• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima pelicula/serie que viste?
0
0
Me he metido entre pecho y espalda los 3 primeros capítulos de Pennyworth y me está sorprendiendo bastante.

  En especial la curiosa decisión de ambientarla en unos ucronicos años 60, pertenecientes a una realidad alternativa, en una Inglaterra donde la reina no es Isabel II, la estabilidad del país está amenazada por una sociedad secreta fascista, y en el sistema politico judicial existen prácticas de caracter medieval, como ejecuciones publicas por ahorcamiento y destripamiento(así las dos cosas a la vez) que son transmitidas por tv como servicio público. Al parecer, según los propios artífices de la serie, es el tratamiento que Tarantino dio a la segunda guerra mundial en "Malditos bastardos" montándose una realidad histórica totalmente diferente a la de los libros de Historia.

  También hay elementos del cine de Guy Ritchie, en especial en el retrato de los ex-colegas de armas del protagonista, ahora metidos en negocios dentro del subumndo del hampa londinense y en el retrato de dicho submundo. La factura es muy cinematográfica, con una muy cuidada fotografía y ambientación.  Y el chaval protagonista Jack Bannon, ya forma parte de mi lista de candidatos de futuro James Bond(De momento tiene solo 31 años, pero a 007 aún le faltan 2 ó 3 años para regresar a la gran pantalla, lol suficiente para que termine de madurar físicamente. No olvidemos que Connery fue Bond a los 32 y George Lazenby a los 29, si bien tenían un a imágen física más madura de lo que decía sus D.N.I). Eso sí para ser Bond tendría también que ganar unos cuantos kilos de peso corporal, está demasiado delgado aún:


[Imagen: Alfred-Pennyworth-Jack-Bannon-Blazer.jpg]
  Responder
0
0
He visto hoy la tercera película de John Wick. Lo siento mucho porque se que aquí muchos se hacen pajas con esta saga y me da igual que los críticos tambien se las hagan con esta saga, las dos primeras las ví sin entusiasmo PERO ES QUE LA TERCERA ME HA PARECIDO UN LADRILLO CON EL QUE ME HE QUEDADO LITERALMENTE DORMIDO. Joder, si hasta el pedido el hilo del argumento, pero da igual porque argumento en realidad no hay ninguno, ni personajes, la protagonizan figuras de cartón en movimiento, empezando por Keanu Reeves que no niego que es un tipo encantador en la vida real, pero es uno de los actores más inexpresivos de la Historia del cine y tiene que apelar a sus dotes gimnasticas y atleticas ante la falta de interpretativas(Eso claro descontando que en gran parte de las escenas fijo que al que vemos es a su más joven y attletico doble de acción, incluso con la cara digitalizada de Reeves insertada por encima de la suya, cosa que nadie admitirá porque hay  que vender que esto es cine analógico sin abuso de CGI como las de superheroes, cuando no es ni cine).

  Que no me vengan ni los críticos ni nadie de aquí diciendo que si el montaje  claro de las escenas de acción y las buenas coreografías, eso NUNCA debe de ser el único cimiento sobre el que crear una película prescindiendo de un argumento y unos personajes que aunque simples tengan una mínima de entidad. De lo contrario lo que tienes es un gameplay de videoluego, al que solo le faltan las barritas de energia encima de las figuras humanas en las escenas, que vayan disminuyendo con cada disparo o golpe. Y lo siento mucho pero   pero que de las 2 horas de metraje, 1 hora y 45 sea ver un gameplay de un videojuego de disparos en el que tú no juegas porque no mueves el muñequito es TEDIOSO. Porque coño es que además es que ni siquiera hay variedad en la acción, como por ejemplo en "Mision Imposible" o en la saga Bond, sino que todo es un Shoot em up de disparos y algun golpes y forcejeos, en el que, como en los videojuegos, al "moñeco" protagonista le pueden apuñalar, dispara, arrollado por un coche, atravesar cristaleras o caerse de una altura de varios pisos rebotando con las cornisas, fachadas, escaleras de incendios y toldos y levantarse como si nada.

  Dios santo, yo pensaba en los 80 que con cosas como "Cobra" , "Comando" y "Rambo" en los 80 el cine de acción se había degenerado y vuelto cutre a grandes niveles, pero resulta que ahora es aún peor.

