• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Terror
@rafaelgg De hecho, una "rape and revenge" como fue 'La última casa a la izquierda', no dejaba de ser un remake/homenaje de 'El manantial de la doncella',de su adorado Bergman, el primer "rape and revenge" de la historia.
  Responder
(09-10-2022, 03:02 PM)manuwar escribió: @rafaelgg De hecho, una "rape and revenge" como fue 'La última casa a la izquierda', no dejaba de ser un remake/homenaje de 'El manantial de la doncella',de su adorado Bergman, el primer "rape and revenge" de la historia.
  Y una película que no hay por donde cogerla, tosca en todos los niveles(Puesta en escena, guion, actore, fotografía...) y su único y muy discutible mérito fue el escándalo que causó.

  Si no tienes dinero ni talento(Aún) para hacer algo en condiciones, haz otra cosa que salga más barata o no hagas nada
  Responder
¿Os acordáis hace veinte años cuando lo petaba el horror japonés? Pues me han dicho que lo que lo peta ahora es el terror indonesio.

Así que aproveché la emisión de esta película para estrenarme con la cosa:

[Imagen: La_reina_de_la_magia_negra-231370662-large.jpg]

Que traducida al español es 'La Reina de la Magia Negra'.

Una película maja llena de imaginería macabra y momentos de alta asquerosidad, con al menos un par de momentos de construcción del horror muy bien conseguidos y un climax final que me recordó a los horrores inenarrables del momento más famoso de 'Horizonte Final'.

Tarda algo en arrancar, y el desenlace es como mínimo, decepcionante. Pero siempre es curioso indagar en las características de los miedos foráneos, y aunque la película es un "bien y ya", me ha dejado con ganas de explorar más del I-horror.
  Responder
@manuwar, Impetigore es indonesia. Si no recuerdo mal, ya la habías visto, ¿no?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Hostia, pues sí. Jajajajaj, para que veas lo que la recuerdo. Esa no me gustó.
Pero bueno, me reafirma en mi observación de que el miedo indonesio está de moda.
  Responder
(09-10-2022, 04:33 PM)rafaelgg escribió:
(09-10-2022, 03:02 PM)manuwar escribió: @rafaelgg De hecho, una "rape and revenge" como fue 'La última casa a la izquierda', no dejaba de ser un remake/homenaje de 'El manantial de la doncella',de su adorado Bergman, el primer "rape and revenge" de la historia.
  Y una película que no hay por donde cogerla, tosca en todos los niveles(Puesta en escena, guion, actore, fotografía...) y su único y muy discutible mérito fue el escándalo que causó.

  Si no tienes dinero ni talento(Aún) para hacer algo en condiciones, haz otra cosa que salga más barata o no hagas nada

Durante muchos años a Wes Craven se le conocía como ”el director de la escandalosa, prohibída y censuradísima La última casa a la izquierda” y la película era toda una reliquia para los que íbamos a la caza del cine de culto más inaccesible y cuando te crees que estás ante una película cuyo terror y angustia provenía precisamente de su condición amateur como La matanza de Texas, nos quedamos de piedra ante bodrio tan torpemente realizado: no hay a penas guión, las protagonistas son bobas e insufribles, los perturbados asesinos son una panda de frikis loosers, las familias de las chicas son auténticos tarados de manual y, la estética hippy alcanza su máxima ridiculez en el uso de una música pretendidamente folklore o graciosa en los momentos supuestamente más dramáticos, cortando cualquier tipo de tensión en el espectador. 
Cuatro escenas violentas y unas dosis de gore, no hacen a una buena película y por suerte con el tiempo Wes Craven demostró que, al contrario que el millón de directores que proliferaron en el género durante los 80-90, sí sabía dirigir y montar buenas escenas de genuino terror. 
Por suerte, La última casa a la izquierda se quedó en mera anécdota y actualmente su provocación de chichinabo no tiene ningún tipo de trascendencia para la filmografía del director…
  Responder
Pues en estos dias previos al "Jalowen", he aprovechado y acabo de terminar el visionado(En Filmin) de esta película de la que durante años tanto he oido hablar, pero de la que ni siquiera había visto el "remake" con Nicholas Cage(Que todo el mundo dice que apesta como un matadero):

