• 7 voto(s) - 4.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
(23-11-2025, 01:15 PM)Naxeteeee escribió: Cortés intentó meter la cabeza más bien antes, con Luces Rojas, la cual ya era coproducción norteamericana y tenía un plantel de estrellas de Hollywood y la experiencia no le salió muy bien a tenor de lo que insinúa, más concretamente con el actor Robert De Niro.

En un Todopoderosos Juan Gómez Jurado le picó para que lo contara y Cortés esquivó el fregado soltando muy de manera soterrada que De Niro es un actor que "primero intenta probar a los directores" con los que se va a jugar el prestigio y aunque el director lo contaba medio defendiéndolo medio defendiéndose él, dio mucho a entender que le estuvo jodiendo durante el rodaje.

Por contra, le he escuchado buenas palabras acerca de su relación con Cillian Murphy.
Encontrado... y adoptado
  Responder
Taquilla USA:

   

Se va acabando el año y aún quedan un par o tres de blockbusters tochos por estrenarse. El primero de ellos es un blockbuster con todas las mayúsculas, secuela de uno de los mayores pelotazos del año pasado (al menos en USA). 'Wicked: For Good' debuta en el número 1 con la impresionante cantidad de 150 millones de dólares, el segundo mejor fin de semana del año, tan solo por detrás de 'Minecraft' (162 millones).

Después de haber arrasado en USA con la primera entrega, que se convirtió en todo un fenómeno popular (al igual que ya lo fue el musical) con una taquilla doméstica enorme de 474 millones, no es de extrañar que esta secuela (rodada simultaneamente con la primera) haya batido con comodidad los 112 millones que hizo su predecesora en su debut, y de paso se haya convertido en el mejor estreno para una adaptación de una obra de Broadway (aunque tampoco estoy seguro de que haya muchas, de hecho el anterior record lo ostentaba.....pues Wicked 1).

Es de esperar una taquilla final enorme, sobre todo teniendo en cuenta que de nuevo cuenta con el apoyo de un público entregado, que la ha puntuado con un rotundo 'A' en las encuestas de Cinemascore, lo que augura un gran boca oreja y un largo recorrido comercial, y hasta que sepamos que tal le va a ir a películas como 'Zootropolis 2' o 'Avatar 3', tiene algunas papeletas para convertirse en la película más taquillera del año en USA.

A nivel internacional el panorama es diferente. Al igual que sucedió con la primera parte, fuera de USA el musical no es tan famoso ni tiene tantos fans, y su impacto ha sido menor. De todas formas, se nota que la película dejó posó, y así como aquella debutó con unos flojos 50 millones internacionales, la segunda parte mejora esa marca, recaudando unos mucho más aparentes 76 millones. Pero está claro que de nuevo la taquilla internacional volverá a suponer un porcentaje mucho más bajo de su taquilla total (la primera película recaudó fuera de USA un 37% de su taquilla global).

De todas formas el escenario ante esta particularidad no parece que vaya sino a sudar tres mil hectareas de polla a los productores de la película, pues a nivel mundial suma 226 millones en tan solo tres días, para un presupuesto de 165 millones (realmente 315 millones entre las dos películas conjuntamente, cifra que ya quedó parcialmente cubierta con los 758 millones mundiales que recaudó la primera entrega, y digo parcialmente porque las películas van acompañadas de un desmedido gasto publicitario que prácticamente iguala el presupuesto, 150 millones para la primera película, 90 millones para esta segunda, solo en marketing).

Sin embargo, esta vez las críticas no son tan desmesuradamente favorecedoras como fueron las de la primera película (que también pecaron de exageradas, acríticas y cercanas al baboseo), y la recepción entre los plumillas ha sido correcta, aunque mucho más moderada (70% en Rotten Tomatoes y 58 en Metacritic).
A pesar de no ser otro mamotreto de casi tres horas, a algunos críticos les ha aburrido, calificándola de fanfiction plomizo, y con un trabajo de canciones mucho más flojo (y eso que las canciones de la primera ya eran una castaña, opinión personal).
Al final, repite los mismos aciertos y fallos de su predecesora, siendo un atracón de pompa y colorido que sublima el concepto de lo hortera, a lo que hay que añadir una apuesta por el más es más que toda parte final debe tener, según Hollywood. A pesar de ello, dicen, no funciona ni como secuela ni como película independiente, en un  conjunto que, cómo díptico, carece de canciones e historia para conformar una historia de cinco horas de duración.
No todo es malo, pues de nuevo se ha vuelto a destacar el trabajo de Cinthia Erivo y Ariana Grande, desprendiendo carisma y química como las brujas protagonistas, y su mensaje indisimuladamente político ante quienes lideran mediante el engaño.

