• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima pelicula/serie que viste?
(24-05-2022, 01:42 PM)manuwar escribió:
(24-05-2022, 08:45 AM)Marveler escribió: En estos días he visto la de Chip y Chop, que me ha parecido normalucha y, desde luego, nada que ver con las positivísimas críticas que había estado leyendo.

¿Qué tal el Ugly Sonic?

[Imagen: 1653391261_042817_1653391321_noticia_nor...corte1.jpg]

[Imagen: 1653391261_042817_1653391419_sumario_normal.jpg]

Jajajaja el chiste que sucede durante esa segunda foto puede que sea el momento con el que más me reí de la peli.
  Responder
Anoche buscando algo para ver, como todo dura ya más de dos horas, me acabé viendo una de Scott Adkins: Avengement. Dirigida por el veterano experto del Direct To DVD y de nombre molón, Jesse V. Johnson, resultó una grata sorpresa. Quería ver unas cuantas patadas y puñetazos y aparte de eso me encontré con una peli bien dirigida, con buena producción y con un guion por encima de la media del Direct To DVD habitual. Scott Adkins hace su mejor papel seguramente.
La vi en VOS porque soy un hombre de cultura, y porque no había otra opción, y me alegro porque la peli es super cockney y se disfruta así. 
En Netflis, 90 minutitos, como Dios manda.
  Responder
(25-05-2022, 08:19 AM)gunzalobill escribió: Anoche buscando algo para ver, como todo dura ya más de dos horas, me acabé viendo una de Scott Adkins: Avengement. Dirigida por el veterano experto del Direct To DVD y de nombre molón, Jesse V. Johnson, resultó una grata sorpresa. Quería ver unas cuantas patadas y puñetazos y aparte de eso me encontré con una peli bien dirigida, con buena producción y con un guion por encima de la media del Direct To DVD habitual. Scott Adkins hace su mejor papel seguramente.
La vi en VOS porque soy un hombre de cultura, y porque no había otra opción, y me alegro porque la peli es super cockney y se disfruta así. 
En Netflis, 90 minutitos, como Dios manda.

Aquí otro fan de Avengement. Me pasó exactamente lo mismo que a ti, que me la puse para ver 90 minutos de patadas y frases lapidarias vergonzosas y me encontré una cosa la mar de digna y bien rodada. Coincido también en que en VOS se disfruta un montón.
  Responder
Vi la de Outsider de Jared Leto con los yakuzas. Me ha gustado bastante a pesar de las malas críticas que tenía. Una peli del género bastante clásica. Es como es el género, lenta y con sus estallidos de violencia. Y aunque no soy muy fan de Leto, aquí le veo bastante magnético.
  Responder
Al fin me he puesto "El ejército de las tinieblas". Versión de cines, sin frase antológica de esqueletos dispuestos a comerse los cojones de los asediados. Una pena ahí. Por lo demás, peli muy cachonda, gran ritmo (horita y media y arreando), y un Raimi desatado. En este sentido la peli es coconut, es una gozada como juega con la cámara. Y un apunte muy loco. Seguramente me estoy flipando muchísimo, pero creo que Jackson y su Abismo de Helm le deben mucho a esta película. El inicio del asalto, la lucha en el portón, cuando las tropas entran en el patio del castillo (aquí me recordó a cuando los orkos entran en Minas Tirith en la tercera), el rollo de la pólvora (el momento de la vela y la pólvora está casi clavado con Saruman y Grima)... He estado todo el rato flipando en este sentido.

Apuntar que a medida que la iba viendo recordaba momentos de cuando la ví hace años y años (por cierto, momento espejo como con Wanda. Muy fugaz, pero ahí está). Muy loco todo, despreocupado y por las risas. Divertimento puro.
  Responder
Acabo de ver "Maigret" de Patrice Leconte.

   Cine "noir" con agradecidismo  aroma muy clásico y con un Gerard Depardiedu imponente como papel protagonita imponente.

