• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El pollo Warner DC: salseo de ayer, hoy y mañana
Barbie 2' en crisis: la secuela podría ser archivada en medio de una disputa salarial y el fracaso de las negociaciones.
El fracaso del acuerdo para la secuela llega cuando los directivos de Warner Bros., De Luca y Abdy, tienen aproximadamente cuatro meses para poner en marcha el desarrollo de otra película de "Barbie", o los derechos de la icónica muñeca volverán a manos del fabricante de juguetes Mattel.

Cita:La industria quedó atónita tras la reciente publicación de The New York Times sobre la cancelación de la secuela de "Barbie" —la película más taquillera en la historia de Warner Bros.— debido al estancamiento de las negociaciones. En lo que podrían ser sus últimos meses al frente de Warner Bros. Discovery, Zaslav se ha atrincherado y se ha opuesto a las enormes (pero justificables, según muchas fuentes) exigencias salariales del equipo. Se trata de un enfrentamiento mucho más dramático que una simple competencia de playa entre tres grandes figuras.

El equipo creativo en conversaciones está liderado por la coguionista y directora Gerwig, quien se convirtió en la directora más exitosa de la historia tras el éxito de la primera película, que recaudó más de 1400 millones de dólares en la taquilla mundial. También lo integran el coguionista Baumbach, el protagonista masculino Gosling y Robbie como productor y protagonista. El estudio ha realizado más de seis ofertas en los últimos tres años, todas ellas rechazadas.

La oferta más reciente, que llegó a finales de la primavera, es, según una fuente del estudio, la más alta que Warner Bros. haya ofrecido jamás a un equipo de producción y sus estrellas (una suma que les cambiaría la vida, según la misma fuente). Otra fuente del acuerdo cuestionó este récord, afirmando que el precio del "paquete", es decir, el coste de los cuatro, puede ser histórico, pero la compensación individual no lo es. CAA, que representa a los cuatro creativos en un proceso liderado por el influyente Lourd, no ha respondido a la última oferta. La abogada de Gerwig, Tara Kole, también está involucrada.


El fracaso del acuerdo para la secuela llega cuando los directivos de Warner Bros., De Luca y Abdy, tienen aproximadamente cuatro meses para poner en marcha el desarrollo de otra película de "Barbie", o los derechos de la icónica muñeca volverán a manos del fabricante de juguetes Mattel. Si no se concretan nuevos contratos, Mattel no podrá usar ni un ápice de la "Barbie" de Gerwig como punto de partida y se enfrentará a un reinicio completo. Gerwig y Baumbach tienen una idea para una secuela, según ha confirmado Variety con dos fuentes, pero no permitirán que se concrete nada antes de firmar los acuerdos.

La primera reacción de muchos de los peces gordos que hablaron con Variety fue: "¿Cómo?". El Times informó que los acuerdos originales para los principales creativos no incluían ninguna obligación de realizar una secuela. Esas negociaciones se llevaron a cabo con una administración diferente de Warner. El informe del Times decía que Gerwig no quería verse obligada a hacer una secuela cuando se firmó su primer acuerdo. Otra fuente cercana al estudio afirmó que sería inusual que Warner Bros. Pictures le hubiera pedido a Gerwig una opción, dado que hasta ese momento había dirigido pocas películas y nunca había manejado una propiedad intelectual de gran envergadura. En otras palabras, según otra fuente: el estudio no estaba seguro de lo que tenía entre manos. Entonces Gerwig y su equipo revolucionaron la industria y la taquilla con "Barbie".

Sin embargo, las personas con las que habló Variety en estudios de la competencia, especialmente en el departamento de asuntos comerciales, el departamento menos glamuroso pero vital que cierra los contratos, se mostraron consternadas.

Según fuentes, las nuevas exigencias económicas de Robbie, Gosling, Gerwig y Baumbach son considerables. Incluyen aumentos en los honorarios iniciales y generosos incrementos en la participación en las ganancias (excepto Baumbach, que solo vería un aumento en sus honorarios). Al parecer, Gosling pide 20 millones de dólares para retomar su papel de Ken, por el que fue nominado al Óscar. Se proyectaba que Robbie ganaría aproximadamente 50 millones de dólares entre salario y participación en las ganancias de la primera película, aunque una fuente del estudio afirmó que su compensación final será muy superior. Gerwig también ganó decenas de millones de dólares en la primera entrega. Son cifras astronómicas difíciles de superar para una secuela que tardará años en producirse.

