• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oppenheimer. Nolan. (Trailer)
#1
0
0
Y lo hará contando la historia de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. Ya sabéis, aquel que dijo aquello de "me he convertido en la muerte, el destructor de mundos" cuando vio lo que su retoño hizo con la población de Hiroshima y Nagasaki.

Ningún detalle más se conoce, ni su enfoque ni si será un biopic al uso u otra cosa, aunque se dice que podría volver a contar con Cillian Murphy al frente del reparto (Nolan es de arriesgar poco en lo que al apartado actoral se refiere).

Pero hay un detalle muy relevante y revelador: es posible que Nolan esté barajando mandar a freir espárragos a Warner Bros tras su política de estrenos simultáneos, y estaría a la búsqueda de un nuevo estudio que le financie el proyecto. Esto sería bastante traumático para Warner, pues dejaría escapar a uno de sus directores estrella, con el que llevan colaborando desde 'Insomnio' hace casi veinte años y que les ha brindado sus buenos dineros, prestigios y oscares.

https://hipersonica.com/cine/noticias-de...a-atomica/

Seguiremos atentos ante cualquier informeishon.
  Responder
#2
0
0
Aparentemente esto supone una vuelta a un género y a una narrativa más convencional, cosa que yo me alegro porque cuando Nolan va de pajillero mental (Tenet, Origen) acaba abrumando bastante.
  Responder
#3
0
0
Yo creo que los de Warner nolan pensao bien
  Responder
#4
0
0
@gunzalobill XDDD

Me mola la idea a priori. Imagino que no sea tanto biopic como más de un personaje determinado en una época concreta. Puede salir algo cuco y si se le da un enfoque algo más intimista quizás no haya esa sensación que me da este hombre con cada película de "ESTA ES LA MEJOR PELI DE TU VIDA" cuando se pone grandilocuente, que suele ser siempre desde hace un tiempo ya. Veremos.
  Responder
#5
0
0
@Leto83 Yo digo que intimista los cojones. Que a este tío le gusta hacer las cosas a lo grande. Sacaría una épica más grande que la vida hasta del atropello de Farruquito.

Ojo que aquí la movida rodea a la bomba atómica. Este es capaz de recrear como jamás se ha visto los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Desde todos los ángulos y con todo detalle. Y la idea me pone algo duro, debo confesar.
Acordaivos de lo que os digo.
  Responder
#6
0
0
Por añadir, Universal se queda con la nueva peli de Nolan. Dicho esto, cualquier cosa en la que esté involucrado este señor tiene mi completa atención y no dudaré en ir a verlo.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#7
0
0
Primera fuga. Y habrá más.
Otro que también estaba supermosqueado era Villeneuve. Yo solo digo.
  Responder
#8
0
0
(14-09-2021, 12:47 PM)manuwar escribió: @Leto83 Yo digo que intimista los cojones. Que a este tío le gusta hacer las cosas a lo grande. Sacaría una épica más grande que la vida hasta del atropello de Farruquito.

Ojo que aquí la movida rodea a la bomba atómica. Este es capaz de recrear como jamás se ha visto los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Desde todos los ángulos y con todo detalle. Y la idea me pone algo duro, debo confesar.
Acordaivos de lo que os digo.
  ¿De verdad te crees que Hollywood va.a estar dispuesta a mostrar con todo lujo de detalles la masacre que los norteamericanos perpetraron en Hiroshima y Nagasaki?.
   Demasiado incómodo para una sociedad como la norteamericana tan poco dada a cuestionar su Historia y las decisiones de sus líderes políticos, ni siquiera cuando se trata de una atrocidad sin precedentes en la que fallecieron miles de civiles inocentes, por no hablar de las secuelas.qie sufrieron muchos supervivientes.
  Responder
#9
0
0
Bueno....Nolan es inglés xD. Y el progrehollywood ahora mismo está en una de esas épocas critico-revisionistas que le entra de tanto en cuanto, así que quien sabe.

Tampoco digo que pongan una barrabasada super gore como la película anime aquella que era super fuerte (no recuerdo el nombre), donde salían niños desintegrándose. Pero sí una secuencia realmente espectacular del lanzamiento y estallido de las bombas.

Tras lo del avión, me da miedo que este sea capaz de lanzar una bomba atómica de verdad xD.
  Responder
#10
0
0
(14-09-2021, 07:50 PM)manuwar escribió: Primera fuga. Y habrá más.
Otro que también estaba supermosqueado era Villeneuve. Yo solo digo.

Que ha pasado con Vilenueve?
  Responder
#11
0
0
@Liberty Valance Villeneuve fue de los más críticos con la política de Warner de estrenos simultáneos. Y no tuvo pelos en la lengua a la hora de poner a parir a Warner en una carta abierta bastante dura:

https://www.ecartelera.com/noticias/deni...aga-63292/

Y Nolan no fue menos claro:

"Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión"

https://www.elseptimoarte.net/noticias/a...39333.html

Y hubo más, muchas más críticas de otros directores.
  Responder
#12
0
0
(14-09-2021, 08:46 PM)manuwar escribió: Bueno....Nolan es inglés xD. Y el progrehollywood ahora mismo está en una de esas épocas critico-revisionistas que le entra de tanto en cuanto, así que quien sabe.