[Imagen: wicked.gif]

El siguiente estreno no aparece hasta el puesto número 5, y es la producción nipona-estadounidense 'Rental Family', protagonizada por un Brendan Fraser felizmente recuperado para las pantallas, y que va sobre un actor estadounidense que descubrirá el mundo de las "familias de alquiler" japonesas, fenómeno real en el que una persona interpreta un papel de familiar suplente para desconocidos.
La película tan solo recauda 3.3 millones, y aunque se desconoce su presupuesto, no parece mucho más que una producción pequeña y modesta.

Muy buenas críticas (87% en Rotten Tomatoes y 68 en Metacritic), para una película que combina drama y comedia con delicadeza, aunque peque de sensiblera. Una película pequeña, amable y ligera, que no molestará a nadie sobre todo si uno está dispuesto a que le manipulen emocionalmente.

Y un puesto más abajo se estrena 'SISU: Road To Revenge', la secuela del fenómeno finlandés que arrasó en todos los videoclubs de Calahorra. Debuta con 2.6 millones, una cifra pequeña pero no obstante competente si tenemos en cuenta que se trata de una producción finlandesa, "en finlandés", y por tanto subtitulada, que para los yankis supone un esfuerzo intelectual propio de quien hace un master del universo.
De todas formas es una cifra menor a la de la primera película, que debutó con 3.3 millones, claro que aquella venía de ser la comidilla de todos los festivales y un fenómeno viral en internet. Aquella primera película recaudó 14 millones para un presupuesto de 6 millones de euros, y ahora la segunda parte debuta con 5 millones mundiales para un presupuesto que dobla al de la anterior de 12 millones. Y es que en Europa también sabemos de derroches cuando se trata de secuelitis, aunque lo hagamos en pequeño.

Críticas absolutamente espectaculares (96% en Rotten Tomatoes y 76 en Metacritic), en lo que es una vuelta a la acción fantástica y absurda de la original, consiguiendo los mismos espectaculares resultados. Implacablemente sangrienta, no se conforma con repetir los trucos de la anterior y va un paso más allá en su delirancia, con escenas de acción más ingeniosas y más divertidas.
Más grande, más sangrienta, rozando el slapstick, con tanques volcados y el mismísimo infierno desatado.

Espero que hagan más, me reí mucho con la primera.

[Imagen: LGdPtw.gif]


Por lo demás, el nº1 de la semana pasada, 'Ahora Me Ves 3', baja a la segunda posición con una caída correcta del 56%. De nuevo, es la taquilla internacional la que la va a salvar el culo, pues el 74% de sus ingresos provienen de fuera de USA, donde no está impresionando demasiado. Recauda 146 millones mundiales para un presupuesto de 90 y ya se está hablando de una cuarta parte.

En cuanto a 'Predator Badlans', se mantiene en el top-3 y recauda 76 millones en USA, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la franquicia, a un pelo de alcanzar los 80 millones de Alien Vs. Predator. Entrega aquella también PG-13, saquen las conclusiones que su escroto dicte.
A nivel mundial ralentiza su crecimiento y suma 159 millones, aún insuficientes para su presupuesto de 105 millones. No creo que esto sea un impedimento para que haya más aventuras de Predator, pero ya veremos si son las de Dek y Thia. Dan Trachtenberg ya dijo que quería diversificar. De todas formas está claro que en streaming va a dar de sobra los beneficios que le falten en cines.

Y cayendo un agudo 64% en su segunda semana, 'The Running Man' se confirma como un fiasco tremebundo, con 27 pobres millones en USA (aún por debajo de los 37 que hizo la versión de Chuache hace casi 40 años) y unos 48 millones mundiales que son un desastre considerando su presupuesto de 110. Por mucho que Stephen King la haya alabado calificándola como "la Jungla de Cristal de nuestros tiempos" (¡¡!!!) y Chuache haya dado su venosa bendición, asegurando que su versión es la única película de la cual deseaba ver un remake, la gente ha sudado un campo arado de pollas.

A destacar la caída animal del 76% que tiene 'Keeper' de Osgood Perkins, que recauda unos tristes 4 millones, insuficientes incluso para su más que austero presupuesto de 6. Demasiado críptica y rara, dicen, lo cual es gracioso porque está claro que hay mucho fan de 'Longlegs' que ni se ha molestado en asomarse a las primeras películas del director, como las atmosféricas, lentas y extrañas 'February' y 'Soy la Bonita Criatura que Vive en esta Casa'.