[Imagen: 316226861_5528308490571608_5493386205792...e=637D63B1]
  Responder
0
0
Si te digo que de lo único que me acuerdo de la tercera es de los perros y que la cuarta me la trae al pairo... Perdieron la oportunidad de matarlo en esta y van a estirar el chicle hasta que se rompa.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Yo todavía no he visto la tercera, pero es que tanto los amantes de las dos primeras como los detractores coinciden en que esta última es un bluff, así que como que me he bajado del carro casi sin darme cuenta ni echando demasiado en falta el asunto.
  Responder
0
0
(19-11-2022, 09:42 PM)Leto83 escribió: Yo todavía no he visto la tercera, pero es que tanto los amantes de las dos primeras como los detractores coinciden en que esta última es un bluff, así que como que me he bajado del carro casi sin darme cuenta ni echando demasiado en falta el asunto.
 Es que por mucho que te gusten los tiros y las yoyas aquí se hace tremendamente cansino y tedioso.

 Como también resulta tedioso esa pose de "chulopollas molón" de la que hacen gala todo los personajes de este universo, desde el propio John Wick  y los villanos hasta los secundarios del hotel Continental como el propietario(Ian McShane) y el recepcionista(Lance Reddick) con su eterna imperturbabilidad actitud de "me la pela" cada vez que sus enemigos les amenazan, retan o provocan. En el fondo quieren ser molones y no son más que son ridículas fantasias adolescentes macarriles.
  Responder
0
0
(19-11-2022, 09:37 PM)Peckinpah escribió: Si te digo que de lo único que me acuerdo de la tercera es de los perros y que la cuarta me la trae al pairo... Perdieron la oportunidad de matarlo en esta y van a estirar el chicle hasta que se rompa.
  Pero es que hayh cosas como cuando Mark Dacascos y sus compinches matan a cuchilladas a sicarios de la Continental que iban a por John Wick EN MEDIO DE UNA MULTITUD QUE ABARROTA LA GRAND STATION DE NEW YORK, sin que nadie de dicha multitud se inmute lo más mínimo antes las cuchilladas y ante unos tios blandiendo cuchillos enormes llenos de sangre que no se molestan en ocultar en que piensas que lo que estás viendo es una comedia.
  Responder
0
0
(19-11-2022, 09:47 PM)rafaelgg escribió: Como también resulta tedioso esa pose de "chulopollas molón" de la que hacen gala todo los personajes de este universo, desde el propio John Wick  y los villanos hasta los secundarios del hotel Continental como el propietario(Ian McShane) y el recepcionista(Lance Reddick) con su eterna imperturbabilidad actitud de "me la pela" cada vez que sus enemigos les amenazan, retan o provocan. En el fondo quieren ser molones y no son más que son ridículas fantasias adolescentes macarriles.

Esa actitud la estoy viendo mucho por ciertos títulos de acción y ciencia/ficción. No sé si alguno de vosotros seguís la serie The Pheripheral, pero estoy a punto de dejarla precisamente por esa actitud de prácticamente todos los personajes.

A excepción de la primera, creo que el director era el doble de acción de Keanu y esté cuando se largo el director de la primera cinta, le pidió a su colega el especialista que se pusiera a dirigir el resto de la saga. Supongo que de ahí que más que una película sea una colección de setpieces.
  Responder
0
0
(16-11-2022, 12:31 AM)Leto83 escribió: "La sombra del testigo" es una de las varias pelis que me faltabqn por ver de la filmo de Ridley Scott. Estupenda cinta que retrata muy bien en su primera mitad la diferencia de clases. Una mujer que pertenece a las altas esferas de Nueva York será testigo de un asesinato, y un policía de Queens, campechano y familiar, será uno de los encargados de vigilarla como testigo para que el asesino de turno no se la pase por la piedra. Peli pequeñita, de las consideradas menores de Scott, llevada de forma exclusiva por las pulsiones de sus personajes, dentro de una historia más bien pequeñita pero que encuentra su sitio a medida que pasan los minutos. Cine del que ya no se hace, de ese que hoy día se daría un hostión colosal en taquilla (lo curioso es que en su día también se lo dio) y que ni pasa por la cabeza de la industria dar luz verde hoy día. Actuaciones estupendas, en especial de ellas, gran ritmo, y ese aroma a cine ochentero neoyorkino tan delicioso. Muy way.

