• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Batman
#1
Creo que es un paso mas hacia el Batman definitivo que ofrece algo nuevo y posee una personalidad distinta, mucho mas enfocada al realismo y la investigación en detrimento de la espectacularidad.

La recreación de la ciudad es acertadísima, se respira corrupción y criminalidad además de que ofrece mucha fauna y flora de los personajes del universo Batman como Falcone, Maloni, El Pingüino... casi toda el hampa de Gotham .

Sobre Pattison creo que hace una interpretación muy buena pero se confirma ciertos temores, su Batman no intimida, a pesar de la contundencia de sus peleas no da tanto respeto como se puede esperar de un Batman por que es innegable que el físico y la apariencia es vital pero no solo eso, creo que en esta visión un toque mas de psicopatía le hubiera venido genial. Al final tenemos a un personaje suficientemente atormentado y oscuro para tirar de la película que por otro lado, a pesar de su extendido metraje, no pierde mucho el tiempo en desarrollar ningún personaje en concreto.

El resto del reparto destaca por su calidad Jeffrey Wright, Andy Serkis, Colin Farrell, Peter Sarsgaard, John Turturro... actores de primerísima calidad, Zöe Kravitz a mi me ha convencido como Catwoman y me hubiera gustado ver mas de Paul Dano que lo cierto es que sus apariciones como Enigma son acojonantes.

El desarrollo de la trama va por tramos, tenemos un núcleo duro que seria una película de Seven con toques de Saw, muy detectivesco y resultón pero conforme se acerca el final empezamos a tener concesiones y se nota que la historia no se desarrolla con naturalidad, los flecos argumentales empiezan a quebrarse, aunque no considero que en ningún momento se desmoronen pero provoca que no sea una historia tan redonda como cabria esperar. Ciertos aspectos son forzados, por ejemplo meter con calzador mas minutos de Catwoman, un plan de villano demasiado medido o forzar una persecución de coches "por que toca", esto evidentemente alarga la película de forma artificial sin llegar a aburrir.

La dirección de Matt Reeves podría considerarse como solvente, haciendo un corta y pega de la obra maestra de David Fincher pero llevándolo al terreno del personaje, ya en el ultimísimo tramo si que uno puede apreciar al Reeves del Planeta de los Simios.

En el apartado sonoro uno de los mejores compositores del cine actual, Michael Giacchino, crea un nuevo tema omnipresente en toda la película, también destacan los temas de los Wayne, de Enigma y Catwoman pero no hay ninguna pieza de acción memorable.

En conclusión tenemos un buen comienzo para una futura saga de películas que puede dar muchísimo de si, siempre y cuando se respete al material original y siga por este camino, hay margen de mejora sin duda pero el primer golpe se ha dado con contundencia y es esperanzador.
  Responder
#2
Muchas gracias por la crítica. Si no tengo novedad la veo yo también a lo largo de esta semana y opino, que le tengo ganas.
  Responder
#3
Bueno, pues vamos al lío.

Para darle un inicio a toda la diatriba que voy a ir soltando, creo que sería conveniente hacer un poquito de  retrospectiva del personaje en sus iteraciones cinematográficas. Porque lo que nos propone Reeves aquí es algo que pretende romper con todo lo anterior, y a la vez, ser muy consciente del legado sobre el que se apoya, homenajeándolo y sintiéndose orgulloso de él (al menos, del que merece la pena hacerlo). Porque si Burton nos regaló dos películas con una atmósfera muy particular, ancladas ambas en un ambiente gótico y un tanto decadente incluso (esa Gotham del primer Batman, esos personajes y ambientación de la segunda película), y Nolan ubicó al personaje en un mundo mucho más reconocible por parte del esppectador en cuanto a la ciudad propiamente dicha y los personajes que por ella se movían, aquí Reeves no renuncia ni a un enfoque ni a otro. Envolviéndolo todo con una perspectiva del personaje que apenas se había tocado en lo que a cine se refiere, que es explotar eso que tanto nos habían vendido en cuanto a la faceta más puramente detectivesca del personaje. Y es flipante porque la película consigue hacer funcionar este malabar tan jodido en buena parte de sus 3 horas.

