• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tramas que os hubieran gustado ver en secuelas
Estos días he estado dando vueltas a la franquicia "Psicosis" y en concreto a la segunda entrega "Psicósis 2 el regreso de Norman" porque la he revisionado recientemente y no he podido evitar caer en reflexiones en lo concerniente a la trama que propone Tom Holland.
  La conclusión es que siendo una secuela que a mí personalmente no me disgusta(Asumiendo claro que no puede competir con el original de Hitchcock) es una película que peca de "cobarde". Con la excusa de recrear el estilo de Hitchcock lo que se hace en el fondo es reciclar movimientos de cámara, planos y escenario.  La excusa es claro el consabido mantra de "hacer como lo hubiera hecho Hitchcock", lo cual es una falacia, porque Hitchcock odiaba repetirse en exceso y tengo claro que de haber hecho una secuela de "Psicosis" no hubiera buscado el mimetismo con la original.

Por ejemplo en "Psicosis 2" se vuelve a situar a Norman en el escenario de la mansión Bates y el motel, la película prefiere reciclar el icónico escenario en lugar de intentar ser creativos situando al protagonista en un entorno diferente y así crear otro escenario icónico que complemente al del primer film.
  Y eso me llevó a reflexionar sobre la "Psicosis 2" alternativa que a mí me hubiera gustado ver porque tenía más posibilidades.

Creo que lo ideal hubiera sido ser originales tomando incluso decisiones totalmente opuestas a las del primer film. ¿Que en "Piscosis" Norman vive en una mansión en mitad de un yermo?. Joder pues para "Psicosis 2" situémosle en el entorno de una gran ciudad como Los Angeles o Nueva York en un bloque de vecinos y hagamos es bloque de vecinos el nuevo entorno oscuro y sombrío. Como el edificio en el que vivía el Roman Polanski de "El Quimérico Inquilino". Al fin y al cabo es bastante absurdo el escenario que pinta la autentica "Psicosis 2" de Norman queriendo regresar a la casa donde vivió la infancia desgraciada que le convirtió en un psicópata y querer vivir y volver a regentar en el motel y la casa donde cometió sus crímenes. Inveroíimil que ni él ni su psiquiatra se den cuenta de lo inconveniente de tal decisión así como la de volver a regentar el motel (¿De verdad creen que alguien querría ser huésped suyo?). Como inverosimil es que la localidad de Fairvale no le importe un carajo que semejante asesino esté de nuevo entre ellos.

Mi "Piscosis 2" nunca rodada situaría a Norman viviendo en un cuchitril de un sórdido bloque de vecinos porque la pensión que le da el Estado para su rehabilitación y el trabajo poco remunerado que ha obtenido(Camarero, mozo de equipaje o cualquier cosa de ese estilo) no le da para mucho más, viviendo bajo otro nombre debido a la siniestra fama adquirida en el pasado e intentando pasar desapercibido en un entorno social limitado, pero de repente en dicho entorno empiezan a haber misteriosas desapariciones y posibles muertes y Norman empieza a dudar sobre si ha vuelto a enloquecer o por el contrario es todo un plan para vengarse de nuevo y sumirlo en la locura(Este elemento que sí está en Psicosis 2 sí me gusta).

O una propuesta todavía más interesante es Norman viviendo en esas míseras condiciones al que de repente ve una oportunidad de redención y de dejar atrás su sangriento pasado cuando el destino le pone en situación de colaborar con la policía para desenmascarar y atrapar a un psicópata que evidencia una personalidad parecida a la que él tenía cuando estaba sumergido en la locura, con Norman debatiéndose entre esa búsqueda de la redención y el hecho de que a medida que ahonda más junto con el detective con el que colabora(Una subversión del concepto de la "buddy movie") más empieza a identificarse con el asesino.

Y ahora os pregunto ¿Alguna vez habéis elucubrado como yo sobre como os gustaría que hubiera evolucionado la trama de una franquicia en alguna de sus secuelas?. Contádmelo, porque puede que entre vosotros haya un buen generador de eso que en Hollywood llaman "High Concept".(Ideas argumentales que resultan atractivas al exponerse someramente).
  Responder
Te contesto porque el tema que has propuesto me parece muy original e interesante y me sabe mal que se quede sin respuetas, pero es que no se me ocurre nada xDD.
Hay muchas secuelas que no me gustan, pero la verdad es que no me he parado a pensar qué me hubiese gustado ver en ellas. O al menos no de manera demasiado específica.

