• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dune: Parte 3 (Messiah) (Dic 2026)
#41
Varias declaraciones interesantes de Villeneuve sobre Dune Messiah, en las que confirma que habrá un salto temporal de 12 años, igual que en el libro.

https://as.com/meristation/cine/denis-vi...e-creia-n/

También afirma que se va a poner con ella mucho antes de lo que había planeado, y confirma 2026 como fecha de estreno, aunque no especifica el mes.
  Responder
#42
'El Mesías de Dune' (si es que se acaba llamando así) pierde a su director de fotografía, el ganador del Oscar por 'Dune Parte 1' Graig Fraser.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r30...-del-oscar

Conflictos de agenda con la segunda parte de 'The Batman' impedirán que repita, y será sustituido por el también ganador del Oscar Linus Sandgren ('La La Land', 'Babylon', 'Sin Tiempo Para Morir').

Fraser dio un estilo muy característico a las dos primeras partes de Dune y será una pena perderle, aunque su sustituto tampoco es manco. Además, es fácil que 'Dune Messiah' venga con un notorio cambio de tono y ambientación, si nos atenemos a la novela que adapta.
  Responder
#43
Declaraciones de Villeneuve sobre el motivo de embarcarse de nuevo en 'Dune' sin tomarse un descanso de la franquicia con otra película antes, como tenía planeado:


Cita:El corazón de Chani está roto y es el principio de la Guerra Santa, ahí es donde lo dejamos. En cierto modo, diría que es bastante similar. Estaba esperando hacer algo antes, pero francamente, esta es la inspiración que se me pasó por la mente mientras descansaba en verano y estaba volviendo para terminar la historia. Me conmovió el recibimiento de los cinéfilos de todo el mundo y me entró el apetito y el deseo de ver más, así como la responsabilidad de finalizar esta historia


https://as.com/meristation/cine/esta-es-...irector-n/
  Responder
#44
(04-02-2025, 04:39 PM)manuwar escribió: Declaraciones de Villeneuve sobre el motivo de embarcarse de nuevo en 'Dune' sin tomarse un descanso de la franquicia con otra película antes, como tenía planeado:


A lo que me suena: Warner le ha puesto pasta encima de la mesa para que se ponga con ella y se deje de hostias.

Por mí, bien.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#45
  Responder
#46
Una pena sinceramente que no planteasen Dune como una trilogía, daba para ello y hubiese transcurrido toda la trama de manera más orgánica y menos atropellada. Han salido dos peliculones de ahí, pero siendo tres podría haber sido algo descomunal. Y así hubiese sido buen momento para haber dejado descansar un poco la saga y embarcarse con Mesías unos años después. No necesariamente 12, pero sí algunos más. Por otro lado es normal que desde Warner metan prisa. En fin, ahí estaremos.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#47
Informan de que Nakoa-Wolf Momoa (hijo de Jason Momoa de nombrecito curioso) e Ida Brooke (que no sé quien es pero desde luego físicamente lo clavaría como hija de Zendaya) interpretarían a los mellizos Leto II y Ghanima Atreides en la próxima película de Dune.

[Imagen: image-942.png]

[Imagen: MV5BMjdkMmE1N2YtZGYyNC00ZTJjLTkwMWItNWQx...@._V1_.jpg]

https://www.nexuspointnews.com/post/excl...-in-dune-3


Si habéis leído los libros, sabréis que los hijos de Paul y Chani no pasan de recién nacidos al final de 'El Mesías de Dune', y no aparecen como niños hasta el libro siguiente.
Pero bueno, podrían formar parte de una visión presciente, adelantar acontecimientos del tercer libro, o simplemente adaptar libremente la historia y hacer alguna cosa rara, después de todo 'Dune Parte Dos' ya se tomó muchas libertades con respecto al libro, sobre todo en lo concerniente al personaje de Alia.

La película tiene planeado su inicio de rodaje el próximo mes de Julio.
  Responder
#48
Impaciente por ver que hacen en "Mesías de Dune" Villeneuve y compañía. Y ya está "Hijos de Dune" en mi estantería en "pendientes de leer en breve".  Smile
  Responder
#49
Joder. Es un caso de parecido casi tan inquietante como el de James Brolin y Christian Bale.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#50
Mi apuesta es que Villeneuve se va a ventilar las novelas El Mesías de Dune e Hijos de Dune en una misma película de 3 horazas.
Total, la primera secuela era casi un epílogo de la novela original...
  Responder
#51
(18-06-2025, 07:19 AM)Naxeteeee escribió: Mi apuesta es que Villeneuve se va a ventilar las novelas El Mesías de Dune e Hijos de Dune en una misma película de 3 horazas.
Total, la primera secuela era casi un epílogo de la novela original...

Sería una maniobra bastante suicida narrativamente. Si ya en Dune se quedaron muchísimas cosas del libro fuera, en un díptico de más de cinco horas......

La propia miniserie de syfy 'Hijos de Dune' adaptaba el segundo libro en aproximadamente cuarenta minutos de metraje, dejando el resto de casi cuatro horas para el tercero.

Pero Villeneuve ha dicho que para él, el cierre ideal para la historia está en 'Mesías', y que a partir de ahí los libros le interesan menos, pero que no obstante dejaría "semillas" plantadas para todo aquel que quisiera seguir. Imagino que los gemelos Atreides podrían ser parte de esa clase de semillas.

Y por mucho que dure tres horas, en una sola película 'Mesías' e 'Hijos' no los comprimes, salvo chapuza.
De hecho, yo a 'Hijos' le daría otras dos películas solo para ella solita.

