• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dune: Parte 3 (Messiah) (Dic 2026)
#81
Yo lei 17 años.
Bueno, unos 10 años menos  aun puede colar y ayudara su interpretacion.

Vamos que haran lo tipico como en las de Spiderman que Tobey y Garfield tenian unos 28 años interpretando a un Parker de 18 años.
Y la propia Anya en  Furiosa ,sino recuerdo mal ,ya hizo de una de  unos 18 años  en una parte de la trama ( despues de la parte de mas  niña  y antes de otro salto temporal ).



Cita:Villeneuve define esta nueva entrega como un thriller, marcando una clara ruptura tonal con sus predecesoras. "Es una película muy diferente a las dos primeras. Volver a estos mundos no es por nostalgia, sino por necesidad", afirma.
Y añade: "Si la primera era más contemplativa, centrada en un joven descubriendo un mundo desconocido, y la segunda abrazaba el relato bélico, esta tercera se adentra en el terreno del thriller, con mucha más tensión y acción", prosigue.

“Es una película muy diferente a las dos primeras. Volver a estos mundos no es por nostalgia, sino por necesidad.
La historia también da un salto temporal importante. Ambientada 17 años después de los acontecimientos previos, la película sitúa a Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, en la cima de su poder, enfrentándose a las consecuencias de su ascenso. "Vemos a Paul lidiando con el peso de un poder inmenso", adelanta el director. Mientras sus enemigos conspiran para derrocarlo, el eje emocional del relato seguirá girando en torno a su relación con Chani.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
  Responder
#82
Que la película vaya a tener un tono de thriller me pega totalmente con el libro en que se basa, donde no hay mucha acción y sí bastante intriga palaciega, conspiraciones, y recovecos oscuros donde se esconden personajes retorcidos y extraños (¿saldrá el enano Bijaz? ¿o eso ya es demasiado políticamente incorrecto para estos tiempos?)
  Responder
#83
Por cierto, el canto de guerra Fremen que suena en el tráiler, compuesto por Hans Zimmer, lo canta el propio Timothee Chalamet:

  Responder
#84
Breve clip para la promoción de la versión en IMAX (que por lo visto ya ha agotado las entradas en muchos lugares), con unas cuantas imágenes nuevas.

  Responder
#85
  Responder
#86
Coño. ¿Brian K. Vaughan escribiendo el guion a pachas con Denis? Eso no lo sabía.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#87
Se habrán escornao haciéndolo. El 95% son imágenes que ya salían en el tráiler anterior.
  Responder
#88
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#89
Uffffff, pero qué putísima burrada.

Y mira que todo el arco de Chani se lo van a sacar de la manga, un invent enorme. Pero me da igual. Si esto está a a la altura de las expectativas, y no tengo motivo para pensar lo contrario, podemos estar ante una postulante a mejor trilogía del siglo XXI (sí, por encima de todas esas en las que estáis pensando).

Aquí el tráiler en españolo:

  Responder
#90
Otro avance cojonudo. Ahora que estoy leyendo "Dios emperador de Dune" estas imágenes resultan aun más evocativas de lo que fue el Imperio de los Atreides y de lo que será en el futuro. Espero que Villeneuve cambie de opinión y le dé una oportunidad a adaptar "Hijos de Dune".
  Responder
#91
(08-07-2026, 09:32 PM)Raziel Monsalud escribió: Otro avance cojonudo. Ahora que estoy leyendo "Dios emperador de Dune" estas imágenes resultan aun más evocativas de lo que fue el Imperio de los Atreides y de lo que será en el futuro. Espero que Villeneuve cambie de opinión y le dé una oportunidad a adaptar "Hijos de Dune".

Todos somos perros viejos en esto, y sabemos que nunca jamás en el cine suele significar "nunca jamás a lo mejor", pero en principio Villeneuve ha asegurado que no va a dirigir más películas después de esta, puesto que lo que más le gusta de los libros acaba en el segundo.

No obstante, también ha dejado caer que ha dejado las suficientes semillas plantadas en esta película como para que otro director pueda hacerse cargo de los siguientes libros en el futuro.

La pregunta es......¿a quién podría caerle encima semejante marrón? O mejor dicho.....¿con cuantos dedos de la mano se cuentan los directores con el suficiente talento?

Curiosamente, hoy en los comentarios de una publicación de Facebook donde se trataba este mismo tema, salió a colación el nombre de Alex Garland, que de ciencia ficción también sabe un rato, y actualmente se encuentra dirigiendo la película de 'Elden Ring', otra adaptación de altos vuelos.

Pero comparo las películas de ciencia ficción de Villeneuve con las de Garland....y no me da el nivel.

