• 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
House of the dragon
@Javi Berdey el caso es que el 90% de las quejas vienen de los lectores, o al menos, lo que he leído. Tengo muchas ganas de ir viendo el sentir de la audiencia que sólo ve la serie y no ha leído el libro.

Por cierto! Se me pasaba. Tenemos nueva intro, y es preciosa.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Si precisamente una de las gracias de la relación libro-serie es que el primero es como un libro de historia que se basa en testimonios parciales, y a veces interesados, rumores poco fiables e interpretaciones de maestres que no estuvieron allí en persona. Los cambios respecto a la novela, salvo en quien vive y quien muere (e incluso ni eso, como se vio a cierto personaje de la primera temporada) no deberían de sorprender a nadie.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Vale. Creo que he acertado con dejar el libro en el punto en el que se quedó la primera temporada, para poder ver la segunda sin doble contaminación de expectativa por mi parte. Bastante dañino puede ser lo que me imagine sin más, como para añadirle el querer que se parezca al libro. Puede ser, fácilmente, la segunda cosa más inteligente que he hecho en el último año y medio. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Vaya, no sabía que se estrenaba ya. A ver si saco un rato para verla, que estos duran una hora o más los episodios.

Que lo de Sangre y Queso lo iban a suavizar/matizar caía de cajón. No sé en cuanto diferirá la escena del libro, pero por lo que he estado leyendo han metido unos cuantos cambios. Hace poco decía Martin que no entendía esa clase de modificaciones, y que solo corresponden a la intención egocéntrica de los guionistas de tratar de "mejorar" el material original.

https://as.com/meristation/series/george...-libros-n/

No sé, si ya te la han dado escrita....déjala como estaba.
  Responder
Bueno, yo me he visto el episodio dos veces ya, y confirmo mis impresiones. A mí personalmente la escena me funciona, si bien sí puedo entender la crítica sobre el mismo final de la escena cuando cortamos a créditos. Ya digo, la entiendo, pero no la comparto. Y me explico en SPOILERS

Se ha compartido en twitter un hilo de una profe de narrativa en el que habla de que el clímax es inexistente, ya que no hay una ruptura de la tensión debido a que Healena se encuentra lo que se encuentra cuando entra en la habitación de Alicent. Mi mujer coincide en que, si bien la escena le ha gustado mucho, sí considera que eso rompe la escena. Ñieeeee. Primero, creo que el clímax se da cuando Healena se marcha de la habitación, y que la ruptura del mismo se da cuando entra en la habitación de su madre. Que después allí estén ocurriendo otras cosas, a mí personalmente, no me distrae de lo que acaba de ocurrir. He leído también que Healena se ruboriza ante lo que ve. No lo veo así. Creo que a Healena se la suda lo que esté haciendo su madre, lo único que quiere es llegar a un lugar seguro.

Otro aspecto que quiero resaltar es que si bien en el libro lo que se da es mucho más cruel, sádico y retorcido (para los que no se van a leer el libro. Básicamente los dos mendas le dan a elegir a Healena a quién quiere que maten de sus hijos, ella elige al hijo menor, y entonces ellos matan al mayor), no estoy seguro de que en pantalla funcionase tal cual. Al fin y al cabo, es un acto muy cruel, y muy gratuito. No hay una motivación por hacer algo así más allá del puro sadismo, y no estoy seguro, pero quiero pensar que en la mesa de los guionistas lo han visto como algo un tanto fuera de lugar, al menos, sin una presentación previa y desarrollo de ambos personajes, personajes que no tienen mayor relevancia en esencia más allá de lo que hacen. En el libro creo que funciona muy bien porque esa narrativa a modo de crónica histórica no requiere de ese desarrollo. Pero estoy seguro de que si Martin desarrollase esto en una narrativa convencional, introduciría a los personajes de otra forma y les daría un motivo para llevar a cabo lo que hacen.

