• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muere Marie Fredryksson, cantante de "Roxette".
#1
1
0
Tras muchos años luchando contra el cáncer aquella sueca rubia de excultural físico y potentísima voz que ya con su primer éxito hace 30 años "The Look" junto a su compañero de grupo Per Gessle se convertía en una de las más glamurosas  y atractivas figuras del pop rock internacional, nos ha dejado.
   Prácticamente todos los que eramos adolescente entre los últimos 80 y primeros 90 escuchamos sus temas, muchos de ellos "hits" musicales ue contribuyeron al éxito de películs al formar parte de su banda sonora, sobre todo ese "It must have been love" de "Pretty Woman".

[Imagen: 5463130?w=1600&preview=1575989457095.jpg]

  Recordemolas de la mejor forma, con algunas de sus éxitos junto a Gessle:
[video=youtube]http:/https://www.youtube.com/watch?v=LlVI7ZNiFlI/[/video]


  Responder
#2
2
0
Mitiquísimo grupo. Sus temas eran marchosos hasta lo indecible. DEP.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#3
1
0
(10-12-2019, 11:23 PM)Leto83 escribió: Mitiquísimo grupo. Sus temas eran marchosos hasta lo indecible. DEP.

  Aunque no es ahora de lo más recordado, a mi me gustaba bastante el tema que compusieron para la película de Super Mario Bros que era el único elemento positivo de la película.

  Responder
#4
1
0
Hostia! Yo tenía una cinta de Roxette en los noventa. No eran santo de mi devoción pero tenían bastantes canciones que se dejaban escuchar. Y también hicieron un disco con versiones de sus canciones en castellano.
it's pronounced "Fronkensteen"
  Responder
#5
2
0
(11-12-2019, 12:08 AM)Dr.Fronkensteen escribió: Hostia! Yo tenía una cinta de Roxette en los noventa. No eran santo de mi devoción pero tenían bastantes canciones que se dejaban escuchar. Y también hicieron un disco con versiones de sus canciones en castellano.
  Yo nunca llegué a comprar ningún disco o cinta suya pero me gustaba mucho escucharlo por la vitalidad que transmitian en sus canciones, con esa inyección de energía rockera que Per transmitía a sus temas mediante su gitarra(Ellos siempre defendieron que a diferencia de los más "poperos" "A-BA", su sonido estaba más orientado al rock). ERa imposible no escuchar alguna de sus canciones y empezar a mover los pies.
  Y la forma sensible y elegante conque Marie cantaba las baladas y temas más suaves hacia que sin darme cuenta, a pesar de como digo no haber comprado un disco suyo o tener un póster de ella, fuera para mi como una especie de amor adolescente. La turista sueca que cualquiera de nosotros hubieramos querido conocer en sus vacaciones de verano en España:

[Imagen: f5dfb72934a24a1b111195947fec1ecf--marie-fredriksson.jpg]
  Aunque hay que decir que la más "punk"  Wendy James de Transvission Vamp y la más "chic" Patsy Kensit de "Eight Wonder" eran también bastante adorables. No nos podiamos quejar de divas rubias en el pop rock europeo:
[Imagen: studio-portrait-of-singer-and-songwriter...?s=612x612]

[Imagen: Patsy-Kensit.jpg]
  Responder
#6
1
0
Y Dolores O'Riordan de The Cranberries (también tristemente fallecida)

[Imagen: 1516388369_462177_1516388987_noticia_normal.jpg]
it's pronounced "Fronkensteen"
  Responder
#7
1
0
Es espeluznante las edades tan tempranas en las que están falleciendo las estrellas de la música que escuchábamos los que eramos adolescentes en los 80: Michael Jackson, Prince, Marie Fredriksson, Dolores O´Riordan, George Michael, David Bowie........joder es que este último con solo 69 años es el que murió con mayor edad.
  Responder
#8
1
0
Y en los 90, Mercury, Cobain...

Lemmy Kilmister de Motorhead murió hace poco (días antes que Bowie), pero tenía ya 70.

Es lo que tiene la música, siempre ha habido muertes trágicas antes de lo debido!
it's pronounced "Fronkensteen"
  Responder
#9
1
0
No necesariamente, muchos artistas de la música de los 60 y 70 al día de hoy disfrutan de su tercera edad a pesar de que por aquellos tiempos los excesos con drogas y alcohol, presumiblemente eran más habituales que en los 80 en la que el culto a la belleza física(En los 80 era imporante lucir guapo para tener opciones de triunfar en el pop y el rock) el SIDA y el correccionismo político impuesto por la discográficas a sus artistas tutelados hicieron que estos excesos aunque seguían existiendo no fueran a un nivel tan alto.
Hay tienes al Keith Richards que debería de esta criando malvas con todo lo que se ha metido en el cuerpo. Yo creo que debe de tener un metabolismo ultraautocurativo como el de Lobezno. Con esos genes de haber llevado una vida dedicado al ejercicio y desarrollo físico quizás hubieramos estado ante el mejor atleta de la Historia.
  Responder
#10
0
0
Llego tarde pero da igual, una pena porque aún era bastante joven, pero llevaba más de 10 años luchando contra el puto cancer y al final ha perdido.
Para los que nacimos a finales de los 70 e incluso en los 80 fueron una banda puede que no top pero que nos acompañaba y daban muy buen rollito, sus baladas eran la hostia, yo desde luego les apreciaba bastante.

Que nos espere muchos años.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#11
0
0
Que pena. Me encanta Roxette y ella tenía una voz preciosa. Una verdadera lastima.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#12
1
0
Solo deciros que me cree la cuenta para despedirme de las horas perdidas.

Y no se si me animaré a escribir mucho más que ya tengo una edad.

Pero este tema me toca porque tuve el placer de atenderla donde trabajaba ,hace ya unos 12 o 13 años y ya estaba enferma.

Una pena
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)