• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wyatt Earp - James Newton Howard
#1
0
0
A riesgo de escribir otro tema que quede en el vacío, vuelvo con una banda sonora.
Estaba intentando prepararme una lista de Spotify con temas de bandas sonoras de Western, cuando me vino a la cabeza la música de Wyatt Earp (tuve que darle varias vueltas hasta que asocié la música que tenía en la cabeza con la película).
Después de escucharla varias veces (ventajas de trabajar en casa) se me ha ocurrido recomendárosla, aunque probablemente ya la conozcáis.
La película me parece interesante aunque un poco fallida (tal vez demasiado larga o toca demasiados temas), pero la partitura de James Newton Howard es una vez más espectacular. Combinando temas orquestales que evocan la épica y los grandes espacios abiertos, con temas más íntimos o de corte celta.
A continuación os pongo unos ejemplos:












Espero que os guste Smile
  Responder
#2
0
0
Muy buena banda sonora, en cuanto a la película, para ser lo que se supone que es (o al menos lo que yo esperaba), me pareció aburrida. Pero la fotografía, el repartazo y la música son puntos a destacar.

Gracias por recordarla, la escucharé mientras sigo haciendo "home office".

Saludos.
  Responder
#3
0
0
(22-07-2020, 10:43 PM)domdemil escribió: Muy buena banda sonora, en cuanto a la película, para ser lo que se supone que es (o al menos lo que yo esperaba), me pareció aburrida. Pero la fotografía, el repartazo y la música son puntos a destacar.

Gracias por recordarla, la escucharé mientras sigo haciendo "home office".

Saludos.

Yo me estoy hinchando a bandas sonoras con el "home office" Smile
  Responder
#4
0
0
(22-07-2020, 10:43 PM)domdemil escribió: Muy buena banda sonora, en cuanto a la película, para ser lo que se supone que es (o al menos lo que yo esperaba), me pareció aburrida. Pero la fotografía, el repartazo y la música son puntos a destacar.

Gracias por recordarla, la escucharé mientras sigo haciendo "home office".

Saludos.
  A mi me pareció también larga y aburrida. Disfruto mucho más con "Tombstone" con su falta de pretensiones y de aires de grandeza
  Responder
#5
0
0
(23-07-2020, 03:52 PM)rafaelgg escribió:
(22-07-2020, 10:43 PM)domdemil escribió: Muy buena banda sonora, en cuanto a la película, para ser lo que se supone que es (o al menos lo que yo esperaba), me pareció aburrida. Pero la fotografía, el repartazo y la música son puntos a destacar.

Gracias por recordarla, la escucharé mientras sigo haciendo "home office".

Saludos.
  A mi me pareció también larga y aburrida. Disfruto mucho más con "Tombstone" con su falta de pretensiones y de aires de grandeza

A mi también me parece mucho más entretenida Tombstone. Una pena viniendo de Kasdan, que ya nos regaló Silverado (me lo paso como un enano cada vez que la veo).
  Responder
#6
0
0
(20-07-2020, 09:00 PM)Coco escribió: A riesgo de escribir otro tema que quede en el vacío, vuelvo con una banda sonora.
Estaba intentando prepararme una lista de Spotify con temas de bandas sonoras de Western, cuando me vino a la cabeza la música de Wyatt Earp (tuve que darle varias vueltas hasta que asocié la música que tenía en la cabeza con la película).
Después de escucharla varias veces (ventajas de trabajar en casa) se me ha ocurrido recomendárosla, aunque probablemente ya la conozcáis.
La película me parece interesante aunque un poco fallida (tal vez demasiado larga o toca demasiados temas), pero la partitura de James Newton Howard es una vez más espectacular. Combinando temas orquestales que evocan la épica y los grandes espacios abiertos, con temas más íntimos o de corte celta.
A continuación os pongo unos ejemplos:












Espero que os guste Smile
 (Casi) nada queda en el vacío, amigo. Gran banda sonora y frustrante película, tan frustrante que hace que la mediocre Tombstone parezca más de lo que realmente es. Pero vaya, teniendo la estupenda versión de Sturges y la aún mas estupenda versión de Ford ¿quién necesita estas dos?
  Responder
#7
0
0
(25-07-2020, 11:29 AM)JLM 2.0 escribió:
(20-07-2020, 09:00 PM)Coco escribió: A riesgo de escribir otro tema que quede en el vacío, vuelvo con una banda sonora.
Estaba intentando prepararme una lista de Spotify con temas de bandas sonoras de Western, cuando me vino a la cabeza la música de Wyatt Earp (tuve que darle varias vueltas hasta que asocié la música que tenía en la cabeza con la película).
Después de escucharla varias veces (ventajas de trabajar en casa) se me ha ocurrido recomendárosla, aunque probablemente ya la conozcáis.
La película me parece interesante aunque un poco fallida (tal vez demasiado larga o toca demasiados temas), pero la partitura de James Newton Howard es una vez más espectacular. Combinando temas orquestales que evocan la épica y los grandes espacios abiertos, con temas más íntimos o de corte celta.
A continuación os pongo unos ejemplos:












Espero que os guste Smile
 (Casi) nada queda en el vacío, amigo. Gran banda sonora y frustrante película, tan frustrante que hace que la mediocre Tombstone parezca más de lo que realmente es. Pero vaya, teniendo la estupenda versión de Sturges y la aún mas estupenda versión de Ford ¿quién necesita estas dos?
Sorprendentemente no había visto la versión de Ford hasta hace relativamente poco y vaya maravilla (tampoco sorprende viniendo de Ford)
  Responder
#8
0
0
La de Ford imagino que os referís a "Pasión de los fuertes". Gran película con un apartado visual de quitar el hipo.

"Tombstone" siempre me pareció bastante montonera pero mentiría si dijera que tiene un algo raruno que hace que la tenga cierta estima.

Esta que enlazas la banda sonora la verdad es que ni la conocía.
  Responder
#9
0
0
(26-07-2020, 09:11 AM)Leto83 escribió: La de Ford imagino que os referís a "Pasión de los fuertes". Gran película con un apartado visual de quitar el hipo.

"Tombstone" siempre me pareció bastante montonera pero mentiría si dijera que tiene un algo raruno que hace que la tenga cierta estima.

Esta que enlazas la banda sonora la verdad es que ni la conocía.
Imaginas bien: My Darling Clementine
  Responder
#10
0
0
Pues debo ser el único al que le encantó Wyatt Earp mientras que Tombstone me pareció una mediocridad como un camión. Aunque ambas tienen un buen reparto, la puesta en escena y la fotografía de la primera la asemejan más a Sin perdón que a la saga Arma Jóven a la que se parece la de Pan Cosmatos (el director de Rambo II y Cobra, telita con el amigo...).
  Responder
#11
0
0
(03-08-2020, 01:35 AM)Naxeteeee escribió: Pues debo ser el único al que le encantó Wyatt Earp mientras que Tombstone me pareció una mediocridad como un camión. Aunque ambas tienen un buen reparto, la puesta en escena y la fotografía de la primera la asemejan más a Sin perdón que a la saga Arma Jóven a la que se parece la de Pan Cosmatos (el director de Rambo II y Cobra, telita con el amigo...).
A mí, sin encantarme (ya escribí antes que me resulta una película frustrante), me parece bastante más reivindicable que la de Pan... Vale, Kilmer está menos "fostiable" de lo habitual, pero... NO.
  Responder
#12
0
0
(03-08-2020, 01:35 AM)Naxeteeee escribió: Pues debo ser el único al que le encantó Wyatt Earp mientras que Tombstone me pareció una mediocridad como un camión. Aunque ambas tienen un buen reparto, la puesta en escena y la fotografía de la primera la asemejan más a Sin perdón que a la saga Arma Jóven a la que se parece la de Pan Cosmatos (el director de Rambo II y Cobra, telita con el amigo...).
  Sí, pero antes de unir fuerzas con el ínclito Stallone firmó algunos filmes muy interesantes como "El Puente de Cassandra"(Film de catastrofes "a la europea" con mayor carga política y de fatalismo nihilista que sus homólogos norteamericanos y cuya temática vírica resulta en estos días aún más inquietante, sobre todo con las noticias de infectados de coronavirus que huyen de sus confinamientos forzosos:

 "Muerte en Roma"(1973) con Richard Burton y Marcelo Mastroniani, el primero interpretando a un oficial nazi destinado en Italia dividido entre su amor por el país transalpino y la obediencia debida a sus superiores que le han ordenado represalias contra la población civil en forma de fusilamienos como respuesta a atentados cometidos por los partisanos, mientras que Mastoniani interpreta a un sacerdote, experto restaurador de arte, que intentará que no cumpla dichas órdenes.




  Incluso el primer "Rambo" (Que nadie parece recordar que se llamaba "Acorralado" y no "Rambo 1") como película de acción es bastante digna y no tiene mucho que ver con los bodrios panfletarios facistoides y ultraderechistas del resto de la saga.