No sé, pienso. Os leo con interés.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Edit: había colgado el análisis que Jordi Maquiavelo hace de la escena en su canal de Youtube, que me ha parecido muy acertado, pero puede ser spoiler la sola imagen con que lo presenta. Cuando pasen unos días lo cuelgo por aquí.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Bueno, pues yo también me he puesto en marcha. Ocho semanitas por delante de serious shit, oh si nena.

¿Impresiones del primer episodio de esta segunda temporada? Buenas. Bastante buenas, de hecho. Con algún matiz que ya os podéis oler por donde va, pero muy bien.

------SPOILERS-------

El capítulo puede que haya roto las expectativas de algún impaciente deseoso de que ya empezaran las putas hostias, puesto que muy contrariamente a ello se desarrolla a un ritmo razonablemente lento (que no aburrido), siendo un inicio de temporada dedicado a explorar las consecuencias del trágico final de la anterior, pero no con el comienzo de la acción a sacoputo, sino con las reacciones de los personajes a dicho suceso, sus sentimientos y emociones, con escenas de alto poder emocional como la reunión de Rhaenirya con su hijo, que se rompe mientras informa de los resultados de su misión (fantástica escena), o la plegaria de Alicent por Luke, que aunque sea una zorrupia también tiene sentimientos (aunque quizás no por mucho tiempo). Al buen funcionamiento de todo esto contribuye el fantástico trabajo de sus actores, especialmente el de Emma D'Arcy, que a través de una bestial lección de expresión corporal y gestual, nos estremece sin soltar apenas tres palabras en todo el episodio interpretando con una convicción escalofriante el dolor de una madre rota (la escena de la playa).

Por lo demás, la serie sigue rememorando los mejores momentos de 'Juego de Tronos' con intrigas palaciegas, conspiraciones en susurros y planes dentro de planes, que al fin y al cabo es lo que nos enganchó de la serie madre antes de que empezaran las batallas multitudinarias y los ejércitos de muertos. En ese sentido, con este capítulo inicial, creo que la serie ha marcado el tono al que preferiría apegarse en todo su desarrollo, a pesar de que las batallas llegarán, porque esta es la historia de una guerra y no van a quedar más cojones. Pero eso se puede enfocar de muy diversas maneras.

Me ha hecho mucha ilusión la escena inicial en Invernalia, recuperando la atmósfera mágica que siempre envuelve a ese lugar, y recordándonos que más allá de peleas dinásticas, son la última frontera que separa la vida de la muerte. El invierno se acerca. Y a todo el mundo se le ha olvidado para qué sirve el Muro pero a ellos no.
Muy cachonda la referencia a la imposibilidad de franquearlo para cualquier criatura no humana, incluidos los dragones. A la gente de esta serie se la suda muy fuerte lo que  Juego de Tronos hiciera en sus últimas temporadas xDD.

Total que guachi. Pero vamos con el pero.

No me ha gustado la escena de Sangre y Queso. Da la impresión de que la han hecho porque tenían que hacerla porque sale en el libro. Pero no le han puesto ningún tipo de atmósfera o puesta en escena que transmita la angustia de la situación. Ocurre todo muy rápido y sin tensión, a pesar de crear bastante anticipación con la infiltración de los dos asesinos en la fortaleza, acompañando la escena con música ominosa y asfixiante.
La escena en el libro funciona y deja marca porque involucra a más personas, es mucho más cruel y el carácter frío como el hielo de los asesinos corta el ambiente y sobrecoge, en contraposición a la apariencia más nerviosa e improvisada de los de la serie.

La Boda Roja televisiva metía algunos cambios con respecto a la del libro, pero transmitía las mismas sensaciones de fatalidad y desesperación. Te dejaba con un sabor a muerte y a ceniza en la boca cuando acababa el episodio. Sangre y Queso debería haber transmitido lo mismo y no lo hace. Y no porque no sea explícita. Eso no tiene que ver. Es un problema de ejecución, simplemente la escena no vibra con la negrura que debería. Dudo que la escena marque a los espectadores o que sea recordada en el futuro.
Además la serie, no se si a propósito o sin él, se encarga de que le cojas manía al enano coñón en la escena de las bolas xD. De todas formas, el wiki-wiki que suena mientras Haelena huye es mucho más escalofriante que ver a un niño degollado, que no, no hubiese aportado nada de nada.
La reacción de Haelena tampoco contribuye a crear ambiente. Donde en el libro solo había desesperación y angustia insoportable, llanto, súplicas, terror, aquí solo vemos la atolondrada reacción de una autista. ¿Era así en el libro? Yo creo que no.