Estrenos limitados para el documental iraní 'Cutting Though Rocks', que ganó el Premio del Jurado en el último Festival de Sundance, y el también documental 'Zodiac Killer Project'

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Feliz última semana de Noviembre. Besitos.
  Responder
(23-11-2025, 10:59 PM)manuwar escribió: Feliz última semana de Diciembre
 
[Imagen: 23cf16f5613d7050e9f79c4288d4a12d.gif]
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
  Responder
xD. Editado. Al menos demuestras que te lo has leído entero, se agradece.
  Responder
(23-11-2025, 06:18 PM)rafaelgg escribió: Naxeteeee no es que la nueva oleada de actores como Sidney Sweeney o Glen Powell carezcan todos del talento y carisma que siempre ha encontrado Hollywood en generaciones posteriores. Es que el elemento humano, es decir el actor, no vende una estrella y eso se aplica tanto a estos nuevos actores como a los consagrados. Porque Robert de Niro, Leonardo Dicaprio, Joaquim Phoenix, Scarlett Johansson o Christian Bale no se comen ya una mierda en taquilla si dicha taquilla depende de su nombre en el cartel y no de la IP o la franquicia de turno.

  Vi ayer "The running man" y te puedo asegurar que Powell tiene madera de estrella porque con su talento y carisma carga toda la película sobre sus hombros, pero daba igual, la novela de Stephen King es una IP sin gancho porque ya solo los trabajos más populares del actor como "IT" y su universo son un reclamo seguro y la primera versión de Arnold es carne para pollaviejas nostálgicos que el público actual desconoce (Para fortuna de ellos porque esa película es un horror en cuanto a hortera y calidad cinematográfica).

  Antes de que alguien diga ¿Qué pasa con Brad Pitt y "F-1"?. Pues que a todo los efectos era una película basada en una IA, ya que estaba avalada por la propia competición de Fórmula 1 hasta el punto de que sus pilotos ayudaron en el rodaje.

  Hay cierta unanimidad desde que apareció en "Hollywood" de que David Corenswet es buen actor, tiene carisma y atractivo físico y personal, osea todo para ser una estrella, pues ya te digo yo que aunque le haya ido bien con Superman, su siguiente proyecto basado en la vida de un jugador de fútbol americano seguro que no se come un colín en taquilla a pesar de estar protagonizado por él.

No digo que no sean estrellas ni que tengan carisma, a lo que me refiero es que les ha tocado vivir en unos tiempos en los que la fama se mide en likes y en seguidores de Instagram en donde el espectador cambia de estrella tan rápidamente que la moda es más efímera que nunca.
Sólo quedan "los nostálgicos" que siguen yendo al cine a ver "la nueva de Di Caprio", "la nueva de Tarantino", "la nueva de Brad Pitt"...pero que al final no compensan en taquilla porque la inversión es tan elevada en relación a 20 años atrás, que tan sólo una película tipo Marvel te puede ser rentable.
Ahí lo avalan los 200 millones de Una batalla tras otra (por cierto, no la hemos reseñado por aquí y me parece una de las gilipolleces más cojonudas de los últimos años) que la hacen ser increíblemente el mayor pelotazo de la carrera de Paul Thomas Anderson y la mayor ostia a la vez.

(23-11-2025, 08:16 PM)portalpa escribió:
(23-11-2025, 01:15 PM)Naxeteeee escribió: Cortés intentó meter la cabeza más bien antes, con Luces Rojas, la cual ya era coproducción norteamericana y tenía un plantel de estrellas de Hollywood y la experiencia no le salió muy bien a tenor de lo que insinúa, más concretamente con el actor Robert De Niro.

En un Todopoderosos Juan Gómez Jurado le picó para que lo contara y Cortés esquivó el fregado soltando muy de manera soterrada que De Niro es un actor que "primero intenta probar a los directores" con los que se va a jugar el prestigio y aunque el director lo contaba medio defendiéndolo medio defendiéndose él, dio mucho a entender que le estuvo jodiendo durante el rodaje.

Por contra, le he escuchado buenas palabras acerca de su relación con Cillian Murphy.

Al parecer son colegas, lo comentan en varios Todopoderosos para "burlarse de él" los otros 3. Y de Ryan Reynolds igual. 
En cualquier caso le veo muy poco futuro a Cortés en Hollywood y, visto los resultados en taquilla de Escape, lo va a tener muy chungo también en nuestro país. Por mucho que le avale Martin Scorsese.
Imagino que al final se dedicará a lo que mejor sabe: a algo relacionado con la música o a dar cátedras sobre cine. Es un máquina en ambos.
  Responder
Café tomado, taquilla leída, agradecimientos a @manuwar enviados. No tienes nada que hacer, puto lunes.

Lo que más pena me da de The running man es que estoy empezando a leer que, además de otros defectos, hay un mal trabajo de dirección. Supongo que todo el mundo tiene derecho a dar un tropezón de vez en cuando, pero este señor es de los pocos directores cuyos estrenos implican una visita no negociable al cine. Por otro lado, circunstancias personales aparte, esta no ha llegado en VOSE a mi ciudad, no se si por decisión de la distribuidora o porque mi cine de confianza ha preferido ocupar las salas con 4 pases de Wicked 2 y otros tantos de JJK. En fin, se ve que no estaba de Dios que viese yo esto.

