• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Último Guerrero (Skif) - Rustam Mosafir
#1
Película rusa del 2018. Ambientada en Eurasia Central en el s. IV, creo. Aventuras. En Amazon Prime aparece como La furia del escita, que mola más, pero en la propia película aparece el título El Último Guerrero.

Mi contacto con el cine ruso histórico/aventurero se reducía básicamente a esas pelis de los fines de semana larguísimos y plomizos que echan por la tv, así que lo había evitado bastante hasta ahora. Pero oh chorpresa que me he llevado con esta peli. La sinopsis, el póster y la duración de 100 minutitos llamaron mi atención.

[Imagen: Skif_The_Last_Warrior-627552040-large.jpg]

La ambientación me ha encantado, sobre todo en la parte de vestuario y maquillaje, que me ha parecido bestial. Buena fotografía. La dirección y el montaje por momentos parecen más propios de un anime pero la verdad es que tras alguna duda inicial, me ha funcionado perfectamente. Mucho movimiento de cámara cuando empieza la acción, flipadas varias, banda sonora con momentos peculiares, pero todo me ha encajado de lujo. Incluso el personaje flipadísimo coprotagonista, que dices ay dioh mío, acaba teniendo un carisma brutal.

Recrea una lugar y época con multitud de religiones y facciones y da la sensación de estar documentada, aunque no soy conocedor de la historia real e igual todo es un invent, pero la verdad es que resulta muy atractivo el retrato que hace.

No quiero desvelar mucho. Os la recomiendo a los del hilo de The Mummy y a los del hilo de Lords of the Fallen jaja

Gloriosa. Quizás alguno no la trague y me exija la devolución de los 100 minutos. Yo digo que menuda follada a ñordos mojigatos como Conan Momoa.
Creo haber visto algún homenaje a clásicos de aventuras 
Mostrar Contenido


¿Alguien puesto en cine ruso que conozca pelis similares?

Edit: Dejo la sinopsis de Amazon que me vendió la peli "Son tiempos en que una civilización está reemplazando a otra. Está por comenzar una nueva era en Eurasia Central. Los escitas, los orgullosos guerreros, ya se han ido. Los pocos descendientes que quedan se han convertido en despiadados asesinos mercenarios denominados las "olas de Ares". Es este desolador contexto se levanta Lutobor, un extraordinario soldado con ideas claras."
  Responder
#2
LOL. He buscado en filmaffinity 'El Último Guerrero' y me aparece otra película rusa, prácticamente del mismo año, que no tiene nada que ver y que además tiene secuela propia. Menos mal que pusiste el título original.

La tuya
https://www.filmaffinity.com/es/film371399.html

Y la otra
https://www.filmaffinity.com/es/film504473.html

Y la secuela xD
https://www.filmaffinity.com/es/film205246.html
  Responder
#3
Y encima de la Disney Russia
  Responder
#4
Esta la recomendé por aquí no hace tanto. Superpagana, superbruta y muy sorprendente en más de un momento. Los combates son brutales (más cerca de The Raid que de una peli de aventuras al uso) y el vestuario y la ambientación se salen. Son muy Edad del Hierro. Muy Conan. No le va a gustar a todo el mundo, pero si te va la vena bárbara y sabes a lo que vas, va a subir en tu top particular muy deprisa. El combate inicial del escita coprota en la taberna (diez contra uno en plano secuencia) marca el tono de lo que te espera.



Otra rusa del estilo, más en plan 300, es Furious. En cuestión argumental es mucho más planfletera (los rusos somos la polla, somos indomables, blabla...), pero como entretenimiento cumple y la ambientación es, también, muy parda... en la vena más digital y «plasticosa» de 300. A mí me gusta mucho más Skif, la del escita, pero he disfrutado ambas en su momento.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#5
No vi la recomendación al estar en el hilo de Últimas pelis vistas, que se quedan las pelis enterradas xdd

Tanto el cine chino como ruso me echa a menudo para atrás por su, para mí, a menudo, ridículo sentido del humor y de la épica. Y ahora que lo dices, por su patriotismo bastante hortera en ocasiones. Los yankis lo meten con más clase y humor. Pero esta peli me ha parecido la polla, ni rastro de esos problemas.

La de Furious he visto el trailer y me echa un poco para atrás esa estética tan digital. Es que Skif tiene una ambientación espectacular a base de vestuario, maquillaje, armas y parajes naturales.
  Responder
#6
@gunzalobill, es normal que se nos pasen cosas a todos. Un hilo de recomendaciones a lo mejor tampoco estaba mal. O a lo mejor es innecesario, no lo sé.

La del escita es una rara avis en todos los aspectos. No parece rusa, de hecho. Y su mensaje es muy individualista, muy pagano y cínico. Lo cierto es que no he visto una cinta comparable a esa en lo suyo desde entonces. De ninguna nacionalidad. Furious la vi después y hay que reconocer que si las comparamos baja, pero, si obviamos el tema patriotero, no está muy por debajo de la secuela de 300, en lo que técnica se refiere. Me resultó bastante menos ridícula que otras rusas del mismo palo, como Yaroslaf, que no pude terminar, o, en otro orden de cosas más superheroicas, el remedo de vengadores que han puesto por la tele ya varias veces y cuyo título no recuerdo. Un mínimo de dignidad tiene, y alguna que otra hostia rica también.