[Imagen: hombredemimbre73004.jpg]

 Había oido de todo, "La película favorita de Christopher Lee de toda su filmografía"(Y este hombre tiene una filmografía extensisima con muchos bodrios, sí pero también obras maestras  incontestables como las versiones de Dracula y Frankenstein dirigidas por Terence Fisher o "La vida privada de Sherlock Holmes" de Billy Wilder). Que si era la película favorita de terror de Tim Burton(Y el californiano siempre ha tenido buen gusto en estos temas). Hasta que era "El Ciudadano Kane de las películas de terror", afirmación esta muy atrevida.

  No se yo si la comparación con la obra maestra de Orson Welles es atinada, pero lo que es indudable es que estamos ante una película que, rodada con un exiguo presupuesto tiene algo especial. Podrá gustarle más o menos al espectador pero hay virtudes innegables en ella.

   Estamos ante una película totalmente incalificable. Se cataloga como "terror" pero en el fondo es una batiburrillo de ese y otros géneros como el policiaco, el thriller, la comedia(Hay mucha soterrada e inteligente sátira social y religiosa) e incluso, y esto es lo más desconcertante, toques de cine musical que puede llegar a desconcertar al que espera el típico y tópico producto de terror setentero británico con Christopher Lee en el reparto. Pero es que esta película no tiene nada que ver con los canones estéticos y temáticos del terror gótico de la Hammer o con el de la Amicus, es incalificable y va a su aire.

  Además de originalidad, rebosa talento. Con un magistral e inteligente guion  que adapta la novela "Ritual" de David Pinner a cargo de Anthony Schaeffer( autor de "La huella" y del guion de la adaptación de esta así como del de "Frenesí" de Alfred Hitchcock) y una atinada dirección del director Robin Hardy, se consigue una película tremendamente malrollera y perturbadora a pesar de carecer prácticamente de todos los efectismos y tropos del cine de terror, pero aún así inquieta. Inquieta porque en la odisea de un policia ultrareligioso que acude a una comunidad en una isla apartada del continente, porque ha sido requerido para buscar a una niña desaparecida, y que se encuentra a unos habitantes de modos desconcertantes, una atmosfera surreal y fatalista que le da ala trama un aire kafkiano. Pero también inquieta por el subtexto que esconde sobre la religión como fenómeno y hasta donde nos puede llevar movidos por nuestras creencias.
   
  Otro punto a su favor es la labor de su reparto con Edward Woodward, el protagonisa de la serie ochentera "The equalizaer"(En la cual se basaron las películas de Denzel Washingon) como el policia investigador, Britt Ekland, actriz generalmente muy limitada, interpretando de forma eficiente a una hogareña misteriosa y sensual, con una secuencia en la que aparece desnuda tan erotica como perturbadora(Esta película para su época es tremendamente atrevida en cuanto al tratamiento del erotismo y el sexo) la musa Ingrid Pitt enn un muy breve papel y un Christopher Lee absolutammente magistral como lider de la extraña comunidad, un papel que Schaeffer escribió expresamente para él(Aunque ignoro si esto significa que el guionista moldeó para Lee un personaje que ya estaba en la novela de Pinner o si lo creo de la nada para él).
 
