• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima pelicula/serie que viste?
0
0
(20-02-2023, 06:29 PM)Raziel Monsalud escribió:
(20-02-2023, 12:43 PM)Marveler escribió: Para mi lo verdaderamente bonito de la serie es lo que sucede entre combates. Es una visión amable de la vida, con gente que (en general) se ayuda y se respeta, y en la que el trabajo duro suele dar buen resultado, y eso en estos tiempos de cinismo rampante yo lo agradezco mucho.

@Marveler, aquí otro que vio en su momento Hajime no Ippo. Sólo añadir que en el momento que vivimos es un anime raro como un perro verde porque su visión de la vida es efectivamente amabilísima. Tan bien intencionada es la serie que incluso al boxeador más sádico y violento le busca su lado gentil. 

Si te gustó ese anime te recomendaría "Hunter X Hunter" por que al igual que Hajime se toma la molestia de desarrollar mucho la personalidad de los personajes, aunque aquí no busques tanto "buen rollo" como en la serie de Ippo y sus amigos.

Muchas gracias por la recomendación. Me la apunto!!
  Responder
0
0
Pues con la cosa de que cancelaba Netflix y se me acababa en unos días he visto más en 1 semana que en los últimos 4 o 5 meses.

En estos 3 días me he zampado los 8 episodios de Lockwood & Co, porque me cae muy bien Joe Cornish y porque me apetecía alguna tontería así tipo "young adult" para no pensar mucho.

No inventa nada, pero no está mal, tanto a nivel de producción, como de ritmo, los chavales funcionan bien, etc. Un mundo que era normal, pero en el que hace 50 años empezaron a aparecer fantasmas y en el que solo los chavales pueden luchar contra ellos porque cuando llegas a la madurez dejas de verlos/escucharlos. La primera temporada se reparte entre 2 historias que además sirven para ir pintándote un poco el mundo en el que sucede.
  Responder
0
0
@Marveler Nosotros también la hemos visto en casa y nos ha parecido la mar de maja.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
0
0
(13-02-2023, 10:51 AM)gatorock escribió:
(13-02-2023, 09:24 AM)SERGIOPUCELA escribió: Aprovechando que en el curro nos han mandado a casa de ERTE algunos días y que además me he escalabrado haciendo deporte (la edad no perdona), paso bastante tiempo en casa últimamente y estoy viendo más cine que nunca, ya que tengo que estar con la pata para arriba. A ver si poco a poco voy recapitulando por aquí.
El viernes pasado vi Glass Onion y la verdad es que la disfruté mucho. Me lo pasé realmente bien. Echaré un vistazo a vuestras impresiones por aquí.

Está chula. A mí, personalmente me ha gustado más que la primera que me pareció muy enrevesada, el personaje de Craig tonto del culo y el recurso argumental de Ana de Armas de que no pueda mentir sin vomitar, totalmente desperdiciado.

Esta me parece más facilona, obvia y directa. De hecho, sabes quién es el asesino desde el principio y aún así resulta entretenida. Y creo que esa ligereza aplica biena al formato del misterio coral. A mí me ha gustado y siempre es un placer despreciar a Edward Norton. En pantalla, entiéndase, a sus personajes, no a él. (ejem)

Espero que mejore lo de tu pierna y tu situación laboral, paisano.
Muchas gracias! Ahí va mejorando poco a poco... Lo mismo para el curro. Paciencia y filosofía es lo que toca.
Con Glass Onion me lo pasé pipa, y mi señora estaba totalmente entregada. Muy entretenida y se agradece un poco de esa simpleza sin complejos también, además de atizar un poco por aquí y por allá.
Estoy viendo cine y series a cholón ahora y me gustaría sacar un ratejo para poner un par de pequeñas reseñas por aquí al menos. Poco a poco.