Tampoco llegó Predator: badlands, así que se me quedan ambas para el streaming, como lo harán Sisu y su secuela. Con la primera llevo casi desde que se estrenó con ganas de verla, pero por hache o por be la tengo todavía en mi lista de pelis pendientes.

Del modelo cinematográfico actual no voy a opinar, porque ya habéis dicho todo lo que pienso con más elocuencia de lo que yo sería capaz, pero de las estrellas, o más bien de su falta, volví a ver hace un par de días un clip que viene al pelo. Michael B Jordan cuenta que Denzel Washington le recomendó reducir al mínimo su presencia en redes, porque según él, si la gente puede verte 24:7 en el teléfono, ¿para qué va a pagar una entrada por verte en el cine? Y la verdad es que creo que algo hay ahí de verdad. Las redes sociales y, creo yo, la zafiedad de nuestra sociedad actual han contribuido a devaluar a la mayoría de artistas, con la aparente excepción de los cantantes.

Opinión personal y todo eso, pero alguien que me sale en el móvil promocionando una hamburguesería o que va a la revuelta a contar cuanto ha follado este mes va a tener bastante menos mística que cuando sólo veíamos a las estrellas en las alfombras rojas o incluso entrando en plató hasta las trancas de cola-cao, dando volteretas y lanzando billetes al aire. No digo que sea la causa única de la falta de tirón de los nuevos actores, pero creo que ayuda.
  Responder
(24-11-2025, 08:05 AM)Naxeteeee escribió: En cualquier caso le veo muy poco futuro a Cortés en Hollywood y, visto los resultados en taquilla de Escape, lo va a tener muy chungo también en nuestro país. Por mucho que le avale Martin Scorsese.
Imagino que al final se dedicará a lo que mejor sabe: a algo relacionado con la música o a dar cátedras sobre cine. Es un máquina en ambos.


A mí me encanta como divulgador porque se explica muy bien y es muy ingenioso. Y como director/guionista pues irregular pero bien también. Es verdad que su película más arriesgada ha sido a la vez la más exitosa, Buried (2010)pero también entiendo que es una singularidad en su carrera y no tendría sentido usar artificios para llamar la atención en todas sus películas. 

Creo sinceramente que su talón de Aquiles radica más en la fase de guión que propiamente en la dirección, donde me parece bastante capaz. A lo mejor debería intentar dirigir algún otro guión ajeno como ya hizo en Down a Dark Hall pero sin injerencias por parte de los de arriba. Aunque bueno, esa es simplemente mi opinión de mierda que puede pasarse por el arco del triunfo.

Lo cierto es que por unas cosas o por otras pues no tiene esa respuesta en taquilla, ni en nuestro país ni fuera de él. Aquí podrá seguir haciendo cine aplicándole el consabido meme de "Si para vivir del cine necesitas ayuda del estado, no vives del cine, vives del estado". Pero bueno, como la mayoría de sus compañeros de profesión, también te digo.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Son embargo Naxeteeee el streaming si parece estar empezando a genera runnincioiwntr "star  system", ahí tenemos el caso de Jena Ortega, cuya popularidad gracias a "Miércoles" parece que xontribuyó mucho al sorpresivo éxito de la secuela de Beetlejuice o como Daniel Craig ha conseguido no caer en el ostracismo, como le pasó a Pierce Brosnans de carnaval público y mantener popularidad (aybseguir cobrando cheqies enormes gracias a la saga "knives s Out".
  Responder
(24-11-2025, 09:58 AM)Marveler escribió: Café tomado, taquilla leída, agradecimientos a @manuwar enviados. No tienes nada que hacer, puto lunes.

Lo que más pena me da de The running man es que estoy empezando a leer que, además de otros defectos, hay un mal trabajo de dirección. Supongo que todo el mundo tiene derecho a dar un tropezón de vez en cuando, pero este señor es de los pocos directores cuyos estrenos implican una visita no negociable al cine. Por otro lado, circunstancias personales aparte, esta no ha llegado en VOSE a mi ciudad, no se si por decisión de la distribuidora o porque mi cine de confianza ha preferido ocupar las salas con 4 pases de Wicked 2 y otros tantos de JJK. En fin, se ve que no estaba de Dios que viese yo esto.

Tampoco llegó Predator: badlands, así que se me quedan ambas para el streaming, como lo harán Sisu y su secuela. Con la primera llevo casi desde que se estrenó con ganas de verla, pero por hache o por be la tengo todavía en mi lista de pelis pendientes.