Es así como yo lo he percibido. A lo mejor los que no han leído el libro se han cagado encima.

Y eso sería más o menos. Seguiremos.

PD: Alicent perra. Hipócrita. Basura. Chusma chusma.

[Imagen: 38f83f2569a5b6c0863f81adeaf948eda5494b59.gifv]
  Responder
Pues otro que se sube al carro de la nueva temporada aunque eso implique tener que pagar 2 meses más de Max ahora que se me acaba el año y pensaba cancelarla.

Las cosas que hacemos por amor, que diría el amigo Jaime.

Yo soy de los que viene virgen a esto, porque después de que Martin me tomase el pelo con los libros de Canción de Hielo y Fuego decidí no leer nada más de ese señor. Desde esa perspectiva, y sin poder opinar sobre los cambios respecto al libro, es cierto que la escena en cuestión me resulta rara y anticlimática. Rara porque no entiendo que los asesinos no se la lleven por delante junto a los niños (¿no les preocupa que los encuentren?) y anticlimática por la reacción de ella, pero también por como está rodada en general. Agradeciendo enormemente que no muestren explícitamente lo que sucede, el único momento en que sentí tensión fue cuando va por los pasillos con la pequeña. Ni antes ni después me parece que me transmita el horror de lo que está pasando con la intensidad necesaria.

Pero oye, típica cosa que tal vez entre un poco en el reino de lo subjetivo, así que no se lo voy a tener muy en cuenta.

Por lo demás, para mi capítulo guay. Se agradece que repasen un poco las cosas importantes que sucedieron en la primera para los que tenemos mala memoria y creo que presenta muy bien la actitud de todas las partes frente a la guerra y todo lo que decís que está por venir.
  Responder
Ya visto  este primer capitulo  y como lector del libro puede decirse que pegué un mini grito y me llevé las manos a la cabeza cuando al principio del mismo veo a los dos hijos de aegon y no pude evitar decir: Dios, no¡¡¡ van a meter a sangre y queso¡¡. Dicho momento en el libro era bastante explícito y dejaba tal mal cuerpo que ríete tu del final de la niebla. Por fortuna fue suavizado bastante y todo se ve fuera de plano pero ese ruido que se escuchó de fondo mientras huía Healena, un ruido de corte y crujir de huesos me estremeció y mucho.
Por otro lado, todo fue como cabía esperar, en la que ambos bandos ya empiezan a determinar sus posiciones para las batallas que están por venir y con esa presencia de Cregan stark crucial en la fase final del conflicto. Por otro lado con todo este jaleo que ya se está viendo no creo que les de tiempo a meter también la trama
Mostrar Contenido
  Responder
@Greywolf avisa de spoilers
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
(19-06-2024, 03:56 PM)Leto83 escribió: @Greywolf avisa de spoilers
Ostia,mier...... escribí tan rápido el texto que se me pasó por completo el ponerlo en pestaña de spoiler, sorry por destripar parte de la trama.....Sad


[Imagen: sorry-icegif.gif]
  Responder
@Greywolf sobre lo que comentas, yo creo que esa trama va para la tercera temporada. Me sorprendería que no lo introdujeran.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Seguimos! Con spoilers.

Me ha parecido un gran episodio con ciertos puntos negros, que sin deslucir, molestan. El comienzo me parece brillante. Todo el caos y urgencia que prosigue al asesinato está cojonudamente recreado, y la guinda es ese Aegon completamente encolerizado, reventando la maqueta de Valirya (simbolismo fantástico), y que continúa con su recital en el consejo verde. Aquí Carney se postula como uno de los mvps del episodio en materia de interpretación, de no ser porque la gran mayoría de personajes con grandes escenas la sacan del estadio (Rhys Ifans, otro que tal aquí. Enorme).