Así, la película, en sus primeros dos tercios, se va a mover constantemente dentro de esa dualidad en cuanto a este espectro Burtoniano y Nolaniano (de hecho, en algunos aspectos, la película recuerda muchísimo al TDK de Nolan), pero, y aquí viene lo que me flipa, apoyándose por entero en esa trama detectivesca para darle frescura y una personalidad arrolladora a la película. Nunca hemos visto a este Batman. Pero sí. Pero no. El enfoque, en este sentido, es un acierto pleno y absoluto. Y, diablos, había ganas de algo así. 

Las referencias, además, no se acaban ahí. Todo lo que hayáis podido leer sobre "Se7en" y "Zodiac" en cuanto a inspiración, es absolutamente cierto. Sobre todo en la primera, en cuyos hombros se apoya de forma descarada en algunos momentos. Y ya no solo en lo visual, que también (en este punto la cinta es jodidamente maravillosa), si no en una trama que se mueve, de forma muy cómoda, por los pantanos en los que Fincher consiguió hacerse un nombre para siempre. 

SPOILERS

Además, me flipa cómo, a nivel de guión, han conseguido clavar de una manera tan portentosa eso que a veces es tan difícil, que es el hacer evolucionar al personaje protagonista en base al villano de la función. En este caso, en las revelaciones que este va mostrando a lo largo de la trama. En este sentido, la estructura funciona de forma extraordinaria, al menos en términos generales, ya que podemos argumentar que, de vez en cuando, la cinta toma cierto atajo narrativo para hacer avanzar la trama. Algo bastante menor, pero que considero que ahí está (la llamada y el teléfono, para entendernos). Sin embargo, el modo en el que las revelaciones de Enigma, sobre todo hacia el final de la investigación (que no de la película), afectan al personaje, es bárbaro. La película tiene unas dos horas que son puro thriller policíaco. No de acción. Policíaco. Y funciona del puto carajo porque la cinta maneja fantásticamente bien la información que le va dando al espectador, así como los momentos para hacerlo, por lo que siempre nos tiene interesados. Si a ello le sumamos el ya citado apartado visual, lo que tenemos es mucho Cine.

Comentaba que el malabar funciona en sus casi 3 horas. Casi. Creo que el tramo final es bastante meh, o al menos, no me funciona del todo. La traca final, con lo del tema del agua, como que me sobra un poquito. Tampoco me mata, porque a esas alturas de la película ya era totalmente consciente de que Reeves me había dado lo mejor que me quería dar (que no es poco), pero le hace un flaco favor ya que deja con un sabor de boca un tanto extraño, sobre todo porque durante dos horas la cinta es fantástica, incluso brillante en ocasiones, diría. 

Actores. Gran nivel en general. Creo que Pattinson cumple muy bien, pero el mejor Wayne sigue siendo el de Bale. Ahora bien, respecto a Batman en sí, tengo serias dudas. Ahora mismo, en caliente, me quedo con el de Reeves. La estética del personaje me ha encantado, pero sobre todo cómo expresa la tristeza y la rabia contenida que atesora. Sí es cierto que me esperaba a un personaje mucho más atormentado y desequilibrado. Otra vez será. Pero este Batman detective con fantasmas constantes y cicatrices profundas me ha funcionado fantástico. Wright, por su parte, bien como Gordon. Tampoco creo que tenga mucho el personaje más allá de ser compi del murciélago. Habrá que verle más. La Kravitz estupenda, y está como un queso. Farrell cojonudo, muchas ganas de ver más de su Pingüino, se le ve cómodo en el papel y funciona además como elemento más o menos cómico en algunas ocasiones puntuales que no chirrían para nada, al contrario (atentos a su primera aparición. El trabajo de maquillaje combinado con la luz es portentoso. No necesita más para decir que es el Pingüino, de hecho, no hay una sola referencia a por qué lo llaman así, y es que queda completamente claro con ese plano que le dedica Reeves). Turturro way, también. Todos fantásticos, vaya. 