De todas formas le daré unas cuantas vueltas porque seguramente alguna vez algo se me haya ocurrido.
  Responder
(11-10-2020, 07:56 PM)manuwar escribió: Te contesto porque el tema que has propuesto me parece muy original e interesante y me sabe mal que se quede sin respuetas, pero es que no se me ocurre nada xDD.
Hay muchas secuelas que no me gustan, pero la verdad es que no me he parado a pensar qué me hubiese gustado ver en ellas. O al menos no de manera demasiado específica.

De todas formas le daré unas cuantas vueltas porque seguramente alguna vez algo se me haya ocurrido.
  Seguro que alguna vez ha pensado en tramas alternativa a las que te ofrecian las secuelas y precuelas de Star Wars y Alien, porque creo que eso nos ha pasado a todos, je, je,je.
  Responder
Pues mira, ya que mencionas Star Wars....puede que sí tenga algo que decir pero no de una secuela, sino de las precuelas (que no dejan de ser secuelas de la franquicia, pero que transcurren antes xD).

Muchas veces de niño me pasé las horas muertas imaginando cómo serían los acontecimientos previos a la trilogía. Nunca pensé en una continuación, ojo. Para mí la historia estaba cerradísima y no se me ocurría que pudiera ser continuada (spoiler: NO SE PODÍA XD).
Pero sí que fantaseaba con cómo serían los caballeros Jedi, cómo Darth Vader se convirtió al lado oscuro, quién era el Emperador....todo eso antes de saber si quiera lo que era una precuela o saber que pretendían hacer los episodios I,II y III (lo de que en El Retorno del Jedi pusiese 'Episodio VI' siempre me pareció más pintoresco que otra cosa).

Imaginé muchísimas cosas, ya digo....y ninguna era como lo que finalmente hicieron xD.
En mi imaginación siempre fueron del estilo de las tres películas existentes, no algo tan recargado y barroco. Pero bueno, yo creo que eso todos.
Imaginaba a Anakin Skywalker como un caballero Jedi afable, sabio, respetable...muy similar a lo que fue el Obi-Wan de Macgregor, pero con un punto "serio" a lo Qui-Gonn. Pero solo un punto, yo le visualizaba muy sonriente. De unos treinta y bastantes, más bien corpulento y, no me digáis porqué, con una coleta. Pero una coleta normal, no una de esas de maricón de los Padawan.
Y con una personalidad, no se, como muy tranqui y sosegada. No el yonazan de las películas.

Yo creo que las precuelas deberían haber empezado con un Anakin joven, pero no niño. Presentarlo siendo ya un aprendiz de entre 18/20 años, y con las guerras clon a punto de estallar.
Así, hubiesen tenido seis horas para desarrollar su caída en el lado oscuro de manera más gradual, cociéndose a fuego muy lento, lo que la haría más trágica. Siempre me ha parecido un error empezar con él de niño, tan mono y tan bueno como el SOL. Así, hubiésemos empatizado más con él, y por el camino hubiesemos visto las guerras clon en toda su gloria, no solo un poquito empezar y otro poquito acabar. Una caída en el lado oscuro en el contexto de una gran y larguísima guerra, a lo largo de tres películas. Ese es mi punto.
Las Guerras Clon yo siempre las imaginé como un simple golpe de estado de unos militronchos, apoyados bien fuera en las sombras o explícitamente por un lord del lado oscuro (de niño no sabía lo que era un Sith). De hecho es que la trilogía original está llena de militares y en las guerras clon no sale ni uno xD. Darían un golpe contra la República a lo Franco y hala, dictadura que te cantó.
La trama política de las precuelas a mi me gusta y me parece currada, y muy bien hilada. Pero yo soy más simple.

En cuanto a Anakin, nunca me hice una idea demasiado concreta de como caería en el lado oscuro. Siempre imaginé algo relacionado con las ansias de poder, la tentación luciferina clásica....pero no con EL AMORL, desde luego.
Mi querido y añorado Meitantei decía que le imaginaba probando el lado oscuro, experimentando con él para hacerse más fuerte, y cada vez siendo más dependiente de él. Como un yonki. Esa hubiese sido muy buena.
Y no se porqué, pero su estado robótico siempre lo relacioné con algún tipo de accidente.