Acto seguido me viene uno de los puntos negros. Es tremendo porque la escena del paseo fúnebre me encanta en sí misma. Vestuarios y composición brillan, pero echo de menos una escena de prolegómenos, de ceremonia antes de salir al paseo. Acicalando al niño, vistiéndose ellas de luto. Algo. Me ocurre también con el final. No lo hay. La rueda se atasca, Helaena se agobia, y fuera. Se echa mucho de menos una introducción, y un final.

Después viene otro escenón, no otra que la discusión entre Rhaenyra y Daemon. Intensidad por cada poro, lenguaje corporal, miradas, acusaciones. Es una escena brillante.

En contrapartida, no sé si me funciona la trama de Errik y Arrik. Creo que llega a Rocadragón muy fácil. La infiltración sí me funciona, y el duelo me encanta. Crudo, visceral, violento, y el ganador, agotado y derrotado emocionalmente, se atraviesa el estómago con su propio acero. Es tremendo porque es una muestra muy clara de cómo son las pulsiones emocionales las que conducen a los personajes (otro ejemplo es esa otra escena maravillosa entre Otto y Aegon, otra escena de diálogo cargada de tensión e interés, en la que se da muchísima información sobre los personajes).

El último punto negro es el mismo final del episodio. No me gusta, acaba de forma abrupta. Entiendo la escena, pero no sé si me funciona como final. Ganas de darle otro visionado.

En suma, un capítulo de movimiento de piezas, y sobre todo, de personajes, de desnudarlos emocionalmente (casi literal como en esa escena de Aemond. Planazo se marca ahí Kilner) y de enfrentarlos. La mecha está prendida, y poco a poco, inexorable, se encamina a explotar.

Edit: premio a madre del año para Alicent. Entiendo, eso sí, que con la educación que ha recibido, no consuele a su hijo, pero a pesar de que entendemos el por qué, cuesta empatizar.

PD: pocas cosas más molonas que Daemon embutido en su armadura a lomos de Caraxes.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Visto el episodio con bastante retraso porque es largo de cojones y no he encontrado espacio hasta hoy.
Un capítulo como digo extenso y por qué no decirlo, de ritmo bastante lento pero que compensa con poderosas escenas de diálogos entre personajes de gran carga emocional (Rhaenyra con Daemon, Aegon con Otto).

Se exploran las consecuencias, no políticas sino afectivas del asesinato de la semana pasada y eso da lugar a una exploración muy rica sobre todo del bando de los verdes, de su debilidad y vulnerabilidad (las escenas con Aemond refugiándose en el regazo materno de una puta o el llanto de Aegon). Eso me gusta porque humaniza a ambos bandos, y aunque todos tengamos nuestras preferencias, no muestra a los Verdes como a unos "malos" sin más (como muchas veces pasaba con los Lannister en 'Juego de Tronos'), del mismo modo que Daemon no es un héroe por estar con el bando que está escrito para suscitar más simpatía con el público. Espero que la serie entera mantenga esa línea. Podían haber caído en el recurso fácil de hacer de Aegon otro Joffrey, y no es tan así. Podían haber hecho de Rhaenyra una Arya Stark que todo el mundo adorase y es un personaje mucho más distante. La serie está acertando mucho por esas latitudes morales.

El capítulo en sí ya digo que me ha parecido pausado en exceso, aunque no por ello deja de contar con momentos de bastante tensión, como la escena inicial, el mentado confrontamiento de Aegon con su abuelo, en el que constantemente temí que Ser Crispin fuese a hacer alguna tontería, o el final con los gemelos Cargyll, con una construcción del momento que me ha parecido mucho más conseguida que el fallido 'Sangre y Queso' del capítulo anterior.

