCU (en tanto la historia continuará en futuras películas y series).
Así que habrá que esperarse a 'Supergirl', 'Lanterns' y 'Man of Tomorrow' para saber como continúa esto....si es que continúa. Porque me da a mí que el "plan" de James Gunn para este universo va tan improvisado como el antiguo.
La verdad es que el final algo anticlimático sí que es, creí que todo iba a culminar con el nuevo equipo de héroes luchando por chafar los siniestros planes de ARGUS.....pero ah, que esto es un UNIVERCHO COMPARTIDO. Así que te dejan a medio follar.
Sigo insistiendo en que el personaje de Rick Flag Sr. es una versión mucho más oscura y siniestra de la que se vio en 'Creature Commandos', y los funestos planes que tiene para con los metahumanos, para más inri en colaboración con Lex Luthor, se los han sacado del ojo del culo y no pega nada con el personaje que vimos anteriormente. Incoherencia total.
Me ha dejado un sabor agridulce. Hubiese preferido un final autoconclusivo como en la primera temporada. Pero ah.....UNIVERCHO COMPARTIDO. A lo mejor te lo contamos en una próxima peli. A lo mejor te lo contamos de pasada. O a lo mejor no te lo contamos porque vamos escribiendo a lo loco, que mañana Paramount puede comprarnos y cerrar el chiringuito.
Es muy extraño todo.
Y la banda que toca el opening.....A EUROVISION. En cuanto a la divergente personalidad de Rock Flag Sr. On respecto a "Creature Commando", hubo una serie de detalles, como la expresión de sorpresa de Sasha ante su comportamiento l el tío del gobierno recalcando lo diferente que es su postura con respecto al pasado que me parecieron que sugerían que era un impostor suplantando al verdadero Rock Flagg Sr o que está siendo manipulado mentalmente. Además no puedo evitar conectar esto con el hecho e que el año que viene hay una película sobre Clayface y que el villano futuro de Superman es Brauniac, con lo que esa suplantación o control mentsl sería un anticipo de lo que va a llegar
Joder menudas conspiraciones o teorias mas fuera de contexto XD
Joder menudas conspiraciones o teorias mas fuera de contexto XD
EDIT: Solo digo que me resultan teorias muy fuera de contexto que conste, no va con segundas. Que oyes si terminan por cumplirse sera pura casualidad. Pero veo muy pocas evidencias como para empezar a montarse ese tipo de posibilidades.
Cuando lo mas facil es pensar que se trata de un padre que esta realmente jodido por el hecho de que ha perdido a su hijo, porque pregunto...acaso en Creature Commando este personaje ya paso por la perdida de su hijo?
(11-10-2025, 02:17 PM)hunk39 escribió: Joder menudas conspiraciones o teorias mas fuera de contexto XD
EDIT: Solo digo que me resultan teorias muy fuera de contexto que conste, no va con segundas. Que oyes si terminan por cumplirse sera pura casualidad. Pero veo muy pocas evidencias como para empezar a montarse ese tipo de posibilidades.
Cuando lo mas facil es pensar que se trata de un padre que esta realmente jodido por el hecho de que ha perdido a su hijo, porque pregunto...acaso en Creature Commando este personaje ya paso por la perdida de su hijo? Precisamente una de las cosas que estuve a punto de poner es que a Gunn muy bien le puede dar por justificar esa diferente psicología del personaje alega do que en "Creature Commando" no Tuvi que lidia directsmenrr con el asesino de su hujo(Ah que ya conocía su fallecimiento) y aquí sí.
Porque la pa da por echo de que los personajes deben de hacer gala de un comportamiento unifacetico, cuando lo más coherente y reaista es que los personajes sean como las personas del mundo real, cuyas actitudes y comportamientos varían según varía. Las circunstancias que les toca vivir
Pero claro hay tanta o sesión por encontrarle pegas a las películas y series de hoy en día (Con las del pasado con las que nos criando somos mucho más benevolentes en nuestros análisis).
No estoy de acuerdo con que se trate de obsesion, son hechos, cuando haces un producto plagado de tantos agujeros de guion que incluso haces que los personajes sean estupidos por carecer de sentido comun, te sale lo que fue la serie de Alien. Una serie con fallos tan evidentes y personajes tan estupidos, que directamente el que no sea capaz de ver dichos fallos esta completamente cegado.
Esta Patriota en sus dos temporadas en cambio es un buen ejemplo de buen hacer, por supuesto que tendra algun fallo, pero es mas complicado de notar. Pero vamos que criticar lo del personaje este que salia en Creature Commando como un fallo de continuidad es precisamente no ver las cosas con un poco de sentido comun. Ese cambio de actitud y caracter es mas que obvio, es facil de intuir al menos, ha perdido a su hijo y esta muy cabreado, no tiene mas sentido que ese.
Pero qué me estáis contando, en 'Creature Commandos' ya conocía la muerte de su hijo y se le veía dolido por ello. Lo único que ha cambiado en 'Peacemaker' es que ahora conoce a su asesino, lo cual puede justificar que tenga un afán vengativo.