   Eso sí por lo visto el cine francés y Patrice Leconte se suman a la campaña para mandar al paro a todos los iluminadores de la industria cinematográfica: Las escenas en exteeriores lucen todas con una falta de luz que parecen que se han rodado bajo un cielo encapotado con nubes negrísimas y de los interiores ya mejor ni hablar. Algunos dirán que es lo lógico para una película de cine negro, pero es que incluso en las de estética más expresionista y extrema había cierto balance entre luz y sombras, aquí en prácticamente todos los planos, el 75% o más son sombras. 

   En fin, que a ver si se acaba de una puta vez esta moda de que las películas no sean visibles al espectador:
  Responder
Interceptor de Elsa Pataky. Mierdolo importante pero entrañable por descabellado. Quería lo más ligero posible para comerme unas palomitas.
Efectos especiales y escenarios rozando el standard Asylum. El director de fotografía hace buen trabajo y la película luce bastante bien para lo que tiene.
Elsa Pataky forzuda, misiles nucleares y Metoo. Bochornoso pero ligeramente divertido.
  Responder
Anoche me vi la tercera de "Animales Fantásticos". Producto fallido donde los haya, escrito un poco como el culo. Y es una pena porque había un potencial tremendo para hacer una saga la mar de maja e interesante, pero entiendo que al final el público le haya dado la espalda. Ya la segunda era un poco sin dios analizada fríamente, aunque a mí me gustó, sobre todo porque veía una colocación de piezas necesaria de cara a las siguientes películas, además de la implementación de algunas subtramas estupendas con un potencial enorme dispuesto a ser explotado.

Pues bien, no sé bien si es porque esto no va a tener más recorrido o es que a la hora de ponerse a escribir no se ha sabido hacer mejor, pero es tremendo como en esta película se ventilan las 3 subtramas (Credence, la joya que une a Grindewald y Dumbledore, Quennie y su paso a los malosos) de forma perezosa, chabacana, rápida y sin trascendencia alguna. Además, el primer tercio de cinta es confuso de cojones, introduciendo elementos nuevos sin previo aviso ni vaselina, y pasándose por el forro el modo en el que termina la segunda película (es complicado de cojones ubicar a los personajes en los primeros minutos de película). Una auténtica lastima.

@manuwar yo creo que no es una película puente, si no un cierre en falso, una cagada bastante acojonada por la taquilla de la anterior cinta que ha hecho que esta película intente funcionar como entrega y como cierre (no consigue ninguna de las dos), ya que como digo se ventilan las subtramas sin sonrojo alguno porque había que ventilarlas y a otra cosa. Dejan a Grindewald escaparse por si acaso y ya.
  Responder
Tú eres el siguiente (2011), película de Adam Wingard , un tío que parecía que prometía y luego se ha ido diluyendo entre secuelas horrorosas de la bruja de Blair o adaptaciones chuscas de Death Note, y que ha pegado el pelotazo de su vida (le ha tocado la lotería) con Godzilla vs. Kong.

No la había catado desde que salió porque me parecía el enésimo refrito de home invasion, pero tiene su par de giros de guion curiosos, su buen número de homenajes (hechos con cierto gusto y personalidad), recupera a Barbara Crampton y cuenta con una prota superviviente que deja bastante satisfecho, en cuanto empieza a repartir candela. Al principio se me hizo dura, porque los personajes parecen todos profundamente gilipollas y además en plan repelente, pero luego te das cuenta de que el director y el guionista van dejando pistas para lo que ha de venir, y cuando viene ya se pone disfrutona.

Sin haberme parecido la octava maravilla del género, sí que me ha hecho pasar un buen rato con su premisa de "estáis jodiendo a la persona equivocada" y su gore pintón. Hecha con cuatro duros, me ha gustado más que el despiporre CGI del monardo, el rey de los monstruos y el mechagodzilla. Tiene algún momento memorable y bien llevado. Además, como digo, todos los que mueren son bastante pardelas. Eso siempre tiene un efecto catártico que hace que me vaya más tranquilo a la cama. Creo que voy a buscar The Guest, de este mismo director, para ver qué me encuentro.