Dos cosas, no entendí muy bien a caso de qué vienen las escenas del plebeyo del lecho de pulgas que hizo la petición al Rey en el capítulo anterior, supongo que tendrán pensado darle algún papel en el futuro, aunque no se me ocurre cual puede ser; ni tampoco la de los marineros Velaryon. Me han parecido relleno.

Y lo nunca visto en esta saga, una escena en un burdel....con las putas danzando cubriéndose los pechos con la cesta de un canasto. Si hace años me hubiesen dicho que esta serie, o ya conjunto de series, iban a caer en semejante pacatismo monjil, no me lo hubiese creído.
  Responder
@manuwar SPOILERS

Los personajes que comentas son semillas de dragón. Yo tampoco recordaba bien quiénes eran así que eché un ojo por ahí XD. Está bien que los vayan introduciendo para conocerlos.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Una gozada de serie, entretenimiento de altísima calidad. En su momento mi interés por la serie era entre cero y nada, pero le di una oportunidad y bendida la hora. Por ahora la segunda temporada a la altura, me imagino que se vienen más curvas si cabe. Con respecto a la escena del asesinato que comentáis por aquí, yo no he leído el libro y me ha puesto mal cuerpo y me ha dado bastante mal rollo, aunque algo de tal calibre creo que podría haberse hecho aún mejor. Sentí mucha más congoja con la Boda Roja o el combate entre Oberyn y la Montaña. No obstante, mínimo un bien/notable bajo le daría a esa escena.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
Ya que vuelve a salir el tema de Sangre y Queso aprovecho para retomar el video de Jordi Maquiavello sobre la escena. Tiene otro par de videos muy interesantes sobre lo que llevamos de esta segunda temporada. Bueno, realmente su canal me parece bastante top, más allá de estar de acuerdo con él o no. 

¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
@Leto83 Hostia, he buscado lo de las semillas del dragón en Google y de pronto me han venido al recuerdo, más o menos.

La verdad es que hay muchos detalles que ya se me han olvidado del libro, pero mejor así, disfruto más la serie y evito las comparaciones.
  Responder
No me extenderé mucho sobre el tercer episodio, porque sigue en la línea de los anteriores: intrigas de palacio, conversaciones de intensidad nivel rojo candente, tensión creciente y vientos de guerra mientras los personajes se precipitan hacia el abismo, ahora sí de manera irremediable. Ha costado y se ha hecho de rogar, pero al fin la Danza se pone en marcha.

Solo destacar el maravilloso escenario de Harrenhal, que al fin hace honor a su descripción en los libros como jamás lo hizo en 'Juego de Tronos', luciendo siniestro, lúgubre, húmedo y fantasmal, no en vano es el lugar más encantado y maldito de todo Poniente. La ambientación de todo ese fragmento ha sido de un hechizo genial, culminando en la aparición de cierto personaje del libro que no he recordado hasta que lo he visto en pantalla.

Y fantástica secuencia final con dos pedazo de actrices que es una pena que no vayan a tener más escenas juntas. O sí, quien sabe. Si no me falla la memoria la escena ha sido totalmente inventada xD.
  Responder
@manuwar invent total, y como bien dices, es una escena fantástica porque las dos actrices se comen sus diálogos. Una gozada verlas. Tengo mis problemillas con el recurso de la infiltración, ya muy gastado, pero se me diluye con el fluir de la conversación posterior.

Y Harrenhall se me antoja lo mejor del episodio. Fantástica atmósfera, haciendo el castillo las veces de Overlook encantado y maldito (los propios guionistas lo denominan así XD). Mención especial además a la llegada de Daemon sobre Caraxes con ese subjetivo tan la polla.

Un episodio de calma chicha, antes de la tormenta, con las dudas de Rhaenyra ya despejadas, y supongo, su cautela (en este episodio se la ha visto muy prudente, muy en consonancia con su comportamiento en el 1x10).

Y me encanta lo poco que les hace falta a los Blackwood y Braken para liarse a hostias XD.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)