Tampoco digo que pongan una barrabasada super gore como la película anime aquella que era super fuerte (no recuerdo el nombre), donde salían niños desintegrándose. Pero sí una secuencia realmente espectacular del lanzamiento y estallido de las bombas.

Tras lo del avión, me da miedo que este sea capaz de lanzar una bomba atómica de verdad xD.

A ver qué enfoque le da. Porque si pretende hacer cierta crítica, lo de espectacular debería sobrar. Ahora bien, si pretende glorificar el asunto, entonces sí. En este sentido va a ser interesante como filme Nolan todo ello porque nos va a decir mucho sobre su postura ante la bomba.
  Responder
#13
0
0
(14-09-2021, 08:46 PM)manuwar escribió: Bueno....Nolan es inglés xD. Y el progrehollywood ahora mismo está en una de esas épocas critico-revisionistas que le entra de tanto en cuanto, así que quien sabe.

Tampoco digo que pongan una barrabasada super gore como la película anime aquella que era super fuerte (no recuerdo el nombre), donde salían niños desintegrándose. Pero sí una secuencia realmente espectacular del lanzamiento y estallido de las bombas.

Tras lo del avión, me da miedo que este sea capaz de lanzar una bomba atómica de verdad xD.
 Si Manuwar Nolan es inglés, pero quien pone la pasta es Hollywood y a Hollywood cada día le preocupa más no cabrear al público norteamericano con propuestas incómodas, y más en estos tiempos actuales en los que el estudio, no solo se tendría que comer el fracaso en taquilla de una película por tratar un tema que no gusta, por incómodo al norteamericano, sino quetambién podría ver como desde las redes se promueve un boicot a otras producciones del mismo estudio por haber producio un film "antiamericano" y "antipatriotico" que sirve para cuestionar un acto infame(El bombardeo atómico de dos ciudades llenas de civiles) que el público norteamericano lleva décadas justificando con argumentos como "Sirvió para acortar la guerra y en realidad salvó más vidas de las que segó" o "Empezaron ellos con el genocidio asiático y Pearl Harbour". Y lo mismo pasa con los progres de la industria que también trabajan para esa misma industria.
De hecho llevan 80 años realizando películas sobre la segunda guera mundial y nadie ha tenido huevos de recrear en pantalla las masacres de Hiroshima y Nagasaki por miedo a molestar, han tenido que ser siempre los japoneses los que hablen de ello. Nada que ver cuando son los japos los criminales(Las múltiples veces que Hollywood nos ha hablado y mostrado el bombardeo de Pearl Harbour).
  Responder
#14
0
0
@rafaelgg Como te he dicho, en la divididísima sociedad americana actual, por la parte que toca a un Hollywood lleno de woke piojosos, lo anti-americano, anti-patriota y revisionista se mira hoy con buenos ojos. Son los tiempos de gente como la Ocasio Cortez y demás escombros, y es donde toca alinearse ya sea por miedo o por convicción.

No creo que una película crítica con los crímenes del Hiroshima fuera mal recibida salvo por la otra parte, la reaccionaria, que ahora mismo no pasa por sus mejores momentos.

De todas formas Nolan, hasta donde yo sé, se comenta que es un poquito de derechas.
  Responder
#15
0
0
(15-09-2021, 08:10 PM)manuwar escribió: @rafaelgg Como te he dicho, en la divididísima sociedad americana actual, por la parte que toca a un Hollywood lleno de woke piojosos, lo anti-americano, anti-patriota y revisionista se mira hoy con buenos ojos. Son los tiempos de gente como la Ocasio Cortez y demás escombros, y es donde toca alinearse ya sea por miedo o por convicción.

No creo que una película crítica con los crímenes del Hiroshima fuera mal recibida salvo por la otra parte, la reaccionaria, que ahora mismo no pasa por sus mejores momentos.

