• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima pelicula/serie que viste?
0
0
Llevo una racha de películas que como mínimo me.han parecido interesantes, así que aunque mis gustos últimamente parece que van un poco a contracorriente (así que fiaros lo justo) os pongo unas reseñicas rápidas:
"Sin remordimientos" (Stefano Sollima). Pues qué queréis que os diga. A mí me ha gustado. Acción, espías y alguna cosilla que me ha sorprendido. Todo adherezado con el buen hacer del señor Sollima. Solo me ha faltado que Billy Elliot bailara un poco y hubiera sido de sobresaliente.
"The Berlin file" (Ryu Seu-wan). Thriller coreano. Ya con eso sabéis lo que os podéis encontrar. Buenas escenas de acción y una historia no tan complicada como parece.
"La familia Mitchell contra las máquinas" (me da pereza buscar más nombres). Locura de animación de los creadores de "Spiderman un nuevo universo" (esta peli me flipa). Está muy bien, me he hecho unas risas y tiene una animación muy bonica.
Pues eso es todo por hoy chicos. Un abrazo.
  Responder
0
0
Pues he visto dos piniculas que me han parecido destacables, aunque por distintos motivos. Una para mal, y otra para bien.

[Imagen: 1720440.jpg]

Una absoluta oportunidad perdida. Podríamos estar hablando de una película de estas que prohiben en veinte países y se monta una gordísima, con amenazas de bomba en los festivales. Pero inexplicablemente, la película es tremendamente pacata y no hace más que autocontenerse, cuando algo así pide a gritos desmadrarse. Pide ser subversiva, punk, sangrienta y fea. Osea, estamos hablando de una peli donde a los padres de todo el país les da un chinazo y se ponen a matar a sus hijos.
La película avanza con el freno de mano continuamente sujeto, y hay escenas que son descorazonadoras al imaginar lo que podrían haber sido en otra época, y con otro director con más mala intención.
Y mira que lanza ideas y mensajes muy, pero que muy bien tirados, en torno a la desgracia en la que nos convertimos y la vida que a regañadientes aceptamos llegados a una edad. Pero no puedes hacer una pelicula así y achantarte. No puedes, coño.
Y si pensaban que el punto de locura con el que no se atreven se lo otorga Nicholas Cage ladrando (literalmente), están muy equivocados. Al menos sale mi querida Selma Blair, que con los años es más guapa, aunque en la actualidad desgraciadamente esté malita.

Mucho más me ha gustado la última adaptación de Pinocho, de Matteo Garrone

[Imagen: Pinocho-111309024-mmed.jpg]

Una dirección artística y un trabajo de maquillaje realmente hipnóticos son los puntos fuertes de una película que, de haberla visto yo de niño, me hubiese fascinado y me hubiese hecho cagarme de miedo a partes iguales. Bueno, si casi lo ha hecho ahora.
La oscuridad de la historia y los logradísimos trabajos de maquillaje para las pesadillescas criaturas antropomórficas que pueblan la película hacen de esta versión del cuento una opción ideal para poblar de pesadillas las noches de los niños (todas las adaptaciones de Pinocho siempre han sido un poco así), pero no descarto que en el futuro se convierta en un clásico que muchos recordarán como yo recuerdo hoy Cristal Oscuro, que me daba pánico pero a la que acudía una y otra vez. Es el tipo de película que tiene el poder de ejercer esa clase de fascinación.
Veo que está muy poco valorada, y tengo fe en que se revalorizará cuando Disney haga su correspondiente live action para la generación de cristal; mono, limpio y seguro. En la película de Garrone no hay nada seguro: el peligro es continuo, y las meteduras de pata de Pinocho tienen consecuencias nefastas, que le llevarán a conocer a personajes tremendamente perturbadores y le involucrarán en experiencias traumáticas.

Estaría bien, que a la vez que Disney da sus indigestas versiones de los cuentos, aquí en Europa se hagan las versiones alternativas, como esta o como hace unos años La Bella y la Bestia, la que hicieron en Francia con Lea Seydux. Así al menos tendremos las dos opciones.

