• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El director de 47 Ronin podría afrontar una condena de 90 años de cárcel
#1
Noticia tróspida del día, vía The Hollywood Reporter.

Hubo un tiempo en el que parecía que Carl Erik Rinsch lo iba a petar. Había rodado un corto de CiFi muy molón, estaba liado con la hija de Ridley Scott y Universal lo había fichado para dirigir su debut en el largometraje: un blockbuster de fantasía épica con Keanu ReevesHiroyuki Sanada y Rinko Kikuchi encabezando el cartel.

     

Acabó saliendo regular. 175 millones de presupuesto y 152 de recaudación a nivel mundial. En USA, solo hizo 38. Pero, a pesar del fracaso crítico y comercial, Netflix aceptó financiar a Rinsch White Horse, una ambiciosa serie de ciencia ficción.

En algún punto entre el estreno de 47 Ronin (2013) y el año siguiente, las cosas debieron empezar a torcerse por lo que fuera. Jordan Scott, hija de Ridley, se separó de él, cosa que no pareció dolerle mucho, toda vez que el 30 diciembre de 2014 se casaba con la modelo uruguaya Gabriela Roses Bentacor, a la que había conocido rodando un spot publicitario. Keanu Reeves asistió como invitado a su boda en Montevideo, la productora 30West invirtió en el proyecto de serie y la feliz pareja empezó a crear episodios.

Nos ponemos en 2020.

El dinero se ha terminado y el realizador solicita un aumento de presupuesto de 11 millones a Netflix, que podría haber gastado ya para entonces un monto estimado en unos 50. Hay rifirafe, le cortan el grifo, Keanu el Samaritanu interviene como coproductor y aporta capital suficiente para que Rinsch y Roses puedan terminar 6 cortos (de 4 a 10 minutos de duración cada uno), que pretenden utilizar para solicitar más financiación y lanzar una temporada completa de 13 episodios de una hora.

La cosa se paraliza por motivos que no llegan a trascender. Para entonces, el título ha cambiado a Conquest. Se llame como se llame, no hay un solo episodio terminado. Y nunca más se volverá a saber de ella.

Hasta aquí, todo medio normal.

Lo cachondo viene ahora.

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha anunciado que Rinsch ha sido arrestado bajo un cargo de fraude electrónico, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; otro cargo de lavado de dinero, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; y cinco cargos de participación en transacciones monetarias en propiedad derivada de una actividad ilegal específica, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Haz la suma.

El fulano podría cumplir hasta 90 años, en el caso de que las sentencias se cumplan consecutivamente.

Lo que se llama un triunfazo de los gordos.

¿La empresa estafada? Netflix, claro. ¿La cantidad? 11 millones de dólares.

¿Qué cojones ha hecho con la pasta?

Te vas a reír.

Para empezar, trincó el dinero transferido a su empresa de producción y lo pasó a su cuenta personal de corretaje sin declarar, que por ahí ya mal. No conforme con eso, en menos de dos meses perdió más de la mitad de los fondos negociando transacciones bursátiles de alto riesgo (según la acusación), antes de usar el resto para comprar criptomonedas. Luego, procedió a especular ganando millones de dólares que tampoco declaró y utilizó para gastos personales, incluyendo cinco Rolls-Royce, colchones y muebles de lujo, y, ya puestos, la minuta de los abogados de su divorcio.

En una declaración, Matthew Podolsky, fiscal federal interino para el Distrito Sur de Nueva York, ha dicho: [Rinsch] orquestó un plan para robar millones solicitando una gran inversión a un servicio de streaming de video, alegando que el dinero se usaría para financiar un programa de televisión que estaba creando. Pero eso era un ficticio. En lugar de eso, supuestamente utilizó los fondos en gastos e inversiones personales, incluyendo opciones altamente especulativas y operaciones con criptomonedas."

Y el caso es que el río algo sonó en su momento. A finales de 2023, salieron a la luz informes de que el director era errático, haciendo agujeros en las paredes y abusando de medicamentos recetados, e incluso acusó a su esposa de planear un asesinato en su contra. Nada raro, para una persona que, durante la pandemia, llegó a afirmar que "había descubierto el mecanismo secreto de transmisión del COVID-19 y era capaz de predecir la caída de rayos". Por lo visto, el virus emanaba del interior de la Tierra, tú.

