• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obituario
Ha muerto a los 94 años James Tolkan, el inolvidable Strickland, el severo director  del instituto de  Marty McFly en "Regreso al futuro€ que también lucio su reluciente calva en "Top Gun" como superior de Maverick y en "Masters del Universo" comou el poli  duro devenido en aliado de He-Man y demás héroes de Eternia.

[Imagen: 244680498845930-nm_200.jpg]
  Responder
Patrick Muldon, más conocido como "el fulano al que el bicho madre de Starship Troopers le sorbió los sesos". Infarto fulminante e inesperado porque parecía gozar de buena salud, aunque nunca se sabe qué tapón hay en las arterias. Tenía 57 años. Edad para morirse no debería ser, pero la Parca no mira edades.

   
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Seguro que todos recordáis al Comandante Jerjerrod de 'El Retorno del Jedi'.


[Imagen: databank_commanderjerjerrod_01_169_3e457...1295%2C648]

Salía un poco al principio y en un par de escenas sueltas, pero su conversación con Vader al comienzo de la película es ya icónica.

Moff Jerjerrod: Lord Vader, es un placer inesperado. Nos honra su presencia.
Darth Vader: Puede prescindir de los halagos, comandante. Estoy aquí para que terminen cuanto antes.
Jerjerrod: Le aseguro, Lord Vader, que mis hombres están trabajando tan rápido como pueden.
Vader: Tal vez pueda encontrar nuevas formas de motivarlos.
Jerjerrod: Le aseguro que esta estación estará operativa según lo previsto.
Vader: El Emperador no comparte su visión optimista de la situación.
Jerjerrod: Pero pide lo imposible. Necesito más hombres.
Vader: Entonces quizá pueda decírselo cuando llegue.
Jerjerrod: ¿El Emperador vendrá aquí? 
Vader: Así es, comandante, y está muy disgustado con su visible falta de progreso.
Jerjerrod: Redoblaremos nuestros esfuerzos.
Vader: Eso espero, comandante, por su bien. El Emperador no es tan magnánimo como yo.

Hoy, el actor británico Michael Pennington a muerto a los 83 años.

[Imagen: e24704b7-d90e-408a-97f9-186839ee8a88.jpe...uto=format]


Pennington nació el 7 de junio de 1943 en Cambridge, Inglaterra, y su debut en televisión llegó en 1965 con ‘La guerra de las Rosas’, una miniserie de la BBC, mientras compaginaba sus estudios de interpretación en la Royal Shakespeare Academy. Su salto a la fama llegó con la tercera entrega de la trilogía original de ‘Star Wars’, pero el actor siempre dio prioridad a las obras teatrales. De hecho, llegó a rechazar el papel coprotagonista junto a Meryl Streep en ‘La mujer del teniente francés’ para centrarse en la adaptación de ‘Hamlet’ que vio la luz en 1969.

A pesar de que el teatro siempre se mantuvo como su gran pasión, a lo largo de sus más de 50 años de carrera, Michael Pennington estuvo involucrado en más de 70 proyectos en cine y televisión. Entre los más destacados se encuentran ‘La paz salvaje’, ‘El regreso de Sherlock Holmes’ y ‘La dama de hierro’, donde por fin pudo compartir reparto con Meryl Streep.

Descanse en paz.
  Responder
Si os digo Koji Suzuki quizás no os suene de nada, pero si os digo 'The Ring', seguro que la habéis visto todos.

[Imagen: the-ring-ringu-652abfff343b3.jpg?resize=980:*]

El escritor Koji Suzuki, considerado "el Stephen King japonés", ha muerto a los 68 años tras pasar varios días ingresado en un hospital de Tokio.

[Imagen: MV5BYzM0NTAzYTAtNzllOC00MGUwLWIzNTQtMzFh...@._V1_.jpg]

Suzuki fue el autor de Ringu, novela publicada en 1991 y adaptada en la famosísima película que dio lugar a innumerables secuelas, remakes y spin-offs. Pero también publicó más de una decena de novelas, entre las que se encuentran las cinco secuelas que hizo de Ringu.

Desgraciadamente, en España tan solo fue publicada 'The Ring' tras el éxito de la película (en una edición con una cantidad inadmisible de errores de traducción, debo decir), pero el resto de su obra permanece sin publicar.

A parte de 'The Ring' y su decena de derivaciones, otras obras adaptadas al cine de su obra fueron 'Rasen', 'Dark Water', 'Dream Cruise' (capítulo de Masters of Horror) y 'Adrift: Open Water 2'.

Descanse en paz.
  Responder
El pasado día 12 nos dejó, a los 71 años y a consecuencia de una larga enfermedad, el actor Donald Gibb. Entre sus películas más destacadas estaría "La venganza de los novatos" en 1984. No obstante, a un servidor (y seguro que a los que me lean) les sonará como el colega brutote y no demasiado refinado de Jean Claude Van Damme en ese clásico del cine de sudor y cerveza que es "Contacto Sangriento" del 1988.


[Imagen: f_bFYaM99c84zwsjxEpnlNCCTA1ZAiTBp-OhJ0pR...0af94b139a]

Descanse en paz.

