• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
(28-11-2022, 01:33 PM)manuwar escribió: Pues yo llevo dos meses oyendo hablar del niño gay de Strange World. De hecho me enteré de su existencia únicamente por eso.

Es un nuevo tipo de marketing que se viene empleando desde no hace tanto. La compañía pretende ser comprometida, pero lo que quiere es generar polémica y que X personaje se vuelva viral, ayudando a promover así la película.
  Responder
0
0
Pero qué esperan, si no han promocionado una mierda. Estoy seguro de que el 90 % de la población ni sabe que la peli existe o, si lo sabe, no tiene ni idea de qué coño va. Con enarbolar la bandera no basta. Vende la peli. Crea la necesidad. Un poco de marketing, leches.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(28-11-2022, 10:45 PM)Peckinpah escribió: Pero qué esperan, si no han promocionado una mierda. Estoy seguro de que el 90 % de la población ni sabe que la peli existe o, si lo sabe, no tiene ni idea de qué coño va. Con enarbolar la bandera no basta. Vende la peli. Crea la necesidad. Un poco de marketing, leches.
  Yo aparte de ver el trailer un par de veces y el cartelito en una.esquina de mi multicines  no he tenido más va osibilidas de la película y si no fuera un tío como quieruxes cinéfilas, ni eso. Y como he dicho el trailer es muy errado el porque con su estilo vintage difícilmente va a enganchar a la gente hoy en día.
  Comparada con la visibilidad que tuvo el año pasado el último Spiderman, desde la machacona exhibición del tráiler amlos carteles en marquesinas de bus, por no hablar de la publicidad gratuita a través de los medios que la vendían como el mayor evento de la.postpandemia.
  Responder
0
0
@rafaelgg, acuérdate de los principios de Pixar. Uno ya sabía qué era Toy Story meses antes de que se estrenase. Y eso con internet en pañales. Algo están haciendo mal. Se gastan 180 millones en hacer la peli y el único tráiler que sale por la tele tiene... ¿diez segundos de imágenes inconexas? Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(29-11-2022, 02:36 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, acuérdate de los principios de Pixar. Uno ya sabía qué era Toy Story meses antes de que se estrenase. Y eso con internet en pañales. Algo están haciendo mal. Se gastan 180 millones en hacer la peli y el único tráiler que sale por la tele tiene... ¿diez segundos de imágenes inconexas? Smile
  O ese año 1995 recuerdo en enero reportajes en canales de TV como Canal Plus sobre la rueda de prensa vanunciando al mundo el inicio del rodaje de "Goldeneye". No se había rodado ni una sola toma y ya nos avasallaban con la imagen de Pierce Brosnan como 007(Ya hubiera querido Timothy Dalton 7na campaña así ñ, a lo mejor le hubiera ido mejor).
  Responder
0
0
(29-11-2022, 03:20 PM)rafaelgg escribió:
(29-11-2022, 02:36 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, acuérdate de los principios de Pixar. Uno ya sabía qué era Toy Story meses antes de que se estrenase. Y eso con internet en pañales. Algo están haciendo mal. Se gastan 180 millones en hacer la peli y el único tráiler que sale por la tele tiene... ¿diez segundos de imágenes inconexas? Smile
  O ese año 1995 recuerdo en enero reportajes en canales de TV como Canal Plus sobre la rueda de prensa vanunciando al mundo el inicio del rodaje de "Goldeneye". No se había rodado ni una sola toma y ya nos avasallaban con la imagen de Pierce Brosnan como 007(Ya hubiera querido Timothy Dalton 7na campaña así ñ, a lo mejor le hubiera ido mejor).

