Alguien ha subido el primer capitulo entero de esta serie con doblaje castellano, aprovechad y echadle un vistazo:
La serie en si no deja de ser un shonen de peleas con temática de poderes sobrenaturales y un poco de ciencia ficción, pero su historia es bastante ida de pinza, por suerte es de esas que no se toma demasiado en serio a si misma. La premisa no podria ser mas simple, una chica de personalidad un poco bastante ruda que no tiene suerte en las relaciones amorosas cree en los espíritus pero no en los alienígenas, acaba conociendo a un chico bastante friki de los alienígenas pero no en los espíritus.
Cada uno retara al otro para demostrar que aquello en lo que creen es real y terminaran recibiendo una lección que acabara con su escepticismo particular, esto les forzara a tener que sobrevivir tanto a espíritus como alienígenas o incluso una mezcla de ambos. Como leéis, esta historia no es para tomársela en serio, pero es divertida a mas no poder y sus protagonistas terminan cayéndote de puta madre. Esta detrás el estudio sciensaru o como se escriba, garantizando un buen apartado técnico.
El único "pero" que le pongo es que me da muy mal rollo los alienígenas porque son unos putos violadores, aunque ojo, algunos espíritus también tienen tendencias de querer forzar al protagonista masculino a la hora de tener relaciones sexuales no consensuadas.
El doblaje castellano potencia para bien la parte mas cómica de la serie, adaptando todos los modismos e insultos a nuestro idioma con mucho acierto.
08-11-2024, 01:29 PM
(Última modificación: 08-11-2024, 01:46 PM por Marveler.)
Yo sigo el manga desde que salió y la historia sigue siendo muy top (y muy over the top xDDD). Es de mis mangas actuales favoritos. Con el anime también voy al día y creo que han sabido pillarle el punto bastante bien por mucho que el virtuosismo gráfico del mangaka sea imposible de trasladar al anime sin arruinar la economía de un pais mediano.
Del doblaje no puedo opinar, pero os aviso que los subtitulos en castellano son CRIMINALES, tanto en crunchyroll como en netflix (que por cierto son ligeramente distintos), hasta el punto de que he acabado viendo la serie con los subs en inglés porque no los soportaba.
Cosas como que en japonés dice algo así como "eres una vieja muy fuerte", que en inglés traducen tal cual y en español pusieron "vaya como sirves coño". También cambiaron un "tonto" por "machirulo" y otras expresiones progres similares de estas que dan grima a más no poder.
Pero terrorismo ideológico aparte, la mezcla de humor, situaciones absurdas, romance juvenil y acción creo que hacen que merezca mucho la pena. Yo os la recomiendo muchísimo.
08-11-2024, 04:06 PM
(Última modificación: 08-11-2024, 04:10 PM por hunk39.)
El doblaje castellano no tiene mucho que ver con los subtitulos, ya he puesto el primer capitulo entero al castellano ahi lo puedes comprobar y hasta donde he escuchado no dicen nada del palo de machirulo ni chorradas del estilo.
EDIT: Pero esto me ha dejado completamente descolocado:
[video=youtube] https://www.youtube.com/watch?v=lmZ2X3AhgyE[/video]
EDIT2: Por alguna razon que no alcanzo a comprender no me dejan incrustar el video, pero solo teneis que darle al enlace para verlo.
Dandandan se emite tanto en Netflix como en Crunchyroll y cada una se ha sacado su propio doblaje castellano...osease que cada uno se ha gastado los jornales para tener su propio doblaje en castellano. El caso es que vete a saber cuanto tiempo permanecera esa serie en estas dos plataformas, imagino que en Crunchyroll hay mas papeletas de que dure mas tiempo ya que se dedica exclusivamente al anime. La coña del asunto es que si un dia deciden sacarla en fisico, si electa o Jonu la compra, con cual doblaje terminaremos, esto es una puta locura
08-11-2024, 04:46 PM
(Última modificación: 08-11-2024, 06:31 PM por Marveler.)
