• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El pollo de hoy: Joe Silver despedido de Amazon por abuso verbal
#1
No creo que esta noticia vaya a tener ningún recorrido en absoluto, pero no deja de resultar curiosa para perros nostálgicos como nosotros. 

Hubo un tiempo en el que Joe Silver era Dios en Hollywood. Antes incluso que Harvey Weinstein (nunca te lo voy a perdonar, Meryl, claro que no). Algunas de las franquicias que este tío sacó adelante a lo largo de su carrera fueron Arma letal, Jungla de cristal, Depredador o Matrix, y algunos títulos sueltos que produjo fueron The Warriors, los guerreros de la noche, Límite 48 horas (y secuela), ¿Quién engañó a Roger Rabbit?Road House, Las aventuras de Ford Fairlane, El último Boy Scout, Demolition Man, V de Vendetta o Rocknrolla. Fundador de Silver Productions. Cofundador de Dark Castle. Socio activo de Richard Donner en cosas como la serie y las películas de Historias de la cripta. Una trayectoria, vaya.

También ha tenido siempre fama de egocéntrico, cocainómano, bocazas y ser humano pasadísimo de rosca en general. Tanto, que Quentin Tarantino creó un personaje basado en él para Amor a quemarropa, y esa fue una de las pocas cosas que Tony Scott, que trabajó con Silver muy a su pesar en El último Boy Scout (se dice que durante el rodaje las broncas fueron legendarias, y supongo que el hecho de que Willis estuviera en plan capullo todo el tiempo tampoco ayudó mucho), estuvo encantado de no tocar del guion original.



El caso es que los últimos tiempos no han sido tan amables con el bueno de Silver. Tras sacar adelante Sherlock Holmes: juego de sombras, de Guy Ritchie, Warner rompió, unilateralmente, su relación (vieja de décadas) con él sin que trascendieran los verdaderos motivos, y terminó recalando en Amazon. Allí ha estado desarrollando, bastante por debajo del radar, algunos remakes de sus pasados éxitos para que acaben formando parte del catálogo de la plataforma. Uno de ellos es la nueva versión de Road House que Doug Liman está terminando, con Jake Gyllenhaal en el papel protagonista.

Hoy, Variety informa que Silver ha sido despedido de los proyectos que estaba desarrollando para ellos, y hay varias versiones distintas al respecto de por qué. Por su parte, Amazon Studios alega que, simplemente, Silver "ha cumplido ya con sus obligaciones en Road House y no trabajará en Play Dirty", la siguiente que estaban cocinando juntos.

Anthony Pellicano, el mismo Anthony Pellicano que desató el caso de investigación criminal de escuchas ilegales que acabó con John McTiernan en el talego, socio de Silver desde hace muchos años, ha declarado que: "La separación de caminos es amistosa. No ha sido despedido. Simplemente ha habido algunos desacuerdos con preocupaciones creativas"Variety alega que Silver estaba “indignado” con el plan de lanzamiento de Amazon para Road House, que probablemente saldrá a principios del próximo año como título de transmisión. Se dice que el productor quería un estreno en cines para el remake. Pese a todo, todavía se espera que Silver reciba un crédito de producción por la película, pero no participará en nada relacionado con su futuro.

No se vayan todavía. Aún hay más.

Desde Variety se afirma que Silver ha sido despedido por abusar verbalmente de dos ejecutivas, incluida la directora de marketing de Amazon Studios, Sue Kroll, y la directora de cine y streaming, Courtney Valente. Sin embargo, otras fuentes cercanas al productor afirman que Amazon "está tomando represalias contra el productor después de que rechazó las exigencias del estudio para usar inteligencia artificial para terminar una película (sin especificar, aunque se asume que es Road House) durante la huelga".

Algo huele a podrido en Dinamarca. A mí lo de la IA me suena pelín falso.

Por ahí detrás han estado pasando cosas. Robert Downey Jr. y Shane Black han estado asociados a Play Dirty hasta hace poco, pero el primero se retiró silenciosamente y fue sustituido por Mark Walberg. No está claro si la reciente salida de Downey Jr. estuvo relacionada con el despido de Silver. El actor tiene una relación de larga duración con el productor, mientras que su esposa, Susan Downey, trabajó para Silver antes de formar una productora con su marido.