Del modelo cinematográfico actual no voy a opinar, porque ya habéis dicho todo lo que pienso con más elocuencia de lo que yo sería capaz, pero de las estrellas, o más bien de su falta, volví a ver hace un par de días un clip que viene al pelo. Michael B Jordan cuenta que Denzel Washington le recomendó reducir al mínimo su presencia en redes, porque según él, si la gente puede verte 24:7 en el teléfono, ¿para qué va a pagar una entrada por verte en el cine? Y la verdad es que creo que algo hay ahí de verdad. Las redes sociales y, creo yo, la zafiedad de nuestra sociedad actual han contribuido a devaluar a la mayoría de artistas, con la aparente excepción de los cantantes.

Opinión personal y todo eso, pero alguien que me sale en el móvil promocionando una hamburguesería o que va a la revuelta a contar cuanto ha follado este mes va a tener bastante menos mística que cuando sólo veíamos a las estrellas en las alfombras rojas o incluso entrando en plató hasta las trancas de cola-cao, dando volteretas y lanzando billetes al aire. No digo que sea la causa única de la falta de tirón de los nuevos actores, pero creo que ayuda.
  No me parece que este tan mal dirigida peros sí es cierto que en algún momento, como el del avión,  la puesta en escena hace gala del típico montaje epiléptico caótico cuando una de las características de Edgar Wright es que su puesta en escena es de una claridad expositiva enorme.

  A mí no me parece tan mal dirigida, sobre todo habiéndola visto un día después del Dracula de Beson porque ya quisiera el galo dirigir como dirige el británico ya que Besson por cada "Leon: el profesional",(Su mejor film,) te da 3 películas que son puro eurotrash.
  Responder
@rafaelgg me da cosa decirte esto, porque tú eres una de esas personas que mantiene viva el foro. Pero... de verdad que me ha costado entender lo qué has escrito. Igual a veces compensa esperar un poco para mandar el mensaje y poder hacerlo en mejores condiciones, que a fin de cuentas aquí nadie nos obliga ni nos puntúa.

Por lo demás, ya sabes que mucha admiración por mi parte y un abrazote gordo.
  Responder
(24-11-2025, 03:49 PM)Sabandija asquerosa escribió: @rafaelgg me da cosa decirte esto, porque tú eres una de esas personas que mantiene viva el foro. Pero... de verdad que me ha costado entender lo qué has escrito. Igual a veces compensa esperar un poco para mandar el mensaje y poder hacerlo en mejores condiciones, que a fin de cuentas aquí nadie nos obliga ni nos puntúa.

Por lo demás, ya sabes que mucha admiración por mi parte y un abrazote gordo.
  No pasa nada hombre, si estaba escrito como el orto ,.porque entre que en el móvil solo puedes ver 
Una porción muy limitada del texto y lo difícil que es mirar al texto y al teclado al mismo tiempo para evitar errores(Y aún así los comento.porque la  mecanografia en el móvil se me da fatal) salió una cosa que parecía un mensaje de la maquina de códigos Enigma.

  De hecho te lo agradezco porque ha servido para que me dé cuenta y lo corrija.
  Responder
@gatorock Es buen director pero demasiado pretencioso, creo que su gran conocimiento cinematográfico no sabe trasladarlo a la pantalla. De su filmografía sólo me ha gustado mucho Buried, el resto son un meh en sus mejores casos y un pufo gordo en los peores. Y que alguien que elige muy cuidadosamente el cine que produce como Martin Scorsese le haya avalado esa chufla llamada Escape sólo tiene explicación a que el italoamericano querría aportar su granito de arena al mercado español.

@rafaelgg Como dice @Sabandija asquerosa ¿no te sale mejor esperar a contestar todos los mensajes tranquilamente en casa? Cuando haces los posts enormemente documentados desde el teclado del ordenador es una delicia leerte pero joder tío que lo del Nokia 3310 hace daño a la vista, no sólo a veces no se te entiende nada, es que parece escrito por el hermano monger de Pierre...
  Responder
Cita:“Zootopia 2’ (Disney) empieza su recorrido en taquillas con unos impresionantes 81,1M$ a nivel Mundial durante su primer día en cines.

A nivel EEUU, la película ha recaudado un estimado de 39M$, incluyendo previas, durante el miércoles.

En el resto del mundo recaudó, #Zootopia2 ha recaudado 41,6 millones de dólares (desde 17 mercados), incluyendo 34,0 millones en China (del miércoles solo, hoy jueves  54,2 millones).

Hoy jueves se encamina a los 200M$ a nivel Mundial.Presupuesto 


Cita:Deadline estima un estreno doméstico de $110M+ para #AvatarFireAndAsh en EEUU
La anterior película debutó con $134M+
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(27-11-2025, 06:58 PM)PUNKRUNNER escribió:
Cita:Deadline estima un estreno doméstico de $110M+ para #AvatarFireAndAsh en EEUU
La anterior película debutó con $134M+

Está bien, sería más que la primera (77 millones) y menos que la segunda (134). La taquilla de Avatar nunca es espectacular en su estreno, pero igual que la mayoría de grandes estrenos navideños, engaña mucho. Y en el caso de 'Avatar' específicamente, engaña el doble.