Pero Paul Dano. Lo que ha hecho este tío es bastante colosal. Ojito porque sale muy poco en la peli (es otro aspecto que me tiene loquísimo de la película. El villano siempre está presente sin estarlo), pero es que es la pollísima. Su primera aparición en el primer asesinato, al principio de la peli, es tremenda. Esos reflejos en las gafas en la penumbra, y mi mujer sobresaltándose en la butaca al darse cuenta. Esto es obra y gracia de la foto y dirección, pero había que remarcarlo. Pero como digo, la propia actuación del personaje, muchas utilizando únicamente la voz, es flipante. Podríamos decir que bebe un pelín del Joker de Ledger, pero creo que es más por cosa del guión que por la propia interpretación. Pero ya digo, lo de Dano es tremendo. 

Banda sonora. La mayor sacada de rabo del señor Giacchino. Me resistí a escuchar los temas que ibais subiendo por aquí, y menudo acierto. Sólo conocía el tema principal que ya sale en el tráiler, y que se utiliza muchísimo durante la película, pero es que me vuelve loco. Y ya no solo el tema principal. El tema de Enigma es bárbaro y mal rollero a partes iguales, y sin embargo, me quedo con un momento en el que un hombre y una mujer se esconden, él sujetándola para que no se mueva y tapándola la boca para que no haga ruido, mientras la partitura se hace dueña y señora para decirnos que ahí, en ese violento abrazo, hay algo más. A los pies de este señor, porque si bien podíamos considerar que es uno de los grandes de su generación, con este trabajo ha dado el salto a otro nivel. A cuál? Ni puta idea, pero aquí ha conseguido, creo, la mejor banda sonora de su carrera hasta el momento.

Por último, me voy a permitir una reflexión. Esta película, hace 10 años, hubiese sido imposible. Y no digo que no tenga sus concesiones. Las tiene, y evidentes. Hay que vender moñecos y tal. Pero esta propuesta, con el género como estaba hace 10 años, no creo que hubiese sido posible. Ahora, siendo el género que reporta más beneficios, y el más popular entre el público, han tenido los huevazos de cascarnos un mastodonte de casi 3 horas con no demasiada acción (no diré poquita, pero tampoco mucha, y realmente, si bien mola, es lo menos interesante, a pesar de que la persecución sea muy molona aún no distinguiéndose muy bien el asunto), en la que prima una investigación policial pura, ambientado todo ello en una ciudad corrupta hasta las trancas (en este sentido, Gotham, esta Gotham, es terroríficamente verosímil hoy día), con una atmósfera, no se si opresiva, o malsana, pero definitivamente oscura, subyugante e hipnótica, y plagada de unos mendas jodidísimos de la cabeza. Sin embargo, con un Joker haciendo mil kilazos, y una Marvel comiéndose la taquilla con su propuesta, DC parece estar encontrando su sitio, por lo que gracias al descalabro de los intentos de DC por hacer un universo a lo Marvel tenemos a este Batman, por ahora, independiente que acaba de dar su pistoletazo de salida (que esa es otra. Una peli así siendo de inicios. Me puto flipa).

No sé si tengo algo más que decir. Creo que me dejo mil cosas en el tintero. Me ha encantado. A pesar de su tramo final tan acomodaticio, e incluso pelín torpe, estoy ahora mismo como unas castañuelas. Había ganas de este Batman. Solo espero que haga su buen pastizal y tengamos a Reeves para rato dando rienda suelta a lo que sea tenga pensado hacer para las secuelas, si es que lo tiene, que debería. Todo el mundo al cine.

PD: hay una escena, hacia el final, que en Marvel sería la típica post créditos, que ha dado un poco al traste con ciertas esperanzas que tenía en cuanto a una posible secuela. A ver si alguien, algún día, le termina echando huevos y adapta "El tribunal de los búhos". Este Batman, creo, pide a gritos esa historia.

PD2: al rico ranking!! Venga nenas, anímense. Para mí. 

1. El caballero oscuro
2. The Batman
3. Batman Begins
4. Batman vuelve
5. Batman
6. El regreso del caballero oscuro
7. Batman forever
8. Batman y Robin
  Responder
#4
Joder Leto, tu tocho me lo voy a ir leyendo a lo largo de la semana, cachito a cachito xDD.