En cualquier caso, lo que de verdad me llama la atención de todo este asunto es la constatación de cómo han cambiado los tiempos, en Hollywood y en cualquier otro sitio. Que uno de los tótems sagrados del cine de los ochenta y noventa sea despedido por "abusos verbales", expresión que bien puede significar "gritarle e insultar a alguien", cuando entonces debía de ser algo bastante dentro de la norma, da para sus tres minutos de reflexión chorra de hoy.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#2
A mí lo que me gustaría saber es qué significa exactamente "abuso verbal", ¿Mandar a tomar por culo a alguien es abuso verbal? ¿Un "vete a la mierda"? ¿Un y "a mí qué coño me dices" gritado más alto de la cuenta es abuso?

Por lo visto con la nueva policía de la moral ya no se puede tener ni un poco de mala hostia. ¡Es el mundo de las caras felices!

[Imagen: JokerCov.jpg]

Y en la línea de lo que tu dices, me pregunto cuánto habrían sobrevivido en la industria hoy en día gente como Kubrick, John Ford o la absoluta totalidad de los productores de Hollywood antes del año 2000.
Ya no es que ya no te valoren solo por tu trabajo, que sería lo suyo. Es que ahora hay que sacarse un carnet de very respectable person.

Abuso verbal.....LOL.
  Responder
#3
Por lo visto usaba constantemente los verbos "Adecuar, desentumecer, sosegar y satisfacer" , que son cuatro de los verbos en castellano más difíciles de conjugar... De ahí lo del abuso verbal.
  Responder
#4
Menos mal que James Cameron, que es el primero en admitir que en la época de films como "Terminator" , "Aliens" y "Abyss" era un capullo integral en cuanto a lo de tratar a sus colaboradores se ha suavizado algo con los años.

  También es cierto que cuando generas con tus películas en pastizal que genera Cameron la muy materialista industria de Hollywood es más permisiva con el hecho de que hagas alarde de prácticas tiránicas hasta el punto de que te adjudiquen el apelativo de "Kaiser" que es  como muchos llaman al director de "Titanic".
  Responder
#5
(01-12-2023, 04:16 PM)Al Ejandro escribió: Por lo visto usaba constantemente los verbos "Adecuar, desentumecer, sosegar y satisfacer" ,  que son cuatro de los verbos en castellano más difíciles de conjugar... De ahí lo del abuso verbal.


Abuso porque iba sobrado, ¿no?  Big Grin Big Grin Big Grin

Buena.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
Interesantísima noticia y vuestras reflexiones.

Una sociedad tan despiadada como la anglosajona utiliza cualquier cosa para librarse de quien ya no es útil, que creo que es lo que le ha pasado al amigo Silver.

¿Para qué pagar una indemnización por romper un contrato si puedo hacer flotar la sombra de una conducta inapropiada y desatar sobre ti la ira de las nuevas clerecías? Cada uno por su lado y da gracias que te escapas con una letra escarlata y un tiempo en la nevera, pero no has tenido que pasar por la cárcel o peor.

Eso y que desde la tablet no me deja darle positivo a la genialidad de comentario de @Al Ejandro. Todo desgracias.
  Responder
#7
Qué ridículo, madre mía.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#8
(02-12-2023, 10:36 PM)Marveler escribió: Una sociedad tan despiadada como la anglosajona utiliza cualquier cosa para librarse de quien ya no es útil, que creo que es lo que le ha pasado al amigo Silver.


Tiene toda la pinta de que lo que ha pasado ha sido justamente eso. Leo en Joblo.com que, por lo visto, se han hecho test previos de Road House y han sido positivos de cojones. De hecho, ha sido la película mejor valorada en pruebas de pantalla previas al estreno en toda la carrera de Dough Liman. Debido a eso, Silver apostaba por un estreno en cines.