Una fuente afirmó que el equipo creativo está satisfecho con los salarios iniciales ofrecidos, pero no tanto con las condiciones de pago posteriores. Otra fuente cuestionó la veracidad de ambos puntos. Variety ha sabido que el equipo no exige el primer dólar de recaudación bruta, lo que significa que cobrarían de la taquilla antes de que el estudio recupere un solo centavo. Sin embargo, según algunos, nadie, excepto Zaslav, afirma que este equipo no lo vale. Otra fuente con conocimiento directo del acuerdo declaró claramente que la secuela no saldrá adelante a menos que Warner Bros. cambie de opinión.


“¿Cómo es posible que a los accionistas de WBD no les interese una secuela de la película más taquillera en la historia del estudio?”, especuló la fuente. Numerosos expertos de alto perfil se mostraron consternados por la imagen que proyectaba Zaslav, quien, a punto de ganar cientos de millones de dólares si se concretaba la adquisición de Warner Bros. por parte de Paramount, frustraba una posible secuela multimillonaria por cuestiones de compensación. Fuentes internas del estudio afirman que Zaslav, Abdy y De Luca se toman muy en serio las relaciones con el talento, lo cual se refleja en sus ofertas de contrato más recientes (y supuestamente históricas).

«Típico de Zas», dijo un ejecutivo rival refiriéndose al director ejecutivo. Otra fuente sugirió que este desastre se sumara a la lista de errores que el ejecutivo, criado en la televisión, ha cometido durante su gestión, especialmente en la industria cinematográfica. Por ejemplo, archivar «Batgirl» y «Coyote vs. Acme» y deducir esos gastos de los impuestos para reducir la deuda corporativa, o dar luz verde al megafracaso de 45 millones de dólares «The Alto Knights», protagonizada por Robert De Niro.

La ruptura del acuerdo también supone un quebradero de cabeza para Mattel. La incipiente división de estudios de la compañía tuvo un éxito rotundo desde el principio gracias al éxito de "Barbie". El director creativo Robbie Brenner y el director ejecutivo Ynon Kreiz sin duda quieren replicar el éxito de la original. Mattel tiene un acuerdo listo con Warner, pero necesita al equipo de producción cinematográfica. Las ventas de muñecas Barbie también han disminuido tras el repunte de 2023 vinculado a la película, y la dirección de marketing de Mattel anunció recientemente que el juguete se relanzará por completo como icono de la moda, con más ropa y accesorios para acompañarla en las tiendas. ¿Quién mejor para ayudar a lanzar esta activación que Robbie, una de las figuras más estudiadas de la alfombra roja en el mundo?

El destino de “Barbie” en Warner Bros. podría tener un salvador inesperado en David Ellison, si el magnate gana la puja por la icónica compañía. Podría reactivar los derechos de Mattel y traer de vuelta a los creativos. “Apuesto a que este sería el primer acuerdo que cerraría”, dijo una fuente.

Los representantes de los cineastas, los actores, el estudio, Mattel y CAA declinaron hacer comentarios para este artículo.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Súper interesante el aporte de @PUNKRUNNER

Un caso en el que todos, creadores, estudio y propietarios de la obra original están interesados en que se lleve a cabo la película pero no son capaces de ceder todos para llegar a un acuerdo.

Por un lado a los creadores no les va la vida en hacer una secuela. Pero si la hacen claro que se quieren llevar un buen pellizco. Por otra parte Matel sí necesita una secuela que revitalice sus ventas. Intentar recrear ellos recrear el fenómeno que fue la peli no creo que ni se lo planteen. Y el estudio... mitad y mitad. Por un lado presionados por los inversores para hacer más beneficios antes de perder la licencia y por otro alargando en tema para recortar lo que puedan las pretensiones de los creadores. 

Tremendo que esto pase con la peli que más dinero les ha hecho ganar a todos!!

Ya sé que esto no es cine propiamente dicho, sino más bien adyacente pero daba para guión de miniserie. Fascinante. Y si la película termina sin llevarse a cabo las risas de la competencia se escucharán hasta en Tumbuctú.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Warner publica un video donde se muestra que han usado IA generativa en los diseños de Supergirl, y después de que internet se los meriende, borran el video.

El video ya lo ha visto todo el mundo e internet se los sigue merendando.

Equis De.

https://www.espinof.com/directores-y-gui...ue-basarse
  Responder
Y dos series más del GunnVerse que se cancelan: la de Amanda Waller y la de las mozas Wonder Woman.