Esto último no sé si es real o una maniobra de alguien para desprestigiarlo todavía más, pero fue publicado en un artículo del New York Times. En cualquier caso, me parece una historia tan flipante y tan bien rematada que no me he resistido a hacerme eco de ella. Creo que es el primer caso conocido de director que estafa a una plataforma para gastarse el presupuesto de un producto en lo que le ha salido del cimbrel. En el mismo mes que Amazon ha anunciado que pretende empezar a doblar sus productos en castellano con IA, se me antoja hasta una ironía poética. Ellos recurriendo a lo peor para ahorrar pasta, y otros gastando a lo farloper como dementes.

En fin. Cosas. Mundo este, copón.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#2
Ahora puede vender los derechos y que Keanu le intérprete en un biopic
  Responder
#3
Ah, a mi me moló 47 Ronin
  Responder
#4
Siempre me había preguntado que habría sido de este director, y como es que nadie le había dado una oportunidad para volver a dirigir una película aunque fuese de bajo presupuesto, máxime cuando el fracaso de '47 Ronin' no fue culpa suya, sino de la productora y su intrusismo.

Jamás imaginé que estuviese living la vida loca estafando a Netflix, y que encima hubiese metido al bueno de Keanu de por medio, aunque no parece que le vaya a salpicar nada.

What a story.
  Responder
#5
Por cierto. Solo para que conste. A mí también me moló 47 ronin. Me pasa lo mismo que con El guerrero N.º 13, que me gusta todavía más por lo que quería ser y no le dejaron, que por lo que realmente es.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
Brutal.

Decia que era buena y se la cargaron y me suena que le despidieron. 
En LHP hicieron una critica   ( que ya sera  dificil encontrarla  ) creo que fue Angel.
Y aun recuerdo que la medio  salvaba y decia que  habia una buena dentro de la del estudio.
Curioso que despues se ponga a estafar a otros , igual  quedo tocado y era su venganza xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#7
@PUNKRUNNER, habiendo medicación de por medio, se te puede ir la pinza muy rápidamente. Es una lotería, eso. Te lo dice uno que el pasado año ha estado tomando pastillas para dormir. Empecé con Lormetazepam de 1 miligramo y bien. Pero acabé subiendo a 2, y ahí la jodimos. Tienen un bajísimo porcentaje de cierto efecto secundario que, mira, me tocó. Impulsos suicidas. Me podía haber tocado la urticaria.

Una cosa curiosísima, esa. Tres días consecutivos, a la misma hora, alrededor de las ocho de tarde. De esto que pasas el día de puta madre y, sin venir a cuento, mientras estás todo feliz leyendo tu Stephen King o tu Mortadelo, te pega un bajonazo que lo flipas y empiezas a pensar mierdas raras durante cosa de una hora o así. Sin poder evitarlo. Como una cosa completamente ajena a tu voluntad. La suerte que tuve es que me pilló en un momento en el que estaba enterísimo de la cabeza, noté el contraste rápido, vi el patrón, me dio por mirar el prospecto por interné, y dejé las rulas al tercer día. Pero la química cerebral es tan putamente imprevisible... Y tiene toda la pinta de que a este hombre se le ha pirado.

Dicen que a Tony Scott le pasó eso, por cierto. Medicación para la depresión en dosis normales y prescritas por profesional. Mirtazapina, si mal no recuerdo. Sin embargo, clic mental, y a tomar por culo todo. Es que te pones a mirar los efectos secundarios de esas cosas y flipas. Mira qué lista más maja, mira.


[b]Efectos adversos muy frecuentes[/b]

(pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes)
  • Dolor de cabeza
 
[b]Efectos adversos frecuentes[/b]
(pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes)
  • Angioedema (hinchazón de la cara, labios, boca, lengua o garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar).

  • Ansiedad, disminución de la libido (deseo sexual).