En cuestión de espadazos, ahora estoy terminando la saga de Rurouni Kenshin. Me queda la quinta nada más, y ni tan mal, oiga. No esperaba una puta mierda de ella y tiene unos combates muy pintones. Nada realistas, pero muy pintones.



PD: Respecto a la del escita... Cuando vi al chamán de la tribu del lobo y me di cuenta de que eso que llevaba en el peto eran... rostros humanos de piel puesta a secar, me dije "esto promete". Y vaya que sí.

   
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#7
@Peckinpah Uh, las de Kenshin el último Samurai, me gustaron MUCHO esas pelis. Hablo de la trilogía original, sé que hay pelis nuevas pero no las he visto.
Una dirección artística impresionante, una fotografía tremendísima, a nivel de medios y producción con un nivel mucho mayor de lo que suele ser habitual en japón. Y sobre todo, unas peleas espectaculares, rápidas, feroces y con unas coreografías para cagarse encima. Siempre guardaré en el recuerdo la pelea del tío del espadón con el otro gorila, y el momento en que hacen un alto para echar un trago y comer antes de seguir dándose de hostias. Mundial xDDD.

A veces tienen problemas de ritmo, y como le pasa a mucho cine japonés, sobre todo el basado en anime, son quizás demasiado largas.
Pero con todo, digo sin problemas que están entre mis pelis favoritas de la década pasada. Y los villanos de las pelis son la hostia, tanto el espadachín maldito como el de las vendas en perpetuo estado de combustión (mejor obviar al mafioso ridículo de la primera y la musiquita que suena cuando aparece), los combates contra ellos son una locura.

La película de anime también está genial, la serie no la he visto. Además que se ambientan en una época políticamente apasionante de la historia de Japón.

PD: Me parecería un poco redundante un hilo de recomendaciones en la sección del foro de recomendaciones xD.
  Responder
#8
@manuwar, te puedo decir que Kenshin, el fin, la cuarta, no desmerece nada las tres anteriores. De hecho, a lo mejor es porque no tengo las otras tres frescas, pero creo que tiene el mejor momento emotivo de la saga, a falta de ver la quinta y última (que empieza con un combate de la hostia y sangriento, dicho sea de paso). Y el pitote que se monta al final con pelea a varias bandas es estupendo de la muerte.

Y lo del hilo... pues qué te voy a decir. Que como tiro de respuestas y voy directo al Mensajes de hoy, no tengo ni puta idea de en qué hilo estamos. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#9
El último rey (Birkebeinerne) de Nils Gaup. Película noruega en la que dos hombres deben proteger a un bebé, legítimo heredero del trono. Bastante entretenida y fresca (jiji) gracias a los paisajes de Noruega y a sus vikingos esquiadores. Las escenas de "intriga palaciega" me gustaron menos, pero la acción y el "viaje" me han gustado bastante. Los dos protagonistas caen bastante bien. Uno es como Momoa nórdico.
Película para pasar un rato entretenido y conocer un poco de estos hechos tan importantes para los noruegos. No he podido evitar pensar en Willow xdd
Vikingos.

[Imagen: birk22.jpg]
  Responder
#10
Las de Kenshin he visto que están en el prime también. Creo que las tres primeras.
A ver si le echo un ojo a la primera este fin de semana.
  Responder
#11
@gunzalobill, El último rey iba a ser mi próxima recomendación, así que suscribo la tuya. Una película de aventuras como las de antes, sin CGI, rodada en escenarios naturales y muy cuca, dentro de lo suyo. Es del director de El guía del desfiladero. La original de los 80, no el remake de Marcus Nispel.

Si ves Kenshin, ten en cuenta que es la peor de las tres, porque tiene un villano "cómico" que es un poco para darle de hostias hasta en el cielo de la boca. Pero salvando eso, todo bien.

Y otra que se me viene a las mientes, por si alguien la puede cazar por ahí: Tierra de guerreros. Maoríes. Hostias como panes, canibalismo, mala leche concentrada y el Uruk-hai de La Comunidad del Anillo. Entretenida y mucho más burra que Rapa Nui. Da para una tarde bien a gusto.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#12
Hostia, Rapa Nui, otro clásico aventurero olvidado. Muy buena pinta la de los maoríes.

Me he olvidado de poner que la de los vikingos está también en Prime, donde han añadido un montón de pelis rusas, chinas, coreanas, indias, europeas de los últimos años.

Daré cuenta por aquí si encuentro algo destacable.