No soy muy experto en Pinocho, así que ignoro lo fiel que haya sido Garrone al cuento original, pero identifico todas las partes importantes e intuyo que es la versión más afín al espíritu del cuento. Que como todos los cuentos de aquellos años, al final eran relatos morales que servían para que los niños se portaran bien, y lo hacían de la manera más efectiva: acojonándolos bien acojonados.
  Responder
0
0
@manuwar Totalmente de acuerdo con lo que dices de la primera, no se atreven (o no saben; en cualquier caso el resultado es el mismo) a explotar la premisa (el momento Roxette es un claro ejemplo) y con Cage desatado no basta (eso lo puede hacer Herzog y está claro que Taylor no es Herzog). Si no es un desastre se le parece mucho.

La segunda la tengo pendiente, pero Garrone es un tío muy potente (Gomorra y Dogman son muy jodidas pero muy buenas). Te creo.
  Responder
0
0
@JLM 2.0 Precisamente en la escena de Roxette estaba yo pensando cuando hablaba de escenas que son un bajón. Si la película hubiese sido otra cosa, ese momento me hubiese destrozado los nervios y dejado la garganta seca. Pero sabía que no iba a pasar nada.

De Garrone solo he visto 'El Cuento de los cuentos', que me pareció algo muy original y pintoresco, aunque desigual. Una especie de anticipo de lo que sería Pinocho, aunque esta sí que desde luego no es para niños ni de lejos.
  Responder
0
0
(17-05-2021, 09:11 PM)manuwar escribió: @JLM 2.0 Precisamente en la escena de Roxette estaba yo pensando cuando hablaba de escenas que son un bajón. Si la película hubiese sido otra cosa, ese momento me hubiese destrozado los nervios y dejado la garganta seca. Pero sabía que no iba a pasar nada.

De Garrone solo he visto 'El Cuento de los cuentos', que me pareció algo muy original y pintoresco, aunque desigual. Una especie de anticipo de lo que sería Pinocho, aunque esta sí que desde luego no es para niños ni de lejos.
Pues anímate con las dos que cité antes: necesitan su día (son absolutamente desoladoras), pero el tipo controla un huevo y medio. Gran cineasta.

Ostia puta, ha sido hablar del frustrante momento Roxette y recordar esta miegda:

  Responder
0
0
Qué demonios es el momento Roxette? Me ha entrado curiosidad...
  Responder
0
0
@Jou La escena es esta. Está en rumano o no se qué idioma xD, pero bueno, para lo que nos interesa vale perfectamente.





No quiero ni decirte la pila de burradas que se me ocurrieron cuando me di cuenta de que Selma Blair iba a ver a su hermana a dar a luz al hospital, porque pensarías que soy un psicópata. Y harías bien.
Pero la película no está a esas.
  Responder
0
0
Vi unas cuantas pelis en los últimos días que me apetece destacar.

Una es 'Durante la Tormenta', curiosa película española bastante diferente a lo habitual, una especie de mezcla entre el cine amblin y Frequency, que durante gran parte del metraje me pareció realmente absorvente y muy bien armada. Lo malo es que hacia el final se enreda bastante, gira demasiado sobre sí misma, se explica y requete explica, se alarga demasiado y lo único que consigue es hacerse algo densa y cansina. Creo que le hubiese venido bien algo más de síntesis en esa parte aunque reconozco que también era difícil hacerlo sin crear enormes agujeros de guión. Guión que sin duda está pensado al milímetro para que todo encaje y que está muy bien traducido en imágenes. Merece bastante la pena.

Otra es 'Angustia' , un extrañísimo oasis en la filmografía de Bigas Luna, donde dejó de lado sus pechámenes, muslámenes y culámenes, para hacer un thriller de terror metacinematográfico y experimental que me ha parecido de lo más original.
Es una película para ver en una sala de cine, porque es la única manera de disfrutar del juego meta que propone, donde existen hasta cuatro niveles de percepción de la trama. No quiero desvelar demasiado, pero digamos que en un determinado momento, llegan a darse varios niveles de gente viendo una película en una sala de cine, una dentro de otra, incluyéndote a tí (si vives en 1987 y la ves en una sala, claro). La película incluso deja caer que puede que incluso alguien te esté viendo a ti, o al menos eso me pareció entender.
Creo no obstante, que este juego de espejos hubiese podido haber dado bastante más de sí a un puro nivel de interacción entres las distintas partes, y cuando tiene que dar todo lo que tiene que dar, tira un poco por lo fácil, en una parte final que no funciona al cien por cien y no me parece que esté a la altura del conjunto de la propuesta. Me imagino a Lynch haciéndo esto y me gotea el grifo.
Pero la hizo Bigas Luna, que viendo el resto de su filmografía bastante lograda está, y le quedó mucho más que digna.
Las actrices terribles, eso sí.