La semana pasada me vi una miniserie o más bien documental que me dejó picueto: The Jinx (El gafe). Tiene un 7,9 en FilmAffinity y su sinopsis reza así: "Trozos de un cádaver son encontrados en la bahía de Texas. Los investigadores siguiendo la pista dan con un millonario de una poderosa familia neoyorquina."
Es sobre un tal Robert Durst. Si os interesa y no conocéis el caso, os recomiendo que no busquéis su nombre en Google ni picoteéis en Wikipedia y que vayáis vírgenes a ver la miniserie. Yo fui pasando progresivamente de la curiosidad a la estupefacción e incluso al nerviosismo. En serio. Acojonante. Podría escribir más al respecto porque hay mucha chicha en todo el material, pero de verdad que es una auténtica pasada verlo sin saber nada. Muy recomendable. Está en HBO Max.
[Imagen: p11368037_b_h9_am.jpg]
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
0
0
He visto 'CODA', la película que ganó el oscar el año pasado, lo digo porque seguramente ya nadie se acuerda.
La verdad es que es una película bonita. Muy bonita y bienintencionada. Aunque no sé cuantos de sus aciertos se los debe a la película original francesa en que se basa porque no la he visto. Incluso tiene algún momento cinematográfico de valía, como ese del recital de la chica "oído" desde el punto de vista de su familia.

Pero por lo demás no tiene nada que la haga merecedora de todo un oscar a mejor película. Hubo una época en que semejante galardón significaba algo de mucha más enjundia. Es increíble hasta qué punto se ha devaluado para premiar películitas de ver y olvidar como esta o 'Moonlight'.

De las que estaban nominadas el año pasado había mínimo tres o cuatro que lo merecían mucho más que ella, y que al menos serán recordadas en el futuro ('Dune' o 'El Callejón de las Almas Perdidas', por citar solo un par):

https://www.filmaffinity.com/es/award-ed...wards_2022
  Responder
0
0
Película bonita y bienintencionada son posiblemente dos de los calificativos que mas me echán para atrás cuando los veo asociados a una película.
  Responder
0
0
(28-02-2023, 02:11 PM)manuwar escribió: ......De las que estaban nominadas el año pasado había mínimo tres o cuatro que lo merecían mucho más que ella, y que al menos serán recordadas en el futuro ('Dune' o 'El Callejón de las Almas Perdidas', por citar solo un par):

https://www.filmaffinity.com/es/award-ed...wards_2022
   Pues como ha pasado toda la vida "Rocky" es una buena película y mucho más entretenida ¿Pero con más pedigrí artístico que "Taxi driver" y por eso semerecia el Óscar? . Para nada   
   Tampoco "Gente corriente" ha pasado a la Historia más que "Toro salvaje" por mucho que la primera le quitara el Óscar a la segunda.
   "La vuelta al mundo en 80 días" no es mejor película que "Centauros del desierto" ni "Cabalgata" un título más señero que sentase más cátedra que "King Kong" o "Sopa de ganso"
  Y sólo un borracho defenderia hoy que "Kramer contra Kramer" se merecia el Óscar más que "Apocalypse now".
  Lo dicho, nos quejamos de los tiempos actuales porque queremos pensar que son diferentes a los de antes pero como que no.
  Responder
0
0
(28-02-2023, 02:11 PM)manuwar escribió:  Es increíble hasta qué punto se ha devaluado para premiar películitas de ver y olvidar como esta o 'Moonlight'.

De las que estaban nominadas el año pasado había mínimo tres o cuatro que lo merecían mucho más que ella, y que al menos serán recordadas en el futuro ('Dune' o 'El Callejón de las Almas Perdidas', por citar solo un par):

https://www.filmaffinity.com/es/award-ed...wards_2022

@rafaelgg ¿Va a seguir el eterno debate por aquí también? Jaja

Estoy de acuerdo con @manuwar en lo devaluado que está el cine actual y la prueba está en la casi obligación de nominar o premiar a películas impensables de otras ediciones porque la cosecha que hay ahora mismo es escasísima.
Y Dune es muy buena pero hace décadas nos habríamos conformado con verla entre los premios técnicos no ganando el Oscar a la Mejor Película como ahora exigimos porque lo de su año lo merecía aún menos...
  Responder
0
0
Buenas!

Llevaba unos días sin aparecer por el foro porque hemos estado con unos marrones de trabajo bastante infernales, pero como no todo va a ser sufrir, en los ratitos libres he aprovechado para empezar la cuarta temporada de Justified y la primera de Star Trek: Strange New Worlds.