O ese mismo año, la críptica campaña publicitaria de 'Jumanji', que la gente no sabía ni lo que era y algunos decían que era el nuevo anuncio de Levis xD.
Pero luego la fue a ver todo dios, incluido yo.
  Responder
0
0
Y yo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Aunque os cueste creerlo a principios de verano de 1989 em España, enseñanzas a la gente el logo de Batman y la gran mayoría no sabía decirte lo que era. Pues en los trofeos de fútbol veraniegos que se emitirán por TVE Warner empezó a poner vallas con el logo sin añadir más detalles. Luego fue calando las noticias sobre 2l fenómeno de l película en USA, llegó el álbum de Prince con sus videoclips y l maquinaria estaba en marcha, pero primero fueron esas vallas.
  Responder
0
0
Pues yo recuerdo que en el 89 hablaban de la batmanía hasta en los telediarios. Y de Robocop, recuerdo haber visto reportajes y fragmentos de la película meses antes de que se estrenase. Yo la vi de viodeoclub y para entonces ya sabía bastante bien de qué coño iba aquello. De hecho, se me hubieran caído los huevos por verla... si me hubieran bajado para entonces, que no era el caso. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(29-11-2022, 04:09 PM)Peckinpah escribió: Pues yo recuerdo que en el 89 hablaban de la batmanía hasta en los telediarios. Y de Robocop, recuerdo haber visto reportajes y fragmentos de la película meses antes de que se estrenase. Yo la vi de viodeoclub y para entonces ya sabía bastante bien de qué coño iba aquello. De hecho, se me hubieran caído los huevos por verla... si me hubieran bajado para entonces, que no era el caso. XD
  Ya, pero yo me refiero a las primerisimas semanas del verano, cuando todavía no había empezado ese bombardeo mediatico.
  
  Y lo cierto es que fue contraproducente, porque siendo yo servidor de Batman, me insuflaron tanto "hype" que luego la película no pudo estar a la altura, además entre que los telediarios, "Informe semanal" "Rockopop"(El magazine de música de los sábados por la tarde en TVE1) habían mostrado medio metraje o más de la película, y en revistas como "Fotogramas", "Imangenes de actualidad", "Fila 7" y varias otras habían mostrado imágenes de la película por un tubo, para cuando se estrenó el 29 de septiembre de aquel año(Yo tuve que esperar porque no vivía en capital de provincia y no existían aún los estrenos masivos) no había el más mínimo márgen para la sorpresa y la película me decepcionó algo. Aunque pasada esa presión del hype la valoro como lo que es: Un paso evolutivo de gigante a la hora de adaptar superheroes(Aunque los nacidos muy  a posteriori no sabrán valorarla en su contexto y la encontrarán superada y ridícula).
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Cuarto fin de semana en el nº1 para 'Black Panther: Wakanda Forever', que tras unas cifras impresionantes en Acción de Gracias va perdiendo algo de fuelle y se desploma un agudo 61%. Se aproxima a los 400 millones en USA y alcanza unos potentes 733 millones mundiales. Está en el aire si llegará a los 1000 o no: en tan solo dos semanas se estrena 'Avatar'.

Su principal competencia ha sido 'Violent Night', comedia negra navideña que finalmente ha quedado segunda pero que el Viernes llegó a superar a la película de Marvel.
En ella, David Harbour da vida a Papá Noel, que en vez de repartir regalos repartirá PUTAS HOSTIAS, defendiendo durante una noche infernal el hogar de una adinerada familia asaltada por unos malhechores.
La película ha caido en gracia entre el público, que la hace recaudar unos muy decentes 13 millones de dólares. A nivel mundial acumula 20, que es justo lo que ha costado, así que de mano empieza bien. Veremos qué tal va rindiendo la película durante estas fiestas, y si consigue convertirse en el éxito sorpresa de la temporada.
La crítica le da un ok moderado (70%/6.30 en Rotten Tomatoes y 55 en Metacritic), y la califica de gamberrada con un sorprendentemente genuino espíritu navideño; una mezcla de 'John Wick' y 'Evil Dead' por sus grandes cantidades de acción y litros de sangre. Hay quien ya la considera un nuevo clásico navideño, aunque por lo visto el guión no es su fuerte y no va mucho más allá de su premisa inicial.

Ho ho ho mudafukas.