Por mi parte, vamos a ver....la peli me ha gustado. Me gusta que le hayan dado ese toque de thriller-noir a una película de Batman, lo cual es totalmente novedoso; un enfoque realista y sucio (realista en un sentido distinto al de Nolan, lo que allí era Michael Mann aquí es David Fincher). Me gusta lo perturbador e insano de su villano, totalmente alejado de cualquier villano que hayamos visto en una película basada en un comic; un psychokiller demente y terrorífico. Me encanta que Gotham vuelva a ser un estercolero humeante, sórdida y decadente, y no un clon de Manhattan más limpio que un suelo recién fregao.

Me gusta que por fin Batman sea el fabuloso detective de los comics y que la película se estructure en base a ello; con un ritmo sosegado, que no lento, meticuloso pero tenso, con pocas secuencias de acción, más un procedimental de investigación que otra cosa.
Y en base a eso último viene mi problema con la peli. Sus tres horas pesan como un puto elefaaaaaaaaaaaaante, y se me llegó a hacer muy cuesta arriba en su último tercio. Tres horas son un güevazo de horas si vas a hacer una peli de este tipo, basada en la investigación y las pesquisas detectivescas. Y a veces se me hace dispersa, alargada artificialmente, dando vueltas y vueltas, volviéndose reiterativa con tanta pista falsa y la rata alada de los cojones.....no me ha convencido cómo gestiona el tiempo con el material que tiene entre manos. Y a parte de eso el plan de Enigma al final se me hizo bastante bola, rebuscadísimo y no me convenció en su resolución (una mera excusa para dar un poco de traca destructiva).

No quiero ser duro con la película porque de manera general, me ha gustado. Está filmada de la hostia y tiene auténticos momentazos (el comienzo con los delincuentes atemorizados escrutando en las sombras es fantástico, así como la tensa y extensa pieza del homenaje al alcalde). El tono es perfecto: la película de Batman más sombría hasta la fecha. Pero ya digo, si tienes una trama de tres horas entre manos has de saber gestionar muy bien los tiempos, y en ese sentido me ha parecido que lo hace de manera desigual, con subidas y bajadas de ritmo, por mucho que Reeves se empeñe en que siempre estén pasando cosas.

Con todo, tengo que barruntarla mucho. Dejarla reposar. Quizás darle otro visionado para verla como un todo y no la suma de sus partes, que es como la he sentido en la sala (el cacho de Enigma, el cacho de Falcone, el cacho de Catwoman....no la he sentido como una unidad compacta).

El traje de Batman no me gusta. Una armadura fea que parece hecha a base de cachos recogidos de la basura y atados con un hilo. La capucha tampoco. Muy chata.
Y el Batmovil no sé. ¡Porque no se ve! La escena de la persecución es tan oscura que no se distingue cual es el Batmovil entre todos los coches, más que nada porque el puto Batmovil es un puto coche normal, salvo cuando lo enfocan por detrás con el motor tuneao por Dominic Toretto.

Ahora estoy en fase de masticarla. Pero tengo la misma sensación que tuve cuando salí de ver Batman Begins. Esto es solo la antesala de algo que promete grandes cosas en el futuro. De eso, estoy convencido.

Un 7.
  Responder
#5
Deberías de incluir en el ranking "Batman Lego" y "Batman: La máscara del Fantasma".
  Responder
#6
Ah por cierto, mi ranking

1. El Caballero Oscuro
2. Batman Vuelve
3. Batman
4. Batman Begins
5. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
6. The Batman (realmente sería un empate con la anterior)
7. Batman V Superman (la considero una película de Batman, básicamente)
8. Batman Forever
9. Batman & Robin (incluida solo por hacer una lista completa)
  Responder
#7
@rafaelgg es que esas no las he visto XD