De Justified creo que no hay mucho que contar: el marshal Raylan Givens (interpretado por Timothy Olyphant) y su fantástico sombrero continúan impartiendo justicia en el condado de Harlan. Supongo que no es para todo el mundo, pero a mi estas historias de tipos duros, malos despreciables y mujeres fatales me siguen dando la vida. En su momento me vi las tres primeras temporadas cual cochino en charca, pero la serie pasó de Prime a Movistar y llevaba unos cuantos años a la espera de poder continuar la historia. La volvéis a tener en Amazon.

De Strange New Worlds creo que me voy a animar a abrir tema, porque me da un poco de cargo de conciencia que suelo soltar dos líneas por aquí o comentar en temas existentes más que iniciar nuevos hilos. Dicho eso, esto es como estrenar el mismo finde que el tito Cameron, porque tenemos en ciernes el final de TLOU y el regreso del mandarinas.
  Responder
0
0
(28-02-2023, 05:42 PM)rafaelgg escribió: Pues como ha pasado toda la vida "Rocky" es una buena película y mucho más entretenida ¿Pero con más pedigrí artístico que "Taxi driver" y por eso se.merecia el Óscar? . Para nada   
   Tampoco "Gente corriente" ha pasado a la Historia más que "Toro salvaje" por mucho que la primera le quitara el Óscar a la segunda.
   "La vuelta al mundo en 80 días" no es mejor pkcula que "Centauros del desierto" ni "Cabalgata" un título más señero que sentase más cátedra que "King Kong" o "Sopa de ganso"
  Y sólo un borracho defenderia hoy que "Krsmer contra Kramer" se.merecia el Óscar más que "Apocalypse now".
  Lo dicho,.nos quejamos de los.tiempos actuales porque queremos pensar que son diferentes a los de antes pero como que no.

Ya veremos si dentro de 40 años la gente recuerda a 'CODA' o 'Moonlight' como la gente recuerda hoy a 'Rocky'.
  Responder
0
0
(01-03-2023, 02:53 PM)manuwar escribió:
(28-02-2023, 05:42 PM)rafaelgg escribió: Pues como ha pasado toda la vida "Rocky" es una buena película y mucho más entretenida ¿Pero con más pedigrí artístico que "Taxi driver" y por eso se.merecia el Óscar? . Para nada   
   Tampoco "Gente corriente" ha pasado a la Historia más que "Toro salvaje" por mucho que la primera le quitara el Óscar a la segunda.
   "La vuelta al mundo en 80 días" no es mejor pkcula que "Centauros del desierto" ni "Cabalgata" un título más señero que sentase más cátedra que "King Kong" o "Sopa de ganso"
  Y sólo un borracho defenderia hoy que "Krsmer contra Kramer" se.merecia el Óscar más que "Apocalypse now".
  Lo dicho,.nos quejamos de los.tiempos actuales porque queremos pensar que son diferentes a los de antes pero como que no.

Ya veremos si dentro de 40 años la gente recuerda a 'CODA' o 'Moonlight' como la gente recuerda hoy a 'Rocky'.
 Y si no las recuerda, manuwar, no será la primera vez que una película ganadora del oscar a la mejor película acaba perdida en el olvido. Hoy en día es harto difícil a la hora recordar película de los últimos 70 ó primeros  80 que alguien mencione  "Kramer contra Kramer",  "Gente corriente", o "La fuerza del cariño" por delante de otras.
   Y si nos vamos a tiempos más recientes, dudo que a la pregunta de "dime una película de finales de los 80 ó los 90 o los 2000" dudo que las primeras que se les venga a la cabeza a la gente sean "Paseando a Miss Daisy", "Shakespeare in love" o "Crash".

  Por otro lado en los 70 u 80 no había la abrumadora oferta audiovisual que hay ahora y eso hacía que una ganadora del oscar tuviera más resonancia y llamaran más la atención , hoy se pierden en el maremagnum de productos audiovisuales que ofrecen las salas de cine y el streaming. Es más fácil que se fijen en tí en medio de una multitud de 40 que en una de 400. Encima los blockbusters se comen la inmensa mayoría de la atención mediatica quitando visibilidad a filmes más artísticos.
  Responder
0
0
(01-02-2023, 02:22 PM)manuwar escribió: He visto 'Pig', la película en la que Nicholas Cage va al rescate de su cerda trufera.

[Imagen: pig-nick.gif]

En caso de que no hayáis oído hablar de ella, que lo dudo, la premisa es tal cual: Nicholas Cage, que vive recluido en el bosque, tiene una cerda trufera. Se lo roban y va a la ciudad a remover cielo y tierra para encontrarla, sumergiéndose en el submundo más improbable que uno se pueda imaginar: el culinario.