Mira, al final sí que tenía un poquito que decir xD. Espero que te haya gustado y me gustaría saber como las imaginabas tú (bueno, todos los que queráis).
  Responder
(12-10-2020, 08:29 PM)manuwar escribió: Pues mira, ya que mencionas Star Wars....puede que sí tenga algo que decir pero no de una secuela, sino de las precuelas (que no dejan de ser secuelas de la franquicia, pero que transcurren antes xD).

Muchas veces de niño me pasé las horas muertas imaginando cómo serían los acontecimientos previos a la trilogía. Nunca pensé en una continuación ojo. Para mí la historia estaba cerradísima y no se me ocurría que pudiera ser continuada (spoiler NO SE PODÍA XD).
Pero sí que fantaseaba con como serían los caballeros Jedi, cómo Darth Vader se convirtió al lado oscuro, quién era el Emperador....todo eso antes de saber si quiera lo que era una precuela o saber que pretendían hacer los episodios I,II y III (lo de que en El Retorno del Jedi pusiese Episodio VI siempre me pareció más pintoresco que otra cosa).

Imaginé muchísimas cosas, ya digo....y ninguna era como lo que finalmente hicieron xD.
En mi imaginación siempre fueron del estilo de las tres películas existentes, no algo tan recargado y barroco. Pero bueno, yo creo que eso todos.
Imaginaba a Anakin Skywalker como un caballero Jedi afable, sabio, respetable...muy similar a lo que fue el Obi-Wan de Macgregor, pero con un punto "serio" a lo Qui-Gonn. Pero solo un punto, yo le visualizaba muy sonriente. De unos treinta y bastantes, más bien corpulento y, no me digáis porqué, con una coleta. Pero una coleta normal, no una de esas de maricón de los Padawan.
Y con una personalidad, no se, como muy tranqui y sosegada. No el yonazan de las películas.

Yo creo que las precuelas debían haber empezado con un Anakin joven, pero no niño. Siendo ya un aprendiz de entre 18/20 años, y con las guerras clon a punto de estallar.
Así, hubiesen tenido seis horas para desarrollar su caída en el lado oscuro de manera más gradual, cociendose a fuego muy lento, lo que lo haría más trágica. Siempre me ha parecido un error empezar con el de niño, tan mono y tan bueno como el SOL. Así, hubiesemos empatizado más con él, y por el camino hubiesemos visto las guerras clon en toda su gloria, no solo un poquito empezar y otro poquito acabar. Una caída en el lado oscuro en el contexto de una gran y larguísima guerra, a lo largo de tres películas. Ese es mi punto.
Las Guerras Clon yo siempre las imaginé como un simple golpe de estado de unos militronchos, apoyados bien fuera en las sombras o explítamente por un lord del lado oscuro (de niño no sabía lo que era un Sith). De hecho es que la trilogía original está llena de militares y en las guerras clon de las películas no sale ni uno xD. Darían un golpe contra la República a lo Franco y hala, dictadura que te cantó.
La trama política de las precuelas a mi me gusta y me parece currada, y muy bien hilada. Pero yo soy más simple.

En cuanto a Anakin, nunca me hice una idea demasiado concreta de como caería en el lado oscuro. Siempre imaginé algo relacionado con las ansias de poder, la tentación luciferina clásica....pero no con EL AMORL, desde luego.
Mi querido y añorado Meitantei decía que le imaginaba probando el lado oscuro, experimentando con él para hacerse más fuerte, y cada vez siendo más dependiente de él. Como un yonki. Esa hubiese sido muy buena.
Y no se porqué, pero su estado robótico siempre lo relacioné con algún tipo de accidente.

Mira, al final sí que tenía un poquito que decir xD. Espero que te haya gustado y me gustaría saber como las imaginabas tú (bueno, todos los que queráis).

El verdadero problema de la caída de Anakin es que el imperio y el emperador no son fascistas que buscan la paz y el orden como sea,no, es el mal y punto pelota,sin matices.Mola más el tono " fin justifica los medios/desengaño con los jedis" de las guerras clon animadas (donde Anakin mola) pero al final chocaría de golpe con el Palpatine que conocemos. Al final el Anakin patético y resignado es el más veraz,que no olvidemos no cae en el lado oscuro por amor, cae en el lado oscuro por que para salvar a quien quiere tiene que tomar una decisión jodida en 2 segundos (salvar o no a Palpatine,Mace le quita cualquier opción racional o jedi ademas de cualquier momento para pensar que está pasando ,le pone a elegir entre 2 vidas tal cual,3 si añadimos a Padme) y ahí se ve de golpe y porrazo con windu muerto, palpatine exterminando los jedis y con la única opción de serle fiel y de paso proteger a padme (más auto mentiras sobre la paz y tal que se crea) o morir a manos de Sidius. 