[Imagen: c6d809cd0e8ce31fca3a0b8d57136c203ed0964c.gif]

A parte de eso, no hay mucho más. 'Strange World' recauda en su segunda semana lo que aún hubiese sido insuficiente en la primera y 'The Menu', que probablemente vaya a ver al cine esta semana antes de que se esfume, va consiguiendo poco a poco una recaudación decente gracias a un buen boca-culo.

La distribuidora Fathom Events, especializada en cine PIADOSO estrena 'I Heard The Bells', sobre la creación del famoso villancico. Como, ¿que no sabéis cual es?
Jajaja, qué burros.
Yo tampoco.

Se reestrena 'Top Gun: Maverick' en IMAX, para que los pocos que aún no la han visto la disfruten en pantalla tochota. Consigue una cifra decente, teniendo en cuenta que ha sido el mayor éxito de taquilla del año si Avatar no dice lo contrario, y que ya está en blu-ray, en dvd, en plataformas y en tu CORAZÓN.

Y.....ya solo quedaría un desfile de estrenos limitados, entre los que se encuentran el thriller indio 'HIT: The Second Case', que es la secuela de 'HIT: The First Case', y que no tiene ni ficha en Filmaffinity; 'The Quintessential Quintuplets Movie', que es un anime secuela de la serie del mismo nombre y que viene de recaudar 16 millones en Japón; 'Spoiler Alert' (que en España se llamará 'Quédate a mi lado'), melodramón del sub-tipo CÁNSER solo que con gays, se estrena en solo seis cines con una gran media por sala; 'The Eternal Daughter', peli de intriga con Tilda Swinton; el thriller coreano 'Decibel', con cinco millones recaudados en su país de origen y finalmente el documental 'Lowndes County and the Road to Black Power', sobre las luchas por el sufragio negro en Estados Unidos.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Que tengáis una muy feliz noche de Domingo, malandrines.
[Imagen: giphy.gif]
  Responder
0
0
(04-12-2022, 09:56 PM)manuwar escribió: La distribuidora Fathom Events, especializada en cine PIADOSO estrena 'I Heard The Bells', sobre la creación del famoso villancico. Como, ¿que no sabéis cual es?
Jajaja, qué burros.
Yo tampoco.

[Imagen: jordan-laugh.gif]
  Responder
0
0
Pues dado que me regalan una entrada por mi cumple la buena gente del Kinépolis lo mismo me acerco a ver la del Papa Noel mangui este o la de Pinocho de Del Toro, porque la verdad es que no hay nada que me llame y es que la de Mundo Extraño tiene un diseño de personajes espantoso, a lo mejor es por eso por lo que se ha dado el hostión XD, ya la veré en Disneyplas.

Y sobre Not Black Panther pues no creo que llegue a los 1000 millones ni de coña, que la semana que viene llega James Cameron y sus bichos azules y se acabó el cachondeo. Vuelve el puto amo, vuelve el rey.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
(05-12-2022, 07:36 PM)Grijaldo escribió: Pues dado que me regalan una entrada por mi cumple la buena gente del Kinépolis lo mismo me acerco a ver la del Papa Noel mangui este o la de Pinocho de Del Toro

¿The what? ¿Ponen la de Pinocho en cines? Pues será a nivel muy limitado porque en principio iba solo para el nefli.
En mi ciudad por descontado que no la ponen.
  Responder
0
0
@manuwar Te confirmo que en mi Kinépolis está, la estrenaron el día 25, lo que no sé es hasta cuando la van a tener en cartelera.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Quinto fin de semana (y último) en el número 1 para 'Black Panther: Wakanda Forever', que es la misma cantidad de fines de semana que estuvo la primera película encabezando el top de la taquilla. No obstante, los resultados de la secuela distan mucho de igualar a los de su predecesora: en Estados Unidos acumula 409 millones y calculo que acabará su carrera comercial con unos 430, muy por debajo de los 700 que consiguió la película de 2017. A su vez, a nivel mundial acumula 767 millones y es fácil que supere con facilidad los 800, pero palidecerá ante los más de 1300 de 'Black Panther I'.
En definitiva, el impacto de esta segunda parte ha sido muy inferior al de la primera, no han conseguido replicar el fenómeno a pesar (o quizás debido a ) la muerte de Chadwick Boseman, y se han topado con una recepción mucho más fría en general. Aún así quedará como la cuarta o quinta película más taquillera del año a nivel mundial, y la segunda o tercera en Estados Unidos, depende de lo que haga 'Avatar'.