Es una puta maravilla. Yo me la crucé por casualidad empezada hace la tira de años en la tele y según la iba viendo pensaba "joder, cómo me suena esa estética a Blade Runner", luego ya vi que en el periódico le habían dado la máxima puntuación y que efectivamente era de Ridley Scott.
Y no conocía la película de nada porque por aquél entonces pensaba que Scott solo hacía ciencia ficción o fantasía y sobretodo porque no existía la sobreinformación de ahora y la tele te podía dar la sorpresa de encontrarte un "directed by" de tu director favorito sin saber nada y quedarte totalmente alucinado con lo que veías y reconocer algunos de los ingredientes de otras películas de ese director. Me pasó igual con Jó, qué noche!, una de las mayores sorpresas que me encontré buceando de madrugada por los canales de televisión en los 90.
La sombra del testigo es aparentemente un thriller como los que se hacían a toneladas durante los 80 pero que se diferenciaba del resto porque ahí veías a un director con un universo propio y llevando sus obsesiones y su estilo a todos los géneros posibles. Puede parecer que la película es un policiaco convencional pero lo que la hace única es ver cómo el talento de Scott para recrear escenarios asombrosos y de género fantástico es fácilmente trasladable a una entorno urbano actual: la discoteca con la que arranca la película parece sacada de Blade Runner o de un futuro próximo y el piso de la millonaria testigo del crimen, es tan amenazador y laberíntico como la nave-trampa de Alien.
  Responder
0
0
@Naxeteeee lo de "Blade runner" que comentas me dejó loquísimo, porque también me daba unas impresiones tremendas en esa dirección, pero al mismo tiempo pensaba que me estaba flipando un poco XD. Lo del piso y Alien no se me vino a la cabeza, pero ahora que lo dices tiene todo el sentido y encaja, no solo desde un punto de vista estético, si no también a nivel de trama, conformando el piso una especie de Nostromo en la que el protagonista se verá atrapado en las redes de su pasajero sin remedio.
  Responder
0
0
(27-11-2022, 08:54 AM)Leto83 escribió: @Naxeteeee lo de "Blade runner" que comentas me dejó loquísimo, porque también me daba unas impresiones tremendas en esa dirección, pero al mismo tiempo pensaba que me estaba flipando un poco XD. Lo del piso y Alien no se me vino a la cabeza, pero ahora que lo dices tiene todo el sentido y encaja, no solo desde un punto de vista estético, si no también a nivel de trama, conformando el piso una especie de Nostromo en la que el protagonista se verá atrapado en las redes de su pasajero sin remedio.

La sombra del testigo pertenece a la época de Ridley Scott en la que su principal cualidad era darle protagonismo a unos escenarios recreados con estética y carácter fantástico. No puede ser casualidad que el piso-mansión de la millonaria abuse del neón y de la estructura laberíntica que poseían las ciudades de Blade Runner y la nave de Alien, que la Francia de Los Duelistas parezcan cuadros pictóricos recreados con estética moderna o que los protagonistas de Black Rain paseen por una Osaka que parece Los Ángeles de 2019.

El Scott post Gladiator ha perdido esa cualidad pero no es menos cierto que la Roma de esta película todavía tiene retazos del viejo Scott con una arquitectura onírica (pese al abuso de CGI en su recreación) y que la Florencia de Hannibal está fotografiada como si perteneciera a otro planeta.
  Responder
0
0
(29-11-2022, 11:23 AM)Naxeteeee escribió:
(27-11-2022, 08:54 AM)Leto83 escribió: @Naxeteeee lo de "Blade runner" que comentas me dejó loquísimo, porque también me daba unas impresiones tremendas en esa dirección, pero al mismo tiempo pensaba que me estaba flipando un poco XD. Lo del piso y Alien no se me vino a la cabeza, pero ahora que lo dices tiene todo el sentido y encaja, no solo desde un punto de vista estético, si no también a nivel de trama, conformando el piso una especie de Nostromo en la que el protagonista se verá atrapado en las redes de su pasajero sin remedio.