Yo soy muy antidoblaje, porque además tengo la opinión de que en España la era dorada del doblaje acabó hace 20 o 30 años y ahora casi todo es, y siempre puramente a título de opinión personal, muy malo, así que yo te agradezco mucho la invitación a escuchar el doblaje, Hunk, pero no me acerco a ese vídeo ni con las orejas de otro xDDDD
Que podría estar equivocado y que, en estas cosas, todas las opciones son validas, pero bueno, a mi me genera muchos anticuerpos el doblaje español.
Las expresiones que yo comentaba van al principio del capítulo 3 en crunchy con lo de machirulo, y en el último tercio del 4º, que en netflix dicen "servir coño" y en crunchy "es para darte un pin, boomer". Además de eso me llamó la atención que decían más palabrotas que en en la traducción oficial al inglés del manga, que también me parece algo bastante innecesario.
Dicho lo cual, lo de las dos pistas de doblaje me lo medio imaginaba, porque también veo con cada vez más frecuencia que hemos dejado de hacer buenos subs para colarle a la gente transcripciones de la pista doblada al español. En Filmin, que no tiene subtítulos en inglés, lo veo todo el rato y es una de las cosas que más odio de la plataforma, y con alguna serie de netflix me había pasado ya también. Así que cuando vi que había dos subtitulados diferentes me pregunté si habrían hecho la de doblarla dos veces.
Ya me cuentas, porfi, cuando avances en la serie doblada si han metido también esas expresiones en el doblaje, aunque sea por curiosidad.
He llegado al capitulo 5 por lo menos y hasta donde he visto no he escuchado lo de machirulo o igual se me ha pasado de largo, a mi es que esa expresion pues como que me la repampimpla y quizas por eso se me ha pasado de largo, pero yo diria que no ha sonado en ningun momento. Igual podria haberse dado en el momento en que los aliens intentan violetar a la protagonista, que es donde mas sentido le veo que metan dicha expresion, pero no lo sabria decir con exactitud.
El caso es que lo del doblaje castellano y latino que se ha dado en estas dos plataformas, me parece un gasto de dinero innecesario, pero bueno ellos sabran. Discrepo bastante con tu vision sobre el doblaje actual, al menos en los animes por fin estoy empezando a escuchar nuevas voces que en general lo hacen muy bien y eso es bastante de agradecer. Lo que si se esta dando es cierta discusion sobre la supuesta censura que tiene el doblaje de Netflix frente a Crunchyroll y francamente, aunque el de Netflix no se apega tanto a la traduccion al castellano oficial que se ha dado del manga, tampoco creo que sea censura si no diferentes enfoques a la hora de traducir los dialogos.
En Crunchyroll la protagonista emplea expresiones mas vulgares como "estoy hasta los ovarios" o "te van a dar pal pelo", pero aunque dichas expresiones le pegan mucho a ese personaje, no creo que se trate de censura ya que en Netflix dicen "turbo vieja" que me resulta mucho mas despectivo e insultante que "turbo abuela", por tanto y como ya dije esto es mas bien temas de que se le han dado traducciones diferentes a los dialogos y no tanto censura. De una forma u otra ambos doblajes mantienen el sentido de lo que querian comunicar, asi que no es que se haya perdido nada por el camino.
14-11-2024, 07:48 PM
(Última modificación: 14-11-2024, 07:49 PM por Marveler.)
Pepinazo el séptimo. Me gusta muchísimo como han animado el flashback de Acro-silky.
En cuanto al doblaje, y ya es lo último que digo al respecto porque tampoco tiene mayor importancia, supongo que estarás viendo la de Netflix, Hunk. Mire por curiosidad y efectivamente en español en Crunchyroll dicen las dos expresiones horrorosas que comentaba yo en un mensaje anterior.
Hay gente pa to, ya se sabe, y cada cual ve las series como mejor prefiere. En mi caso es lo mas cercano posible a la obra original, pero lo dicho, son gustos.
En cualquier caso, para el resto, si esto mantiene este nivel de animación, creo que os merece la pena meterle mano a la serie.