Con lo dicho, podríais imaginar que es una película muy chorra con un Nic Cage desatado, pero todo lo contrario: la interpretación de Cage es estupenda y contenida, y la película es un drama de poso melancólico y triste. Muy triste, hasta el punto de que me dejó con bastante sensación de bajona al terminar.

A pesar de algún momento algo inverosímil y un guión muy escueto que da poco contexto a la historia de su personaje principal, es una bonita historia con una dirección austera y momentos de sencilla belleza (la estupenda escena de la preparación de un plato especial) y no me extraña todos los sorprendidos elogios que se llevó.

A mí me ha gustado, aunque es tan corta y tan minimalista que a veces parece como muy poca cosa; siento que podría haber sido más completa y emotiva. Aunque el modo en que se resuelve el misterio de la desaparición me pareció precioso.

Un 6.5

[Imagen: giphy.gif]

La acabo de ver. Coincido 100% con tu resumen. Quiero mucho a Nicolas Cage, y me flipa cuando nos da una de estas.
  Responder
0
0
Pues hoy he puesto el Netflix y me ha soprendido encontrar "Clerks 3", así que servidor se ha animado a verla porque es fan de las dos anteriores(Si ya lo se, en la segunda Kevin Smith se pasa de frenada con el humor zafio, pero aún así la encuentro interesante).

  La verdad es que de esta tercera no me esperaba gran cosa, dada la deriva decadente que ha tomado el cine de Smith en los últimos tiempos pero, quizás por no esperar mucho de ella, la he encontrado bastante satisfactoria.

  Tiene sus dfectos, el director se pasa con el guiño homenaje metalinguistico hacia su propio cine y las entregas previas, con momentos autofelatorios, con continuas recreaciones de las escenas y dialogos más recordados de las dos entregas anteriores.

  Pero aún así he notado a n Kevin Smith diferente, que no se pierde tanto en sus referencias a la cultura friki, de hecho parece querer demostrar que sus miras van más allá de los superhéroes y "Star Wars" referenciando a gente como Martin Scorsese o Richard Linklater. Un Smith diferente que al mismo tiempo que trata a sus personajes con una nada disimulada ternura, reflexiona sobre el paso del tiempo, pero si en "Clerks 2" hablaba sobre hacer más maduro, aquí ya habla directamente de envejercer, de ver como es mucho menos lo que te queda por delante que lo que tiene por detrás, con tonos crepúsculares al abordar cuestiones tan profundas (Y dolorosas) como la pérdida y la muerte). Reconozco que algún momento me ha llegado tocarme la patata, en especial los referentes a la pareja Randall y Dante, pero también aquellos que atañen a Dante y el personaje de Rosario Dawson(Brian O´Halloran dota a Dante de una hondura emocional que hasta entonces yo no había visto, decididamente es una pena que este hombre no lo veamos en más cosas ajenas a la filmografía de Kevin Smith).