La sombra del testigo pertenece a la época de Ridley Scott en la que su principal cualidad era darle protagonismo a unos escenarios recreados con estética y carácter fantástico. No puede ser casualidad que el piso-mansión de la millonaria abuse del neón y de la estructura laberíntica que poseían las ciudades de Blade Runner y la nave de Alien, que la Francia de Los Duelistas parezcan cuadros pictóricos recreados con estética moderna o que los protagonistas de Black Rain paseen por una Osaka que parece Los Ángeles de 2019.

El Scott post Gladiator ha perdido esa cualidad pero no es menos cierto que la Roma de esta película todavía tiene retazos del viejo Scott con una arquitectura onírica (pese al abuso de CGI en su recreación) y que la Florencia de Hannibal está fotografiada como si perteneciera a otro planeta.
  Y a mí esa forma de rodar la antigua Roma y Florencia me repasa por excesivamente artificiosa, con ese tenebrismo gratuito como si estuviéramos en Mordor y no e dos ciudades situadas en la muy soleada Italia.  
  Y mejor no hablemos de "Todo el dinero del mundo" donde el.personaje de Plummer era el hombre más rico del mundo pero por lo visto no le llegaba para iluminar el interior de su mansión en condiciones y toda Italia es Mordor.
  Francamente me quedo con la forma en que Anthony Mann fotografiaba la antigua Roma en "La caída del imperio Romano", mucho más natural y que seas permitía que la vista se recreara en la espectacular y cuidada escenografía. Como decía el crítico de "Imágenes de actualidad" en la crítica de "Gladiator", en la de Mann la pasta gastada luce más.
  Responder
0
0
(29-11-2022, 01:08 PM)rafaelgg escribió:
(29-11-2022, 11:23 AM)Naxeteeee escribió:
(27-11-2022, 08:54 AM)Leto83 escribió: @Naxeteeee lo de "Blade runner" que comentas me dejó loquísimo, porque también me daba unas impresiones tremendas en esa dirección, pero al mismo tiempo pensaba que me estaba flipando un poco XD. Lo del piso y Alien no se me vino a la cabeza, pero ahora que lo dices tiene todo el sentido y encaja, no solo desde un punto de vista estético, si no también a nivel de trama, conformando el piso una especie de Nostromo en la que el protagonista se verá atrapado en las redes de su pasajero sin remedio.

La sombra del testigo pertenece a la época de Ridley Scott en la que su principal cualidad era darle protagonismo a unos escenarios recreados con estética y carácter fantástico. No puede ser casualidad que el piso-mansión de la millonaria abuse del neón y de la estructura laberíntica que poseían las ciudades de Blade Runner y la nave de Alien, que la Francia de Los Duelistas parezcan cuadros pictóricos recreados con estética moderna o que los protagonistas de Black Rain paseen por una Osaka que parece Los Ángeles de 2019.

El Scott post Gladiator ha perdido esa cualidad pero no es menos cierto que la Roma de esta película todavía tiene retazos del viejo Scott con una arquitectura onírica (pese al abuso de CGI en su recreación) y que la Florencia de Hannibal está fotografiada como si perteneciera a otro planeta.
  Y a mí esa forma de rodar la antigua Roma y Florencia me repasa por excesivamente artificiosa, con ese tenebrismo gratuito como si estuviéramos en Mordor y no e dos ciudades situadas en la muy soleada Italia.  
  Y mejor no hablemos de "Todo el dinero del mundo" donde el.personaje de Plummer era el hombre más rico del mundo pero por lo visto no le llegaba para iluminar el interior de su mansión en condiciones y toda Italia es Mordor.
  Francamente me quedo con la forma en que Anthony Mann fotografiaba la antigua Roma en "La caída del imperio Romano", mucho más natural y que seas permitía que la vista se recreara en la espectacular y cuidada escenografía. Como decía el crítico de "Imágenes de actualidad" en la crítica de "Gladiator", en la de Mann la pasta gastada luce más.