Y bueno, comentar que fui al cine a ver el reestreno de El Viaje de Chihiro, que sigue siendo una obra maestra, posiblemente la mejor película de Studio Ghibil, y seguramente una de las mejores películas de animación de la historia.
Además hacía la de dios que no la veía, y he disfrutado como si fuese la primera vez esta historia llena de maravillas sin fin. Apoteósica. Y qué barbaridad cómo luce en una gran pantalla.
  Responder
0
0
Con motivo del festival de Eurovisión, Netflix llegó a un acuerdo con las teles públicas de los países donde se emite, para que previamente pudiesen poner la película 'La historia de Fire Saga', de la que seguro habréis oido hablar.
Pues la vi hace unos días, y oye. Está lejos de ser una gran película, pero me ha caído simpatiquísima. Es entrañable, tiene muchísimo corazón, y es imposible no encariñarse con sus patetiquísimos personajes y sufrir con las calamidades que pasan. Además, gana bastante si uno es aficionado a ese monumento a la horterada freak que es el festival, de lo que me declaro culpable.

Tiene momentos en los que te partes de risa, un número musical lleno de cameos super majo, Dan Stevens partiéndolo como siempre, y a una Rachel McAdams más guapa y adorable que nunca. Will Ferrell....hace de él xD.

Y tiene la mejor canción de la década.

  Responder
0
0
(29-05-2021, 08:44 PM)manuwar escribió: Con motivo del festival de Eurovisión, Netflix llegó a un acuerdo con las teles públicas de los países donde se emite, para que previamente pudiesen poner la película 'La historia de Fire Saga', de la que seguro habréis oido hablar.
Pues la vi hace unos días, y oye. Está lejos de ser una gran película, pero me ha caído simpatiquísima. Es entrañable, tiene muchísimo corazón, y es imposible no encariñarse con sus patetiquísimos personajes y sufrir con las calamidades que pasan. Además, gana bastante si uno es aficionado a ese monumento a la horterada freak que es el festival, de lo que me declaro culpable.

Tiene momentos en los que te partes de risa, un número musical lleno de cameos super majo, Dan Stevens partiéndolo como siempre, y a una Rachel McAdams más guapa y adorable que nunca. Will Ferrell....hace de él xD.

Y tiene la mejor canción de la década.



Me has dado el empujoncito que necesitaba para verla! Hacia tiempo que la tenía en la lista de pendientes Smile
  Responder
0
0
(18-05-2021, 09:17 PM)manuwar escribió: @Jou La escena es esta. Está en rumano o no se qué idioma xD, pero bueno, para lo que nos interesa vale perfectamente.





No quiero ni decirte la pila de burradas que se me ocurrieron cuando me di cuenta de que Selma Blair iba a ver a su hermana a dar a luz al hospital, porque pensarías que soy un psicópata. Y harías bien.
Pero la película no está a esas.

¿Qué hace Grant Morrison ahí?
  Responder
0
0
(31-05-2021, 11:30 AM)Naxeteeee escribió: ¿Qué hace Grant Morrison ahí?

https://www.cbr.com/grant-morrison-brian...elevision/

Serán amiguetes.
  Responder
0
0
No hace mucho que estuvimos hablando de thrillers coreanos, y como me picó el gusanillo fui a la biblioteca y encanché la primera que pillé. Que fue esta:

[Imagen: biseuteo-286126320-large.jpg]