  Una película en que su director reflexiona sobre su obra y sobre el pasado que ha dejado atrás con una mezcla entre celebración y tristeza, en el que se nota como han dejado huella en él no solo ese infarto cardiaco que le colocó en un brote de morir, sino el ser consciente de que ya hay algún caso de miembro de su troupe que ha abandonado este mundo como Lisa Spoonauer, la actriz que encarnaba a Caitlin, la ex-novia de Dante y que en el primer film tenía una peculiar experiencia sexual en un cuartoa oscuras, fallecida en 2017 a la temprana edad de 44 años y a cuya memoria Smith dedica esta crepúscular "Clerks 3", claramente concebida como cierre de la saga.
  Responder
0
0
La artista y piloto de globos Amelia Wren (interpretada por Felicity Jones) y el incomprendido científico James Glaisher (encarnado por Eddie Reymane) han decidido aliarse para realizar un hito en la historia de la humanidad: alcanzar la mayor altura posible en globo. Ella pretende hacer lo que no pudo conseguir con su difunto marido y él quiere demostrar que el estudio de las corrientes en la atmósfera pueden ser la base para predecir los fenómenos meteorológicos...
[Imagen: LosAeronautas2019.jpg]
     "Los aeronautas" se podría considerar una especie de "Hazañas científicas". De la bélicas tenemos más que de sobra así que bienvenidas todas las que se dediquen a otras hazañas menos sangrientas. El primer y principal problema que tengo con esta película es que nada más empezar te mete la coletilla "Basada en hechos reales", estando el film lleno de incongruencias históricas francamente llamativas. De todas maneras después de haber visto en su momento películas como "El nacimiento de una nación" o "Octubre" y en los últimos tiempos "María, reina de Escocia" o "La favorita" uno tiene que mentalizarse que la exactitud histórica raras veces fue una virtud en el celuloide y sobre todo primaba contentar la ideología que fuese la predominante. Peajes que uno tiene que pagar supongo.
     Una vez sacado esto de delante la película es muy entretenida, Felicity Jones (moza con la que me he congraciado bastante en esta película después de verla haciendo un papel (para mí) desastroso en "Star Wars: Rogue One") es la estrella absoluta haciendo de corajuda heroína en una cinta que hace sus concesiones a las escenas de acción espectaculares. Por otra parte la fotografía es espectacular con imágenes preciosas.
     A mi me gustó, pero tengo bastante claro que un "Hazañas científicas" con protagonismo femenino debería rescatar a tantas mujeres que están olvidadas en el imaginario popular (no todo en esta vida es Marie Curie) e intentar no convertir cualquier experiencia cinematográfica en este sentido en una concesión al cine de acción. La vi en Amazon.
[Imagen: 1140-aeronauts-esp.imgcache.rev1a8ede1ca...224029.jpg]
  Responder
0
0
Buenos días! Este finde, además de As bestas, de la que ya comenté en su post, vi otro par de peliculillas.

Con quién viajas: peli española en la que un viaje de cuatro individuos en BlaBlaCar no es lo que parece. 87 minutos rodados con 4 duros, prácticamente sin salir del coche en ningún momento. Como primera peli del director no está nada mal, y aunque hay cosas mejorables y la historia da para lo que da, me arregló la sobremesa del sábado.

Belle: última peli de Mamoru Hosoda que, si me quiero poner muy simplista, viene a ser un cruce de Matrix con La bella y la bestia.

Suzu es una adolescente japonesa a la que se le acumulan las desgracias desde que su madre falleciese cuando ella era pequeña. Un día recibe una invitación a U, una red social que te permite crear un avatar y vivir una segunda vida fuera de las preocupaciones del mundo real (en plan Second Life pero sin mítines de Gaspar Llamazares). En ese mundo, y bajo el nombre de Belle, Suzu vuelve a ser feliz hasta que su camino se cruza con La Bestia, monstruoso y  torturado avatar de un usuario del que ella decide apiadarse.

No es la peli que más me ha gustado del director, pero es bonita, y tiene un giro por ahí que es un auténtico puñetazo emocional.

Para mi el mayor pero es que estéticamente me gusta mucho más todo lo que sucede en el mundo real que en ese universo fantástico de U, que me parece de lo más genérico y feote, pero también es que a mi el CGI en el anime siempre me entra muy mal.

Aun así, peli recomendable si te gusta el director. Aunque para mi esté por debajo de Wolf children o El niño y la bestia si que me ha gustado más que Summer wars. De este señor tengo pendiente ver Mirai.
  Responder
0
0
(07-03-2023, 12:20 AM)rafaelgg escribió: Pues hoy he puesto el Netflix y me ha soprendido encontrar "Clerks 3", así que servidor se ha animado a verla porque es fan de las dos anteriores(Si ya lo se, en la segunda Kevin Smith se pasa de frenada con el humor zafio, pero aún así la encuentor interesante).

  La verdad es que de esta tercera no me esperaba gran cosa, dada la deriva decadente que ha tomado el cine de Smithe en los últimos tiempos pero, quizás por no esperar mucho de ella, la he encontrado bastante satisfactoria.

  Tiene sus dfectos, el director se pasa con el guiño homenaje metalinguistico hacia su propio cine y las entregas premias, con momentos autofelatorios, con continuas recreaciones de las escenas y dialogos más recordados de las dos entregas anteriores.