@manuwar sí, te entiendo. Hay un momento, en el tramo central, el momento Alfred, para entendernos, en el que la peli se para demasiado. Sin embargo, a mí, personalmente, me ha ocurrido eso tan cojonudo que a veces pasa, y es que no quería que se acabase. La parte de investigación, con sus callejones sin salida y las equivocaciones de los personajes me ha molado un huevo. Por eso creo que la traca final no termina de funcionar. Porque no encaja, parece el peaje a pagar por haber podido hacer todo lo anterior. Me recuerda a cuando Rafa Martín hizo la crítica de "el soldado de invierno" y hablaba del climax aquel tan aparatoso dentro de una peli que hasta ese momento se había movido en un perfil más bajo. Aquí creo que ocurre algo parecido. Pero con el resto no tengo problemas. La subtrama de catwoman me ha funcionado fantástica también.
  Responder
#8
(06-03-2022, 10:00 AM)Leto83 escribió: @rafaelgg es que esas no las he visto XD

@manuwar sí, te entiendo. Hay un momento, en el tramo central, el momento Alfred, para entendernos, en el que la peli se para demasiado. Sin embargo, a mí, personalmente, me ha ocurrido eso tan cojonudo que a veces pasa, y es que no quería que se acabase. La parte de investigación, con sus callejones sin salida y las equivocaciones de los personajes me ha molado un huevo. Por eso creo que la traca final no termina de funcionar. Porque no encaja, parece el peaje a pagar por haber podido hacer todo lo anterior. Me recuerda a cuando Rafa Martín hizo la crítica de "el soldado de invierno" y hablaba del climax aquel tan aparatoso dentro de una peli que hasta ese momento se había movido en un perfil más bajo. Aquí creo que ocurre algo parecido. Pero con el resto no tengo problemas. La subtrama de catwoman me ha funcionado fantástica también.
  Pues son altamente recomendable. "La máscara del Fantasma" es una joyita de la animación a descubrir.
  Responder
#9
Bueno. Vista y disfrutada.
Tengo que meditar bien en qué posición la pondría dentro de las películas de Batman, pero creo que entra en segundo puesto.
Es cierto que tiene algún altibajo, pero lo bueno es tan bueno, que para mí lo compensa con creces.
Un Batman excelente y una Catwoman (edito que antes le había puesto una "B") también estupenda (algo que agradezco pues la etapa de Brubaker en los cómics me encanta).
Para mi, toda la parte de la investigación es la mejor película de Batman que se ha hecho hasta este momento.
  Responder
#10
@Coco cuál es la etapa de brubaker? Gotham central?
  Responder
#11
(06-03-2022, 01:44 PM)Leto83 escribió: @Coco cuál es la etapa de brubaker? Gotham central?

Hay una etapa de Catwoman que empieza con una historia de Darwyn Cooke y continua Brubaker. Creo que está editada en un tomazo único. Yo tengo los tomitos de cuando salió en España por primera vez.
Vale mucho la pena.
  Responder
#12
Hablamos de Catwoman, no de Batwoman, verdad? Porque a esa etapa le quería yo meter mano un día de estos...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#13
(06-03-2022, 05:46 PM)Peckinpah escribió: Hablamos de Catwoman, no de Batwoman, verdad? Porque a esa etapa le quería yo meter mano un día de estos...

Sí, de Catwoman. Nuestra amada Selina.
Sobre todo la parte en la que el dibujo es más cartoon me parece espectacular y está entre los cómics que voy revisando cada cierto tiempo.
Acabo de ver mi error, ahora edito mi mensaje jejeje.
  Responder
#14
@Coco, puede ser este?

https://www.akiracomics.com/products/808...rtone.html

Este mes no tenía compra clara. Por eso digo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#15
@Coco este?

https://www.zonanegativa.com/zn-resenas-...-brubaker/
  Responder
#16
(06-03-2022, 06:33 PM)Leto83 escribió: @Coco este?

https://www.zonanegativa.com/zn-resenas-...-brubaker/
Este mismo
@Peckinpah sí, ese es.
  Responder
#17
Me estaba meando al final de la peli, 10 minutos más y provoco un suceso.