Bola extra: la Crampton, que sigue estando muy guapa hoy día, en sus tiempos mozos.

   
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@Leto83 Lo gracioso de Animales Fantásticos 3 es que, si deciden no hacer más, la historia queda cerrada en casi todos sus frentes: la mayoría de arcos argumentales llegan a su conclusión. Básicamente han hecho un fin de saga en el que el único cabo suelto que queda es el villano escapándose, y eso también se puede quedar así: Grindelwald ha fracasado y ha perdido sus apoyos. Sabemos por las películas de Harry Potter que eventualmente acabará en Azkaban.
¿Lo malo? Pues que es un cierre-no cierre-por si acaso y claro, tiene la epicidad de un capítulo intermedio, no de un final. Osea, que no tiene epicidad ninguna xDDD. Así que si no hacen más, puede ser el cierre de saga más soso de la historia (incluso más que el de el EP IX de Star Wars, que ya es decir).

Bastante penosa la deriva y los problemas extracinematográficos de esta franquicia. La pregunta es......si echaron a Johnny Depp por perder un juicio por difamación......¿lo volverán a llamar ahora que ha ganado otro? :-V
  Responder
Pues después de ver "Top Gun Maverick", he querido revisitar la autentica inspiración de la película protagonizada por Tom Cruise, en lo referente a la misión bélica que actua de "mcguffin". Inspiración que no es como muchos creen "Star Wars", sino "Escuadrón 633", film de 1964 dirigido por el poco conocido Walter Grauman, realizador norteamericano, que según su ficha en IMDB, se dedicó mayoritariamente al medio televisivo, y que a su vez fue un referente clarísimo cuando George Lucas escribió el guion de su aclamada "space opera". Se trataba de una película que servidor no veía, agarrense, desde hace 37 años, cuando la emitió TVE un sábado de junio en la sobremesa en "Primera Sesión", precedida de esta cabecera inolvidable para los que tenemos ya la piel bastante curtida y reseca por la edad.



[Imagen: 5c796d8ab10773271a3c47ebc1c4f7bb.jpg]

[Imagen: 78145.jpg]

   Estamos ante una película de producción 100% británica. Con eso ya podeis deducir que podeis olvidaros de encontrar en ella a una de esas aparatosas producciones bélicas "made in Hollywood" tipo "Los cañones de Navarone", "El días más largó", ". Films que solían rebasar los 6 o incluso 7 millones de dólares de la época. Por contra "Escuadrón 633", gozó de un presupuesto de 1,3 millones, lo que la convertía en un esfuerzo económico notable para la modesta industria británica pero muy lejos de los films mencionados, y aún más de los 14 millones que, en un acto de locura, la industria "british", a través de Harry Saltzman, productor de la saga Bond, se gastarían pocos años despues en "La batalla de Inglaterra". De todos modos dicho presupuesto le da para unos valores de producción más que decentes, estando rodada en Panavisión, aunque en lugar del película Technicolor, se usó Deluxe que creo era más económica.

   Estamos ante un film bélico tal y como se solía entender entonces, cuando la entrada de la guerra de Vietnam a través de los noticiarios televisivos, no había hecho aún tomar verdadera conciencia al público de los horrores de una guerra, con la consiguiente deriva hacia la crítica y denuncia descarnada del género. Aquí por contra se apuesta por la vertienete más aventura, creando un "Hazañas bélicas" en toda regla, que servía, en los años 60, como equivalente a lo que en los 80 y 90 fue el cine de acción. Aquí prima la espectacularidad por encima de la concieciación. No hay ni el más mínimo  espacio para el cuestionamiento de los valores sobre los que la propaganda oficial, encumbra y justifica el conflicto bélico. Todos los personajes que componen el elenco son un ejemplo de patriotsimo y abneación y por supuesto los nazis, son la plasmación de la maldad y crueldad tal y como siempre se les retrataba entonces(Aunque tampoco se dedica demasiados minutos a ellos). Además recordemos que estamos hablando de un film británico, un país que podría dar lecciones a los propios norteamericanos sobre patrioterismo barato, chauvinimos y escasa capacidad de autocuestionamiento.

