• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devuelvemela ( 2025 ).
#1
[Imagen: 650_1200.jpeg]


No se si es la mejor de terror de lo que llevamos de año.
Pero de las mas tristes podria ser.
Hablame la recuerdo  con mas sustos/terror, mas desenfadada.
Devuelvemela no va por ahi ( y me gusto bastante mas ).

Hay un salto de nivel de los directores.
Un drama psicologico/fisico de personajes,  con mas madurez  tanto en el guion ( sencillo, pero eficaz )  como en lo visual.

Toca temas sobre el duelo, tristeza, soledad, ser diferente/no encajar.
En un contexto de centros/casas de acogida para niños.
Y dentro de eso se centra en los mas vulnerables, con discapacidades.
Por lo que hay una critica al sistema, maltrato o la no debida vigilancia  para evitar autolesiones ect...
No es  especialmente violenta, pero hay dos es escenas curiosas... xd.

Aun asi.
Hay algo putrefacto que te va calando lentamente en los huesos.
Malsana, retorcida,angustiosa...
Sientes el olor y lo humedo mientras la ves.
Pero a la vez poetica y hasta bonita/emotiva.
La banda sonora clave tambien para trasmitir todo esto.


[Imagen: df13a9bdcfa5b9fd2fe754eebdda889883085048.gifv]



PD:

[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#2
Tengo muchas ganas de verla. Cuando vuelva de vacaciones cae fija.

Y además, casi que me podría hacer una sesión doble con Weapons, que ya estará en cartel y también tengo ganas de hincarle el diente.
  Responder
#3
Pregunta. ¿Es de esas que te dejan con bajuna al terminar?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#4
Dentro de lo malo  tiene su lado lirico y bonito.
Hay algo a lo que agarrarse si.
Va de aceptar la muerte como parte de la vida y  vivir en paz.
Mis sensaciones  al final fueron mas emotivas y de tristeza, pero con esperanza.
Nada que ver con otras que vi hace poco y comente como Cuando acecha la maldad o El baño del diablo que son depresivas...


(04-08-2025, 11:53 AM)manuwar escribió: Tengo muchas ganas de verla. Cuando vuelva de vacaciones cae fija.

Y además, casi que me podría hacer una sesión doble con Weapons, que ya estará en cartel y también tengo ganas de hincarle el diente.

Cuidado con lo que deseas...xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#5
Vale. El médico me ha prohibido consumir ficción que me dé ganas de:

A) Comprar una escopeta y montar un nuevo Puerto Hurraco.

B) Cometer autolisis.

Así que bien.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
(04-08-2025, 12:25 PM)PUNKRUNNER escribió:
(04-08-2025, 11:53 AM)manuwar escribió: Tengo muchas ganas de verla. Cuando vuelva de vacaciones cae fija.

Y además, casi que me podría hacer una sesión doble con Weapons, que ya estará en cartel y también tengo ganas de hincarle el diente.

Cuidado con lo que deseas...xd.


Ahora te pillo mamoncete

[Imagen: wag-finger-baby.gif]

No me voy a extender mucho, es un peliculón. De hecho puede que sea la mejor película del año por el momento, al menos para mí. No sería la primera vez que le doy el premio a lo más premium a una película de terror, ya lo hice el año pasado con 'La Sustancia' y me quedé tan pichi.

La nueva película de los hermanos Philippou tras 'Háblame', cambia por completo de registro, y tras un film macabro pero con un toque desenfadado como fue aquel, ahora toman influencia de las feel-bad movies de los años 2000 y del new french extremity, para entregar una película desoladora, depresiva y enormemente trágica, cuya insondable oscuridad no obstante está siempre al servicio de una historia sólida que quiere contar y no del impacto por el impacto.

Es intensa hasta extremos en que corta la respiración por saber cual es el siguiente horror que depara la siguiente escena, o cual es el siguiente marrón que se va a comer algún personaje en concreto. Todo se va hinchando, cargando y volviéndose más espantoso, al principio de manera sutil, hasta llegar a un final donde las pesadillas cobran vida.

Y es una pesadilla terrible porque implica dolor, violencia contra menores de edad que no se corta en absoluto en ser mostrada, y una oscuridad insondable que proviene tanto del mismísimo infierno como de un corazón roto.

Me ha dejado bastante impresionado, y no he parado de darle vueltas desde ayer. Trata temas nada fáciles y muy jodidos. La incapacidad para afrontar el duelo, la infancia violentada, el trauma. Diría que es la película ideal para quedarte sin amigos en una noche de palomitas y cerveza.

Siempre habrá quien se la tome a choteo y haga risitas con cualquier momento, como el sector menos privilegiado intelectualmente de los espectadores de mi cine, pero la película es una mierda bastante jodida.

Al principio puede parecer muy críptica, pero el intrincado plan de una excelente Sally Hawkins y la metodología que ha de seguir quedan explicados a la perfección sin recurrir a una exposición muy obvia, y la mitología interna de la película hace que tenga un trasfondo sobrenatural muy interesante, igual que lo tenía 'Háblame'. No quiero entrar en detalles, pero en la película hay un algo, ese algo hay que llevarlo a cabo (siguiendo como manual de instrucciones una en extremo perturbadora cinta de VHS), y ese algo se sirve de un tropo muchas veces visto en el cine para convertirlo en algo original y creativo en sus formas.

Relacionado con esto, el terrible personaje de Oliver es la cara más visible del horror en la película, y protagoniza algunas de las escenas más grimosas y espeluznantes, algunas especialmente salvajes que son difíciles de olvidar. 

No sé si esto puede ser considerado "terror elevado", esa denostada etiqueta. Lo que sí se es que es de ese terror que se te mete debajo de la piel y se queda a vivir contigo. Quizás no te de pesadillas, ni te haga mirar atrás en una calle solitaria, ni debajo de la cama en una noche sin luna. Pero sí que te impregnará de su desolación, dolor y tristeza. Y de su lluvia. Su eterna y maldita lluvia.

Los hermanos Philippou tan solo llevan dos películas y con esta segunda han hecho un trabajo de madurez propio de alguien con más experiencia. Expectante por contemplar su futuro (que por lo visto pasa por una secuela de 'Hablame').

Un 8.
  Responder
#7
Vista. No voy a ser demasiado original en mis apreciaciones. Sólo recalcar que es una buena película de terror pero que no se la recomendaría a cualquiera aunque fuese aficionado al género: resulta demasiado desasosegante si no te va el tema de abusos a la infancia.

Además en mi caso he de decir que el último tramo de la película se me hizo largo. Y esto fue porque cuando ya tienes bien metida en la cabeza la película de VHS con la que se inicia la narración y ya conoces a todos los personajes (basicamente 4), la historia tiene demasiado en común con 

Mostrar Contenido
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)