• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
grandes citas del cine y las series de television
#41
Cierto, el momento del cabreo de Hitler en El Hundimiento ya ha pasado a la posteridad como uno de los mejores memes de Youtube sobretodo XD



  Responder
#42
Ya lo dejé en otro hilo pero me parece un buen ejemplo que a veces las grandes citas no lo son por lo que se dice sino por cómo se dice:
  Responder
#43
El cine sonoro nos trajo cosas realmente buenas, pero por desgracia nos trajo tambien muy malos habitos. Una de ellas es la sopreexposicion a la que estamos sometidos continuamente, muchas veces porque subestiman a la mayoria del publico, porque no los ven capaces de interpretar con imagenes y sin apenas dialogos ciertas escenas. Muchos cineastas hoy dia, aunque son capaces de aplicar el "no lo cuentes, muestralo", sencillamente no lo hacen porque tienen miedo de que la mayoria del publico no entiendan ciertas cosas. Por eso hay escenas en ciertas peliculas que son destrozadas, metiendo de algun modo a un personaje o narrador que cuente punto por punto lo que esta pasando, para darselo todo comido al espectador. Algo de lo que pecan directores tan buenos como lo son Christopher Nolan

Eso era precisamente lo grande que tenia el cine mudo, que al no poder apoyarse de voces grabadas o sonidos, tenian que tirar de igenio e imaginacion para "mostrar" y que el espectador de ese modo entendiera que esta pasando a traves de imagenes. En Chaplin, precisamente ha una escena en donde el hombre se estaba devaneando los sesos para lograr rodar una escena de una de sus peliculas, podria poner sonido y dialogos de fondo porque en ese entonces ya estaba el cine sonoro, pero Chaplin se negaba a hacer eso, era mas tozudo que una mula y durante mucho tiempo se nego a hacer que sus peliculas fueran sonoras...o eso es lo que se nos transmite en su biopic

Esto en realidad da para otro hilo, uno en donde se podrian analizar ciertas escenas de manera mas sesuda, para demostrar como el lenguaje visual del cine funciona mejor cuanto mas se prescinde de dialogos. En la pelicula de Brian de Palma, Ojos de Serpiente, a parte de sus magnificos planos secuencias. Hay algo que destaca mucho al principio, como el personaje de Nicolas Cage, un policia corrupto, apalea a un tipo que le debe dinero y le obliga a que le pague. El hombre apaleado le termina devolviendo el dinero, uno de los billetes que le da esta manchado de sangre. Durante el principio de la pelicula el protagonista trata de deshacerse de ese billete manchado de sangre, pero nadie lo quiere:


Tiempo despues, ese asqueroso billete manchado de sangre adquiere un enorme significado en un momento clave, "Nunca he matado a nadie", dice el protagonista tras ver con una expresion de terror ese billete manchado de sangre tirado en el suelo y mojado por la lluvia. Una escena sencilla a simple vista, pero que sirve como ejemplo de como se usa de manera efectiva aquello de "sembrar y recoger", lo que al principio era simplemente un billete manchado de sangre que el protagonista no queria, acaba representando de forma eficaz, donde estan los limites de este policia corrupto. Como incluso alguien tan moralmente cuestionable, tiene su propio codigo etico.
  Responder
#44
Kiri Kiri Kiri...


[Imagen: audition-md-web.jpg]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#45
(17-12-2025, 12:56 PM)PUNKRUNNER escribió: Kiri Kiri Kiri...
No cabe duda de que Asami es amor.
[Imagen: Audition-748050865-large.jpg]
  Responder
#46
  Responder
#47
  Responder
#48
No habia caido en este otro momentazo de Battlestar Galactica:



Que a su vez es la contrarreplica a este otro gran momento del videojuego y la novela No tengo boca pero debo gritar:



  Responder
#49
esta la habeis llegado a poner alguna vez por aqui?:

"Ese gran mal, ¿de dónde sale? ¿Cómo se metió en el mundo? ¿De qué semilla, de qué raíz brotó? ¿Quién lo está haciendo? ¿Quién nos mata, nos roba la vida y la luz, y se burla mostrándonos lo que pudimos haber sido? ¿Acaso nuestra destrucción le sirve a la tierra? ¿Ayuda a que crezca el pasto o a que salga el sol? ¿Esa oscuridad también está en ti? ¿Has pasado por esa noche?"

venga, a ver quien sabe de que pelicula se trata
  Responder
#50
@hunk39 He tenido que buscar la cita en Intenné. Esta cita de "La Delgada Línea Roja" la tenía completamente olvidada, al igual que la película (es muy buena, pero se me hizo pesadísima cuando la vi en el cine, y no la he vuelto a ver).

He comenzado a revisitar Babylon 5, y voy a aportar dos de los diálogos más bad-ass de la serie, curiosamente protagonizado por dos de los personajes menos agresivos, en teoría, del reparto (están en inglés, no he podido encontrar los videos en castellano, pero se entienden la mar de bien con o sin subtítulos):

El primero, del achuchable Vir Cotto, sobre cómo enfrentarse dialécticamente a los cantos de sirena más peligrosos posibles:




El segundo, de la embajadora Delenn. Un personaje muy espiritual y sosegado en apariencia, pero mejor no tocarle los ovarios o te convierte en polvo de estrellas:

Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#51
@Javi Berdey pero di el titulo hombre XD, el caso es que he tratado de buscar la escena donde dicen esa cita exacta y no la he encontrado, ni en castellano ni en ingles...bueno, en ingles seria mas facil, pero hubiera preferido encontrarla en castellano
  Responder
#52
(29-06-2026, 11:04 AM)hunk39 escribió: @Javi Berdey pero di el titulo hombre XD, el caso es que he tratado de buscar la escena donde dicen esa cita exacta y no la he encontrado, ni en castellano ni en ingles...bueno, en ingles seria mas facil, pero hubiera preferido encontrarla en castellano

Vale, vale XD. Es de "La Delgada Línea Roja" de Terrence Malick. A ver si algún valiente es capaz de encontrar la escena en cuestión.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
#53
Gracias, que conste que no la he dicho yo por si alguien mas se animaba a participar, no iba a ponerlo tan facil en bandeja XD

EDIT: Por cierto, gran serie Babylon 5, si no le he dedicado retrocritica un dia de estos lo hare.
  Responder
#54
Javi Berdey ¿Donde estás viendo Babylon 5?
  Responder
#55
Juraria que la tengo en uno de mis canales de telegram, pero ignoro en que calidad.
  Responder
#56
(29-06-2026, 02:18 PM)rafaelgg escribió: Javi Berdey ¿Donde estás viendo Babylon 5?

A través de una web llamada Flixcorn.net, en donde tienen enlaces de video (de calidad regulera, pero me da igual). Me baje una extensión de Chrome llamada Video DownloadHelper para bajarme los videos y me los veo en la tele de casa.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)