Pero no es solo que se le haya agriado el carácter, es que se ha vuelto MALVADO. Ha desarrollado una fobia a los metahumanos (sin ninguna justificación) que le lleva a idear un plan monstruoso e inhumano para deshacerse de ellos, se alía con un criminal y sus aliados haciendo que el ARGUS de Amanda Waller parezca una ONG a su lado, se lo pasa pipa con sus nuevos colegas, montando fiestas y jolgorios mientras sus hombres mueren buscando puertas......
Lo han transformado en un psicótico, y en la marioneta de un criminal. Esto podría justificarse haciendo una evolución de personaje gradual, viendo como se corrompe. Pero aquí lo único que han hecho es pasar de una cosa, a otra totalmente diferente.
11-10-2025, 06:10 PM
(Última modificación: 11-10-2025, 06:17 PM por rafaelgg.)
Hombre seria un psicópata, monstruoso w inhumano si su solución para los metahumanos fuera exterminarlos pero ese es Lex Luthor, El en principio "solo" quiere desterrarlos (Asegurandose que sea en un sitio habitable y seguro) ., que no digo yo que sea un acto de bondad y aplaudible pero no tan extremo como lo pintais.
De todos modos este universo y su personajes, incluido el de Rick Flagg Sr.se desarrolla con cada entrega así que a lo mejor deberíamos esperar a como se sigue mostrando al personaje para ver si hay algún tipo de explicación y desarrollo de su psicología que explique sus actos vistos hasta ahora.
Recordad como en esta misma serie, en un capítulo veíamos al personaje dejarse llevar por la ira y darle una paliza a El Pacificador para luego descubrirse que formaba parte de un plan calculado para que llevase a Argus al portal. Pues por esa misma de tres pudíeramos encontrarnos conque en el primer capitulo de la tercera temporada o en "Man of tomorrow" una escena en la que Rick Flagg Sr. confesara que lo de desterrar a todos los metahumanos a otro planeta era solo una excusa para que le dejaran buscar dicho planeta y que en el fondo solo prentendía dejar en él a Smith.
11-10-2025, 06:29 PM
(Última modificación: 11-10-2025, 06:33 PM por rafaelgg.)
(11-10-2025, 03:24 PM)hunk39 escribió: No estoy de acuerdo con que se trate de obsesion, son hechos, cuando haces un producto plagado de tantos agujeros de guion que incluso haces que los personajes sean estupidos por carecer de sentido comun, te sale lo que fue la serie de Alien. Una serie con fallos tan evidentes y personajes tan estupidos, que directamente el que no sea capaz de ver dichos fallos esta completamente cegado.
Esta Patriota en sus dos temporadas en cambio es un buen ejemplo de buen hacer, por supuesto que tendra algun fallo, pero es mas complicado de notar. Pero vamos que criticar lo del personaje este que salia en Creature Commando como un fallo de continuidad es precisamente no ver las cosas con un poco de sentido comun. Ese cambio de actitud y caracter es mas que obvio, es facil de intuir al menos, ha perdido a su hijo y esta muy cabreado, no tiene mas sentido que ese. Sí pero yo veo cierta tendencias por parte de algunos creadores de contenidos, como los de cinecutre, o los del canal de Idiocracia de generar clickbait y hacer caja a base de, a la hora de poner a caldo películas y series, buscar la cuadratura del círculo a la hora de buscar cosas que reprocharles a esas producciones. Sobre todo si se tratan de producciones que más que pecar de ser malas desde el punto de vista cinematográfico, pecan de no responder a las expectativa del fandom respecto a lo que esperaban ver.
Cosas del tipo de, por poner un ejemplo ficticio, que un personaje se monte en un autobús que ponga "Linea 4", y luego en la escena siguiente le veamos bajar del autobús y en este ponga "Linea 2", y decir "Vaya fallo de continuidad", cuando se puede explicar sencillamente con el argumento "Hizo trasbordo y cambió de autobús".
Esto es un ejemplo ficticio, pero si coges muchas criticas escritas desde el "vamos a echarle toda la mierda que podamos", encontrarás que muchos de los fallos que se le encuentra a las películas y series son de ese tipo.
Un ejemplo, la "pega" que se le pone a "Ciudadano Kane" cuando se dice "Si Charles Foster Kane mueres solo ¿Cómo saben que pronunció Rosebud antes de morir?." Se le puede responder: "¿Y tú como sabes que durante su agonía solo lo dijo una sola vez cuando estaba solo y no varias ocasiones estando alguien presente en una de ellas?".
Yo reconozco que este tipo de youtuber y de crítico aficionado que no va a analizar una película, sino a ver cuanta cantidad de mierda le puede echar, cada día me resulta más irritante.
