• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer de Napoleon.
Joaquin Phoenix es Napoleon Bonaparte en el nuevo film de Ridley Scott y pinta bastante épico:

Se estrena en cines el Dia de acción de gracias, que no se cuando cae.

Dejo el cartel de la película:

[Imagen: F0rBX35WIAMu_vH?format=jpg&name=large]
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Qué buena pinta tiene
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Desde luego pinta espectacular, y hay algunos planos de cagarse. Una película épica a la antigua usanza, con escala faraónica y miles de extras, localizaciones y decorados de la hostia y derroche de billetes. De hecho la veo tan a la antigua usanza que...dudo mucho que se coma un colín en taquilla. Ridley Scott es experto en hacer este tipo de superproducciones como 'Exodus', 'El Reino de los Cielos' o '1492' y también es experto en pegársela (también es experto en que le sude bastante la polla).

Por cierto, ese corte de pelo a lo años 90 que luce Vanessa Kirby como Josefina es un anacronismo bastante chocante.

Edit: Leo en la wikipedia que dura 158 minutos, que es una duración generosa, pero a lo mejor no tanto para contar toda la puta vida y obra de Napoleón. Intuyo montaje con elipsis tochas.
  Responder
Cómo voy a echar de menos este tipo de pelis históricas cuando falte este hombre, cojona. Y, de alguna manera, cierra el círculo que abrió con Los duelistas. Ganacas.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(10-07-2023, 03:12 PM)manuwar escribió: Desde luego pinta espectacular, y hay algunos planos de cagarse. Una película épica a la antigua usanza, con escala faraónica y miles de extras, localizaciones y decorados de la hostia y derroche de billetes. De hecho la veo tan a la antigua usanza que...dudo mucho que se coma un colín en taquilla. Ridley Scott es experto en hacer este tipo de superproducciones como 'Exodus', 'El Reino de los Cielos' o '1492' y también es experto en pegársela (también es experto en que le sude bastante la polla).

Por cierto, ese corte de pelo a lo años 90 que luce Vanessa Kirby como Josefina es un anacronismo bastante chocante.

Edit: Leo en la wikipedia que dura 158 minutos, que es una duración generosa, pero a lo mejor no tanto para contar toda la puta vida  y obra de Napoleón. Intuyo montaje con elipsis tochas.

Ridley Scott es muy amigo de montajes del director, así que no me extrañaría que luego sacaran una versión de tres horazas.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Coñooo. 

Que nos dure Scott.

[Imagen: F0r3-omWYAAVA4D?format=jpg&name=large]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Jesucristo cómo rueda este señor. Esperemos que esta vez no sea al servicio de la nada como ha hecho con sus últimas películas.
En otro orden de cosas y dado lo que se ve en el trailer, podemos confirmar que es la primera vez que espero con tantas ganas una película de Ridley Scott.
  Responder
BUA! Menuda paja de tráiler. Igual me columpio mucho y fuerte, pero cuando este tío se pone en modo espectáculo y se lo toma en serio no hay quien le supere. Es bárbaro lo de este tráiler. Que por cierto, esta "Napoleón", "Dune 2", "Killers of The flower moon"... Menudo otoño, no?
  Responder
¡¡Pintaca!!