El espeluznante asesinato y desmembramiento de una joven en Incheon lleva a su departamento de policía a una situación límite, y dos agentes rivales se enredarán en una compleja maraña que a cada viso de una posible resolución, no hará más que complicarse continuamente, en un laberinto de traiciones, desconfianzas, secretos y encubrimientos.
Si por algo me gusta el cine coreano, y eso es algo que ya hablamos, es por ser una isla de brutalidad, nihilismo y amoralidad en un paroma de cine para adultos cada vez más apocado y castrado. No hay héroes, no hay una moraleja. Solo un mundo violento y sin clemencia.
Espero que Corea nos siga ofreciendo mucho más de esto, pero desgraciadamente en esta ocasión creo que ese envoltorio no ha venido acompañado de una ejecución que merezca la pena destacar. La película es tremendamente liosa e innecesariamente enrevesada, sintiéndose además demasiado dispersa al perderse entre diferentes sub-tramas sin un hilo sólido que las una.
Creí que sería cosa mía, total siempre estoy a peras, pero leyendo un poco por ahí veo que es una opinión bastante generalizada. Tampoco acompaña la puesta en escena, estilizada en exceso hasta el punto de sentirse algo impostada, cuando quizás lo que esto pedía era un enfoque más crudo y seco.

Aún así, si sois aficionados al género, encontraréis una buena dosis de policías corruptos metiéndose en unos berenjenales de impresión, toneladas de turbiedad, asesinos en serie y mafias chungas, sangre, sudor y mugre.
Amén de una escena tensísima relacionada con unas balas que por sí sola compensa el visionado, a pesar de los innumerables defectos.
  Responder
0
0
Yo voy a mi ritmo y he visto Blade Runner 2047.
Y no sé, no me ha entusiasmado.
Yo creo que simplemente ya no saben hacer según que cine.
  Responder
0
0
@gunzalobill Y eso que comparada con el blockbuster medio actual, es un chuletón de ternera entre tanta hamburguesa refrita.
Yo la vi en el cine y me gustó mucho. También es posible que en pantalla grande gane mucho, con esas bestiales imágenes y esa banda sonora tan envolvente sonando a todo trapo.
De hecho la ponen mucho por la tele y no la he vuelto a ver temiendo que me pase un poco lo que a tí, y que se me caiga.
Intuyo, por algún motivo, que es lo que va a pasar.
  Responder
0
0
(14-06-2021, 01:15 PM)manuwar escribió: @gunzalobill Y eso que comparada con el blockbuster medio actual, es un chuletón de ternera entre tanta hamburguesa refrita.
Yo la vi en el cine y me gustó mucho. También es posible que en pantalla grande gane mucho, con esas bestiales imágenes y esa banda sonora tan envolvente sonando a todo trapo.
De hecho la ponen mucho por la tele y no la he vuelto a ver temiendo que me pase un poco lo que a tí, y que se me caiga.
Intuyo, por algún motivo, que es lo que va a pasar.
Es elegante y se ve y suena muy bien, pero al final me resulta bastante hueco. Me pasa con muchas de las grandes pelis actuales.
No me lo creo, me resulta efectista en su música por ejemplo. Las actuaciones están bien (me ha sorprendido para bien Harrison Ford) pero no veo más que unos actores haciéndose los interesantes sin que nada les respalde para generarlo. Tampoco entiendo las motivaciones del malo.
Ni las imágenes ni la música son evocadoras y emocionantes como en la original. No te puedo relatar una escena que se me grabase, una frase ni recordar una melodía de la película.
Si me paro a pensar en el guión de la original me puede llevar a cuestionarme la lógica de ciertas cosas, el problema es que en esta me las planteo durante la peli. En la original estoy absorto y dentro al 100%.
  Responder
0
0
@gunzalobill, absolutamente de acuerdo. Eso sí, a mí no me decepcionó: andaba por ahí Ridley Scott y yo eso no lo suelo considerar buena señal desde hace décadas; Villeneuve maneja puesta en escena y atmósfera como pocos (si los valores de producción son tan abrumadores como en BR 2049, aún más), pero varias de sus películas me dejan esa frustrante sensación de "Y a mí qué?". Esta en concreto, me parece un caro y lujoso vacío.

EDIT. A estas alturas, lo único que recuerdo es la subtrama de Joi, el tema de Vangelis y la magnética presencia de Sylvia Hoeks. 