   Tan solo en un momento dado se coloca al personaje protagonista, el jefe de escuadrón Roy Grant, realizando una acción moralmente cuestionable, pero la película echa muy pronto tierra por encima y justifica dicha acción a través del personaje más afectado por dicha acción, el encarnado por la bellísima actriz austria Maria Perchy. haciendo que esa "victima" la justifique de una forma tan incondicional que resulta poco creible y forzado.

   A pesar de ser un producto 100% british, toda una "major" como la United Artist se encargó de su distribución en gran parte del mundo, quizás por eso la película tuvo que hacer concesiones como que el personaje de Grant, jefe de un escuadrón de la RAF, estuviera interpretado por un actor tan americano como Cliff Roberto, el futuro tio Ben de "Spiderman". No obstante hay que decir que en la segunda guerra mundial muchos aviadores del tio Sam se integraron en las fuerzas areas británicas. También suena a imposición para agradar a la United Artist,  escoger a un actor como Geroge Chakiris, cuyo físico fruto de sus orígenes griegos le permitió interpretar al puertorriqueño Bernardo en "West Side Story"(1961) interpretar a un miembro de la resientecia ¡noruega!, y además hermano de la muy aria y rubia Maria Perchy. Vamos yo soy el noruego padre y pido una prueba de paternidad:[Imagen: w.jpg]

[Imagen: 688829.png]

   Pero al menos, aunque el casting del trio protagonista sea cuestionable, nos encontramos con sólidos interpretes británicos de carácter como Harry Andrews ("Rebelión a bordo", "Superman"), Donald Houston("El desafio de las aguilas", "Furia de Titanes" donde interpretaba a Acrisio) y algún que otro rostro reconocible de las cintas británicas de la época como las de la Hammer o de producciones catódicas de la pérfida albión como "El Santo" o "Doctor Who".

   En el colmo de las ironías tenemos, aunque no interpretando a uno de los pilotos, a Drew Henley el Lider "rojo uno" que lideraba el ataque a la estrella de la muerte en "Episodio IV". Irónico porque la trama de este film trata sobre un escuadrón que debe destruir una fábrica de combustible nazi y para ello tiene que volar a baja altura sobre un fiordo, esquivando el fuego antiareo apostado en los desfiladeros que enmarcan dicho fiordo y tirar sus bombas en un punto exacto para que toda una montaña caiga encima de la fábrica......¿No os suena ligeramente familiar?:



  Por último destacar la heroica banda sonora a cargo de Ron Goodwin, aún al día de hoy muy recordada en el Reino Unido, quizás por ello luego le encargaron la banda sonora de otros films bélicos como "Operación Crosbow",  o las citadas "El desafio de las aguilas" y "La batalla de Inglaterra".

  

  En definitiva, un film que no pasará al panteón de las grandes obras del género ni por la profunidad de su guion(Escrito nada más y nada menos que por James Clavell) ni por su labor de dirección, pero es una buena muestra del cine de entretenimiento de la época y que, a pesar de lo desfasado de las escenas que involucran efectos especiales, sigue funcionando al día de hoy.
  Responder
Pues terminé Pam & Tommy y me ha parecido fantástica. Tiene alguna cosa cuestionable en cuanto a estructura, abuso de los flashbacks, y estoy convencido de que tendría más sentido que el 2º episodio fuese el 1º y viceversa. Creo que por encima de todo es una historia sobre nuestra falta de empatía con los demás y el sufrimiento que eso nos causa a ellos y a nosotros y, por lo menos a mi, me funciona fenomenal en ese sentido.