Aunque como Skif... Yo creo que es mi nueva película puto favorita, me cago en Ares. Echadle un ojo si podéis, de verdad.
  Responder
#13
A muerte con lo de Skif. En Ares confiamos. La mejor sorpresa del año pasado para mí, sin duda.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
Vaya hilo majo está quedando. Me las apunto para la semana que viene, que me quedo de Rodríguez unos días.
  Responder
#15
Hostia puta, al final me he animado a verla y ahora mismo están corriendo los créditos. Me lo he pasado tetísima, oigan. Espadazos y zurriagazos como hacia eones que no veía, junto a alguna que otra cosa muy loca. Menuda gozada. Si me pongo tocawebs, el montaje me falla a veces en transiciones por lo que la historia pareciera que avanzase un poco a hachazos de cuando en cuando. Y sin embargo, tiene momentos emocionantes y emocionales, con alguna que otra sorpresilla, que funcionan del carajo. No dejar de alabar, aunque ya se haya dicho, el trabajazo en vestuario y foto. En este sentido la peli luce de maravilla. Las coreos son fantásticas, por otra parte. Y resaltar, para mal, un trabajo de doblaje bastante de segunda. Yo quería verla en russssszzzoooo, pero Amazon no quiere.

Estupenda.
  Responder
#16
Vamosss Leto83!!!

Añado otra de las que han aparecido por Prime y que vi anoche. He visto que Manuwar ya la mencionó en el hilo de Península, pero como encaja en la temática de histórico de acción/aventuras/bélico de épocas brutales, espadas, hachas, lanzas y flechas no made in USA de los últimos años (ufff) la pongo por aquí.

La Gran Batalla (Ansisung) - Kim Kwang-shik : Película del 2018 de Corea del Sur. Histórico bélica. Narra la defensa de la ciudad de Ansi por parte de 5000 soldados frente al asedio de 200.000 soldados del Imperio Tang. A pesar de ser una película de 2 horas y cuarto se me ha pasado volando. Es una película bélica en al que los personajes están dibujados con cuatro pinceladas (excepto el comandante) pero de manera bastante efectiva ya que la peli logra buenos momentos tanto de épica como emotivos.[url=https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&sn&stext=Kim%20Kwang-shik][/url]
Gran trabajo de vestuario y estupendas coreografías de lucha. La peli luce fantástica. Me sobran un poco esas panorámicas al estilo del Señor de los Anillos, que yo creo que le hacen más mal que bien. Muy entretenida.

[color=#333333][size=small][font=Arial, sans-serif][Imagen: 9938DB445AE6E71401]


Edit: No sé por qué me salen letras chiquininas xd
Edit 2: Mae la que he liaoo ya no toco más
  Responder
#17
También ha aparecido otra que aunque ya se va un poco atrás en el tiempo debe estar aquí.

Templario (Ironclad) - Jonathan English 2011: Película inglesa ambientada a principios del s.XIII donde un pequeño grupo debe resistir el asedio del ejército del Rey Juan. Protagonizada por el convincente James Purefoy espadón en mano que está acompañado por Kate Mara y Brian Cox. En el papel de malvadísimo Rey Juan tenemos a un Paul Giamatti puestísimo de coca. Quizás y aunque suene raro peca por excesiva. Desde luego, si buscáis brutalidad medieval vais a encontrar una de las pelis más bestias, violentas y guarras (no sensualmente, no se emocionen) del panorama medieval.
Yo la vi hace tiempo y con lo macho que soy, consiguió ponerme mal cuerpecito en algún momento.

[Imagen: tumblr_m8lnyiw0CH1r3a98no1_500.png]
¿Puede alguien traerme una aspirina y una hidromiel?

[Imagen: 9748805c18a27577f3a3e9d9b8f67260.jpg]
Va a haber que prelavar

[Imagen: Paul-Giamatti-700x362.jpg]
Cocainuuuummmm!!!!!
  Responder
#18
No recordaba que el bueno de Manu había hablado ya de "la gran muralla". Vi que estaba en Amazon mientras vagabundeaba anoche entre el catálogo e incluía en lista las de Kenshin que se han dicho por aquí. Así que nada, otra más a la saca.
  Responder
#19
@Leto83 We we we. ¿La Gran Muralla o 'La Gran Batalla'? De la segunda sí que hablé, y me alegra que la recuperéis en este hilo. Es como una batalla del Abismo de Helm durante dos horas y pico. Me pareció bastante la hostia.
Pero de la primera he hablado poco y mal, porque me parece una puta mierda xD. Supongo que se te han cruzao.

La de Ironclad la han echado un huevo de veces en Cuatro, y siempre la he rechazado por, bueno, por justo eso, parecerme la típica producción palera de esas que ponen en ese canal en la sobremesa.
Pero el cuadro que me estáis pintando es muy distinto, así que la próxima vez que la pongan la echaré un ojo muy interesado.
  Responder
#20
Pues vista Skif después de tanta recomendación.
He disfrutado como un enano. Es entretenida a rabiar y cada pelea es un placer de violencia coreografiada. Ya podrían aprender los yankees.

Ya que estaba en Amazon, después me he visto La diligencia y me he quedado como un rey.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)