Si pasa como con las anteriores, las caídas entre semana y semana serán mínimas, o incluso bien entrado Enero, puede haber alguna subida. Y cuando te quieres dar cuenta, se ha plantado en 1500 millones y subiendo.

Claro que esta vez puede ser diferente, y pinchar. Todo puede pasar. Hasta Cameron lo está contemplando en varias entrevistas, declarando que si esta película fracasa, no hará más y terminará la saga en libros u otro medio.

Otra cosa sería saber donde ha situado esta gente el baremo de "fracaso", viniendo de películas que han recaudado más de 2000 millones.
  Responder
Cameron dijo lo mismo con la dos.
Que si no hacia 2000M seria un fracaso y no habria Avatar 4/5 ( la tres ya estaba rodandola que viene a ser como un "final" antes del nuevo comienzo ).
Dias despues reculo y dijo que con 1500M llegaba xd.
Esto lo dice tambien para que el publico no se duerma.


Cita:Se estima que 'ZOOTOPIA 2' superará los 520 millones de dólares en el fin de semana de estreno mundial de la película.

• El mayor estreno mundial de una película animada de la historia


• Podría convertirse en uno de los 5 fines de semana de estreno más importantes para cualquier película de la historia.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(28-11-2025, 06:16 PM)PUNKRUNNER escribió: Cameron dijo lo mismo con la dos.
Que si no hacia 2000M seria un fracaso y no habria Avatar 4/5 ( la tres ya estaba rodandola que viene a ser como un "final" antes del nuevo comienzo ).
Dias despues reculo y dijo que con 1500M llegaba xd.
Esto lo dice tambien para que el publico no se duerma.

De todas formas esta película debería resultar rentable de manera más asequible. La segunda tuvo un presupuesto mamut de 460 millones, en parte por el largo proceso de producción, y el desarrollo de nuevas tecnologías de hiperrealismo. 

Esta tercera ha compartido recursos con la segunda, la tecnología ya estaba preparada, y seguramente mucho se rodó conjuntamente con la anterior. Así que 'Avatar 3', según se reporta de momento, ha costado "solo" 250 millones de dólares (aunque luego se hayan gastado casi lo mismo en publicidad).

Si 'Fire And Ash' hace 1200-1500 millones ya se deberían dar por contentos, aunque yo creo que hará más. Y lo digo no solo por el precio superior de la entrada en 3D, sino porque además, según he podido comprobar en mi cine y he ALUCINADO, la entrada regular en 2D cuesta más cara que la de una película "normal". Un euro y pico más cara. 

¿No fue Spielberg o Lucas el que habló de un futuro de películas "premium" que costarían más caras que otras películas? Pues aquí está la primera.
  Responder
Taquilla USA:

   

Fin de semana largo por Acción de Gracias en Estados Unidos, la festividad más popular en todas las reservas indias, donde dan las gracias con pavo por todos los blancos con escorbuto que fueron capaces de cargarse, antes de quedar confinados dentro de su propio país.

[momento reivindicativo patrocinado por Casinos Toro Picha Brava]

Como siempre, me voy a ceñir a la cifra del fin de semana, sin obviar naturalmente la taquilla total desde el Miércoles. Pues no es para menos, ya que 'Zootopia 2', debuta con un gran estreno de 96 millones, para un total desde el Míercoles gigantesco de 156 millones.

La muy esperada secuela, que llega 9 años después de la primera, demuestra así lo muy querida que fue aquella película por toda una generación de niños, además de dar lugar a un siniestro culto de shipeos entre los protagonistas animales y bizarra pornografía zoofílica por parte de adultos enfermos denominados furros, una especie de subespecie dentro del mundo friki que salió de la internet oscura para esparcir sus retorcidas filias en el mundo de los hombres.

Hay imágenes de sobra por internet, os pondría alguna pero no quiero desvirtuar (más) el post de la taquilla, ni tampoco llenaros el ordenador de virus. Tan solo buscad "zootopia porn" en google imágenes y pensad que el autor podría ser tu vecino. PODRÍAS SER TÚ. Y deja de tocarte.

[Imagen: ?imw=637&imh=358&ima=fit&impolicy=Letter...erbox=true]
Esto ha sido creado por un adulto furro, con el único objeto de untarse la zambomba

Total, que la película debuta a nivel mundial con unos gigantosauricos 556 millones, el mayor debut en la historia para una película animada, y el cuarto mayor de la historia tan solo por detrás de 'Avengers Endgame', 'Avengers Infinity War' y 'Spider-Man No Way Home'. Todas esas películas superaron o rozaron los 2000 millones de recaudación, así que al loro porque podríamos estar ante una Avatar-killer. Y todo gracias a un debut monstruoso en China de 272 millones, el sexto mayor estreno en la historia del país, donde la primera película es muy querida.