Tal vez el gran pero sea que han querido construir una imagen de Pamela Anderson tan libre de culpa, tan de víctima inocente, que su personaje queda un poco plano. Evidentemente lo que le pasó fue una cabronada y evidentemente no es su culpa, pero es que hasta el fracaso de Barb Wire se lo cuelgan a la filtración de la cinta y no a las limitaciones de aquella película por si misma o de la Anderson como actriz. Es, además, el único personaje que no hace daño injustamente a otros ni toma decisiones que afecten negativamente a los demás. Como herramienta de promoción/restitución de Pamela Anderson me parece que llega tarde teniendo en cuenta sus posicionamientos políticos y extraños compañeros de viaje de los últimos tiempos, y si ha sido una decisión artística para potenciar el impacto de los sucesos creo que le hace un flaco favor a la personal real.

Pese a todo, Lily James está estupenda con lo que le dan para trabajar. La escena con Leno o el sexto episodio son absolutamente desgarradores, y pese a que su Pam sea casi un ser de luz, hace de ella un personaje entrañable (adjetivo que mi yo adolescente nunca pensó que asociaría a Pamela Anderson) que lucha por crecer como profesional y como persona. Seth Rogen y, sobre todo, Sebastian Stan aprovechan muy bien 2 personajes con mucha más chicha, hasta el punto de que, en algún momento, me llega a interesar más su relación que la de Stan con James. Del apartado de caracterización creo que no es necesario hablar si habéis visto alguna imagen, y lo mismo pasa con la ambientación. La foto también me gustó y la dirección no me chirrió casi en ningún momento, salvo por la celebérrima escena del pene, que me parece una ordinariez innecesaria, y alguna cosilla muy menor de la que pueda no estar acordándome ahora.

En cuanto a las consignas #metoo y similares, creo que quedan bastante limitadas a un personaje muy secundario al que le han colgado toda la parte de propaganda correspondiente a nuestros tiempos, pero es una cosa muy contenida tanto en extensión como en nivel de turra y no me ha molestado excesivamente. En general creo que cuentan la historia sin imponerle en exceso la moral actual.

Insisto en que me parece una gran fábula sobre el dolor que causamos cuando no pensamos en los demás, y un retrato muy bueno de una de las épocas de mayor cambio que hemos vivido (la llegada de internet) con la correspondiente dosis de nostalgia que suponen estas cosas para los que ya vamos teniendo una edad.
  Responder
@rafaelgg, qué cabrón. La ha copiado entera. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(06-06-2022, 11:30 AM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, qué cabrón. La ha copiado entera. XD
  Supongo que te refieres a George Lucas o a "Top Gun, Maverick"

  Y son más evidentes lo paralelismos con con el film protagonzado por Tom Cruise que tiene la misma estructura: Dos primeros tercios dedicados al entrenamiento de la misión, intercalado con el desarrollo del pesonaje del lider del escuadrón a través de una trama romántica y de su relación con uno de sus colaboradores en la misión.
  Responder
(06-06-2022, 08:52 AM)Marveler escribió: Evidentemente lo que le pasó fue una cabronada y evidentemente no es su culpa, pero es que hasta el fracaso de Barb Wire se lo cuelgan a la filtración de la cinta y no a las limitaciones de aquella película por si misma o de la Anderson como actriz.

¡Cielo santo, me había olvidado de la existencia de 'Barb Wire'!!

[Imagen: 840_560.jpg]

¡Obra menestra!
¿Y en la serie echan la culpa de su fracaso al vídeo porno? Jajajaj, si claro claro. Un taquillazo hubiese sido si no.
  Responder
(06-06-2022, 01:27 PM)manuwar escribió:
(06-06-2022, 08:52 AM)Marveler escribió: Evidentemente lo que le pasó fue una cabronada y evidentemente no es su culpa, pero es que hasta el fracaso de Barb Wire se lo cuelgan a la filtración de la cinta y no a las limitaciones de aquella película por si misma o de la Anderson como actriz.

¡Cielo santo, me había olvidado de la existencia de 'Barb Wire'!!