Por alguna razón, Amazon Studios no quiere ni oír hablar de cualquier otra cosa que no sea estrenarla en la plataforma, probablemente porque implicaría alguna otra consecuencia contractual que le jugaría en contra (reparto de beneficios para los ejecutivos, etc.). Lo más seguro es que, en el intercambio de impresiones al respecto, Silver le llamase a alguien algo que no le gustara, en términos coloridos, me imagino. Como ahora tienen allí leyes que lo permiten, tiran de eso para quitarse al dinosaurio de encima y seguir adelante con su idea. Un uso creativo de las leyes de protección laboral.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#9
A mí lo que me importa es que el remake de Road House. De profesión duro sea igual de bueno que el original.
Recuerden, aquella película en la que Patrick Swayze es un portero de discoteca que no solo no responde al cliente borracho que le acaba de rajar en el brazo si no que le echa de buenas maneras del garito ya que el susodicho es un amante de la filosofía además de cinturón negro.

Quién no se ha encontrado a un profesional así de entrañable en la noche madrileña...
  Responder
#10
Se está dando una situación en la que el "streaming" se está convirtiendo en el ghetto a donde van todas las producciones  extranjeras que no sean blockbusters de 150 millones para arriba.

    A eso se une el hecho de que la distribución en cines está cada vez más en manos de las filiales españolas de las major norteamericana, Buenavista(Distribuidora del grupo Disney) Warner España, Universal Pictures Iberia, Columbia Tristar Española, Paramount España..... que ya incluso producen y distribuyen películas española o de otros paises de Europa como Francia(Creo recordar que "Largo domingo de noviazgo" la produjo Warner en Francia), pero como es lógico estas filiales dan prioridad y trato privilegiado en cuanto a número de salas y publicidad a las producciones perteneciente a la casa madre en Los Angeles. Y es que ya no existe un panorama como este:

[Imagen: heraldica.jpg]

    Algunos de esos logos los ví yo en los carteles y en los inicios de las películas a finales de los 70 y en los 80 como Izaro Films, Filmayer, CB Films. Manuel Salvador, José Frade o InCine porque todavía existían, mu chos otros de los que aparecen ahí ya habian pasado a mejor vida a pesar de que trajeron películas importantisimas (Hispamex por ejemplo, estrenó "La noche de Halloween" y reestrenó en 1974 "Un tranvia llamado deseo"). También vi otros logos que surgieron en laños posteriores como  Araba Films o la mítica Lauren Films.

    Pero de un tiempo para acá todas esas grandes distribuidoras, algunas de las cuales producian también, han ido cayendo como fichas de dominó, Hasta la poderosa Lauren, que tuvo el privilegio de traer a España, a partir de 1984, las producciones de Orion Films que arrsaban en taquilla y también en los premios: Terminator, Amadeus, Robocop, El silencio de los corderos, los films de Woody Allen.... se han disuelto o han sido absorvidas y se han reconvertido en filiales de las majors cuyos productos ellos distribuian en España.

   Pero aunque algunas de estas empresas distribuía cine de gran estudio (InCine lo hizo desde 1976 a 1986 lo hizo con Fox, Filmayer se encargaba de Disney y CB Films de United Artist), también apostaban por producciones independientes o fuera de la industria USA. Araba Films nos dio producciones europeas como "El nombre de la rosa" o "Pathfinder" o la francesa "La sombra del lobo" con Lou Diamond Phillips, ahora apenas hay distribuidoras que se atrevan a estrenar este tipo de cine, porque tras la desaparición de Eone solo nos queda Diamond Films, Vertigo  y DePlaneta Films, que saquen de forma periodicas películas en sala, porque otros sellos como Selecta Vision y Tripictures, apuestan más por distribuir en streaming que en salas.

   Eso explica cosas como que a Godzilla Minus One, a pesar de que esté estrenandose a nivel masivo en muchos países, aquí solo la pille una empresa holandesa que ni tiene sede en España, para estrenarla en solo 10 salas en VOS. 

  Un asco de panorama.
  Responder
#11
Puto Joe Silver, y sin invitarse a nada que se ha pirado el muy cabrón.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)