[Imagen: 571e44552f7986d603e11d6a5d85151e8fb77ced.gifv]
  Responder
0
0
Dos pelis irrelevantes cayeron este fin de semana.
Una, la version en CGI action de El Rey León. Básicamente, es El Rey León de siempre, contada de la misma manera, incluso con los mismos diálogos, pero quitándole la emoción, la emotividad, la diversión y la magia de la original.
Naturalmente es un prodigio técnico, el mayor que ha habido hasta el día de hoy, diría. Pero eso a mí ya no me suma nada. Y menos cuando el enfermizo hiperreailsmo de los animales lo único que consigue es dar como resultado unos números musicales fríos y sosos, completamente ortopédicos. Números musicales cantados con unos gorgoritos ridículos a lo triunfito que joden las canciones y les revientan la melodía. Al loro con el destrozo que le han hecho a la que siempre fue mi favorita, 'Preparaos'.
La única canción nueva que le meten es una puta mierda.

1654 millones recaudó. El público pide refritos, y la megacorporación manufactura refritos. El ciclo de la vida.

Otra fue 'Escape Room' que básicamente es Saw en una sala de esas, pero sin una gota de sangre. Está bastante bien dirigida, el director sabe poner la cámara. Y hasta la bastante espectacular escena de la habitación invertida me estaba medio gustando. Después de eso se vuelve un pufo tremendo, y el final es una porquería.

Al menos sale la mujer-deidad pelirroja Deborah Ann Woll
[Imagen: I9Vu.gif]

El resto no vale ni pa tomar por culo.
  Responder
0
0
Anoche encontré Travesía salvaje (Primal) en el Prime. La de Nicolas Cage pegándose con un jaguar.

Y la vi.
  Responder
0
0
(28-06-2021, 02:35 PM)gunzalobill escribió: Anoche encontré Travesía salvaje (Primal) en el Prime.  La de Nicolas Cage pegándose con un jaguar.
Y la vi.

xD.

Bueno, yo creo que vi algo más interesante. Me gustaría destacar 'Un Cuchillo en el Agua', que es la opera prima de Roman Polanksi, aún en Polonia.
En principio no me estaba llamando la atención, pues la historia que contaba, una pelea de gallos a ver quién la tiene más grande entre dos hombres y una mujer en medio, no me estaba interesando demasiado. A medida que avanza, no obstante, se va volviendo más y más interesante, hasta que me acabó atrapando. Polanski sabía (bueno, sabe) como convertir esta clase de cosas en un drama/thriller claustrofóbico apasionante.
Pero lo que de veras me impresionó fue la manera en que está filmada, brillante para un semidebutante (era su primer largo, aunque ya había hecho unos cuantos cortos).
Rodada prácticamente en su totalidad en el pequeño espacio de un barquito dominguero, el manejo de la cámara de Polanski solo se puede calificar de virtuoso y brillante. El modo en que aprovecha el espacio y se mueve por (lo poco) de él no debío ser nada fácil, y menos en pleno mar. Aunque eso no impidió que se le colara alguna gamba como la barandilla del otro barco donde estaban filmando, en un plano exterior de la embarcación xDD.
Pero todo lo rodando dentro es la hostia. No solo por la pericia técnica, sino porque la película consigue así acercarse a sus personajes de una manera que transmite tensión y una sensación de incomodidad constante en su juego de imposición de voluntades.

Un gran descubrimiento. Al igual que la debutante (todos los actores eran no-profesionales) Jolanta Umecka, una jamona de impresión, que por desgracia no se prodigó en el cine mucho más.

[Imagen: 3b1bc65b6781139a257832d0fbd45a54.jpg]

[Imagen: 20365823.jpg]

[Imagen: 3xer.jpeg]

Por cierto, no se cómo andaría de laxa la censura en la Polonia comunista, o los criterios que manejaban a la hora de permitir esto o lo otro, pero hay un grado de sensualidad en la película y una tensión puramente sexual, que es sorprendente para el habitual conservadurismo de aquellos regímenes. No he encontrado nada al respecto, así que supongo que se la sudaba mientras no hablaran de política.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)