• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comics varios
Reconozco que no lo he leído nada de Rubín. Todavía. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Después de haber leído hace unos meses el "Drácula" de Fernando Fernández que en su momento editó Cartem hoy he acabado de leer otro tomo de tebeo bien gordo dedicado al vampiro de Bram Stocker: el Drácula de Georges Bess editado por Norma.
[Imagen: f10387f3b5a9d95de89fdff53a2cd7b0e3c476b9.jpeg]
     Evidentemente no voy a hablar del argumento (todos lo sabemos), pero sí comentar detalles de esta publicación:
-Como todos los tebeos-tochos que se han publicado ultimamente del famoso chupasangres es muy fiel a la historia original.
-El dibujo en blanco y negro remite (o al menos a mí me recuerda) a publicaciones como "Dossier Negro". En mi opinión a la gente que le agradan los dibujos de gente como José Ortiz o Esteban Maroto disfrutará con esta publicación.
-El aspecto del Conde Drácula a mi me resultó bastante peculiar por lo "cinematográfico" de su aspecto. Lo curioso es que la mayoría del tiempo parece basarse en el "Nosferatu" de Murnau y menos frecuentemente en el "Drácula" de Coppola. Bela Lugosi y Christopher Lee quedan ignorados dentro de este homenaje gráfico.
-Ideal para fans del vampiro más famoso.
[Imagen: dracula-bess-1]
  Responder
Slick ha recibido la oferta por la cual se le podrían perdonar su deudas de dinero: tiene que robar el retrato de la madre de un capo mafioso (pintado por cierto por un artista muy especial) y además tendrá que conseguir "una perla"...
[Imagen: 24fa521bb14e2791fce747a91852798c63106d2e.jpeg]
     Después de leer "Noir Burlesque" de Marini estaba agazapado esperando para comprar el siguiente tomo y la verdad es que me ha gustado más que el primero. El dibujo sigue siendo espectacular y lo mejor es que el guion  sigue siendo tan cinematográfico como el primero pero al menos da pie a algunas sorpresas, cosa que no sucedía en el anterior. Requeterecomendado a los amantes del noir en comic.
[Imagen: Noir-Burlesque_Page_018.jpg]
  Responder
Estos dos son candidatos a compra para los próximos meses. Voy a dejar un poco de lado Marvel para meterme en Yermo y cosas más europeas. El dibujo de Marini me gusta ya desde la época de El Escorpión, y hace siglos que no leo nada de Noir decente. Además, el rollo "tricotomía" que se trae me mola. Ya contaré.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@Peckinpah Si te quieres iniciar con Rubín y @gunzalobill quieres leer algo más de el, hace unos pocos años sacó una adaptación del relato épico Beowulf que es bastante chanante y está bien editado, tocho y en tapa dura, creo que os puede molar.

Y muy interesante lo de Noir este de MarinI, le echaré un ojo porque vaya pibones dibuja el condenado.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
@Grijaldo, googleado y apuntado. Llevo una agenda solo para esta mierda. Además de esto y lo de Marini, llevo apuntado solo este mes pasado:

Samurái, Yermo.
Samurái, Leyendas, Yermo.
La máscara de Fudo, Norma.
Senséi, Norma.
Aslak, Yermo.
La serpiente y la lanza, Yermo.
Elric de P. Craig Russelll, Yermo.
AIPD, Norma.

Más lo que surja. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@Peckinpah Como bien sabes, yo de Marvel actualmente sólo compro cosas de un personaje muy concreto, por lo demás me estoy volcando en cómics fuera de los superhéroes (básicamente por hastío). Los dos tomos valen mucho la pena.

@Grijaldo ....ejem.... Wink
[Imagen: FGmLeyWXEAExOQP.jpg:large]
  Responder
@Raziel Monsalud Si joder si, ese tío sabe. Tu sabes.

@Peckinpah Joder no conozco la mitad...himbestijar!!
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Este hilo es una puta ruina para las carteras XD.
  Responder
(01-03-2023, 08:46 PM)Grijaldo escribió: @Peckinpah Si te quieres iniciar con Rubín y @gunzalobill quieres leer algo más de el, hace unos pocos años sacó una adaptación del relato épico Beowulf que es bastante chanante y está bien editado, tocho y en tapa dura, creo que os puede molar.