Si estuvo muy bien, como ya dije "verdadero cine", pero por otro lado me desconcierta. Este es un problema que llevo viendo desde hace tiempo en los animes, que a veces no saben o no quieren mantener el "tono" de la historia. Es decir, Dandandan empieza con una premisa tan absurda que es imposible tomarsela en serio, esperas que la obra sea consciente de esto y nunca se tome en serio a si misma, pero de repente vemos como en el episodio 7 nos meten una historia jodidamente tragica y dramatica.
Que es verdad que con la turbo vieja ya se dieron ciertas pinceladas en su trasfondo, pero coño se quedo en eso, en pequeñas pinceladas. No se, para mi esto es como si en Friends, en un capitulo le dedican la mitad a un flashback donde conocemos el pasado de algun secundario y este es un dramon de los gordos, es decir desentonaria totalmente con la comedia que es la serie.
Esto ya digo que no solo le pasa a Dandandan, es algo que ya he visto en ciertos animes que te venden de primeras una comedia tan absurda y tan alejada de la realidad, que lo que menos te esperas es este parentesis tan dramatico. Ademas sigue descolocandome mucho el hecho de que en el primer capitulo se tomen a cachondeo un intento de violacion tan gratuito y de golpe en ese breve intermedio dramatico, te metan temas en plan serio sobre la prostitucion.
Pienso que hay series como Final Space que de primeras ya te dejan claro que no todo va a ser humor absurdo y ademas su historia no es tan bizarra y absurda como para estar tomandosela todo el rato a coña. Ahi si podian meterte momentos dramaticos muy intensos y no desentonaba. Pero Dandandan?, como he dicho desde mi punto de vista veo un problema aunque el momento dramatico esta muy bien contado, simplemente parece que me hayan cambiado el anime que estaba viendo.
En fin, aun asi el episodio me ha sabido a poco y me hubiera gustado que no me dejaran con ese regusto tan dramatico. Espero que el siguiente vuelva a tirar mas para el cachondeo que es lo que me gustaria que fuera Dandandan.
Sobre el doblaje, pues si me estoy viendo el de Netflix porque es el que esta disponible en el sitio de streaming pirata al que suelo ir para ver anime. Aqui os dejo una comparacion de los cuatro doblajes de Crunchyroll y Netflix:
Como se puede ver, no es que el de Netflix tenga censura, es que es digamos "mas sutil", menos vulgar en sus expresiones. Algunos lo pueden interpretar como censura, pero yo no lo veo exactamente asi, en Netflix estan diciendo a cada dos por tres palabrotas, es solo que ciertas palabras son menos "coloquiales" en comparacion al de Crunchyroll. En cualquier caso desde que Netflix metio lo de la "turbo vieja", que segun he leido es una traduccion mas fiel a lo que expresan en japones, ya me tienen ganado.
14-11-2024, 11:31 PM
(Última modificación: 15-11-2024, 12:17 AM por Marveler.)
Yo se que hablas a nivel general cuando te refieres a los cambios de tono, pero precisamente Dandadan es así y yo creo que tiene sentido por la naturaleza tan libérrima de la obra. Llevo 174 capítulos del manga gozosamente leídos y alterna siempre la comedia romántica con una historia muy dramática (y muy es MUY, como la del episodio de esta semana o peor) y todo entremezclado con la chaladura que toque en cada arco, y ahí es que además entra todo: una leyenda urbana, un fantasma, casa encantada, extraterrestres, kaijus, AD&D, los X Japan, el espíritu de Beethoven… es la leche, pero no es exactamente una comedia aunque tenga momentos muy cómicos y disparatados.
Tal vez por eso, porque se de lo que va después de seguirla desde sus comienzos, a mi no sólo no me ha sabido a poco, sino que me parece uno de los mejores episodios del año (si no el mejor) en el global de lo que he visto de anime este 2024. Lo esperaba con mucha curiosidad, porque no soy muy fan de Saru, y me parece una adaptación maravillosa del capítulo del manga.
Y lo de las palabrotas, pues estoy de acuerdo contigo en que para mi eso no es censura. Tener que recurrir a las palabrotas a mi lo único que me sugiere es tener poca imaginación o poca educación.