Y recordad que estamos hablando de un director que se negó a resumir en una sola película la primera novela, haciéndola en dos partes rodadas por separado, arriesgándose a que la primera no funcionara y que la historia quedase inconclusa.
  Responder
#52
(18-06-2025, 12:45 PM)manuwar escribió:
(18-06-2025, 07:19 AM)Naxeteeee escribió: Mi apuesta es que Villeneuve se va a ventilar las novelas El Mesías de Dune e Hijos de Dune en una misma película de 3 horazas.
Total, la primera secuela era casi un epílogo de la novela original...

Sería una maniobra bastante suicida narrativamente. Si ya en Dune se quedaron muchísimas cosas del libro fuera, en un díptico de más de cinco horas......

La propia miniserie de syfy 'Hijos de Dune' adaptaba el segundo libro en aproximadamente cuarenta minutos de metraje, dejando el resto de casi cuatro horas para el tercero.

Pero Villeneuve ha dicho que para él, el cierre ideal para la historia está en 'Mesías', y que a partir de ahí los libros le interesan menos, pero que no obstante dejaría "semillas" plantadas para todo aquel que quisiera seguir. Imagino que los gemelos Atreides podrían ser parte de esa clase de semillas.

Y por mucho que dure tres horas, en una sola película 'Mesías' e 'Hijos' no los comprimes, salvo chapuza.
De hecho, yo a 'Hijos' le daría otras dos películas solo para ella solita.

Y recordad que estamos hablando de un director que se negó a resumir en una sola película la primera novela, haciéndola en dos partes rodadas por separado, arriesgándose a que la primera no funcionara  y que la historia quedase inconclusa.

Sí si los antecedentes de Villeneuve dividiendo el primer Dune en 2 partes demuestran lo contrario pero echo de menos cuando los guionistas y el director tenían la suficiente capacidad de síntesis para no alargar todo en trilogías, hay muchísimos casos de novelas extensas que se adaptaron muy bien en película incluso de 2 horas.
Lo malo es que no nos bajamos de las 2 horas y media para que sean rentables los blockbusters, pero te digo yo que con un buen guionista las dos secuelas se hacen de sobra en una película. Otra cosa es que queramos que metan todo y eso tampoco es, que para eso se llama "adaptación".
  Responder
#53
No sé, yo no lo veo.......
Y ya no solo porque se perderían muchos matices de construcción de mundo (algo que ya le pasó a las dos anteriores películas, que comprimieron una barbaridad afectando a la cadencia de la historia, sobre todo en la segunda), es que los dos libros son historias muy diferentes, con un salto de casi una década entre cada uno de ellos que no quedaría nada bien en una película, y con un final, el de 'Mesías de Dune', que se merece para sí solo ser el climax final de su propia historia, no solo el punto y a parte dentro de un mismo film.

Es como cuando los Weinstein querían hacer 'El Señor de los Anillos' en una sola película, a lo que Jackson se negó en redondo.......creo que todos sabemos a quién dio la razón el paso del tiempo.
Seguramente un buen guionista sería capaz de hacer los tres libros en una película de dos horas. Pero sinceramente, me quedo con lo que tuvimos.
  Responder
#54
Dune no se puede hacer en una sola peli. Ni en tres. Bueno, en tres sí, pero tienes que decidir parar en algún punto. Yo creo que este tío sabe lo que se hace.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#55
Según Variety, la película no se llamará 'Dune Messiah' o como se la conoce en español 'El Mesías de Dune', sino simplemente......'Dune Parte Tres'.

https://variety.com/2025/film/news/dune-...236448953/

Lo cual, parece que no os hace andar desencaminados a los que dijisteis que no se va a adaptar estrictamente el segundo libro, sino que meterán algo del tercero. No es que me haga mucha gracia, pero habrá que confiar en Villeneuve.

La película se empieza a rodar el próximo Lunes.
  Responder
#56
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
  Responder
#57
Rebecca Ferguson repetirá como Lady Jessica y tendrá un pequeño papel en 'Dune Parte Tres', a pesar de que su personaje en el libro tan solo es mencionado de pasada. De paso, elogia el guion de la película:

"No tengo un papel importante en esta, [el personaje] apenas aparece en el libro. No estaba segura de que fuera a estar, pero Denis tuvo una pequeña idea.
El guion es fenomenal, es difícil hacer una película porque es un libro muy denso. Hay mucho que contar. [Denis] entra y sale, lo intenta, realmente quiere tener ciertas conexiones y vínculos con el libro.Todo lo que toca Denis, en mi opinión, es fantástico."

https://as.com/meristation/cine/una-de-l...f202510-n/
  Responder
#58
Pues, ya que Amazon quiere un Bond más joven, la postulo como la nueva M, hala. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#59
Primera imagen:

[Imagen: timothee-chalamet-as-paul-atreides-in-du...=750&dpr=1]


Ay madre......al final sí que parece que van a mezclar los libros segundo y tercero.......
  Responder
#60
Mas carteles, y mañana habrá trailer:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRtkqFg7lF_ZgMpyQBSJ_Q...0ckH6iPw&s]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQfer5mX8BbcC_3QmBGO-b...douFAE7g&s]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRVmzNagmnpwtE_jFYFt2Q...IcNUpvxQ&s]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ1Lt0dTwFPw6LA7b3Tv14...jG7buZsQ&s]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS13iGmbZSB5nlRIj9g1KO...IcE5vMNg&s]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)