Y muy interesante lo de Noir este de MarinI, le echaré un ojo porque vaya pibones dibuja el condenado.
Justo el otro día fui a ver si lo tenían en mi tienda de cómic, pero no. Las ediciones de Astiberri son la polla en general. Lo malo es que es tan grande el formato que no me cabe en la estantería.
Estaba el de Cosmic Detective por 28 pavasos que me tentó.

De Beowulf la edición que me sale en Amason ahora es en tapa blanda y un poco más barato, 19 euros.
  Responder
19 lerus y tapa blanda es bien para mí.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(02-03-2023, 05:08 PM)Peckinpah escribió: 19 lerus y tapa blanda es bien para mí.
Yo quería verlo en persona a ver qué tal estaba, pero tarde o temprano acabará cayendo.
En cuanto a lo que dije de Solomon Kane no si me he liado con El Torres. Rubín ilustró una edición del libro, creo.
  Responder
Gotham a luz de gas: Está shulo. Al principio me parecía un poco pse el dibujo de Mignola pero te va metiendo y me acabó gustando mucho. Demasiado corto. Podían haberse currado alguna página más, ya que a nivel de guion hay un par de momentos que quedan como esto porque sí.
Lo he leído en la edición DC Pockets de estos "baratos". Entre comillas porque en comparación con Panini que te saca por lo mismo los Spiderman 60 Aniversario o de vez en cuando una colección como Marvel Dark pues... los de ECC son un poco tiesos.
Incluye la secuela para que te dure un poco más. A ver si un día me animo con la peli.
También me leí no hace mucho en este formato El Tribunal de los Búhos que me parece un comicazo.
  Responder
De 'Gotham a Luz de Gas' yo vi la peli. Más bien normalita. Mola por el setting, pero la animación es más bien pobrota y se olvida rápido.
  Responder
(03-03-2023, 02:44 PM)manuwar escribió: De 'Gotham a Luz de Gas' yo vi la peli. Más bien normalita. Mola por el setting, pero la animación es más bien pobrota y se olvida rápido.
Normalita ya es más de lo que suelen ser. Que yo haya visto se salvan La máscara del fantasma y la de El retorno del Caballero Oscuro.

Ya me he leído también La muerte de Lobezno. No esperaba mucho, que hay que leerlo porque es un evento y tal. Y oye, sin hacerme expectativas lo he disfrutado, aunque no me ha emocionado como debería no deja de ser molón y tiene un buen giro final. Hasta en la peli cuyo tramo final me parece un poco WTF lloré. Funciona más quizás como homenaje que como obra realmente emocionante. El dibujo magnífico como siempre McNiven. Por 12-13 euros está en edición Must-Have bastante pintona.
  Responder
(04-03-2023, 12:45 PM)gunzalobill escribió:
(03-03-2023, 02:44 PM)manuwar escribió: De 'Gotham a Luz de Gas' yo vi la peli. Más bien normalita. Mola por el setting, pero la animación es más bien pobrota y se olvida rápido.
Normalita ya es más de lo que suelen ser. Que yo haya visto se salvan La máscara del fantasma y la de El retorno del Caballero Oscuro.

Ya me he leído también La muerte de Lobezno. No esperaba mucho, que hay que leerlo porque es un evento y tal. Y oye, sin hacerme expectativas lo he disfrutado, aunque no me ha emocionado como debería no deja de ser molón y tiene un buen giro final. Hasta en la peli cuyo tramo final me parece un poco WTF lloré. Funciona más quizás como homenaje que como obra realmente emocionante. El dibujo magnífico como siempre McNiven. Por 12-13 euros está en edición Must-Have bastante pintona.

El principal problema que tiene "La muerte de Lobezno" es que partimos de una premisa que es una falacia: nadie se puede creer la "muerte" de un personaje que aún ahora a pesar del desgaste de utilizarse en mil colecciones y productos varios sigue dando pelas en plan gallina de los huevos de oro. Es más, no hace muchos años Marvel había publicado previamente "Lobezno: el final" que era una especie de muerte del personaje pero siguiendo el hilo argumental del primer "Origen".