Por su parte, 'Violent Night' la sigue de cerca y cae solo un 35%, demostrando que se ha estrenado en las fechas precisas. Recibe un aumento de salas y a nivel mundial ya dobla su presupuesto, con 41 millones.

Otra que dobla presupuesto es 'The Menu', que a lo tonto y a la chita callando se ha convertido en una pequeña y modesta sorpresa taquillera. Al final no fui a verla U_U.
A ver si me aguanta lo suficiente en cines. ¡No puedo fallar a mi Anya!

¿Os acordáis de 'Black Adam'? La rescato porque acumula 388 millones, que está bastante bien, pero no tan bien para un presupuesto de 195. Según la prensa, hará perder a Warner entre 50 y 100 millones de dólares, pero según The Rock, que se ha dedicado a dar unas complicadas explicaciones económicas haciendo gimnasia numérica y fiscal, la película ha ganado dinero. ¿A quién creemos? De todas formas seguro que James Gunn no quiere hacer secuela xD.

Notable aumento de salas para 'The Fabelmans', de Spielberg, que ya va haciendose un huequito en la carrera de premios, y se mantiene en el top exhibiéndose en casi 1000 salas y apenas variando su recaudación con respecto a la semana pasada. Imagino que aún habrá de recibir otro aumento de salas más signiticativo, pero de todas formas no parece que la película vaya a tener relevancia comercialmente. Supongo que a la gente la vida del director se la suda bastante :-V

Si me enrrollado tanto ha sido porque esta semana no hay más que estrenos limitados xD. Pero son de bastante relevancia, así que nos detendremos en ellos en vez de hacer el repaso rápido habitual.

Una es 'The Whale', de Darren Aronofsky, que se estrena en tan solo seis salas con una media ESPECTACULAR, la mejor del año. Imagino que la reciente vuelta de Brendan Fraser a la popularidad y el cariñoso abrazo que ha recibido de la comunidad cinéfila ha tenido bastante que ver.
Sin embargo su interpretación parece ser lo único que ha convencido a una crítica que se ha mostrado algo tibia con la película (67%/7.00 en Rotten Tomatoes y 61 en Metacritic), que a parte del esforzado trabajo de su protagonista no han encontrado mucho más a donde asirse. Dicen de ella que es simplemente correcta, y otra muestra de los impulsos manipuladores de su director, que hace una oda a la miseria aunque pretenda erigirse como relato humanista. Mucho efectismo y sentimentalismo barato en una película que, dicen, no está a la altura de su protagonista.

Y otra es 'Empire of Light', la nueva peli de Sam Mendes, una historia de amor que gira aldededor de un antiguo cine en los años 80. No ha despertado demasiada atención entre el público y, a pesar de su clara intención de oscar pleaser, tampoco ha logrado convencer a la crítica, que la despacha con puntuaciones mediocres (46%/5.90 en Rotten Tomatoes y 55 en Metacritic) a pesar de considerarla una emocionante oda a la belleza del cine. Desgraciadamente, ese envoltorio no brilla en una película que califican de confusa mezcla de ideas y que despide escasa magia cinematográfica, pareciéndose más a un melodrama del montón, y en definitiva una película menor de su director. Eso sí, por lo visto es visualmente una gozada y Olivia Colman esta brillante.

El resto del top lo completan 'The Mean One', una película de terror con un grinch asesino que la crítica ha puesto a parir, y 'To the End', documental centrado en los activistas contra el cambio climático.