   Si estais aburridos del tipico thriller sobrenatural a lo "Insidious" o del "slasher"  ultragenérico con los que nos bombardean por estas fechas y para Halloween quereis algo diferente, no dudeis en darle un tiento a esta película, cuya influencia en una obra posterior y tan mítica como "Twin Peaks" es evidente. Y supongo que la disfrutareis más si como yo, no habeis visto el "remake" y por tanto vais con poco o escaso conocimiento sobre la trama.
  Responder
Entro para dejaros un comentario rápido.
Hace relativamente poco descubrí en lo mares filibusteros un foro la mar de interesante que funciona a base de burrito, pero lleno de maravillas, a veces organizadas por ciclos (director, actor o estilo).
Como hemos comentado en otras ocasiones, no voy a poner el enlace aquí directamente, pero si os interesa, me podéis contactar por privado y os lo paso.
Para que os hagáis una idea, hay una recopilación espectacular de Fantaterror, de la Hammer, etc.
Quaranta putes sagrades...
  Responder
(17-10-2022, 11:29 AM)Coco escribió: Entro para dejaros un comentario rápido.
Hace relativamente poco descubrí en lo mares filibusteros un foro la mar de interesante que funciona a base de burrito, pero lleno de maravillas, a veces organizadas por ciclos (director, actor o estilo).
Como hemos comentado en otras ocasiones, no voy a poner el enlace aquí directamente, pero si os interesa, me podéis contactar por privado y os lo paso.
Para que os hagáis una idea, hay una recopilación espectacular de Fantaterror, de la Hammer, etc.
  Me interesa, así que si tienes ala amabilidad de pasarmelo.
  Responder
@rafaelgg, ¿qué versión viste, la que empieza en la iglesia o la que empieza ya directamente sobrevolando la isla?

@Coco, aquí otro que no teme izar la bandera de la tibia y la calavera, aunque no tengo mula. Suelo tirar de torrent, pero instalar es nada.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(17-10-2022, 01:16 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, ¿qué versión viste, la que empieza en la iglesia o la que empieza ya directamente sobrevolando la isla?

@Coco, aquí otro que no teme izar la bandera de la tibia y la calavera, aunque no tengo mula. Suelo tirar de torrent, pero instalar es nada.
  La que  empieza en una isla. Es una versión restaurada(Aunque aún así en alguna escena se nota un bajón en la calidad del color y definición de la fotografía) De ser así me sorprende porque dura solo unos 95 minutos.
  Responder
@rafaelgg, busca la otra. Es algo más larga y hay un cambio de orden de escenas que le dan un sentido diferente a todo. Especialmente, la que mencionas del baile desnuda, que además es más larga y está en un contexto diferente, más pagano si cabe. Yo la tengo pirata, y recuerdo haber subido un enlace por aquí en otro hilo, pero no recuerdo el hilo...

Edito para matizar: no es que la otra sea una versión extendida, sino que la que se distribuye está recortada y debidamente censurada para pasar determinados cortes.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Versión modernizada/ robotizada de la clásica premisa "Mira a quien dejas entrar en tu vida". A lo mejor está bien.
  Responder
Hace poco el remake de Muñeco Diabólico hizo prácticamente lo mismo.
Más vale que ofrezca algo original para que no huela a idea reciclada. Por el trailer, no lo parece.
  Responder
¿A alguno os gustó el terror judío de 'The Vigil'? (debe andar mi crítica por ahí de cuando la vi en el cine). Pues 'The Offering' viene con un poco de moar: señores con tirabuzones pasándolo muy mal.

  Responder
He visto 'Barbarian' reciente película de terror que por aquí no llegó a los cines y se fue derecha para el streaming.

[Imagen: Barbarian-824331217-large.jpg]

Creo que alguien ya la comentó de pasada por ahí, y yo le anduve prestando algo de atención en el hilo de la taquilla.

Una historia de horror grotesca, siniestra, un punto de delirante y en ocasiones con escasas concesiones a la lógica. Pero consigue buenos momentos perturbadores y te mantiene con la suficiente tension en el cuerpo para que se haga bastante corta.

Tiene algún que otro momento de turra feminista metido bastante con calzador, pero al final es puramente accesorio y la película no hace demasiado con ello, salvo colgarse un par de medallas.

En general me ha gustado, tiene un trasfondo malrollero de cojones ideal para pasar un rato chunger en una fría noche de Sábado.

Eso sí, a mí que me expliquen....