Va de puta madre, esto.

https://www.hobbyconsolas.com/hobbycine/...286_0.html
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
¿Dejamos este hilo para cualquier cosa relacionada con DC (y lo mismo pregunto del otro de Marvel) aunque no sea un pollo o polémica?

Realmente estos son más visitados y los otros, los oficiales, y apuesto a que no sabéis ni de cuales os estoy hablando, siempre han sido un pueblo con rastrojos.

Hasta que os decidáis, comentar que hoy James Gunn ha anunciado en sus redes la próxima serie del DCU para HBO: 'The People Vs Gorilla Grood', la serie con Jimmy Olsen de protagonista que adoptará el formato de los true crime.

Cita:The People Vs Gorilla Grodd, the new show from DC Studios, is coming to HBO Max. Our first foray into the true crime genre.  From the creators of American Vandal, starring Skyler Gisondo as Jimmy Olsen, Jimmy Tatro as Gorilla Grodd, Beck Bennett as Steve Lombard, Mikaela Hoover as Cat Grant, & Wendell Pierce as Perry White. Additional cast includes Mary Holland, Eduardo Franco, Dan Perrault & Arian Moayed. Along with Lanterns, this was one of the shows Peter & I pitched to WBD before we came on board. With Tony and Dan at the helm, it’s something truly special

Si no sabéis inglés os jodéis, que no voy a traducir todo eso.

¿Películas de Wonder Woman, Batman o Flash?

¿Quien las quiere cuando DC está lleno de personajazos como Clayface y Jimmy Olsen?

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQa_e61xLji03ngqy3eNKq...JKfd9&s=10]
  Responder
Soy partidario de fundir tantos hilos como sea posible. Y si hay que cambiarles el nombre a MARVEL-COSAS y DC-COSAS para que se entienda mejor, también me parece razonable.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Al estar ambos hilos en noticias  tiene sentido usarlos mas que los otros  para temas actuales.
Asi que mejor que queden  ya como los oficiales.
Por mi que no se editen los titulos , lo  de pollo  lo lleva tambien el de Marvel y ya son miticos asi xd.

Por cierto, como curiosidad ,el hilo  mas antiguo ( o mas hundido mejor dicho ) del subforo de  cine es uno de Pixar que abri y no uso nadie xd.
https://www.loshuerfanosperdidos.com/forum-8-page-31.html
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Fundir hilos, o dejar este ya como oficial, es bien. Lo que queráis.

Suena mal si digo que lo de Jimmy Olsen lo más interesante serán las mujeres que salga estilo como hizo Gunn en Superman?
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Esto es desconcertante cuanto menos:

HBO Max retira muy pronto la primera película del Universo DC de James Gunn y nadie entiende el motivo
  Responder
  Responder
La verdad es que los efectos están chulos.
  Responder
Bah no me impresiona, esas mismas caras las he visto amaneciendo en las fiestas de mi pueblo.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Cita:Ynon Kreiz de Mattel nombrado codirector ejecutivo de Paramount-Warner Bros. de David Ellison
El veterano ejecutivo dirigirá las operaciones diarias, junto con Ellison.

Aunque Kreiz se incorpora a Paramount procedente de una importante empresa de juguetes y productos de consumo, su trayectoria profesional se centra en el entretenimiento.

Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo de la productora europea Endemol, y director ejecutivo de Maker Studios, empresa que ayudó a vender a Disney por 500
millones de dólares.

Colaboró en el lanzamiento de Fox Kids Europe con Haim Saban y trabajó como inversor de capital riesgo, invirtiendo en startups de medios y tecnología. Nacido en Tel Aviv, Kreiz obtuvo su MBA en la UCLA.

En Mattel, priorizó el entretenimiento, asociándose con Warner Bros. para la exitosa película de Barbie y firmando un acuerdo para una película de Hot Wheels que aún está en desarrollo.




Tras mucha expectación , el director ejecutivo de Paramount, David Ellison, ha anunciado oficialmente que Ynon Kreiz, ejecutivo de Mattel, será codirector ejecutivo de la compañía resultante de la fusión entre Paramount y Warner Bros. Discovery.

Según la empresa, Ellison se centrará en "la estrategia a largo plazo de la compañía, la visión creativa y la dirección, incluidas sus relaciones con el talento, las alianzas estratégicas, la tecnología y la asignación de capital", mientras que Kreiz se centrará en la gestión diaria y la integración de los negocios combinados.

