Vuestra secuencia favorita de Ray Harryhausen
Kong contra el T-Rex
0%
0
Taro contra el cíclope
0%
0
Talos les da un susto a los argonautas
20.00%
1
Simbad contra Kali
0%
0
Perseo contra Medusa
80.00%
4
5 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tu escena favorita de Ray Harryhausen
#1
Ahora que estamos con el monardo en plena cresta de la ola, y que el otro día @JLM propuso una encuesta en plan revival, hago mi estreno con una que me lleva rondando varios días por la cabeza.

Se puede decir que Ray Harryhausen y su Dynarama son la fuente de la que mana mucho del cine espectáculo de hoy en día.

Cuando vi los dinosaurios de Parque Jurásico, pensé en el viejo Ray.

Cuando fui testigo de la pelea de Brendan Frasier con un puñado de momias en 1999, pensé en el viejo Ray.

Y cuando cierto miembro de la Compañía del Anillo miró tras una puerta en Moria y gritó aquello de "¡Tienen un troll de las cavernas!", y salió el bichardorl, y me dejó los huevos en el suelo de la sala de cine, recé una oración por la memoria del viejo Ray.

Así pues... ¿cuál de todas estas maravillosas escenas protagonizadas por toda suerte de criaturas es vuestra favorita?

1. King Kong contra el T-Rex (1933)


2. Taro contra el cíclope (1958)


3. Talos el gigante les da un susto a los argonautas (1963)



4. Simbad contra Kali (1974)


5. Perseo contra Medusa (1981)



EDITANDO: Quería poner más, pero el máximo que permite el foro es de cinco vídeos. Se admiten todo tipo de aportaciones. Algunas se han quedado fuera a la fuerza.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#2
Pues ahora mismo solo tengo vivas en mi recuerdo la de Jason y los Argonautas y Furia de Titanes. La Kong original hace la de su putísima madre de tiempo que no la veo.
El resto, o no las he visto o no las recuerdo, así que no me parece correcto votar.
Pero como te has molestado en poner los vídeos y ya que yo fui tu sensei en esa disciplina, te prometo pegarles un vistazo a todos (que de todas formas ver esas maravillas siempre es un placer) y votar con oPjetividad.
  Responder
#3
@manuwar, por eso he puesto los vídeos, por si ayudan a decidir. Pero si esto deriva en debate sobre secuencias con bichardos de toda ralea, bienvenido sea también.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
una puntualización:  La secuencia de Kong contra el T-Rex no es obra de Harryausen sinonde quien acabaria siendo su mentor Willis O'Brien, creador de la técnica del stop motion. Ya que Ray era un niño cuando se estrenó "King Kong" y fue precisamente esa película la que hizo germinar en él el deseo de dedicarse a lo mismo que hacía Willis O'Brlen para el que terminó trabajando como ayudante en "El gran gorila" remake en tono más familiar de "King Kong".
  Yo voto por una que. O está: La.pelea final de Jason y sus comperos.arfonautas contra varios esqueletos vivientes.
  Responder
#5
Ray Harryhausen es todo un grande de los efectos especiales. Sus técnicas stop motion nos dieron algunas secuencias y monstruos que son ya parte del séptimo arte. Por mencionar dos flagrantes omisiones que son para mi de mis favoritas de este señor.

1. Jason y los argonautas contra los esqueletos:



2. Vaqueros capturando a Gwangi:

Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#6
@rafaelgg, llevo toda la vida engañado. Se pueden modificar las encuestas?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#7
(31-03-2021, 10:06 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, llevo toda la vida engañado. Se pueden modificar las encuestas?
  Ni idea.
  Responder
#8
Peckinpah, mira a ver si en 'edición completa' te deja cambiarla, aunque no se yo.

Entre tanto, vamos a ver. Me quedaría con tres.

La de King Kong es la hostia, y más teniendo en cuenta que es del año que es. Verla en aquella época debió hacer alucinar pepinillos a la gente, como nosotros cuando vimos Jurassic Park, más incluso. Peeeeeeeeero, no es de Harryhausen así que no vale.

La de Jason y los Argonautas siempre me ha alucinado por lo colosal y su sentido de la escala, conseguidísimo.

Y la de Furia de Titanes es mogollón de malrrollera y siniestra, con una criatura pesadillesca de rostro terrorífico. La vi de bastante mayor, pero de niño me hubiese cagado de miedo seguro.

Las otras no me han dicho gran cosa, fíjate.

Creo que me voy a queadar con el magnífico e inmenso Talos.
  Responder
#9
(31-03-2021, 10:06 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, llevo toda la vida engañado. Se pueden modificar las encuestas?
  De todos modos tu confusión es bastante comprensible, dado que el nombre de Harryhausen siempre ha ido asociado a King Kong. La prueba es que raro es el libro o edición d lujo de la película que no cuente con un prologo escrito por él comentando lo mucho que le marcó la película del gran simio.

  Pero lo cierto es que cuando se estrenó el film era un chicho de solo 12 años (Creo recordar que comentó haberla visto pro primera vez en el mítico Chinese Theater. Un crio que quedó tan fascinado que cuando llegó a su casa rompió el abrigo de pieles de su madre(Supongo que uno viejo y con permiso de ello) para crear el mismo su propia versión del gorila en aras de empezar una formación autodidacta sobre como se hicieron los trucos de las películas que le llevó, con el paso del tiempo a conocer a Willis O´Brien y colaborar con él en "El gran gorila"(1949. Malas lenguas dicen incluso que fue prácticamente Harryhausen y no O´Brien el que se encargó de toda la animación del film:







  Responder
#10
Sólo he visto la de furia de titanes, la peli digo, en su día de hecho, bueno, en los 80, de canijo, y tengo un recuerdo incluso mítico de esa cinta. Me la vi varias veces, y el ataque nostálgico al ver la escena ha sido muy burro. Y sí, @manuwar , medusa era acojonante de crío, y también hipnótica.
  Responder
#11
Harryhausen era el puto amo, así de simple y así de claro.
He votado por la escena de Medusa pero aquí estoy con Rafaelgg, toda la secuencia de Jasón contra los esqueletos es una inmensa sacada de chorra, la ganadora de la encuesta para mi, y eso que no está XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)