[Imagen: 840_560.jpg]

¡Obra menestra!
¿Y en la serie echan la culpa de su fracaso al vídeo porno? Jajajaj, si claro claro. Un taquillazo hubiese sido si no.

No se lo atribuyen al 100% (ahora veo que me he venido bastante arriba escribiendo, disculpas), pero te lo vinculan no muy sutilmente.

Hay una escena muy bonita en los primeros episodios en los que ella cuenta sus aspiraciones y referentes profesionales y luego te vienen a decir que la audiencia en general, pero sobre todo los hombres, claro, no se toman a Pamela Anderson en serio porque es muy atractiva y además porque la han visto cepillándose a un fulano. No sé, habría estado bien meter en la ecuación sus capacidades interpretativas o, si no quieres cargar la culpa sobre ella, que el estudio le calzó un guión de mierda pensando que "Tetas: la película" era suficiente para levantar (jeje) una peli por si sola.

Para mi lo tratan de una forma rara, como dándole a ella una solvencia interpretativa que desde luego yo no le recuerdo. En algún momento la meten en la misma liga que a Kim Basinger y la ponen por encima de Liz Hurtley, por poner un par de ejemplos.

Que estoy convencido de que la cinta se llevó por delante muchas oportunidades, por supuesto, y hasta puede que su carrera, vale, pero creo que si hubiese tenido más recursos interpretativos tal vez habría podido salir del bache en unos años. No quiero ser injusto, pero es mi opinión.
  Responder
Pues me estáis haciendo flipar con lo de Pam & Tommy, porque me lanzaba un tufo enorme a producto de mierda, y me encuentro con un comentario como el tuyo @Marveler , así que nada, a la lista.
  Responder
(06-06-2022, 02:35 PM)Marveler escribió: Para mi lo tratan de una forma rara, como dándole a ella una solvencia interpretativa que desde luego yo no le recuerdo. En algún momento la meten en la misma liga que a Kim Basinger y la ponen por encima de Liz Hurtley, por poner un par de ejemplos.
Que estoy convencido de que la cinta se llevó por delante muchas oportunidades, por supuesto, y hasta puede que su carrera, vale, pero creo que si hubiese tenido más recursos interpretativos tal vez habría podido salir del bache en unos años. No quiero ser injusto, pero es mi opinión.

Zí claro, la Pam demostró en Los Vigilantes de la Playa que bien hubiera podido hacerse un LA Confidential. El límite era el cielo.
Se flipan.
  Responder
(06-06-2022, 03:16 PM)Leto83 escribió: Pues me estáis haciendo flipar con lo de Pam & Tommy, porque me lanzaba un tufo enorme a producto de mierda, y me encuentro con un comentario como el tuyo @Marveler , así que nada, a la lista.

Me ha dado como presión, pero yo la verdad es que la he disfrutado. Espero que no te parezca un truño y me retires el voto de confianza! Yo te digo que fui por las falsas tetas falsas y me quedé por los personajes.

Otra cosa que para mi juega a su favor es que quitando un par de episodios que pasan de 50 minutos, tienes tres en el rango de los 30 a 40 minutos y otros tres de aproximadamente 45 minutos.
  Responder
(06-06-2022, 03:23 PM)manuwar escribió:
(06-06-2022, 02:35 PM)Marveler escribió: Para mi lo tratan de una forma rara, como dándole a ella una solvencia interpretativa que desde luego yo no le recuerdo. En algún momento la meten en la misma liga que a Kim Basinger y la ponen por encima de Liz Hurtley, por poner un par de ejemplos.
Que estoy convencido de que la cinta se llevó por delante muchas oportunidades, por supuesto, y hasta puede que su carrera, vale, pero creo que si hubiese tenido más recursos interpretativos tal vez habría podido salir del bache en unos años. No quiero ser injusto, pero es mi opinión.

Zí claro, la Pam demostró en Los Vigilantes de la Playa que bien hubiera podido hacerse un LA Confidential. El límite era el cielo.
Se flipan.

Spoiler menor de la serie, pero spoiler

Mostrar Contenido
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)