Dicho esto la peli me ha parecido cojonuda, los actores, la dirección, el montaje, la banda sonora que no se me va de la cabeza, la fotografía, esa ambientación, esa Gotham oscura y hecha mierda...si si, muy bien oiga.
Mención especial a la escena al principio cuando los criminales ven la Batseñal y se empiezan a acojonar mirando a las sombras...se me llenó el pene de sangre, "Sentid el terror mierdecillas!"...Y ya cuando arranca el Batmovil casi me la saco en el cine, porque el viejo a mi lado me miraba con aviesa intención si no...vaya carrazo y eso que casi no se ve pero da igual, se intuye.
Y obviamente Zoe Kravitz debería dejarse las botas puestas y sentarse en mi cara, vaya cachonda, como le hace una medio cobra al final al pobre Batman y le deja ahí morcillesco y encima teniendo que montar luego en moto con lo incómodo que es eso, que traviesa.

Dicho esto hay cosas que no me han molado como por ejemplo que no se vea su origen, en una primera peli de Batman tiene que verse la escena del callejón, la pistola, el collar de perlas...ya sabéis, aunque sea en un flashback o un sueño lo que sea pero tiene que salir.
Aparte el traje, imagino que en las próximas entregas lo irán perfilando más pero es que es como dice Manuwar, está hecho a cachos y la máscara es muy cutre, el mejor de momento me ha parecido el de Batfleck porque el de Nolan sabéis que no me molaba tampoco con ese cabezón.
Aun espero que me saquen el bueno, sin que se le vean los ojos, que Masacre o Spiderman han demostrado que se puede hacer y que queda bien, además con el tema este de las lentillas que se ve en la peli tienen la excusa perfecta.
Tampoco me ha molado que este sea el año dos, como ya digo me gusta ver el origen, sigo esperando la adaptación de esa joya y obra maestra que es Batman Año Uno.
Algo que se curró muy bien Nolan es explicar como iba diseñando todo, el casco, la capa etc...
Y bueno el final machacando masillas me resultó muy parecido al de El Caballero Oscuro pero sin la épica de este, algo en lo que ayudaba mucho la música de Zimmer que la sacó del estadio ahí. Ya digo que ha sido lo que menos me ha flipado pero bueno tampoco ha sido una tragedia.

Pero en fin, quitando eso me sigue pareciendo una muy buena película aunque no una obra maestra.
El Grijaldómetro le casca un 8.5.

The fuking list:

El Caballero Oscuro
The Batman.
El Regreso del Caballero Oscuro.
Batman V Superman
Batman
Batman Begins
Batman Vuelve
Las demás ya tal
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#18
@Grijaldo Yo personalmente agradecí que no nos volviesen a mostrar la escena del callejón con los Wayne y el colgante de perlas......es que sería como la quinta vez ya xD.
Tanto Burton, como Nolan y Snyder dieron su versión del suceso, todas estupendas por cierto, y ya es que no hay manera de rodarla sin que resulte reiterativa.

¿Además, Año Uno no lo adaptó ya Nolan a su manera en Batman Begins? Digo, ¿eh?, que el comic lo tengo en casa pero todavía no lo he leído xD

Yo por mi parte he barruntado mucho la peli desde ayer noche y está madurando de manera muy positiva en mi cabeza. A lo mejor no me termina de cerrar en su conjunto y desde luego me sigue pareciendo innecesariamente larga, pero joder, es que tiene unos momentazos de impresión. Insisto y coincido con Grijaldo, que a su vez coincide con muá, en que esa escena de los delincuentes escrutando atemorizados las sombras es ORO. Y el final con la bengala es una sacada de chorra a muchos niveles, tanto narrativos como conceptuales.
Le subo a un 7.5 xD

Pero el Batmovil no se ve.
  Responder
#19
@Grijaldo me he descojonado bien con tu comentario, qué grande eres, jodío.

Pero un tema. Yo sí que he agradecido que no nos contasen cómo funcionan las movidas tecnológicas del traje y demás. Vemos lo que hacen, o en el caso de la armadura, que es una armadura y ya (el sonido de las pisadas,), las lentes top tech... Quicir, que realmente no hace mucha falta que nos cuenten esas movidas. Pienso.

Sobre los inicios, estoy con @manuwar , ya nos lo sabemos, y aquí con nombrarlo nos basta, yo creo. Además, le da un aire a cómic independiente de la línea editorial principal estupendo. Cómo si representase en forma de peli ese cómic que tenemos en la estantería que nos mola tanto y que cuenta una historia de Batman con el personaje ya iniciado, a lo "El largo Halloween". No sé si me explico.

