• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Reboot" de "Babylon 5"
#1
Fue una de las series más aclamada de su época, los 90 y de toda la Historia de la televisión en general, generando un culto que perdura al día de hoy. Desgraciadamente en nuestro país se topó con la indiferencia general y la mirada despectiva hacia el género que siempre ha imperado en nuestro país, lo que hizo que su emisión, a cargo de TVE si no recuerdo mal, fuera incompleta y caótica, con continuos cambios en la parrilla. La maldición llegó a la hora de su salida en formato físico, Warner sacó en España el telefilm piloto la primera temporada pero ante las pésimas ventas, la cosa se quedó ahí, a pesar de que también sacó a posteriori alguno de los telefilmes que complementaron la serie. Por supuesto al día de hoy la serie es inencontrable en ninguna plataforma en nuestro paísl.

  Sin embargo, en estos tiempos en que las franquicias de fantasía y ciencia ficción empiezan a ser un valor seguro importante en la explotación multimedia, al menos en el streaming(En pantalla grande no tanto). Warner quiere relanzar el universo Babylon 5 y para ello cuenta con el mismísimo J. Michael Straczynski, "padre" de la serie original.

  Aquí más información:

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv...a-ficcion/

  Conque esto sirva para que se animena colgar en alguna plataforma la serie original me conformo.
  Responder
#2
Jamás la vi, imagino que por toda la problemática que comentas.
En internet me encuentro con mogollón de memes y referencias a la serie y nunca los pillo xD. De hecho, a veces me confundo y pienso que son de alguna de las series de Star Trek que no he visto.
  Responder
#3
De esta solo he visto algún trozo de capítulo suelto, cuando trabajaba en el sector ferroviario, a eso de las 6 de la mañana, mientras desayunaba antes de ir al tajo, precisamente en TVE (un horario genial, vamos). Tenía su punto, pero nunca pude echarle el guante para verla en condiciones. Los efectos merecerían un lavado de cara, pero si la trama es buena, a menos que suponga un cambio al estilo Galactica con respecto a su original, no sé hasta qué punto hace falta reboot. Claro que Strazinsky a lo mejor necesita un poco de punch para su carrera, no lo sé.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)