Un bombazo verga de toro-sized, y uno que además ha conquistado a la crítica (91% en Rotten Tomatoes y 73 en Metacritic), que aunque considera que la película es lo mismo mismito que la primera en estructura e ideas, también matiza que refina con éxito los personajes, el mundo y las tesis del filme original. Una película que de nuevo esconde un valor añadido como crítica social, aunque temáticamente intente abarcar demasiado. No es especialmente rompedora, pero sí muy disfrutable dentro de lo familiar que resulta todo, y una diversión agradable para niños y mayores.

[Imagen: 40284b16-faef-4e89-959b-e83eafe16626]

Mmmmmm, se acerca la navidad. Me encanta el olor a blockbuster fulminador rectal por la mañana. Y todavía queda la de Cameron.
No os creáis que 'Wicked 2' sufre demasiado con la llegada de 'Zootopia', pues la película también cuenta con los conejos por partida doble de Cinthia Erivo y Ariana Grande para atraer el público a las salas. A pesar de caer un ligeramente agudo 57%, el musical recauda 62 millones más en USA (una cifra que ya quisieran para sí muchas películas en su primera semana), para un total en USA de 270 millones, cifra enorme que no obstante sigue suponiendo la mayor parte de su taquilla mundial, puesto que no tiene el mismo tirón internacionalmente, sumando para su total global un monto de 393 millones. No es que esté mal, pero si el musical fuese tan popular mundialmente como en Estados Unidos, sin duda estaríamos hablando de cifras mucho más masivas, y esa falta de tirón internacional es sin duda un impedimento para una película que en otro escenario podría llegar facilmente a los 1000 millones. Con todo, con los 393 millones de esta segunda película por el momento, más 758 millones de la primera, compensan de sobra un presupuesto conjunto que sobrepasa los 300 millones. De hecho, ya se está hablando de hacer algún tipo de precuela o spin-off, o qué te piensas.

[Imagen: ff1e146464ee0dc2111a9e7e8521df72.jpg]

El único estreno que se atreve a asomar el fozico es 'Eternity', romance fantástico protagonizado por Elisabeth Olsen y Miles Teller, que se estrena en sexto lugar y recauda unos pobres 3 millones, 5 desde el Míercoles. Se desconoce el presupuesto, pero seguramente ese reparto no haya cobrado en bolsas de Ruffles.

Críticas correctas (75% en Rotten Tomatoes y 60 en Metacritic) para un comedia endeble, que se empantana rápidamente a pesar de una premisa inicial prometedora, debido a una trama repetitiva. A pesar de ello, destaca la vis cómica de su reparto, con interpretaciones de gran nivel, en una película que mezcla con habilidad lo cómico, el melodrama y la excentricidad de su historia sobrenatural.

Ya sabéis que a los estrenos limitados les pego un repaso rápido, pero esta semana debo hacer una excepción debido a la excepcionalidad, válgame la rebuznancia, de dos de ellos.

El primero, en 600 salas, es el estreno para cumplir con los Oscar por parte de Netflix para 'Wake Up Dead Man: A Knives Up Mistery', la tercera entrega de la saga 'Puñales Por La Espalda', que tan solo permanecerá en salas el par de semanas de rigor antes de aparecer en streaming, y que en nuestro país ha estado prácticamente desaparecida con la excepción de 54 míseros cines.
La película recauda 2.5 millones desde el Miércoles, una cifra ridícula para su presupuesto de 151 millones, pero es que da exactamente igual: es una película pensada para el streaming, y en streaming será donde le saquen rendimiento. Lo de los cines es un mero trámite que Netflix hace con pereza, siendo la saga 'Knives Out' uno de sus mayores atractivos exclusivos, y tal es así, que Rian Johnson ya está pensando en el reparto para una cuarta película.

Críticas espectaculares (95% en Rotten Tomatoes y 81 en Metacritic) para la que algunos ya consideran la mejor película de las tres, esta vez más enfocada al terror gótico, muy inspirada en Poe, aunque sin renunciar a su característico humor y socarronería. Otro misterio enrevesado, en el buen sentido, y un "whodonit' de la vieja escuela muy entretenido, que además deja espacio para la reflexión dejando unos cuantos dardos a la América MAGA.
Con unas interpretaciones estelares e ingenio a raudales, la película da en el clavo con cada aspecto que ha hecho famosa a la serie; oscuros secretos, ingenio y diversión.

Y un puesto más abajo, en 119 salas, se estrena una de las mayores pretendientes para los próximos Oscar, la nueva película de Chloe Zhao, 'Hamnet'. Recauda 1.3 millones desde el Míercoles, cifra muy correcta para un estreno tan limitado, a la espera de ver qué tal funciona cuando se expanda a más salas. 'Nomadland', por ejemplo, a pesar de sus Oscars y todo, recaudó solo 3 millones en USA, pero internacionalmente funcionó estupendamente recaudando casi 40 millones para un presupuesto indie de 5 millones. Veremos qué tal le va a esta.