Y posiblemente Anakin hubiera intentado traicionar a Palpatine o mejorar las cosas, pero es que perdió a padme, a los jedis,su poder y hasta su cuerpo.Solo le quedaba ira y servir o morir.

Que ojo, Anakin podría haber sido más carismático y tal ,pero al final su caída al lado oscuro absoluto no podía ser más que como fue.Que Palpatine no es Dooku. Algo similar pasa con su desarrollo dado el origen que le dan, realmente un chaval que crece como esclavo,lo liberan pero no a su familia y crece sin figura maternal o paternal en un convento intergaláctico ,con celibato ,sin relaciones normales , cuidado por un Obi inexperto que es más un hermano mayor y que encima la única persona fuera de la orden con que trata es otra niña aislada que con 14 años le hacen ser reina en ve de niña.

Realmente el problema de las precuelas no es tanto el guión como la ejecución de todo.
  Responder
Yo hubiese cambiado totalmente la trama de TDKR de Nolan. Pero para eso también tendría que cambiar el final de TDK.

No hubiese matado a Two-Face en la previa. Quizá sí tiraría de algo parecido a cómo terminó ya que un Batman como mártir fatal de un crimen que no ha cometido, perseguido por la GCPD podría dar mucho juego en la secuela. Pero me quedaría con el personaje de Dent como un villano en la sombra que desencadene acciones inesperadas dentro de la trama principal.

Y es que para mí Batman se fundamenta en 3 claves primordiales: El miedo, la locura (o caos) y la soledad. Tanto BB como TDK hacen muy buen trabajo en dramatizar y profundizar en los dos primeros conceptos, usando a Scarecrow (el miedo) y al Joker (la locura) de manera original pero fiel a los motifs propios del universo de Gotham. Pero en la tercera (la soledad) aunque sí lo tratan (el comienzo en la mansión, su relación con Miranda Tate) resulta algo desigual y amorfo comparada con las dos anteriores. Ni le tendría en una especie de exilio ni estaría medio inválido ni dejaría que pasase tanto tiempo entre una peli y otra. Batman sigue estando en activo y más alerta que nunca frente a los criminales y frente a la policía, que ha dedicado recursos y nuevos cargos (quizá Ellen Yindel) en su busca y captura. La soledad le empieza a afectar y empieza a verse como un loco marginado, obsesivo e irascible

En base a esto, usaría a Harvey Dent como la otra cara de la misma moneda ;-) y muy en la línea en la que aparece en el comic The Long Halloween. Viviendo oculto (en las alcantarillas o donde sea) siguiendo su vendetta personal contra un sistema corrupto que en última medida provocó la muerte de su prometida.

Disclamer
Para mí realmente la Nemesis de Batman es Two-Face. Me explico y ya adelanto que esta es una aproximación personal y no estoy categorizando ni sentando cátedra. Dent es el personaje que cuando logra escapar de Arkham más le duele a Batman tener que capturarlo. El Joker por contraste sería la prioridad absoluta en caso de huída. Saltaría todas las alarmas y supondría una difícil y dura jornada de trabajo para nuestro héroe. Pero el personaje de cuyo destino Batman se siente más culpable y le vacía emocionalmente tener que volver a encerrarlo es Dent. Tal y como explica Nolan en TDK Batman se ve reflejado en él (White Knight vs Dark Knight). Era su versión más luminosa. El que conseguía desde la luz y usando herramientas legales cumplir con la misión que Batman se ha autoimpuesto. Su relevo sin violencia ni oscuridad. Su paso de página y su ansiada jubilación. Pero cual tragedia griega nuestro fiscal se convirtió en el monstruo que Batman teme llegar a ser. Un loco sanguinario con un código moral arbitrario, igual que Batman, que hay que anular porque ahora es la amenza que él mismo quería eliminar. En ese sentido Batman sufre por su ex-amigo y aliado y esto le altera tanto en su trabajo como su ya endeble estabilidad mental.

Quizá seguiría usando a Bane, pero como algo más que una amenaza física. También habría descubierto quién es y organizaría un ataque simultaneo hacia Bruce Wayne y Batman pero nada de hacer rehén a toda la ciudad con bombas ocultas en movimiento. Quizá también le ligaría a la liga de las sombras pero suprimiría toda la parte de Talia y el Pozo de Lázaro. Robin También quedaría fuera. Catwoman no me molesta demasiado, pero me buscaría algo más significativo que el vagísimo Mcguffin ese de la lista de delincuentes. Aunque no me disgustó que en primera instancia  traicionase a Batman emboscándole contra Bane.