PD: ¡Kumite! ¡Kumité!
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Otro fragmento de adolescencia que se va. Habrá que poner música de despedida adecuada.
  Responder
No lo habéis puesto por aquí... imperdonable...

El pasado 12 de mayo falleció a los 99 años un actor de culto del cine fantástico y un mito del fantaterror español: Jack Taylor

[Imagen: 7294_01.jpg]

Tal vez no os suene de nada, pero con solo una imagen ya le recordaréis bien:

[Imagen: Jack%20Taylor%20in%20Conan%20the%20Barba...Correo.jpg]

De nombre real George Brown Randall, participó en numerosas cintas del fanteterror patrio como la novena puerta de Polanski, mil gritos tiene la noche de Juan Piquer Simon o el buque maldito de Armando de Ossorio, al igual que en varias colaboraciones con el gran Paul Naschy.

D.E.P
  Responder
Marcia Lucas. 

Montadora de la trilogía original de Star Wars, además de Taxi Driver, American Graffiti, Indiana Jones: en busca del Arca Perdida o New Tork, New York.

Ganadora de un Óscar en 1974 y 1978, el año que yo nací.

Exesposa de George Lucas desde 1983, tras terminar de montar El retorno del jedi, momento a partir del cual su nombre se borró de la saga galáctica.

80 años. Que la tierra le sea leve, porque la galaxia muy muy lejana la trató regular.


   
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
DEP Marcia Lucas. Aunque su carrera fué muy breve ya que terminó en el 83 con El Retorno del Jedi, sería injusto no reconocer su enorme labor como montadora y asistenta en algunas de las películas más importantes del "Nuevo Hollywood" colaborando con la creme de la creme de esa generación y, como símbolo de la nunca apreciada raza de mujeres montadoras que han conseguido una relación de cuasi simbiosis con sus directores como Thelma Schoonmaker, Teresa Font, Verna Fields o Sally Menke.

@Peckinpah Un dato, Marcia Lucas no fue la montadora de New York, New York si no supervisora, como también lo fue de Taxi Driver, Llueve sobre mi corazón o El Candidato.
En cuanto a que su nombre se borró de la saga galáctica, hay que darse cuenta que si la labor tan importante como la del guionista está tan poquísimo apreciada en el mundo del cine, imaginaros el papel del montador, juraría que tan solo Thelma Schoonmaker desempeña la labor de "estrella del montaje". Y lo de las comillas está puesto  adrede.
Por otro lado, también es tremendamente injusto que el nombre de Marcia Lucas lo utilicen en vano algunos borregos para seguir atacando a George Lucas pensando que una película tan buena como La Guerra de las Galaxias te la salva exclusivamente la montadora.
  Responder
@Naxeteeee, asias. Tiré de IMDB y no me detuve mucho a leer, para ser franco.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Cita:Marjane Satrapi, autora de "Persepolis", ha muerto de tristeza a los 56 años, un año después que su marido, segun un comunicado enviado por la familia. 

Dibujante, historietista, guionista y directora franco-iraní. Llevó al cine sus PERSÉPOLIS y POLLO CON CIRUELAS, y dirigió MADAME CURIE; LA BANDE DE JOTAS; PARADIS PARIS y la sensacional e inclasificable THE VOICES.

En 2024 recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El jurado definió a Satrapi, residente en París, como “un símbolo del compromiso cívico liderado por las mujeres”, la calificó como “una de las personas más influyentes en el diálogo entre culturas y generaciones” y recordó que en “Persépolis plasma ejemplarmente la búsqueda de un mundo más justo e integrador”

En 2025 rechazó la Legión de Honor en Francia por “un tema de principios”. “No puedo ignorar lo que consideró una actitud hipócrita por parte de Francia hacia Irán”, señaló.

“Vendí millones y no sé cuántos centenares de conferencias di. ¿Cambié algo? Qué sé yo. ¿Desperté la curiosidad de la gente? Sí. Contribuí un poquito. Solo un poquito, aunque solo así se cambia el mundo”,

Descanse en paz.

[Imagen: HJ9bPTJW8AA44O4?format=jpg&name=small]

[Imagen: YNLYJGX4HJDVLOXNFYHNDW35WI.jpg?auth=f522...&width=980]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(04-06-2026, 10:50 AM)PUNKRUNNER escribió:
Cita:Marjane Satrapi, autora de "Persepolis", ha muerto de tristeza a los 56 años, un año después que su marido, segun un comunicado enviado por la familia. 

Dibujante, historietista, guionista y directora franco-iraní. Llevó al cine sus PERSÉPOLIS y POLLO CON CIRUELAS, y dirigió MADAME CURIE; LA BANDE DE JOTAS; PARADIS PARIS y la sensacional e inclasificable THE VOICES.

En 2024 recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. El jurado definió a Satrapi, residente en París, como “un símbolo del compromiso cívico liderado por las mujeres”, la calificó como “una de las personas más influyentes en el diálogo entre culturas y generaciones” y recordó que en “Persépolis plasma ejemplarmente la búsqueda de un mundo más justo e integrador”

En 2025 rechazó la Legión de Honor en Francia por “un tema de principios”. “No puedo ignorar lo que consideró una actitud hipócrita por parte de Francia hacia Irán”, señaló.