@Coco dos por ciertos. Gracias por la recomendación, me la apunto a futurible. Y eso que dices de que la parte detectivesca es la mejor peli de Batman que se ha hecho hasta ahora cada vez lo compro más. En cómputo general creo que no llega porque el tramo final termina pesando más de lo que me gustaría, pero las dos primeras horas son muy la hostia.
  Responder
#20
(06-03-2022, 08:04 PM)Grijaldo escribió: ......Dicho esto hay cosas que no me han molado como por ejemplo que no se vea su origen, en una primera peli de Batman tiene que verse la escena del callejón, la pistola, el collar de perlas...ya sabéis, aunque sea en un flashback o un sueño lo que sea pero tiene que salir.
Aparte el traje, imagino que en las próximas entregas lo irán perfilando más pero es que es como dice Manuwar, está hecho a cachos y la máscara es muy cutre, el mejor de momento me ha parecido el de Batfleck porque el de Nolan sabéis que no me molaba tampoco con ese cabezón.
Aun espero que me saquen el bueno, sin que se le vean los ojos, que Masacre o Spiderman han demostrado que se puede hacer y que queda bien, además con el tema este de las lentillas que se ve en la peli tienen la excusa perfecta........
 Coincido en cosas que has dicho como lo flipante de la escena inicial o la espectacular aparición del Batmovil(Por cierto que mal estamos acostumbrados al abuso del montaje ultracortado y de tomas de cámara con esta volando por la escena de un lado a otro de forma supersónica para decir, como dicen muchos, que esta escenas de persecución con un trabajo de cámara al estilo setentero de pelis como "The French Connection" es floja). Pero en estos dos puntos que mencionas siento disentir contigo.

  En lo de que no cuenten el orígen digo lo mismo que han dicho.......A esta alturas sería excesivamente redundante, de hecho ya lo fue cuando Snyder no los volvió a contar en el inicio de "Batman vs Superman" cuando aún lo teniamos reciente de verlo en "Batman begins".
  
  2)Lo de ponerle lentillas blancas a la capucha de Batman. Comparto tu opinión de que el diseño de la máscara no es visualmente muy atractivo(El resto del traje sí me mola, me recuerda a algunos trajes antibalas de los videojuegos de Arkham) y espero que en la secuela, modifiquen la capucha(Al fin y al cabo siempre hacen cambios en los trajes del film siguiente por temas de merchandising), pero dudo(Y espero) que no le pongan lentillas blancas por las siguientes razones:

    A)Para empezar porque lo de que la capucha de Batman lleve lentilas blancas es una falacia. Se dibuja así los ojos por la misma razón por la que se dibuja de la misma forma el resto de los ojos de personajes con antifaz o capucha, con orificios pequeños en elloss (Green Lantern Green Arrow, Robin, Wolverine, The Phantom..), porque, a no ser que se dibuje al personaje en primeros planos o planos cercanos, es imposible dibujar de forma milimetrica los detalles del ojo comolas pupilas y las corneas, y aún más difícil, en especial con las primitivas técnicas de impresión del pasado, reproducirlos y colorearlos con esa precisión milimétrica sin que queden mal. Por ello en 1936 en la tira de "The Phantom" de Lee Falk se decidió dibujar solo el blanco de los ojos y eso es lo que el resto de personajes enmascarados han imitado. 

   B)Es un contrasentido que un personaje que usa las sombras para ocultarse se ponga dos puntos blancos en su máscara que le delaten. Es como decirle a los maleantes "S iquieres meter una bala en el cerebro de Batman apunta donde están estos dos puntos blancos en medio de la oscuridad".

   C)ESTA ULTIMA ES LA MAS IMPORTANTE Y PRIMORDIAL. El actor que hace de Batman tiene tapado su rostro salvo la boca y el mentón, en el caso de Pattinson, apenas tiene lineas de dialogos, sin encima le eliminas una herramienta tan importante para el actor como son los ojos dime tú que le dejas para poder interpretar. De hecho en esta película en concreto, la interpretación de Pattinson, con o sin el disfraz, se basa más en las miradas que en los dialogos.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)