De todas formas Nolan, hasta donde yo sé, se comenta que es un poquito de derechas.
  Es que lo de defender los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki como algo necesario no es algo que solo haga la mitad conservadora de la sociedad norteamericana, sino la inmensa mayoría, progres, incluidos, porque allí,a diferencia de España, entre los progres no existe la idea de que para serlo hay que criticar netativamente todos los aspectos de la Historia del país y pensar que tu propio país y todo lo que representa es sinónimo de "caca". El progre de allí siempre apela a su amor por la bandera y su país como motivo para ejercer la crítica según él, motivada por el deseo de purgar los males del país al que ama, y los de izquierda se ponen la mano en el corazón cuando suena el himno de la misma forma solemne que los de derechas.
  Han pasado más de 75 años desde ese par de masacres y no se si en Estados Unidos se hacen actos de homenaje a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki o  ninguna declaración de arrepentimiento y culpa en cada aniversario, pero sí los hacen no tienen la trascendencia necesaria para aparecer en los noticiarios, al menos yo no recuerdo haberlo visto nunca, lo que da una pista de los escasos problemas de conciencia que el tema les acarrea.   
   En estos 75 años, en la ficción apenas han querido tratar el tema. En tv hemos visto sobre el tema "Enola Gay"(1980) telefim con Billy Crystal  sobre los prolegómenos al lanzamiento de la primera bomba que se cuidaba muy mucho de mostrar nada gráfico, ya que terminaba justo cuando la primera bomba estallaba, sin mostrarnos sus efectos a ras de suelo) e "Hioshima out of the ashes", producto televisivo dirigida por Peter Werne, con Max Von Sidow y Pat Morita film que sí habla sobre los efectos de las bombas en la población japonesa y respecto a esta última dos datos significativos: No es un producto que pueda decirse que sea muy recordado, y la crítica de usuario en su ficha de IMDB que aparece como "destacada" se titula "5 millones de vidas salvadas por el bombardeo", con el usuario justificando la destrucción de Hiroshima alegando que su base naval era el punto desde donde partían las fuerzas que provocaban miles de muertos entre los soldados norteamericanos, y también justirica la muerte de los habitantes de Hiroshima alegando que, según él el 50% trabajaban en la economía de la guerra, en tareas como fabricación de municiones(Supongo que el garrulo este cree justificado que un niño o un bebé muriese derretido vivo porque su padre trabajaba en una fábrica de munición). Según él, destruyendo Hiroshima y Nagasaki salvó 5 millones de futuras muertes entre soldados americanos y población civil de países ocupados por Japón(Puestos a exagerar podría haber dicho que salvó a toda la población mundial).
   Esta crítica la escribió un tio en febrero del año pasado, y creo sinceramente que refleja que la opinión mayoritaria del púclico norteamericano sobre el espinoso tema sigue siendo la misma: La de la autojustificación y la de calificar sendas barbareis como "mal menor". Esa mentalidad que hizo que en 1989 "Creadores de sombras" de Roland Joffé fuera un fracaso de taquilla que a pesar de haber costado 30 millones de dólares, solo recaudó 3,5(En una época donde la relación presupuesto/taquilla era más abultada que hoy porque no existían aún otros medios de explotación como el streaming o las ventas en formato doméstico). Y eso a pesar de que el film con Paul Newman también se cuidaba muy mucho de plasmar la masacre y tan solo se centraba e el proceso de investigación de Oppenheimer y sus colaboradores para crear la bomba y en el último tramo, de las dudas morales que les surgían, finalizando el film en el momento en que testen con éxito la bomba. Pero el público USA no quiere que se revisione el tema y por tanto, la industria tampoco.
Y si quieres una forma gráfica de ver como Hollywood tiene doble vara de medir a la hora de mostrar las crueldades y actos crueles en la segunda guerra mundial solo tienes que fijarte en como Michael Bay muestra los dos bombardeos que vemos en "Pearl Harbour": En el que realizan los japoneses vemos a pie de suelo toda la muerte y desolación que provocan entre las víctimas: cadáveres, gente agonizando y sangrando con todo lujo de detalles. En el segundo, en el que vemos como los yankis bombardean Tokyo, solo vemos un plano generales desde las alturas donde diminutas sombras vemos a los japoneses que sufren el bombardeo. Como decía la crítica de "Fotogramas" al respecto; "Pocas películas demuestran con tal descaro cómo el lugar donde colocas la cámara determina tu perspectiva ideológica: mientras que el ataque a Pearl Harbor está rodado a ras de suelo y agua, a la altura de los ojos de las víctimas, el bombardeo de Tokyo es limpio y cenital, fruto de una mirada victoriosa"
  Responder
#16
0
0
Cillian Murphy será Oppenheimer y se estrenará el 21 de Julio de 2023

https://es.ign.com/christopher-nolan-j-r...fecha-de-e
  Responder
#17
0
0
Y aporto las humildes condiciones que ha impuesto Nolan a Universal para distribuir su nuevo international mega event hit:

- Control creativo total y absoluto.
- 20% de la taquilla para el director.
- Al menos 100 días en cines en exclusiva.
- El estudio no debe estrenar nada tres semanas antes ni tres semanas después de hacerlo la película de Nolan.

Me imagino a Universal pensando; "bueno, si sale mal, al menos tenemos a Jurassic World y Fast and Furious pa compensar" xD.
  Responder
#18
0
0
¿20% de la taquilla mundial?

Bueno, si cualquier actorucho cobra lo que cobra a la rata, Nolan habrá dicho pues yo me follo a la Universal.
  Responder
#19
0
0
O habrán pensado que si fracasa con esta será más receptivo a que ayude como director a lanzar el debut como protagonista del próximo 007 que Universal va a distribuir por contrato.
  Responder
#20
0
0
(12-10-2021, 09:21 AM)rafaelgg escribió: O habrán pensado que si fracasa con esta será más receptivo a que ayude como director a lanzar el debut como protagonista del próximo 007 que Universal va a distribuir por contrato.
 Esa ya si le dan un 50% de taquilla
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)