Mostrar Contenido


Pa echar un rato majo.
  Responder
En los "3 del Infierno"/ "3 from Hell" comprobamos como a pesar de que al final de "Los renegados del diablo" parecía intuirse que el trío protagonista moría masacrado a balazos en la mejor tradición de Bonnie & Clyde, pues nanay, una estancia en las unidades de críticos y vuelven a estar preparados para ejercer de sádicos y despiadados matarifes...
[Imagen: 3fromhell.jpg]
     Después de ver casi todas las películas de Rob Zombie (y digo casi porque echarle un vistazo a una revisión de una película perfecta en su estilo como es el "Halloween" de Carpenter me da una pereza descomunal) puedo decir que "La casa de los 1000 cadáveres" se mantiene como mi favorita. Es imperfecta, hay un tramo (largo) de la película que no se sabe a donde va ni lo que quiere hacer pero a mi me sigue pareciendo la mejor. Curiosamente visitando páginas de críticas cinéfilas por internet parece que estoy en minoría en esta apreciación, porque parece existir unanimidad en que la continuación ("Los renegados del diablo") es mucho mejor, pasando del terror de jelouín pasado de rosca a una especie de homenaje al western crepuscular con los protagonistas de la anterior prosiguiendo sus fechorías sádicas. Aquí ya os puedo decir que si os gustó la segunda parte de esta trilogía, en "3 del infierno" hay más de los mismo.

     Entre las cosas que no me gustaron de la peli reseñar que a mi personalmente ni me convence ni me gusta ver personas desalmadas torturando o comportándose como sádicos pasados de rosca que encima escupen más palabrotas que alguna frase completa, el tiempo que se le dedicó al personaje interpretado por el fallecido Sid Haig (el carismático Capitán Spaulding) en la trilogía se me hizo escaso y sinceramente creo que Rob Zombie podría darle tijeretazo a tramas que alarga sin demasiado criterio. Pero...

     A pesar de todo esto a mi me resulta imposible no simpatizar con el señor Zombie. Hay tanto amor por el cine clásico en sus películas (referencias a Grouxo Marx, la discusión si uno quiere ser Bogart o Cagney), e incluso al cine mudo (cuando está el hermanastro de Otis y Baby en el burdel mejicano comentando su escena favorita de "El jorobado de Notre Dame" de Lon Chaney). Hay cariño por sus execrables personajes (siempre intenta que simpaticemos con nuestros protagonistas intentando venderlos como degenerados antihéroes, a mí no me funciona pero el tío lo intenta) y si alguien tiene alguna duda sólo hay que presenciar el pequeño diálogo entre Baby y Otis respecto al "viejo" (Sid Haig estaba francamente enfermo y murió durante la realización del film). 

Resumiendo: Si te gustó "Los renegados del diablo" o eres fanático de Rob Zombie, a ello, en caso contrario, a otra cosa butterfly.
  Responder
La más floja de las tres con diferencia. Fue una decepción que Zombie retomara esos personajes después de tanto tiempo.....para hacer lo mismo que en la segunda.
Lo suyo hubiera sido darle otro giro radical como el de la primera parte con respecto a la siguiente. Pero debió pillar a Zombie escaso de ideas.

La parte en el antro mexicano se me hizo larguísima, y solo me hizo gracia esa escena tan bruta donde despellejan a una tía.

Por lo demás, al igual que tú, y por más que Zombie lo intente, a mí también me es imposible empatizar con un grupito de psicópatas idos de la pinza.

Innecesaria. Con lo bien que quedó el final de la segunda.....
  Responder
(18-12-2022, 02:05 PM)manuwar escribió: Innecesaria. Con lo bien que quedó el final de la segunda.....

Amigo, Rob Zombie puede ser un creador de homenajes más o menos torpe (ahí depende del gusto) pero tiene la lección bien aprendida de como usar adecuadamente un himno roquero (y que éste sea "Freebird" de los Lynyrd Skynyrd ayuda aun más).  Wink
  Responder
Si hay más personas que como a mi les flipó (a pesar de sus fallos) "Smile", probablemente les haga gracia ver el corto que dio pie a la película:
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)