La salida de Kreiz como CEO de Mattel se anunció el miércoles por la mañana. Poco después, The Hollywood Reporter informó que el ejecutivo, responsable de éxitos de taquilla como Barbie , estaba cerca de cerrar un acuerdo para un puesto en la compañía de Ellison
La unión de Paramount y Warner Bros. Discovery para crear una compañía de medios global de nueva generación representa un momento transformador para nuestra industria. Liderarla requiere una combinación excepcional de visión estratégica, experiencia operativa y trayectoria al frente de una empresa pública al más alto nivel en el sector de los medios”, declaró Ellison. “Ynon reúne estas tres cualidades. Con Ynon, sumo un socio con un liderazgo sólido y la capacidad operativa que esta integración exige”.


El magnate añadió: «Es una división del trabajo basada en nuestras fortalezas complementarias, con líneas de reporte claras, que me permite centrarme en lo que más puedo aportar: la estrategia a largo plazo, la dirección creativa general de la empresa, las relaciones con el talento, las alianzas estratégicas, la tecnología y la asignación de capital. Compartimos la misma visión, vemos este negocio de la misma manera y no hay nadie con quien prefiera asociarme. Juntos construiremos una empresa integrada que priorice a los creadores, esté a la vanguardia tecnológica y esté preparada para escalar a nivel global».

Kreiz añadió: «Me entusiasma colaborar con David para construir la compañía de medios y entretenimiento de próxima generación, que combine contenido de primera calidad y marcas icónicas con la máxima calidad y a gran escala, para llegar a audiencias globales en todos los ámbitos del entretenimiento y plataformas de distribución. David es un talento y un ejecutivo excepcional: una combinación única de visión para los negocios, instinto creativo y una visión clara. Comparto plenamente esa visión y me inspira lo que podemos lograr juntos».


Kreiz añadió: «La industria se encuentra en un punto de inflexión que exige evolución, inversión y la voluntad de replantear los modelos de negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo directivo para construir una plataforma de entretenimiento global y cohesionada, que destaque por sus operaciones y ejecución de primer nivel, impulsadas por la tecnología, con relaciones creativas inigualables, capacidades de producción excepcionales y alcance global. Seguiremos impulsando a los creadores, convertiremos esta empresa en un terreno fértil para la innovación y la narración de historias, y colaboraremos con socios clave para llegar a los fans de todo el mundo e interactuar con ellos».


Como codirector ejecutivo, tendrá más autoridad que el expresidente de Paramount, Jeff Shell, y dado que Ellison ha esbozado "una división del trabajo basada en nuestras fortalezas complementarias, con líneas de comunicación claras", es probable que tenga la facultad de tomar medidas en las áreas del negocio donde sea necesario, incluso si Ellison termina controlando la empresa.

Por supuesto, la fusión de Paramount y Warner Bros. será mucho más grande que la de Paramount, con una presencia global que empequeñece la de Paramount en solitario. En Mattel, Kreiz también dirigió la compañía durante la pandemia de COVID-19 y los aranceles del presidente Trump, dos desafíos que supusieron para la empresa. Su experiencia al frente de una empresa pública le permitirá gestionar Paramount-Warners con solidez, ayudando a reducir su deuda y, en última instancia, a consolidarse como un actor formidable en el sector del entretenimiento y la tecnología, con activos que incluirán los estudios de cine Warner Bros. y Paramount, HBO Max y Paramount+, y canales de televisión como CBS, CNN, MTV y HGTV.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Cita:James Gunn se queda en DC Studios. Él y Peter Safran, jefes del sello propiedad de Warner Bros., continuarán liderando el centro de producción de cine, televisión y cómics una vez que Paramount cierre su adquisición de Warner Bros. Discovery, de acuerdo a lo reportado por Deadline.

Según fuentes de Deadline, Gunn y Safran tuvieron recientemente una reunión con el nuevo co-CEO de Skydance, David Ellison, sobre su futuro, y todo salió bien.

De acuerdo con noticias de esta misma mañana, todas las divisiones de cine, tanto de Paramount como de Warner Bros., reportarán a los copresidentes de Paramount Pictures, Dana Goldberg y Josh Greenstein.