Y no, antes de que me lo mentéis, no veo a Christopher Nolan tomando el relevo xD.
  Responder
#92
Hostia, vaya pinta salvaje que tiene esto. Espero que expliquen razonablemente y orgánicamente el camino de Paul hacia ese papel de villano para los que no hemos leído las novelas y que todo tenga su lógica.
Lástima que las dos pelis anteriores no fuesen finalmente tres. Hubiese sido más redondo, al menos para mí como espectador que no conoce el material. Me faltó algo, aunque evidentemente es una salvajada lo que ha conseguido Villeneuve.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#93
@SERGIOPUCELA Bueno, es que Paul más que un villano, es un tirano muy a su pesar, víctima de un futuro presciente que intentó evitar por todos los medios, fracasando estrepitosamente. Yo creo que eso ya se ve al final de la parte 2, sin necesidad de acudir al libro.

Realmente el villano de la película es el personaje de Robert Pattinson.
  Responder
#94
Independientemente de lo que al final sea esta tercera entrega, el aspecto visual ya es acojonante.
No me puedo creer que en estos tiempos en los que películas de 300 millones lucen un CGI tan irreal y tan dañino para la vista, las tres películas de Villeneuve hagan un uso tan perfecto de esa misma técnica. Se nota que hay gente de muy alto nivel detrás de estas películas, el diseño de producción, los estrafalarios vestuarios, la atmósfera, el sonido y la banda sonora, la fotografía, la imaginería de los diferentes vehículos y planetas...todo está cuidadísimo.

Al final, todo es cuestión de talentos, lo demás es pura palabrería...
  Responder
#95
@manuwar Yo comento mis deseos de que Villeneuve se animase a realizar una tetralogía porque "Hijos de Dune" es una continuación directa de "El mesías de Dune" y no chirriaría lo más mínimo ya que se podría mantener el estilo, la ambientación y los actores sin grandes problemas. Y así toda la saga inicial quedaría como un todo coherente.

    Si a partir de "Dios emperador de Dune" se pasase a otro director me parecería estupendo ya que dado que la narración da un salto de milenios hasta sería lógico que tuviese una visión/ perspectiva distinta de la de Villeneuve.
  Responder
#96
#@Raziel Monsalud Imagino que si Dune 3 recauda 1000 millones, Warner o Legendary le pondrán a Villeneuve una pistola en la cabeza en el peor de los casos, o le ofrecerán un cheque con el equivalente al bote de un euromillón en el mejor. Como dije, torres más altas se han desdicho de lo dicho.

Pero la realidad a día de hoy, es que los trailers están vendiendo la película como la "epic conclusion" de la historia, y Villeneuve ha dicho que para él, el arco natural de Paul Atreides termina en 'Mesías de Dune', y que todo lo que viene después le parece "demasiado esotérico".

En cuanto a lo primero, ya hemos visto varias epic conclusions en falso. Pero ante lo segundo, si a Villeneuve los libros a partir del tercero no le gustan, preferiría que no los hiciese por cojones. Esa es justo la receta para palmarla artísticamente. Mira Peter Jackson con 'El Hobbit', que la hizo porque no le quedó más remedio tras la espantada de Guillermo Del Toro, y por dinero. Y no es que me desagraden las películas de 'El Hobbit', bueno, la tercera un poco, pero coincidiremos en que no se puede comparar con lo anterior.

De todas formas, el próximo proyecto de Villeneuve es la nueva película de Bond. Cualquier cosa que haya de venir en el futuro, tardará.
  Responder
#97
(09-07-2026, 07:17 PM)manuwar escribió: Pero ante lo segundo, si a Villeneuve los libros a partir del tercero no le gustan, preferiría que no los hiciese por cojones.

No hombre, yo tampoco tengo interés que la haga desganado porque no esté motivado. Sólo digo que en conjunto es una pena que no se cerrase el relato de los primeros Atreides en Dune/Arrakis por la misma persona que ha realizado una trilogía tan maravillosa. Una lástima.
  Responder
#98
Un teaser pequeñito con algunas imágenes nuevas:

  Responder
#99
Y esto sigue estrenándose el mismo día que los Vengadores? Una putada pero tendrá que esperar una semana porque Víctor Von Muerte va primero, y me jode.

Espero que alguno se rile y cambien las fechas.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Por mi parte me alegro, asi tendre la sala enterita para mi solo y los cuatro gatos que prefiramos ver mil veces mas las desventuras de Muad'Dib, QUE SE JODAN LOS VENGADURES Y SU PUTER MODER...LARGA VIDA AL DUQUE, LARGA VIDA A MUAD´DIB!!!

Da lo mismo si se la pega o no, Villenueve ha logrado su obejetivo de hacer tres partes de su vision de Dune y ancima sin perder su identidad como director en el proceso, ha hecho practicamente lo que le ha dado la gana y le ha salido bien...CUANTOS PUEDEN PRESUMIR DE TAL HAZAÑA

Quien me iba a decir que esta adaptacion tendria tres peliculas!!!, a estas alturas a Villenueve se la pela coincidir o no con la de los Vengadores, HA LOGRADO HACER REALIDAD UNA SU VISION DE DUNE!!!. Eso para mi ya es digno de aplauso.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)