  Pero aún así he notado a n Kevin Smith diferente, que no se pierde tanto en sus referencias a la cultura friki, de hecho parece querer demostrar que sus miras van más allá de los superhéroes y "Star Wars" referenciand a gente como Martin Scorsese o Richard Linklater. Un Smith diferente que al mismo tiempo que trata a sus personajes con una nada disimulada ternura, reflexiona sobre el paso del tiempo, pero si en "Clerks 2" hablaba sobre hacer más maduro, aquí ya habla directamente de envejercer, de ver como es mucho menos lo que te queda por delante que lo que tiene por detrás, con tonos crepúsculares al abordar cuestiones tan profundas (Y dolorosas) como la pérdida y la muerte). Reconozco que algún momento me ha llegado tocarme la patata, en especial los referentes a la pareja Randall y Dante, pero también aquellos que atañen a Dante y el personaje de Rosario Dawson(Brian O´Halloran dota a Dante de una hondura emocional que hasta entonces yo no había visto, decididamente es una pena que este hombre no lo veamos en más cosas ajenas a la filmografía de Kevin Smith).

  Una película en que su director reflexiona sobre su obra y sobre el pasado que ha dejado atrás con una mezcla entre melancolía y tristeza, en el que se nota como han dejado huella en él no solo ese infarto cardiaco que le colocó en un brote de morir, sino el ser consciente de que ya hay algún caso de miembro de su troupe que ha abandonado este mundo como Lisa Spoonauer, la actriz que encarnaba a Caitlin, la ex-novia de Dante y que en el primer film tenía una peculiar experiencia sexual en un cuartoa oscuras, fallecida en 2017 a la temprana edad de 44 años y a cuya memoria Smith dedica esta crepúscular "Clerks 3", clarmente concebida como cierre de la saga.

Yo había entrado a comentar exactamente lo mismo. A pesar de tener muchos tics de Smith, esta vez se contiene con los chistes frikis y las tonterias de Jay & Silent Bob y consigue darle un corazoncito a la peli. Me pregunto qué pasaría si Smith se decidiera a hacer cine "serio".
  Responder
0
0
Hace algunas semanas vi una película que tenía pendiente desde hacía tiempo: Las vírgenes suicidas.
Y tengo que decir que no me gustó demasiado. No sé si es que tenía unas expectativas demasiado altas o qué, el caso es que no llegué a conectar con la historia. Tenía la idea de que era una pequeña joya, y además en su  momento Lost in Translation me gustó bastante (sin fliparme tampoco, pero me pareció muy estimulante). En fin, el filme me pareció como una especie de cuento algo impostado e irreal. No sabría muy bien cómo definirlo. No acabo de comprender ni de empatizar mínimamente con la historia. Sí veo que hay material de base o trazos para una buena historia, pero no sé si la ejecución y/o el guión no acaban de convencerme. Supuestamente el drama narrado es una consecuencia de la opresión ejercida por parte de unos padres súper conservadores que lleva a las hermanas a la tragedia. El retrato aquí falla, al menos para mí. No veo ese autoritarismo tan despiadado ni esa vida tan infernal. Entendería que la película jugase con la diferente percepción que tienen los adolescentes y lo que en realidad ocurre, pero creo que no es así, y si lo fuese, para mí tiene una ejecución fallida. Me da además la sensación que sería bastante más fácil escaparse de casa que suicidarse. Quizás esto es una simpleza, pero en ningún momento acabo de creerme que ese maltrato psicológico al que estaban sometidas fuese tan espantoso que no encontrasen otra salida que el suicidio. E insisto: sé que la percepción que tienen de la realidad las personas que se suicidan es completamente diferente al del resto de personas, pero eso no está bien contado o yo como espectador no lo he detectado. Los personajes me resultan a menudo incomprensibles o con actitudes e interacciones que no responden demasiado a la lógica o no están medianamente explicadas (sin necesidad de que haya que darte todo mascado). La música y la estética, bueno, bien, vale. Pero si no va acompañado del resto no me aporta demasiado. Sí tengo que decir que Kirsten Dunst está absolutamente magnética en esta película.
Trasteando un poco por los internetes he visto que se basa en una novela (que evidentemente no había leído) y creo que al menos la premisa y parte de la trama daban para una muy buena película, pero el resultado me ha resultado bastante decepcionante. No me he creído casi nada de lo que sucedía en pantalla.
Si alguno tenéis alguna aportación, es totalmente bienvenida. Me encantaría leer más puntos de vista sobre esta peli.