La etapa de Michael De Luca y Pamela Abdy al frente de Warner Bros. está a punto de terminar. Según varias fuentes consultadas por Variety, ninguno de los dos formará parte del equipo directivo que David Ellison prepara para la compañía que nacerá de la fusión entre Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
La mejor definición del día de ayer fue la que leí en un tuit: "Está siendo el 11-S de los Snyderitas". A mi me recordaron también al meme de los independentistas
 
[Imagen: 167.jpg?crop=1067,600,x81,y0&width=1266&...mat=webply]
 
Descartada Netflix para sus pretensiones, el sector más enajenado de los fans de Snyder se tiraron meses rogando por la fusión con Paramount, montándose una película mental en la que afirmaban que lo primero que iba a suceder con la fusión era el anuncio del despido de Gunn porque David Ellison no le soportaba y porque ya había habido contactos con Snyder.
 
Para ejemplificar lo primero, hubo una reunión en marzo de este año con Ellison, Zaslav y más de 100 directivos de Warner y sus divisiones. En esa reunión no estuvo Gunn. El sector enajenado de los snyderitas vendió aquello como que Ellison no contaba con Gunn y DC Studios. La realidad que omitieron es que en esa reunión estuvo Peter Safran, y Gunn no pudo asistir porque estaba en Atlanta rodando Man Of Tomorrow.
 
Sobre lo segundo, está la famosa foto que publicó Snyder en Agosto en el exterior de las oficinas de Warner, con el tanque de agua con el logo. Suelo intentar descargar de responsabilidad a Zack Snyder respecto a lo que hacen sus fans más radicales, pero en esta ocasión si le hago corresponsable de la reacción que hubo después. Porque podía haber sido honesto y haber dicho en su publicación que estaba haciendo allí aquel día. Pero prefirió omitirlo y echar alpiste a las palomas, dejando que sus fans se montaran la película mental de que estaba allí terminando de perfilar el acuerdo para su regreso a Warner/DC tras la fusión.
Tuvo que ser un medio de comunicación el que desvelara que Snyder estaba allí invitado para presentar una proyección de "Excalibur", dentro de un ciclo de proyecciones de películas de Warner a empleados de la compañía. Invitado, por cierto, por Pam Abdy y Michael De Luca.
 
Y con estos dos retomo lo que estaba contando al principio, porque ya digo que lo de ayer, para los fans más radicales de Snyder, fue una serie de catastróficas desdichas.
 
Se tiraron meses anhelando la fusión con Paramount dando por hecho que el primer despedido iba a ser James Gunn y el día de ayer empieza con la noticia en Variety del cese de Pam Abdy y Michael De Luca como ceos de Warner Pictures, El primer golpe duro para esta gente ya que Abdy y Luca fueron los grandes valedores de Snyder y su Snyderverso dentro de Warner. De hecho fueron los que en 2022, aprovechando la ausencia clara de liderazgo que había en Warner por la transición que se estaba haciendo con Zaslav, maniobraron para una posible restauración del snyderverso, autorizando el regreso de Henry Cavill para rodar la escena post-créditos de Black Adam.
 
Luego David Ellison publica un video en todas sus redes sociales con la presentación de Skydance. Video en el que aparecen el Batman de Bale, el Batman de Pattinson y el Superman de Corenswet. Ni una sola imagen de las pelis del Snyderverso.
 
Ese mismo video lo comparte más tarde el propio James Gunn en sus redes sociales acompañado del texto "What once was the peak, is now just the beginning".

Y ya como remate final, lo último que ha puesto Punkrunner, la publicación de la noticia de Deadline informando que Ellison ha estado visitando el rodaje de Man Of Tomorrow, se ha reunido con Gunn y Safran y les ha invitado a seguir con lo que están haciendo, y con rumores de una posible extensión de contrato en marzo de 2027, que es cuando se les acaba el contrato actual.
 
Los snyderitas suelen ser inasequibles al desaliento pero ayer vi mucho desánimo y mucho derrotismo entre sus filas, con gente anunciando que van a dejar sus canales de youtube o de twitter. Es lo que ocurre cuando te montas escenarios que solo existen en tu cabeza y que se ven amplificados por la cámara de eco que forma ese fandom, que luego viene el golpe de realidad y toca manejar la frustración.
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
  Responder
No he podido dejar de leer snyderrats en vez de snyderitas XDD.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
. Los que soñeus con ver "Babylon 5" en HBO España o en un relanzamiento de la franquicia abandonad toda esperanza. Skydance preferirá poner todos los huevos de la ciencia ficción en la cesta de la más popular Star Trek.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)