@ rafaelgg últimamente he estado viendo el canal de idiocracia y el tipo de críticas que hacen, para empezar no son para tomárselas en serio al cien por cien, son en general acertadas, aunque vistas de forma muy subjetiva y ni de coña llegan a los niveles que pones en tus ejemplos. Es decir, no las veo rebuscadas, son de hecho argumentos que yo podría haber utilizado
Lo que si veo es que van generalmente a lo fácil, es decir, para que sus críticas sean más humoristicas, van criticando aquellas películas y series a las que es muy fácil encontrarle fallos muy gordos. Aunque por ejemplo con la de barbie es obvio que no lo tuvieron tan fácil, más que nada porque igual no se esperaban que la película fuera crítica con el propio feminismo y eso se nota que les desconcertó, aunque al menos fueron capaces de ver otras lecturas, otros ni eso. Díaz de cine por ejemplo lo veo muy sesgado y para este todo lo que huela un poco a woke es automáticamente malo
Por otra parte, en mis críticas u observaciones también podría decirse que soy obsesivo. Como cuando señale las incoherencias de los tripulantes de la maginot que sabían sobre la existencia de la prodigy cuando por temas cronologicos no deberían de saber eso. Y si, es un detalle tonto, pero es algo que solo demuestra la incompetencia de los guionistas de la serie, porque si se equivocaron en algo como así, entonces se iban a equivocar en cosas peores, cosa que bajo mi punto de vista ha quedado demostrado que es así
Fallos como esos no puedes ir esperando que sean parcheados a base de suponer cosas, necesitan una justificación evidente en la serie de como es posible algo así. Si, hay otras cosas como el ejemplo de ciudadano kane que igual si están más abiertas para que cubramos huecos, pero otras ni de coña. Una que se me ocurre, como cojones Anniball lecter consigue el bolígrafo si estaba atado y amordazado de pies a cintura en el silencio de los corderos?! Por suerte la película es tan buena que estoy dispuesto a perdonar esa inconsistencia, pero aún así, me resulta insuficiente que se limiten a mostrar una escena donde Anniball ve el bolígrafo y luego en la siguiente escena vemos como lo usa para quitarse las esposas. El director espera que nosotros pongamos de nuestra parte para cubrir un hueco que no tiene puto sentido. Eso solo demuestra que ni los guionistas sabían como cojones explicar bien ese momento.
Pero lo dicho, se le perdona porque es una película que solo tiene ese pequeño lunar, no es el episodio VII, VIII y IX de Star War, que comparado con la trilogía original, es un campo de minas en forma de agujeros negros tan grandes como el universo
A mi me ha gustado bastante, tiene carisma el puto Cena, y me hizo especial gracia cuando el keko se intenta follar la cara del negro XD
También muy de acuerdo con lo que comenta @ manuwar sobre Flagg, muy pillado por los pelos.
Y ya lo de que no haya nueva temporada pues no se que pensar, a ver que planes tienen si es que los tienen.
Eso si le reconozco a Gunn que es un freak de cuidado porque acordarse del personaje de la morena que salía en unos cómics de Batman de hace años como guardaespaldas de Bruce Wayne o el detalle de la hamburguesería que salió en un cómic de Superman de hace años también tiene mérito.
Mi mayor decepción ha sido que lo que pasó en el barco solo fuera un simple beso, yo me pensaba que iba a salir la rubia FOYÁNDOSE el Pacificador y nada.
Que por cierto he visto un vídeo de la colega entrenando y...está en forma eh? Como se lo está pasando el puto Gunn.
Que por cierto, este último ha comentado en una entrevista que su idea era que al abrir una de las puertas saliera...el puto Deadpool ahí moñeando, que lo habló con Ryan Reynolds y estaba de acuerdo pero no se pudo hacer por temas legales. La verdad es que habría sido un puntazo que nadie hubiera visto venir.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
12-10-2025, 01:30 AM
(Última modificación: 12-10-2025, 12:57 PM por rafaelgg.)
Hunk39 lo del bolígrafo en "El silencio de los corderos" no es que haya un hueco que tú tienes que rellenar,. Es que lo único que Johnathan Demme quiere que sepas porque es lo único que necesitas saber es que Lecterr de fija en el bolígrafo cuando estén hablando y luego más tarde cuando el doctor Chilton se lo busca en el bolsillo no lo encuentra y no recuerda donde lo ha puesto: Hablando con Lecter en su celda lo ha soltado allí y luego se le ha olvidado volver a cogerlo antes de salir de dicha celda lo cual cuadra con el retrato de gilipollas integral e inepto que se hace de Chilton durante toda la película..
Luego hay veces que el director no se molesta en invertir metraje en explicar algún aspecto concreto de la trama porque prefiere ir directo al grano y no estirar la duración de la película con detalles. ¿Cómo demonio metió el Joker esa cantidad enorme de explosivos en los ferris sin que nadie se de cuenta?. No idea porque Nolan no te lo cuenta, no porque no sea capaz de inventar una explicación sino porque lo importante es lo que sucede cuando los explosivos estén puestos, el dilema moral al que son expuesto los pasajeros de ambas embarcaciones,......explicar los prolegómenos de como el payaso asesino prepara esa situación alargaría innecesariamente sún más el metraje de un film que ya sin explicarlo tiene un metraje de 2 horas y media.
|