  • Mareo, sedación, somnolencia (sopor), trastorno de la atención, amnesia, trastorno visual, trastorno del habla, disgeusia, enlentecimiento mental.

  • Taquicardia (aceleración de los latidos del corazón).

  • Vómitos, náuseas, dolor en el abdomen superior, estreñimiento, sequedad de boca.

  • Prurito (picor).

  • Trastorno de la micción.

  • Astenia (falta de fuerzas), exceso de sudoración.
 
[b]Efectos adversos de frecuencia no conocida[/b]
(No puede estimarse a partir de los datos disponibles)
  • Intento de suicidio o suicidio consumado (enmascaramiento de una depresión pre-existente), psicosis aguda (un tipo de trastorno mental), alucinaciones (percepciones falsas de los sentidos), dependencia, depresión (enmascaramiento de una depresión pre-existente), delirio (ideas falsas que se creen como verdaderas y que es imposible demostrar), síndrome de retirada (insomnio de rebote), agitación, agresividad, irritabilidad, intranquilidad, ataques de ira, pesadillas, comportamiento inadecuado, alteraciones emocionales.

  • Confusión, nivel de consciencia disminuido, ataxia (alteración de la coordinación de los movimientos), debilidad muscular.

  • Urticaria, exantema (erupción).

  • Fatiga.

  • Caídas.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#8
@Peckinpah mecawen la puta, Peck. Me alegro que salieras con vida, diablos. De corazón.

La noticia es la demostración una vez más de que la realidad supera a la ficción. Menuda historia.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#9
Tema jodido el del mundo de las pastillas.
A mi me cuesta tomarlas hasta para un dolor de cabeza xd.
Encima hace unos años vi la serie Dopesick y eso si es una de terror...
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#10
Tremendas historias las dos.

Sobre Rinsch, pues siendo Netflix la estafada me cuesta no alegrarme un poco de ello, no os puedo mentir. El nota parece un tremendo prenda, cierto es. Yo que soy muy mamoncete me podría imaginar hasta que algunas de las declaraciones más extravagantes fuesen para ir sentando un atenuante por no tener todos los caramelitos en el tarro.

Y sobre los efectos secundarios, creo que he mencionado alguna vez que yo trabajo en ese sector, y precisamente hace muchos años estuve en el desarrollo de un fármaco para una enfermedad respiratoria que vimos que causaba ideaciones suicidas, aunque nunca fuimos capaces de entender cual era el mecanismo. Estas cosas a veces son un puñetero misterio. Me alegro mucho @Peckinpah de que lo pudieras identificar y que la cosa no fuese a mayores.

En un tono más humorístico, os digo que también trabaje en un fármaco que tenía como efecto secundario la reducción del tamaño del pene. Fue bastante divertido ver a los de marketing y ventas sudar la gota gorda intentando darle una vuelta a aquello xDDDDDD
  Responder
#11
(20-03-2025, 12:57 PM)Marveler escribió: En un tono más humorístico, os digo que también trabaje en un fármaco que tenía como efecto secundario la reducción del tamaño del pene. Fue bastante divertido ver a los de marketing y ventas sudar la gota gorda intentando darle una vuelta a aquello xDDDDDD


Desarrollad el efecto inverso, cabrones, que os vais a forrar. Qué digo. Ya estaréis trabajando en ello.  Big Grin

Edito: tengo hasta un nombre. Cimbretón. Término compuesto del prefijo Cim-, de "cimbrel", y el sufijo aumentativo -tón. Corro a registrarlo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#12
(20-03-2025, 01:44 PM)Peckinpah escribió:
(20-03-2025, 12:57 PM)Marveler escribió: En un tono más humorístico, os digo que también trabaje en un fármaco que tenía como efecto secundario la reducción del tamaño del pene. Fue bastante divertido ver a los de marketing y ventas sudar la gota gorda intentando darle una vuelta a aquello xDDDDDD


Desarrollad el efecto inverso, cabrones, que os vais a forrar. Qué digo. Ya estaréis trabajando en ello.  Big Grin

Edito: tengo hasta un nombre. Cimbretón. Término compuesto del prefijo Cim-, de "cimbrel", y el sufijo aumentativo -tón. Corro a registrarlo.