[Imagen: tumblr_m8cs0nNpbp1rdnyzjo1_r2_1280.gif]
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
(10-07-2023, 07:22 PM)Naxeteeee escribió: Jesucristo cómo rueda este señor. Esperemos que esta vez no sea al servicio de la nada como ha hecho con sus últimas películas.
En otro orden de cosas y dado lo que se ve en el trailer, podemos confirmar que es la primera vez que espero con tantas ganas una película de Ridley Scott.
  Pues yo le veo caer en los clichés estéticos baratos en que caen hoy en día todos los realizadores "Como en Egipto hace calor voy ar rodarlo con una lente amarillenta y las batallas en el norte de Europa como allí hace frío con una lente Ray-Ban que límite la luz y un tono levemente azulado".
    Cuanto hecho de menos el naturalismo sin aditivos del cine épico se los 60z por ejemplo "Waterloo". Enl poco que ve visto de ese film no aparecen estos clichés simplistas.
  Responder
(11-07-2023, 01:49 PM)rafaelgg escribió:
(10-07-2023, 07:22 PM)Naxeteeee escribió: Jesucristo cómo rueda este señor. Esperemos que esta vez no sea al servicio de la nada como ha hecho con sus últimas películas.
  Pues yo le veo caer en los clichés estéticos baratos en que caen hoy en día todos los realizadores "Como en Egipto hace calor voy ar rodadlo con una tinte amarillenta y las batallas en el norte de Europa como allí hace frío con una lente Ray-Ban que límite la luz y un tono levemente azulado".
    Cuanto hecho de menos el naturalismo sin aditivos del cine épico se los 60z por ejemplo "Waterloo". Enl poco que ve visto de ese film no aparecen estosmcloches simplistas.

Lo de las fotografías grisáceas y saturadas en colores fríos es ahora mismo una batalla perdida. Lo que me queda en ese trailer son los espectaculares planos, la claridad de la acción en las batallas entre extras digitales, los decorados y la atmósfera fascinantemente irreales del mejor cine de Scott...que si están al servicio de una historia y narración de mierda se quedará en nada como en Exodus, pero al menos hay buenas sensaciones.
Veremos, pero de momento no me da la sensación de tráiler random como sí me pasa con el 99% de tráilers que salen al año...
  Responder
(13-07-2023, 07:32 AM)Naxeteeee escribió: Lo de las fotografías grisáceas y saturadas en colores fríos es ahora mismo una batalla perdida.....
   Colores fríos y también los cálidos, porque el virado amarillo sepia va de serie en toda película que recree un ambiente cálido, ya sea el Egipto de esta película o el Mexio y el desierto africano de "Spectre". O casos como el de las películas de superheroes que cuando recrean un ambiente alienigena siempre tiran de esta solución, ya sea el Krypton de Zack Snyder o los ambientes alienigenas de Capitana Marvel.

Krypton:
[Imagen: dragon.jpg]

Hala
[Imagen: CaptainMarvel_RISE_PR_01.jpg]

Joder, me dicen que es de la misma película y me lo creo. Yo ya estoy harto de que hoy por hoy todas las películas desde el minuto 1 estan rodadas con laminas de celofan de colores colocadas delante de la lente.
  Responder
Pues no será porque no hay muy buenos directores de fotografía ahora, imagino que todo esto se debe por la mierda de las imposiciones que hacen las productoras para seguir las modas y los intermediarios cuyos salarios hay que justificar. 
Es muy probable que hoy en día la labor del operador sea indicar dónde poner la cámara y que ni siquiera tenga voz ni voto para decidir el tipo de saturación o la luz de la imagen, eso lo elige un “comité de expertos” en estudios de mercado y demás mierdas que intentan rentabilizar las enormes inversiones que existen en las películas…
  Responder
(13-07-2023, 12:35 PM)Naxeteeee escribió: Pues no será porque no hay muy buenos directores de fotografía ahora, imagino que todo esto se debe por la mierda de las imposiciones que hacen las productoras para seguir las modas y los intermediarios cuyos salarios hay que justificar. 
Es muy probable que hoy en día la labor del operador sea indicar dónde poner la cámara y que ni siquiera tenga voz ni voto para decidir el tipo de saturación o la luz de la imagen, eso lo elige un “comité de expertos” en estudios de mercado y demás mierdas que intentan rentabilizar las enormes inversiones que existen en las películas…
  Pero eso no pasa en Asia o Europa compara esas dos ambientaciones extraterrestres con las que salen en "Valerian" de Luc Besson que la ves y dices "Joder eso sí que parece sacado de un cómic".
  Responder
(13-07-2023, 02:14 PM)rafaelgg escribió:
(13-07-2023, 12:35 PM)Naxeteeee escribió: Pues no será porque no hay muy buenos directores de fotografía ahora, imagino que todo esto se debe por la mierda de las imposiciones que hacen las productoras para seguir las modas y los intermediarios cuyos salarios hay que justificar. 
  Pero eso no pasa en Asia o Europa compara esas dos ambientaciones extraterrestres con las que salen en "Valerian" de Luc Besson que la ves y dices "Joder eso sí que parece sacado de un cómic".