Hay muchas otras ideas que usaría, a parte de hacerle justicia al personaje de Two-Face, pero esas me las reservo para un futuro guión que escribiré cuando me dé por ahí y quiera exponerme a las críticas y al rechazo generalizado. Big Grin
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Muy de acuerdo con @gatorock . Es que de hecho tras el desenlace de El Caballero Oscuro, muchos dimos absolutamente por sentado que Harvey Dent no estaba realmente muerto, y que sería el villano principal de la siguiente película. Tal es así, que Nolan tuvo que salir al paso para asegurar que el personaje estaba supermuerto y que no iba a volver, de tanto que se insistió con el tema. Hasta el propio Aaron Eckart se lo preguntó xD. Nolan fue muy elocuente a ese respecto, y sus palabras textuales fueron "No. Broken neck. Dead".
Y aún así, muchos seguimos dando la matraca por un tiempo creyendo que sí que volvería xD.

Yo imaginaba una película con Harvey Dent como villano y, fantaseando con que Ledger no hubiese muerto, un Joker encerrado en Arkham "ayudando" a Batman del mismo modo que Lecter ayudaba a Clarice. Dando un poquitín por culo, vamos.
¿Cuantas cosas hubiesen cambiado de cara a la secuela si Ledger no hubiese muerto? Solo Nolan lo sabe.

Pero al final las cosas fueron como fueron y la película fue la que fue, y aunque no me gusta nada el personaje de Catwoman, en lineas generales estoy contento con una entrega de la que disfruto todo excepto su cuarto final, que me parece horrible y lleno de decisiones argumentales pedorrísimas.

Y, ay...como hubiese cambiado el regusto que deja la película, si en vez de mostrar a Bruce Wayne y Selina Kyle juntitos en plan Disney (y delante de TODO el mundo), el plano tan solo hubiese mostrado a Alfred levantando la vista y sonriendo, dando paso a un fundido a negro.....

Solo ese pequeño detalle me hubiese arreglado todos los defectos de la película.
  Responder
(20-10-2020, 12:43 PM)manuwar escribió: Muy de acuerdo con @gatorock . Es que de hecho tras el desenlace de El Caballero Oscuro, muchos dimos absolutamente por sentado que Harvey Dent no estaba realmente muerto, y que sería el villano principal de la siguiente película. Tal es así, que Nolan tuvo que salir al paso para asegurar que el personaje estaba supermuerto y que no iba a volver, de tanto que se insistió con el tema. Hasta el propio Aaron Eckart se lo preguntó xD. Nolan fue muy elocuente a ese respecto, y sus palabras textuales fueron "No. Broken neck. Dead".

Al ver el final de la peli, tampoco me parece que quede claro que el personaje esté muerto. Batman le tira y cae con él. Nolan le dedica un plano pero no termina de aclarar su estado, siendo uno de los protagonistas de la peli. Quizá sea también proyección mía. Por eso a mí también me sorprendió bastante enterarme de que no iban a contar más con él. Es un poco raro. Quizá haya algo ahí algo más que no sabemos. En fin...
  Responder
(20-10-2020, 01:07 PM)gatorock escribió: Al ver la peli, no queda nada claro que el personaje esté muerto. Sufre una caída y Nolan ni siquiera dedica un plano preciso para aclarar su estado. Parece que dejen el tema abierto. Por eso a mí también me sorprendió bastante enterarme de que no iban a contar más con él. Es un poco raro. Quizá haya algo ahí que no sepamos. En fin...
Estoy contigo. Averigua si no hubo problemas de agenda con Eckhart o quería más pasta y le mandaron al carajo... Estupendo actor, por cierto.
  Responder
(20-10-2020, 01:12 PM)JLM 2.0 escribió: Estoy contigo. Averigua si no hubo problemas de agenda con Eckhart o que quería más pasta y le mandaron al carajo... Estupendo actor, por cierto.