[Imagen: Las_v_rgenes_suicidas-614397955-large.jpg]
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
0
0
   
El argumento de We are Lady Parts podría hacer levantar la ceja a más de uno, ya que cuenta la historia de un grupo de punk londinense formado por cuadro mujeres musulmanas. Si os quitáis de encima cualquier prejuicio de entrada, lo que vais a encontrar es una serie divertidísima que se ve en un suspiro (son 6 capítulos de unos 25 minutos cada uno), protagonizado por un grupo la mar de achuchable: desde la líder rebelde y descarada, pero con un trauma familiar a cuestas, a la nueva guitarrista amante del folk, enamoradiza y con un miedo escénico brutal y escatológico, hasta a la mánager del grupo que viste con niqab, vapea como una chimenea y vende ropa interior sexy (y pregunta si la quieres para hacer el amor o para follar, así de sopetón).

Mención aparte la banda sonora, con temas propios de la banda ("Voldemort under my scarf" o "I wanna kill my sister" como temas clave) o grandes éxitos de, por ejemplo, The Proclaimers, Nena o Queen.

Se estrenó hará un par de semanas en Filmin, y es ideal para hacer una pequeña maratón de risas meneando la melena al viento a ritmo punk (o un buen pelucón que la disimule)
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
0
0
La serie no sé que tal estará pero las canciones están simpáticas. Gracias por la recomendación @Javi Berdey.


  Responder
0
0
Pues siendo Godard una de mis grandes asignaturas me animé con él a pesar de que intuía de que la cosa iba a exigir muchos esfuerzo por mi parte. Encima escogí una de sus obras más fuertemente experimentales, apta solo para los muy cafeteros:

[Imagen: 51XXaIYjKuL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg]

  Debo decir que ha sido una de las experiencias que más esfuerzo ha supuesto como espectador. Todavía no me explico como los que tenian los derechos cinematográficos del personaje "pulp" Lemmy Caution y que había estado explotando al personaje con bastante éxito a través del cantante metido a  actor Eddie Constantine, cedieron dichos derechos a Godard(Porque está claro que un director tan minoritario como Godard, que hacia cine "guerrilla" gafapastero dificilmente podría permitirse pagar por dichos derechos), porque después de este experimento audiovisual no me extraña que no hubier forma de seguir explotando el personaje de Caution.

   Y eso que hay que reconocer que Godard es un señor que sabe mover la cámara y hacer un buen montaje(El plano secuencia de la llegada del protagonista al hotel es de un innegable virtuosismo). Pero joder estamos ante una película pedante como ella sola, sin la más mínima concesión al espectador que busque una narrativa tradicional. Y llenos de fumadas tan delirantes que uno acaba pensando que, acompañado de sustaancia "estimulantes", se puede echar unas risas viéndola. El momento  de las ejecuciones a cargo de atletas de natación artística(Sí así como suena) es o el de la pelea dentro de la habitación de un hotel con un sicario y el posterior careo con la chica del protagonistas, digno de ese Mariano Ozores metido a director de cine de acción en "Veredicto implacable" son para mear y no echar gota. Luego está cosas como que el ordenador que rige de forma autoritario la ciudad del título, sea representado mediante un aire acondicionado con una luz detrás. A eso sí que se llama minimalismo conceptual.

  Pero toda la diversión que se pueda sacar de sus surrealista momentos quedan aplastado por el tono cultureta, gafapastero y con ínfulas que francamente, ha envejecido muy mal, sobre todo cuando uno compara con otros intentos posteriores muchos más logrados de hermanar "noir" con ciencia ficción y además mucho más entrentenidos. Esa continua voz en off representando al citado ordenador, que se pasa toda la puñetera película divagando con frases presuntamente profundas, con ese timbre metálico y esa pronunciación pausada, acaba cansando y enervando al más calmado. Como también enerva, por muy guapa que sea, el exceso de primeros planos de la esposa del director y principal protagonista femenina, de los que un claramente encoñado Godard satura el metraje.

  En fin seguiré viendo más cosas de Godard, porque no todas son tan ladrillo como este film(Si lo fuera pasaría porque uno no es masoca), pero no me extraña que hasta un señor tan culto como Pérez Reverte, la considere un autentico tostón.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)