Por lo pronto Zhao vuelve a ganarse a la crítica (89% en Rotten Tomatoes y 83 en Metacritic), con una pieza de arte narrativo que raya en el expresionismo, en esta visión femenina de un episodio trágico de la vida de Shakespeare. Muy cruda emocionalmente, hasta el punto de hacerse dura de ver, tratando la representación del duelo de manera angustiosa, y a la vez catárticamente bella. Interpretaciones extraordinarias de Paul Mescal y Jessie Buckley en una película tan hermosa como devastadora, que habla de la pérdida, y de como el arte puede unir.

[Imagen: starship_troopers_would_you_like_to_know_more.jpg]

Por lo demás, 85 millones en USA para 'Predator Badlands', lo que la convierte en la película más taquillera de la franquicia allí, sin tener en cuenta la inflación pero eso ya lo tenéis aprendido. A nivel mundial suma 173 millones, aún por detrás de lo que hizo 'Alien Vs Predador' en 2004, que sigue ostentando el nº1 del podio con 177 millones.
Es evidente que la película no va a llegar a los 200 millones, y va a ir muy justa teniendo en cuenta su presupuesto de 105 millones. Sin duda, empezó mejor que acabó, aunque al menos no ha sido un desastre.

La que sí es un desastre es el remake de 'Running Man', con una recaudación pobrísima de 60 millones para un presupuesto de 110. Un pinchazo como un nabo de gordo.

Y estrenos limitados para la brasileña 'The Secret Agent', un relato sobre la dictadura militar que ganó el premio a la mejor dirección y mejor actor en Cannes, el concierto documental 'You Got Gold A Celebration of John Prine' y el también documental 'The Tale os Silyan', procedente de Macedonia.

Top completo:
https://www.the-numbers.com/weekend-box-office-chart

Pero ni os molestéis en darle al link porque la página va como la mierda, tarda siglos en cargar y los datos están incompletos. Vaya PUTA tarde que me ha dado. Y los de Box Office Mojo ni están ni se les espera.

Feliz entrada de Diciembre.

Edit ------ Os pongo un link más mirable, ahora que se han dignado a actualizar la página:

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
  Responder
Hostia con Zootrópolis. A mí la primera ya me gustó mucho en su día, pero esta taquilla tan colosal me parece totalmente desmedida. Me preguntó cuánta pasta verá Disney de la taquilla china, pero entre esta y Avatar se les presenta un final de año espectacular en cuanto a cifras.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
@manuwar "La muy esperada secuela, que llega 9 años después de la primera, demuestra lo querida que fue aquella película por toda una generación de niños, además de dar lugar a un siniestro culto de shipeos entre los protagonistas animales y bizarra pornografía zoofílica por parte de adultos enfermos denominados furros, una especie de subespecie dentro del mundo friki que salió de la internet oscura para esparcir sus retorcidas filias en el mundo de los hombres.

Hay imágenes de sobra por internet, os pondría alguna pero no quiero desvirtuar (más) el post de la taquilla, ni tampoco llenaros el ordenador de virus. Tan solo buscad "zootopia porn" en google imágenes y pensad que el autor podría ser tu vecino. PODRÍAS SER TÚ. Y deja de tocarte."

Jaaaaajajajajajajaaja...que cabrón el jodío, tenga su positivo buen hombre XD

Y joder me encantaría ver la peli en cine pero me da que no voy a poder mecachis.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
(30-11-2025, 11:04 PM)manuwar escribió: La muy esperada secuela, que llega 9 años después de la primera, demuestra así lo muy querida que fue aquella película por toda una generación de niños, además de dar lugar a un siniestro culto de shipeos entre los protagonistas animales y bizarra pornografía zoofílica por parte de adultos enfermos denominados furros, una especie de subespecie dentro del mundo friki que salió de la internet oscura para esparcir sus retorcidas filias en el mundo de los hombres.

Hay imágenes de sobra por internet, os pondría alguna pero no quiero desvirtuar (más) el post de la taquilla, ni tampoco llenaros el ordenador de virus. Tan solo buscad "zootopia porn" en google imágenes y pensad que el autor podría ser tu vecino. PODRÍAS SER TÚ. Y deja de tocarte.

[Imagen: ?imw=637&imh=358&ima=fit&impolicy=Letter...erbox=true]
Esto ha sido creado por un adulto furro, con el único objeto de untarse la zambomba

Jajajajaj Reconozco que no vi la primera pero eso que cuentas y como lo cuentas de su vertiente pornofriki es buenísimo. Grande.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)