Ahora le llamo! Tongue
  Responder
Bueno, yo voy a ser mas simple que el mecanismo de un botijo: en Prometheus habría cambiado las vasijas de chapapote negro directamente por huevos de Alien. Habría mantenido ese compuesto orgánico, pero mas que como un arma, como un medio para realizar experimentos con organismos vivos que podrían dar lugar a toda clase de extrañas criaturas. Una de ellas podrían ser los propios Alien, que podrían haber existido de antes como unos seres previos, pero que al ser expuestos al liquido negro, mutarían en los temibles xenomorfos que conocemos. Eso daría pie a que pudieran aparecer diferentes versiones como estadíos evolutivos y justificaría que realmente ya habían sido creados antes de Alien Covenant, sin contradecir lo que se decía en la primera película de la nave que encontraban Ripley y su gente, que tenía millones de años de antigüedad. 

También quitaría todas esas conexiones entre los Ingenieros y la humanidad con paralelismos con el cristianismo y Jesucristo que me parecen mas simbología barata y todo el asunto de los alienigenas ancestrales. Como mucho ,que se pusieron en contacto con nosotros en tiempos remotos y de ahí las referencias a los dioses venidos del espacio, pero mas como un encuentro casual que como algo mas profundo. Lo relacionaría todo entre los Aliens y sus creadores, que es donde creo que se tuvo que haber centrado realmente la película.

Respecto a los personajes, hubiera quitado al personaje de Guy Pearce, que realmente no pintaba nada y si querían darle ese peso, que hubieran dejado claro que el personaje de Charlize Theron era su hija desde el inicio y que hubieran profundizado el trauma de estar a la sombra de su padre, aprovechando para crear conflicto con David, que era visto por Weyland como su hijo prodigo. Aparte, hubiera clarificado mejor las intenciones de David, mostrandolo como un ser curioso que se torna mas siniestro conforme avanza el film, usando a la tripulación a su antojo para experimentar con los descubrimientos de los Ingenieros, tal como el señor Weyland hubiera deseado. Incluso este se le podría aparecer a David como metraje inserto en su memoria para guiarlo. Creo que sería mejor forma de aprovechar a Pearce y nos ahorraríamos el nefasto maquillaje. Y por supuesto, cambiaría las personalidades del geologo y el biologo para que fueran menos idiotas. Si se pierden, que sea porque no entienden como funciona la nave de los Ingenieros y quedan atrapados en un lugar desconocido, no por ir fumados como se sugiere en el film.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
Aquí otro que va a tirar de obviedades, ahora con la trilogía Disney de La Guerra de las Galaxias.

En mi mente, lo que ocurre en el episodio IX es que Kylo se eleva como villano principal en la última película, comenzándola con Ren y su ejército en una cruzada por la galaxia en plan inquisición, instaurando una especie de religión alrededor de su persona y su abuelo. Arrodíllate, o muere, o algo así diría a los sistemas que va conquistando con la apisonadora que sería el poder militar de la primera orden. Por supuesto, ni Palpatines, ni Landos ni mierdas de estas. La rebelión, comandada por Poe Dameron, haría frente a este nuevo movimiento fanático-religioso, mientras Rey y Finn comienzan una cruzada al encontrar una de las balizas Sith (esta idea me moló de la peli), y tras un pasaje que abrazase el terror (ma o meno, esto es Disney) encuentran un artilugio en el planeta de los más chungos de la galaxia, para así poder hacer frente a Kylo y su ejército de facinerosos, pero al ser un aparato OSCURO tendría un precio elevado su uso, como una corrupción del alma, o alguna mierda cliché del estilo.

El conflicto de Kylo seguiría por la senda del episodio VII, con Ren intentando emular a su abuelo y estar a su altura (o la altura a la que cree que debe estar), y manejaríamos las relaciones entre Rey, Finn y Dameron y el conflicto entre dividir a las fuerzas rebeldes, unas haciendo frente a la primera orden a modo de escaramuzas y otras acompañando a Rey y Finn, o unificarlas para tratar de tener éxito en la cruzada contra Ren.

Al final, se vence a las fuerzas malvadas de la oscuridad y el terror, pero Rey, al tener que utilizar el cacharro Sith, decide aislarse a lo Luke ya que el lado oscuro crece en su interior, y por el bien de la galaxia decide emigrar a zonas apartadas de todo Dios.

Algo así, a grosso modo.