   Para mí el Pan Cosmatos de "Tombstone" es el cineasta de esta primera digna etapa o al menos está más cerca de ese que el que firma "Rambo"("Acorralado Parte 2") o "Cobra".
  Responder
#13
0
0
(03-08-2020, 12:31 PM)rafaelgg escribió:
(03-08-2020, 01:35 AM)Naxeteeee escribió: Pues debo ser el único al que le encantó Wyatt Earp mientras que Tombstone me pareció una mediocridad como un camión. Aunque ambas tienen un buen reparto, la puesta en escena y la fotografía de la primera la asemejan más a Sin perdón que a la saga Arma Jóven a la que se parece la de Pan Cosmatos (el director de Rambo II y Cobra, telita con el amigo...).
  Sí, pero antes de unir fuerzas con el ínclito Stallone firmó algunos filmes muy interesantes como "El Puente de Cassandra"(Film de catastrofes "a la europea" con mayor carga política y de fatalismo nihilista que sus homólogos europeos) y cuya temática vírica resulta en estos días aún más inquietante, sobre todo con las noticias de infectados de coronavirus que huyen de sus confinamientos forzosos:

 "Muerte en Roma"(1973) con Richard Burton y Marcelo Mastroniani, el primero interpretando a un oficial nazi destinado en Italia dividido entre su amor por el país transalpino y la obediencia debida a sus superiores que le han ordenado represalias contra la población civil en forma de fusilamienos como respuesta a atentados cometidos por los partisanos, mientras que Mastoniani interpreta a un sacerdote, experto restaurador de arte, que intentará que no cumpla dichas órdenes.




  Incluso el primer "Rambo" (Que nadie parece recordar que se llamaba "Acorralado" y no "Rambo 1") como película de acción es bastante digna y no tiene mucho que ver con los bodrios panfletarios facistoides y ultraderechistas del resto de la saga.

   Para mí el Pan Cosmatos de "Tombstone" es el cineasta de esta primera digna etapa o al menos está más cerca de ese que el que firma "Rambo"("Acorralado Parte 2") o "Cobra".
Pero el primer "Rambo" (Rambo: First Blood, vaya) no es de Cosmatos... o ando aún más despistado que de costumbre?
  Responder
#14
0
0
(03-08-2020, 12:38 PM)JLM 2.0 escribió:
(03-08-2020, 12:31 PM)rafaelgg escribió:
(03-08-2020, 01:35 AM)Naxeteeee escribió: Pues debo ser el único al que le encantó Wyatt Earp mientras que Tombstone me pareció una mediocridad como un camión. Aunque ambas tienen un buen reparto, la puesta en escena y la fotografía de la primera la asemejan más a Sin perdón que a la saga Arma Jóven a la que se parece la de Pan Cosmatos (el director de Rambo II y Cobra, telita con el amigo...).
  Sí, pero antes de unir fuerzas con el ínclito Stallone firmó algunos filmes muy interesantes como "El Puente de Cassandra"(Film de catastrofes "a la europea" con mayor carga política y de fatalismo nihilista que sus homólogos europeos) y cuya temática vírica resulta en estos días aún más inquietante, sobre todo con las noticias de infectados de coronavirus que huyen de sus confinamientos forzosos:

 "Muerte en Roma"(1973) con Richard Burton y Marcelo Mastroniani, el primero interpretando a un oficial nazi destinado en Italia dividido entre su amor por el país transalpino y la obediencia debida a sus superiores que le han ordenado represalias contra la población civil en forma de fusilamienos como respuesta a atentados cometidos por los partisanos, mientras que Mastoniani interpreta a un sacerdote, experto restaurador de arte, que intentará que no cumpla dichas órdenes.




  Incluso el primer "Rambo" (Que nadie parece recordar que se llamaba "Acorralado" y no "Rambo 1") como película de acción es bastante digna y no tiene mucho que ver con los bodrios panfletarios facistoides y ultraderechistas del resto de la saga.