Bueno estábamos hablando de Hollywood y más concretamente de las superproducciones, que al final tienen sus reglas propias. 
 Lógicamente hay otras cinematografías en el mundo y otros géneros en donde juegan con un lenguaje totalmente contrario al telegrafiado. El ejemplo más claro es nuestro Pedro Almodóvar, cuyo estilo visual basado principalmente en una fotografía muy colorista, es una de sus señas de identidad más destacables.
  Responder
Todo empezó cuando el director decidió que Phoenix sería perfecto para liderar este proyecto megalómano: el actor leyó el guion y decidió acomodarlo a su manera, cambiando todas las partes con las que no se sentía cómodo. "Hizo 'Napoleón' especial a base de preguntar constantemente", dice Scott a la revista Empire. "Tuvimos que reescribir toda la película para ayudarle a enfocarse en quién era Bonaparte ( añado que ya lo hizo en Joker ). Lo respeto, porque lo que se dijo fue increíblemente constructivo. Ayudó a hacerla más grande y mejor".

Pero de nada sirvió: cuando faltaban solo dos semanas para empezar a rodar y los nervios estaban por todo lo alto, Phoenix se plantó delante de Scott y le dijo "No sé qué hacer". Tal y como suena. "Yo dije, 'Qué?'. 'No sé qué hacer'. Ay, dios. Le dije, 'Entra, siéntate'. Nos sentamos durante diez días, todo el día, hablando escena a escena. De alguna manera, ensayamos. Detalle a detalle", recuerda el director.

En cierto sentido, ensayamos. Absolutamente detalle a detalle.” Al explorar las ambiciones de Napoleón de conquistar el mundo, las hazañas más oscuras y su tumultuosa relación con la Joséphine de Beauharnais de Vanessa Kirby, el dúo pudo desarrollar un rasgo que Scott vio por primera vez en Phoenix allá por el año 2000. "Mi corazón estaba con él", dijo el dice el director, recordando la actuación de Phoenix como Commodus enGladiador , mientras se enfrenta a su padre Marco Aurelio. “Es el mejor jugador de bienes dañados”. Hay mucho más daño que hacer.

Sabía a lo que venía, claro: el combo de actor y director ya coincidió en 'Gladiator', la primera gran producción de Phoenix, y llevaban un tiempo buscando colaborar, pero Joaquin ha venido a la Tierra a sufrir, y todo lo que no sea eso no le interesa demasiado, según dice: "Me pidió hacer otras cosas en el pasado, pero nada que se sintiera tan exigente para los dos. Y me gustó la idea de hacer algo con Ridley que fuera así".
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(01-08-2023, 06:21 PM)PUNKRUNNER escribió:  "Tuvimos que reescribir toda la película para ayudarle a enfocarse en quién era Bonaparte ( añado que ya lo hizo en Joker ). Lo respeto, porque lo que se dijo fue increíblemente constructivo. Ayudó a hacerla más grande y mejor".

Uy, uy, uy esto puede ser muy bueno o muy malo (o las dos cosas juntas) porque igual puede dar una interpretación de Napoleón espectacular, pero también puede dar lugar a momentos "Pero ¿Y esto a santo de qué viene?" que al amigo Phoenix también le molan mucho. A ver en que queda.
  Responder
Estrellitas y sus manías.
  Responder
¿Entonces ahora Ridley es un director de actores?
  Responder
Esto hace que le tenga más ganas, y también más miedo XD. Pero al final del día me la pela. El tráiler era espectacular, y es Ridley, así que a muerte. A ver qué han tramado estos dos mendas.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)