PD: igual me ha quedado un poco cliché todo, no se XDDD. Cualquier cosa me parecería mejor que el aborto tan olvidable que perpetraron.
  Responder
@gatorock Yo siempre creí que Nolan quería traer a Ledger de vuelta, pero ocurrió lo que ocurrió y fue imposible. De todos modos, creo que TDKR tiene un lastre tremendo, la subtrama de Marion Cotillard, un personaje que sobra muchísimo. Si hubiesen dejado a Bane como villano principal y mente maestra creo que nos hubiésemos ahorrado mucha tontería, pero también creo que habría que haber reescrito media película, por lo menos, y de ser posible, meter al Joker ahí liándola e incluso enfrentándose con Bane por el control de la jarcia de Gotham. Porque es algo que canta bastante, ya que cuando sueltan a toda la gentuza de Arkham, uno siempre se pregunta dónde diablos está el Joker.
  Responder
(20-10-2020, 05:49 PM)Leto83 escribió: Aquí otro que va a tirar de obviedades, ahora con la trilogía Disney de La Guerra de las Galaxias.

En mi mente, lo que ocurre en el episodio IX es que Kylo se eleva como villano principal en la última película, comenzándola con Ren y su ejército en una cruzada por la galaxia en plan inquisición, instaurando una especie de religión alrededor de su persona y su abuelo. Arrodíllate, o muere, o algo así diría a los sistemas que va conquistando con la apisonadora que sería el poder militar de la primera orden. Por supuesto, ni Palpatines, ni Landos ni mierdas de estas. La rebelión, comandada por Poe Dameron, haría frente a este nuevo movimiento fanático-religioso, mientras Rey y Finn comienzan una cruzada al encontrar una de las balizas Sith (esta idea me moló de la peli), y tras un pasaje que abrazase el terror (ma o meno, esto es Disney) encuentran un artilugio en el planeta de los más chungos de la galaxia, para así poder hacer frente a Kylo y su ejército de facinerosos, pero al ser un aparato OSCURO tendría un precio elevado su uso, como una corrupción del alma, o alguna mierda cliché del estilo.

El conflicto de Kylo seguiría por la senda del episodio VII, con Ren intentando emular a su abuelo y estar a su altura (o la altura a la que cree que debe estar), y manejaríamos las relaciones entre Rey, Finn y Dameron y el conflicto entre dividir a las fuerzas rebeldes, unas haciendo frente a la primera orden a modo de escaramuzas y otras acompañando a Rey y Finn, o unificarlas para tratar de tener éxito en la cruzada contra Ren.

Al final, se vence a las fuerzas malvadas de la oscuridad y el terror, pero Rey, al tener que utilizar el cacharro Sith, decide aislarse a lo Luke ya que el lado oscuro crece en su interior, y por el bien de la galaxia decide emigrar a zonas apartadas de todo Dios.

Algo así, a grosso modo.

PD: igual me ha quedado un poco cliché todo, no se XDDD. Cualquier cosa me parecería mejor que el aborto tan olvidable que perpetraron.

Sin disgustarme lo que hizo Abrams, no dudo de que tu propuesta es cien mil veces mejor XD Lo que me genera dudas es la relación entre Rey Finn y Poe. Tendríamos triangulo amoroso? Y Kylo Ren, moriría al final como un villano o se redimiría antes de palmarla?
  Responder
@Joakinmar , pues o muy equivocado estoy, o eso es justísimo lo que era el guión de Prometheus al principio antes de las cien mil re-escrituras: las vasijas eran huevos de Alien. Su eliminación fue un intento de Scott y la Fox por alejar a la película de la franquicia Alien, y que la futura franquicia mantuviese un estatus más independiente. Al final ya ves tu pa qué, PA NÁ. Para volver con el rabo entre las piernas a acercarse a los xenomorfos, y luego estrellarse y dejar la historia sin concluir.

@Leto83 , hay un poco de mensaje en tu putoamismo. Me gusta mucho, y lo digo en serio. Todo ese rollo religioso es algo que siempre da un punto más siniestro y odioso a cualquier villano, y hubiese sido novedoso en la franquicia (por lo que se deduce de las películas, Palpatine jamás tuvo ni media intención de volver a instaurar la religión Sith en la galaxia).
Hoy ya se saben muchas cosas del guión original de Colin Trevorrow, que efectivamente tenía a Kylo Ren de villano principal y una muerte sin redención como un completo cabrón, como tiene que ser. Pero tu planteamiento me gusta bastante más (la historia de Trevorrow, salvo una batalla en Coruscant que hubiese sido super chula, tampoco tenía nada de especial, realmente).