   Para mí el Pan Cosmatos de "Tombstone" es el cineasta de esta primera digna etapa o al menos está más cerca de ese que el que firma "Rambo"("Acorralado Parte 2") o "Cobra".
Pero el primer "Rambo" (Rambo: First Blood, vaya) no es de Cosmatos... o ando aún más despistado que de costumbre?
  Es cierto, el primero lo dirigió Ted Kotcheff, que pifia. Lo curioso es que estaba buscando entre la filmografía de Cosmatos la aclamada comedia "Roba bien sin mirar a quien", con Jane Fonda y George Segal y me extrañaba no encontrarl, claro joder porque es de Kotcheff no de Cosmatos.
  Responder
#15
0
0
(03-08-2020, 12:43 PM)rafaelgg escribió:
(03-08-2020, 12:38 PM)JLM 2.0 escribió:
(03-08-2020, 12:31 PM)rafaelgg escribió:
(03-08-2020, 01:35 AM)Naxeteeee escribió: Pues debo ser el único al que le encantó Wyatt Earp mientras que Tombstone me pareció una mediocridad como un camión. Aunque ambas tienen un buen reparto, la puesta en escena y la fotografía de la primera la asemejan más a Sin perdón que a la saga Arma Jóven a la que se parece la de Pan Cosmatos (el director de Rambo II y Cobra, telita con el amigo...).
  Sí, pero antes de unir fuerzas con el ínclito Stallone firmó algunos filmes muy interesantes como "El Puente de Cassandra"(Film de catastrofes "a la europea" con mayor carga política y de fatalismo nihilista que sus homólogos europeos) y cuya temática vírica resulta en estos días aún más inquietante, sobre todo con las noticias de infectados de coronavirus que huyen de sus confinamientos forzosos:

 "Muerte en Roma"(1973) con Richard Burton y Marcelo Mastroniani, el primero interpretando a un oficial nazi destinado en Italia dividido entre su amor por el país transalpino y la obediencia debida a sus superiores que le han ordenado represalias contra la población civil en forma de fusilamienos como respuesta a atentados cometidos por los partisanos, mientras que Mastoniani interpreta a un sacerdote, experto restaurador de arte, que intentará que no cumpla dichas órdenes.




  Incluso el primer "Rambo" (Que nadie parece recordar que se llamaba "Acorralado" y no "Rambo 1") como película de acción es bastante digna y no tiene mucho que ver con los bodrios panfletarios facistoides y ultraderechistas del resto de la saga.

   Para mí el Pan Cosmatos de "Tombstone" es el cineasta de esta primera digna etapa o al menos está más cerca de ese que el que firma "Rambo"("Acorralado Parte 2") o "Cobra".
Pero el primer "Rambo" (Rambo: First Blood, vaya) no es de Cosmatos... o ando aún más despistado que de costumbre?
  Es cierto, el primero lo dirigió Ted Kotcheff, que pifia. Lo curioso es que estaba buscando entre la filmografía de Cosmatos la aclamada comedia "Roba bien sin mirar a quien", con Jane Fonda y George Segal y me extrañaba no encontrarl, claro joder porque es de Kotcheff no de Cosmatos.
Pifia? A mí, desde siempre, se me metió en la cabeza que Acorralado es de Roger Spottiswoode (el de Bajo el fuego)... siempre tengo que comprobar que efectivamente es de Kotcheff... pero no hay manera de registrarlo en mi dañado cerebro. Por otra parte, siempre podremos decir de Pan Cosmatos que es infinitamente mejor que su disparatado hijo Panos (ese, el de la inclasificable Mandy y averigua que otra "perla" más)
  Responder
#16
0
0
(03-08-2020, 11:39 AM)JLM 2.0 escribió:
(03-08-2020, 01:35 AM)Naxeteeee escribió: Pues debo ser el único al que le encantó Wyatt Earp mientras que Tombstone me pareció una mediocridad como un camión. Aunque ambas tienen un buen reparto, la puesta en escena y la fotografía de la primera la asemejan más a Sin perdón que a la saga Arma Jóven a la que se parece la de Pan Cosmatos (el director de Rambo II y Cobra, telita con el amigo...).
A mí, sin encantarme (ya escribí antes que me resulta una película frustrante), me parece bastante más reivindicable que la de Pan... Vale, Kilmer está menos "fostiable" de lo habitual, pero... NO.

La de Kasdan tuvo que lidiar también con otro Doc Holliday interpretado por el no menos fostiable Dennis Quaid, creo que en ese aspecto las dos coinciden en naufragar en intenciones.

@rafaelgg Efectivamente Pan Cosmatos no es el director de la primera Acorralado (la mejor película de la saga con diferencia y una de las mejores de la carrera de Stallone) si no de su ridícula segunda parte. Esa la dirigió el bastante apreciable Ted Kotcheff, director de esa joya llamada Despertar en el infierno, una de las mejores recomendaciones que descubrí en Las Horas Perdidas.
  Responder
#17
0
0
Cuando os ponéis así, da gusto leer el foro Smile
Hablando de Despertar en el infierno (que tengo pendiente), no estaría nada mal tener un hilo de películas por descubrir.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)