Es mi punto de vista, no es necesariamente un fallo como tal, pero a mi es que estas cosas ya me resultan molestas. Porque yo cuando busco una obra que me ofrezca algo puramente algo absurdo y alocado, porque no me apetece en ese momento verme un dramonazo que me hunda la moral, pues prefiero que me haga esto de principio a fin, en este caso no he tenido problema porque el dia ha sido normal, pero imaginate que he tenido un dia de mierda y justamente me pongo este capitulo simplemente para aliviar esas tensiones porque eso era justamente lo que me prometia este anime desde un inicio, simplemente no se como me habria tomado este episodio 7 cuando hubiera llegado a la parte mas dramatica.
Que ya se que esto es ficcion, pero joder si yo quiero evadirme de la realidad durante unos minutos con algo alocado para echar unas risas, quiero justamente eso, en un dia de esos en donde me hubiera levantado con el pie izquierdo igual este episodio 7 hubiera sido contraproducente, me lo hubiera tomado como otra mierda mas en un dia de mierda. No se, yo a veces este tipo de movidas pues como que no me gustan cuando van a contracorriente de lo que se supone que me voy a encontrar. Pero bueno, admito que a nivel visual me ha gustado como se ha contado este dramon, aunque me ha dejado un poco con mal cuerpo pensando en que le podria haber pasado a esa pobre niña, supongo que en el futuro podrian dar una respuesta a esa cuestion, aunque realmente no deberia ser necesario.
En cualquer caso la seguire viendo solo por esos momentos de accion tan bien animados y por los momentos mas alocados, pero mi postura no va a cambiar, ese cambio de tono en donde te meten unos momentos tan dramaticos pues como me sobran totalmente y lo seguire viendo como un problema en este tipo de historias en donde no saben nivelar las cosas bien. Hubiera preferido algo que es mas consciente de que algo tan absurdo y sin pies ni cabeza no deberia de tomarse tan en serio jamas, algo como por ejemplo lo que fue en su momento Level E...y mira que tanto el manga como el anime parten de una base que es mucho mas solida y menos absurda que la de Dandandan, es decir ahi hubiera tenido mas sentido meter momentos asi de dramaticos, pero no, el autor prefirio mantenerse siempre dentro del humor absurod y evitar los melodramas innecesarios. Alguna historia parecia que iba a tomar tintes muy dramaticos pero al final todo termino siendo una pura troleada del autror, algo que por mi parte aplaudo mas si cabe.
Pero vamos de primeras un drama tan "realista" me choca en una serie tan absurda y deliberadamente comica que parecia prometer nunca tomarse en serio a si misma, y es que no es para menos, seamos francos, la premisa de esta serie no sirve para algo pretendidamente serio y que me metan insertos con este nivel de seriedad no es lo que me espero de una serie con semejante premisa, pero esto que digo es simplemente entrar en bucle.
En cuanto a lo de los doblajes y las palabrotas, pues todo depende, hasta que punto en el manga y la version original dicen palabrotas en plan "chuparte la polla" y movidas asi?, hasta donde se el japones esta bastante limitado en cuanto a insultos o palabras que sean equiparables a cosas como "polla o coño", asi que cualquier traduccion en donde peta esas expresiones tan vulgares puede ser un intento por buscar un equivalente a la gerga mas coloquial y vulgar que usan los japoneses, pero es que ahi cualquier interpretacion podria ser valida, es decir puede servir tanto lo de "lamerte el sable" o directamente "chuparte la polla", pero de todo esto realmente no tengo ni idea.
26-09-2025, 10:41 PM
(Última modificación: 26-09-2025, 11:30 PM por hunk39.)
Joder, estoy con la segunda temporada, menudo meritazo el temazo que se han gastados los del doblaje de Netflix:
Me hubiera gustado poner toda la escena en donde se ven a los protagonistas animando al grupo antes de empezar, este momento ha sido una sacada de polla, se nota que han contratado a un cantante de heavy metal en castellano, menudo vozarron se gasta el tipo
Me la acabo de terminar, que puto deshueve con la última escena XD
Ganazas de la siguiente temporada, me encanta esta mierda.
"Te voy a pegar una hostia que te van a parecer cuatro"...esa frase ya ha quedado grabada a sangre y fuego en mi trastornada cabeza, me encanta Momo
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
|