Y eso es to, eso es to, eso es todo por esta semana. Top completo:

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

La semana que viene llega 'Avatar: El Sentido del Agua'. ¿Será un nuevo ariete anal taquillero? ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Tendremos record? ¿Sabéis que hay una versión porno?
Todas las respuestas aquí, en una semana.
  Responder
0
0
Al final "Wakanda forever" solo va a recaudar un poco más de los 770 millones de "The Batman" (Con el estreno de la secuela de "Avatar" dudo que consiga alcanzar los 800) pero claro la película de Reeves se estreno cuando todavía no habíamos vuelto del todo a la normalidad postpandemocs y pinta a que el film de Marvel ha costado bastante más que el de Matt Reeves. Sigo con la visión de que los superhéroes ya va decayendo ynaie la política de Marvel de cohesionar todas sus series y películas les está empezando a pasar factura en taquilla
  Responder
0
0
'Avatar: El Sentido del Agua' recauda 17 millones en las previas del Jueves. Para que os hagáis una idea, otras películas que hicieron cantidades parecidas terminaron recaudando durante el fin de semana cifras en torno a los 130 millones de dólares.

No sería mal comienzo para cualquier otro blockbuster, pero desde luego a mí me parecería una cifra muy justa para empezar tratándose de una película como Avatar.

Seguiremos informando.
  Responder
0
0
(17-12-2022, 02:28 AM)manuwar escribió: 'Avatar: El Sentido del Agua' recauda 17 millones en las previas del Jueves. Para que os hagáis una idea, otras películas que hicieron cantidades parecidas terminaron recaudando durante el fin de semana cifras en torno a los 130 millones de dólares.

No sería mal comienzo para cualquier otro blockbuster, pero desde luego a mí me parecería una cifra muy justa para empezar tratándose de una película como Avatar.

Seguiremos informando.
  Hay que tener en cuenta que son sesiones de madrugada y hablamos de una película de más de de 3 horas de duración, no todo el mundo puede permitirse el lujo de salir a las 2 ó 3 y media de la mañana del cine en un día laboral.
Por lo que yo acabo de leer las previsiones del primer fin de semana se situan entre 150-175 millones el primer finn de semena en USA y 500 en todo el mundo.
De todos modos, lo que va a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso no es tanto si rompe records el primer fin de semana como el hecho de que mantenga su recaudación de forma conssitente a lo largo de varias semanas, sin sufrir excesivos bajones. "Titanic" no rompió ningún record en su estreno pero se mantuvo durante 15 semanas en el número 1 y no solo la taquilla no acusaba desgaste de una emana a otra es que incluso creo recordar que la recaudación de su segundo fin de semana fue superior al de la primera.
Además se va a beneficiar de 2 puentes festivos estas fiestas en la que mucha gente va a aprovechar para verla o incluso revisionarla.
  Responder
0
0
Updait del Viernes: Avatar recauda 53 millones en su primer día en Estados Unidos, lo que le podría brindarle, como ha señalado Rafa, un fin de semana de entre 150-170 millones de dólares. Sería el tercer mejor fin de semana del año, superada por dos pelis de Marvel (Black Panther y Doctor Extraño).

A nivel mundial, solo con los datos de ayer, suma 103 millones. Las estimaciones que le dan de 500 millones en todo el globo me parecen en este momento poco realistas.

Ya sé que la primera Avatar recaudó una cifra poco reseñable en su primer fin de semana, y que su éxito lo fue cimentando en las semanas consecutivas, donde fue manteniéndose e incluso subiendo de recaudación. Pero aquello fue un contexto totalmente diferente: una sorpresa que se convirtió en un fenómeno por su novedoso uso del 3D, un boca oreja que desató la Avatarmanía en todo el globo.....

Ahora no es lo mismo. Insisto en que para ser la hypeada secuela de la película más taquillera de la historia, a mí una taquilla de 150 millones en USA me parecería un arranque muy normal. Y no olvidemos que el precio de las entradas está hinchado por el suplemento 3D.

A ver mañana.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)