Jajajajaja

Y meter como eslogan promocional el clásico "parece mentira lo que el pellejo estira" xDDDDDDDDDD

No, pero en serio, no sabéis lo aleatorio que puede llegar a ser el desarrollo de fármacos algunas veces.

El famoso ozempic es muy buen ejemplo, pero también el minoxidil o la finasterida. La gente se cree que las farmacéuticas son el mal, que algo hay, pero a veces la cosa se asemeja mucho más a lo de los monos y Shakespeare
  Responder
#13
(20-03-2025, 01:49 PM)Marveler escribió: Jajajajaja

Y meter como eslogan promocional el clásico "parece mentira lo que el pellejo estira" xDDDDDDDDDD

No, pero en serio, no sabéis lo aleatorio que puede llegar a ser el desarrollo de fármacos algunas veces.

El famoso ozempic es muy buen ejemplo, pero también el minoxidil o la finasterida. La gente se cree que las farmacéuticas son el mal, que algo hay, pero a veces la cosa se asemeja mucho más a lo de los monos y Shakespeare


XDDDDD lo del pellejo está bien, pero hay que darle alguna vuelta para los que somos circuncisos. 

Yo lo que he aprendido de todo esto es que el mismo fármaco, por las razones que sean, puede funcionar de manera completamente distinta en dos personas diferentes. Mi teoría loca es que tiene más que ver con la química corporal de cada cual que con la del fármaco en sí. Por eso es tan difícil dar con una fórmula que funcione para todo el mundo, porque cada uno somos una mezcla única de elementos jodidísima de cuantificar.

Bueno, he aprendido eso y que, para dormir, lo mejor es que te canses bien durante todo el día y te acostumbres a llevar unos horarios saludables, porque siempre es preferible eso, por más pereza que te dé, a depender de la rula.

También me ha servido para comprender mejor por qué gente que conocía, y que sí consumó el acto final teniéndolo aparentemente todo, hizo lo que hizo. Estamos demasiado acostumbrados a delegar, a que nos den la píldora para solucionar el problema sin detenernos a entender qué estamos tomando o qué nos pasa y cómo podemos solucionarlo por otros medios. Parte de la responsabilidad es también nuestra, de los consumidores. Ahora empatizo mucho más con todo el tema de las depresiones. Es un tema mucho más complejo y sutil de lo que nunca hubiera imaginado.


PD: En el caso concreto del Lormetazepam, puede tener que ver el hecho de que, como he descubierto recientemente, resulta que tengo bastantes probabilidades de estar dentro de alguna parte (aún no del todo concretada) del espectro del autismo. Es decir, que comportamientos digamos inusuales y tendencias a la depresión que he arrastrado siempre conmigo, y que más o menos he aprendido a llevar ya bastante bien, pueden venir de esa condición concreta y no de un simple "rasgo de carácter". Si uno tiene una tendencia natural que resulta que no conocía, y la rula da con ese clic concreto, tenemos posible liada. Y no hay forma de saberlo a priori. A posteriori puede ser tarde.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

Joder menudo pieza el notas este, casi da para una peli la historieta.

@Peckinpah Joder menos mal que lo pillaste a tiempo macho, que movida, ahora me voy a releer el prospecto del Lorazepan no vaya a ser...

@Marveler Acabas de mencionar dos mierdas que tomaba para el pelo, Minoxidil y Dutasterida, que de esta última se que no puedo donar sangre en menos de seis meses después de dejar de tomarlo porque puede causar malformaciones en lo fetos si llegase a una embarazada, y por eso pasados esos seis meses he podido ir a donar y salvar tres vidas...pero debo saber algo más de esas chungueces?
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#15
(21-03-2025, 06:26 PM)Grijaldo escribió: [...] ahora ,me voy a releer el prospecto del Lorazepan no vaya a ser...