La Roma de Gladiator sí parece un poco extraña en ese azulado digital con el que nos lo presenta Scott pero no pasa de ser una curiosa y bastante vistosa recreación videoclipera y moderna en la que parece que se vio obligado el director para captar la atención del espectador del año 2000 y volver a la élite tras varios fracasos. Y lo consiguió con creces porque tras esa película sigue siendo el director comercial de más éxito del cine reciente.
Supongo que también se vio influenciado un poco por la estética de su hermano Tony Scott, porque las escenas de Russell Crowe siendo transportado por la caravana de esclavos tiene un aceleramiento del entorno muy MTV. Por no hablar de esos flashbacks del protagonista yendo "al paraíso", que no es si no la representación de la finca en donde vivió con su familia y en la que el director usa una fotografía y unos movimientos de cámara acelerados demasiado Michael Bay.
La Florencia de Hannibal será muy artificiosa e irreal pero a mi me parece que con ellas su director consiguió unos planos muy bellos que junto con la música poética de Hans Zimmer le dieron una atmósfera bastante melancólica a la par que tenebrista, cosa que a punto están de arruinar las escenas videocliperas del final y esa fotografía grisácea de los momentos de la búsqueda policial que parecen acercarla por momentos a un capítulo televisivo de CSI.

Todo el Dinero del Mundo entra para mí en la categoría de "Películas de Ridley Scott que no me hicieron sentir absolutamente nada", la meto con Red de Mentiras, Robin Hood, Exodus, El Reino de los Cielos...No podría hacer un juicio de valor de ellas porque se me olvidaron al día siguiente o simplemente me quedé dormido mientras las veía.
  Responder
0
0
[Imagen: the_long_goodbye-367380642-large.jpg]

No entiendo como nunca antes había escuchado hablar de esta JOYA.
La primera parte, que tengo entendido que es la más fiel a la novela, es básicamente la representación del típico detective fracasado de L.A. subsistiendo a base de trabajos de poca categoría.
Lo bueno empieza en segunda mitad, donde la película se vuelve más una parodia del género detectivesmo. El personaje de Elliot Gould se vuelve aún más pasota, en plan Lebowsky y el resto de personajes se comportan de una manera totalmente absurda, con algunos diálogos más propios de películas de fumaos.

Sorprendente también alguna escena totalmente fuera de tono, imposible de verla venir (como la de la botella) que no sé cómo habría sentado en aquellos años, pero que hoy al verlas te quedas O_O

Si os apetece ver puro 70s la tenéis en FILMIN.
Me ha alegrado la semana saber que aún me voy encontrando sorpresotes.

Una duda, ¿Esta película tendría cabida en el hilo de cine negro?

Saludos
  Responder
0
0
Desde luego que tiene cabida. Es cine negro puro. Se trata del puto Philip Marlowe, coño. Si él y Sam Spade no lo son (Chandler y Hammet), nada lo es. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Yo he visto "Igor Crom contra el doctor Peste"
Pelicula rusa de Accion/aventura / Misterio.

Lo cierto es que sin ser la repanocha, me ha parecido un film potable y muy entretenido. Es un film de cerca de dos horas y media y me ha parecido una sorpresita. En general, las peliculas rusas suelen ser bastante mierder y más cuando quieren ser como las americanas. Es una adaptación de un comic "Major Grom" y es sobre un detective que investiga un asesino que mata gente que ha escapado de la justicia por estatus social.

Es un film que en tono me ha recordado a films franceses. No sé si en el uso de la comedia o que pero a ratos pensaba en "Taxi express", "El quinto elemento" o algunas de estas. Si le coges el punto es un film de una factura tecnica excelente y bien interpretada. Le pesan quizas sus casis dos hora y media, el desvelar tan pronto quien es el malo y que quiza le falte acción.

Echadle un ojo porque es un buen pasatiempo. Creo que hay anunciada segunda parte.
  Responder
0
0
Me paso un segundo para deciros que me he visto "Los hombres del SAS" en HBO y me lo he pasado como un enano.
Ahí lo dejo por si os interesa.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
0
0
Hostia. No sabía que esto existía... Busco.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@Peckinpah Poco bombo se le ha dado y a mi me han encantado. Mucho paraje natural, una panda de macarras zumbados y mucha acción. Para mi, de lo que más he disfrutado este año.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
0
0
@Coco, hace siglos que no veo algo de acción militar en plan macarra. El mero hecho de que esto exista ya me parece la leche. Ahora tengo que ver cómo echarle mano. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(04-12-2022, 12:00 AM)Coco escribió: Me paso un segundo para deciros que me he visto "Los hombres del SAS" en HBO y me lo he pasado como un enano.
Ahí lo dejo por si os interesa.
Apuntada queda. Con ese casting la cosa promete.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)