Y estoy contigo @gunzalobill, el tebeo está bastante bien pero es imposible que llegue a emocionar plenamente al personal porque la premisa no se la cree nadie (de hecho así fue la cosa, usaron al Lobezno "viejo" de sustituto durante unos años antes de resucitar al de siempre).
  Responder
Yo tengo una manía muy tonta y muy de enfermo. Hay un poco de TOC y un mucho de gilipollez en ella. Tiendo a ordenar las colecciones de cómics como "arcos cerrados" de personajes, que siguen un orden biográfico cronológico. Mi colección de Lobezno está puesta en estantería de tal modo que empieza con Origen y acaba con La muerte de Lobezno (*). Me funciona como una serie de TV de equis temporadas y me hace feliz así.

   

En ese sentido, La muerte de Lobezno me funciona bien como el "final de la vida" del personaje. Entre que lo que he ido probando de la colección reciente no me acaba, que me doy cuenta de que los cómics de la Marvel actual no son para mí y que, guste reconocerlo o no, en algún momento hay que dejar algunas cosas para poder  seguir con otras, pues oye, me parece que la cosa está bien como está.

Por cierto. Se dice, se comenta, que en Deadpool 3 habrá varias versiones alternativas de Lobezno en plan multiversal. Me da una pereza grande. Y me huele a que al final Jackman se queda en el UCM como Old logan, o algo así.

(*) En realidad, acaba con El viejo Logan, que es un futuro alternativo y bla, bla, bla, pero se me entiende.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(04-03-2023, 05:24 PM)Peckinpah escribió: Por cierto. Se dice, se comenta, que en Deadpool 3 habrá varias versiones alternativas de Lobezno en plan multiversal. Me da una pereza grande. Y me huele a que al final Jackman se queda en el UCM como Old logan, o algo así.

Nunca jamás he comprado un tebeo de Masacre/ Deadpool y sin embargo he tenido el dudoso placer de encontrármelo cuando adquiría comics de Lobezno, Spiderman o la patrulla X, y joder, que personaje más cargante e insoportable... y lo más jodido es que le veré su tercera película por seguir siendo un fan de Lobezno. Qué triste a mis años...

Y en cuanto al Jackman, vaya por Dios, con lo bien que le había quedado su despedida del personaje.

[Imagen: logan-wolverine.gif]
  Responder
@Raziel Monsalud, yo también soy de los que opinan que podían haber dejado las cosas como estaban, créeme. Smile

PD: Con la primera peli de Deadpool me lo pasé bien... sin alardes. La segunda tenía puntos buenos, pero se me hizo cargante. La tercera la voy a ver por Lobezno, pero me parece que voy a sufrir. Ojalá que no.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(04-03-2023, 05:24 PM)Peckinpah escribió: Yo tengo una manía muy tonta y muy de enfermo. Hay un poco de TOC y un mucho de gilipollez en ella. Tiendo a ordenar las colecciones de cómics como "arcos cerrados" de personajes, que siguen un orden biográfico cronológico. Mi colección de Lobezno está puesta en estantería de tal modo que empieza con Origen y acaba con La muerte de Lobezno (*). Me funciona como una serie de TV de equis temporadas y me hace feliz así.



En ese sentido, La muerte de Lobezno me funciona bien como el "final de la vida" del personaje. Entre que lo que he ido probando de la colección reciente no me acaba, que me doy cuenta de que los cómics de la Marvel actual no son para mí y que, guste reconocerlo o no, en algún momento hay que dejar algunas cosas para poder  seguir con otras, pues oye, me parece que la cosa está bien como está.

Por cierto. Se dice, se comenta, que en Deadpool 3 habrá varias versiones alternativas de Lobezno en plan multiversal. Me da una pereza grande. Y me huele a que al final Jackman se queda en el UCM como Old logan, o algo así.

(*) En realidad, acaba con El viejo Logan, que es un futuro alternativo y bla, bla, bla, pero se me entiende.
Pues mola
Porque al final como con las peliculas hay mucha paja. .
Yo soy lector de cómics perooo deje marvel porque me eran imposible  seguir.

Sin embargo si  compro algunos tomos autoconclusivos según el personaje  /guionista. 
Saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)