Ojo cuidao, ninio:

Lorazepam, advertencias y precauciones:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar lorazepam si:


-Tiene problemas para controlar sus movimientos (ataxia espinal o cerebelosa).
-Sufre problemas respiratorios, por ej. enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
-Si tiene alterada su función hepática o renal.
-Padece un problema ocular llamado glaucoma, p. ej. alta presión dentro del ojo.
-Abusa o ha abusado en el pasado de drogas o alcohol.
-Tiene un trastorno de personalidad; puede significar que tiene una mayor probabilidad de volverse dependiente de lorazepam.
-Ha sufrido depresión anteriormente, ya que podría volver a aparecer durante el tratamiento con lorazepam.
-Sufre depresión, ya que el lorazepam puede aumentar los sentimientos o pensamientos suicidas que pueda tener.
-Es un paciente de edad avanzada, ya que es más probable que sufra caídas.
-Tiene presión arterial baja.



El Minoxidil no parece tener efectos secundarios tan chungos: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/669...6954.html/

La Dutasterida, en cambio, además de depresión, puede provocar dolor de huevos. Y no es coña: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/77634/P_77634.html

Y nada, que tranqui. Eso me pasó a finales del verano y nadie se dio ni cuenta. De hecho, estaba tan bien que fue el contraste de los tres bajones lo que me llamó la atención. Eso, y el hecho de que parecieran venir prácticamente a la misma hora en días consecutivos.

Moraleja: a medicarse solo cuando sea estrictamente necesario, y a leer siempre los prospectos, por coñazo que resulte. Es mejor saber lo que tenemos entre manos.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#16
@Peckinpah Gracias por los apuntes salao, lo he leído si y de momento no tengo ninguna característica de esas salvo las patadas que me ha dado la vida en los últimos tiempos que eso afecta tanto si lo tomas como si no.

Y a la espera de la confirmación de @Marveler si te puedo decir que el dustasteride o como se diga no es que de dolor de huevos, es que mata el pene directamente, se te va la libido a tomar por culo, te lo digo por experiencia, menos mal que soy soltero porque me hubiera costado el matrimonio.
Pero bueno eso es si lo tomas en pastillas, si te lo inyectan en la cabeza cada x meses como hago yo no pasa nada, y se te queda un pelazo cojonudo, mesoterapia creo que lo llaman, vamos que vi que estaba clareando un poco y me dije no, no me voy a quedar como mi padre, y oye funciona.

Pero vamos que si, que las pastillas mejor en la discoteca...bueno esas tampoco Wink
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#17
(21-03-2025, 11:55 PM)Grijaldo escribió: Y a la espera de la confirmación de @Marveler si te puedo decir que el dustasteride o como se diga no es que de dolor de huevos, es que mata el pene directamente, se te va la libido a tomar por culo, te lo digo por experiencia, menos mal que soy soltero porque me hubiera costado el matrimonio.

Pues mira, como decía @Peckinpah todos los fármacos son seguros en general, pero la biología es muy cabrona y siempre puede tocarle a uno ser la rareza a la que se le cae un brazo por tomar aspirina o vete tu a saber que otra puñalada a traición de la estadística.

Dicho esto, yo soy un farmacéutico bastante de palo, así que tampoco me tengáis mucha fe (aunque si alguien tiene alguna duda y cree que puedo ayudar, aquí me tiene), pero de esto te puedo decir que llevo 20 años echándome minoxidil y estuve 10 tomando finasterida y aquí seguimos. De hecho tengo pedida cita para ver si retomo la finasterida/dutasterida, porque ya con el minoxidil no me aguanta el tupé. Lo de la libido es absolutamente cierto, a mi me dejo listo para abrazar la castidad, pero si te lo dejas de tomar se pasa.

Y efectivamente puede tener ese efecto en el feto que mencionabas, pero esperados 6 meses (probablemente menos, pero mejor asegurar) no queda nada en el sistema.

Así que abrazad la química, desde la moderación y siempre con receta, pero abrazadla, que de algo tendré que vivir yo, por favor.
  Responder
#18
@Marveler "Así que abrazad la química, desde la moderación y siempre con receta, pero abrazadla, que de algo tendré que vivir yo, por favor."

Grande esa última frase, te ha faltado ponerte como en el Celebrities de Hulk Hogan en la Hora Chanante, "Pastillacas a cholón, a almorzas!!" XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)