“Vendí millones y no sé cuántos centenares de conferencias di. ¿Cambié algo? Qué sé yo. ¿Desperté la curiosidad de la gente? Sí. Contribuí un poquito. Solo un poquito, aunque solo así se cambia el mundo”,

Descanse en paz.

[Imagen: HJ9bPTJW8AA44O4?format=jpg&name=small]

[Imagen: YNLYJGX4HJDVLOXNFYHNDW35WI.jpg?auth=f522...&width=980]
  En ninguno de los tropecientos mil canales de gente que dice amar al comic se menciona su óbito, al menos hasta donde yo se. Pero claro más que canales de comic son canales de frikerio y como esta señora no hacía ni superhéroes ni manga......
  Responder
Trágica y tristísima muerte de una mujer que representó la libertad como pocas mujeres coetáneas han hecho. Persépolis debería ser lectura obligada en todas las escuelas, o en su defecto el visionado de su estupenda adaptación al cine.

Esta sí que la he sentido mucho, descanse en paz.
  Responder
Esta noticia es de las que duelen. Por la persona que era, por su excelente obra, y por lo trágico de su fin.

Muchas gracias por todo, y descanse en paz.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
Llevo una semana cojonuda. El Viernes asistí al funeral de un compañero de trabajo con la misma edad que la paisana. Ni Marjane ni mi compadre eran amiguitos del alma pero estas cosas me convencen de que mi paisaje vital se va estrechando en cuanto a referencias. Van quedando menos.
  Responder
(30-05-2026, 01:31 PM)Naxeteeee escribió:  ....si la labor tan importante como la del guionista está tan poquísimo apreciada en el mundo del cine, imaginaros el papel del montador, juraría que tan solo Thelma Schoonmaker desempeña la labor de "estrella del montaje". Y lo de las comillas está puesto  adrede.
   Bueno me viene a la mente el nombre de Stuart Baird, muy asociado al cine de Richard Donner("La profecia", "Superman", "Ladyhalcón", las dos primeras de la saga "Arma letal", y otros títulos de acción y aventura como "Die hard 2", "Casino Royale" y "Skyfall", "Green lantern") como un editor cuyo nombre ha transcendido más allá de la industria y es conocido por algunos cinéfilos.

  Pero es que además acabo de darme cuenta de que te has olvidado de la difunta montadora de Quentin Tarantino: Sally Menke, También de Verna Fields, profesional de que, a pesar de que entonces ya no era una jovencita, se convirtió no solo en la montadora de miembros del Nuevo Hollywood como Peter Bogdanovich, George Lucas y Steven Spielberg para películas como "¿Qué me pasa doctor?", "American graffiti" y "Tiburón", sino en una especie de figura materna para todos ellos.
  Responder
@rafaelgg De Sally Menke no me he olvidado, lee mi comentario del primer párrafo donde cito a montadores/as que forman una simbiosis especial con los directores que trabajan.
  Responder
Anthony Head, estrella de ‘Buffy’ y ‘Ted Lasso’, muere a los 72 años.


Cita:Anthony Head, el actor británico que pasó de ser el carismático rostro publicitario del café instantáneo Nescafé Gold Blend en la década de 1980 a convertirse en un intérprete fundamental de influyentes series de televisión como Buffy, la cazavampiros y Ted Lasso, ha muerto. Tenía 72 años.


La causa fue “complicación derivada de una neumonía”, dijeron sus hijas, las actrices Emily Head y Daisy Head, en un comunicado divulgado el viernes por BBC . El comunicado no indicaba dónde ni cuándo había fallecido.

[Imagen: HKEKsvHaIAAGVpF?format=jpg&name=large]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
James Handy. Conocido por Top Gun: Maverick y Jumanji (no, no es Van Pelt, ese personaje lo interpreta Jonathan Hyde, que también hace del padre del personaje de Robin Williams) pero secundario en mil cosas que has visto, como Rocketeer, Aracnofobia, El protegido y series como Expediente X, Walker, Texas Ranger, Alias... 

   

Apuñalado por el hijo de su pareja a los 81 años. Hay que ser ruín o estar muy colgado, no me jodas.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(06-06-2026, 02:59 PM)Peckinpah escribió: James Handy. Conocido por Top Gun: Maverick y Jumanji (no, no es Van Pelt, ese personaje lo interpreta Jonathan Hyde, que también hace del padre del personaje de Robin Williams) pero secundario en mil cosas que has visto, como Rocketeer, Aracnofobia, El protegido y series como Expediente X, Walker, Texas Ranger, Alias... 



Apuñalado por el hijo de su pareja a los 81 años. Hay que ser ruín o estar muy colgado, no me jodas.
  No soy partidario de la pena de muerte, pero espero que a ese hijo de puta le haya caido una buena tunda de palos.

  Aun anciano de 81 años, no me jodas, que encima dirá que lo hizo para defenderse porque le amenazaba y estaba en inferioridad física.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)