Mis deseos para las secuelas de Star Wars ya los dejé muy claros en LHP cuando se estrenó el Episodio VII: fantaseé con una Rey sucumbiendo al lado oscuro, ofreciéndonos una caida en el mal más gradual y satisfactoria que la que tuvimos con Anakin, y Kylo Ren volviendo a la luz para detener a la más poderosa de las Sith, un torbellino de fuerza destructiva, irracional e imparable. Algo así como una Fenix Oscura versión Star Wars.
La luz volviendose oscuridad y la oscuridad, luz. Yo tampoco soy muy original, ya ves xD.
Pero bueno, que siempre tuve claro que Disney no iba a hacer nada así, obvio.

Luego, para el Episodio IX, ya solté aquí mismo en este foro mi teoría de que Rey era una clon de Palpatine, una de muchísimos, cientos, que estaban por ahí en algún laboratorio. Y esta se había escapado, o mejor dicho, había sido robada por alguien en su fase de crecimiento. Así se explicaría la escena de la cueva del EPVIII con Rey viendo un millar de réplicas suyas. Y hubiese dado una lucha con una Rey oscura (o muchas) de verdad, no la broma de la película.
Es una idea de mierda, pero es mejor que la de la película.
  Responder
Pues ahora que lo dices @manuwar , llevas razón. El primer guion tenía Aliens, huevos, facehuggers y chestbursters. De todos modos, a mi me pareció muy equivocada la decisión de alejarse del xenomorfo. Por mucho que se empeñara Scott, la saga estaba conectada a al criatura y los Ingenieros no dejaban de ser mas que un mero detalle dentro de ese universo. No me pareció mal que quisieran centrarse en estos seres, pero dejar de lado al Alien para meter movidas que no tienen nada que ver me pareció errado. Y como bien indicas, no sirvió para nada, porque después regresaron con el bicho en Covenant, encima de la peor forma posible y dándole un origen que no tiene ni pies ni cabeza, todo ello con la pinta de que la saga va a quedar inconclusa al final. Vamos, una chapuza de principio a fin.
  Responder
«Al ver el final de la peli, tampoco me parece que quede claro que el personaje esté muerto. Batman le tira y cae con él. Nolan le dedica un plano pero no termina de aclarar su estado, siendo uno de los protagonistas de la peli. Quizá sea también proyección mía. Por eso a mí también me sorprendió bastante enterarme de que no iban a contar más con él. Es un poco raro. Quizá haya algo ahí algo más que no sabemos. En fin...».

Pues, en su momento, algo leí sobre que los planes de Nolan en principio eran otros, antes de la muerte Ledger. Quizá la cosa iba por ahí.

En cualquier caso, que el tema de fondo de la película sea la soledad, me flipa.

Me imagino a un Batman acosado por la policía, y para ello tomo elementos de la trama de P.R.E.S.A., de Doug Moench.

Después de que haya "atentado contra Dent" y lo haya dejado medio muerto, el alcalde de Gohtam ha puesto a Batman en busca y captura y ha organizado un equipo de intervención especial con el único propósito de capturarlo. Al frente del mismo está el psicólogo Hugo Strange (siempre me he preguntado por qué Nolan, con su amor por la psicología, no lo eligió para aparecer en alguna de la trilogía), un tío que está trallado de la cabeza y que en el fondo envidia a Batman y fantasea con ser él, pero que no tiene ni los cojones ni la capacidad física para ello. Por otro lado, tenemos al capitán del grupo especial, un tío mazado, bueno en combate cuerpo a cuerpo y con armas, que acaba de ser humillado por Batman en un infructuoso intento por echarle el guante (qué expresión más carca, esa, y qué encanto tiene al mismo tiempo, todo naftalina) y le come el tarro para que sea "su Batman", con la intención de atraerlo. Una especie de Arkham Knight que va poniendo patas arriba la ciudad, para que se me entienda.

Así que, por un lado, ya tenemos villanos para el primer tercio de película, a los que podemos sumar a un Dos Caras que sigue vivo y a un Joker que puede dar por el culo desde Arkham, ayudar a Batsi a lo sliencio de los corderos como dice Manuwar, o incluso escaparse para terminar de joderle el día a un Caballero Oscuro que las pasaría más putas y estaría más solo que nunca.

Y, al pensar el universo de posibilidades que puede surgir de ahí, palote palote, oiga. Mis dieses.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@Joakinmar podría haber un triángulo amoroso, la verdad es que ni lo he pensado, pero quizás daría más chicha a los conflictos entre los personajes. Pero es que tampoco termino de ver a Rey encoñándose de nadie, así que no se. Ya puestos, que se enrollen Finn y Poe, eso hubiese sido la hostia y merecido la pena solo por ver internet arder XD.

De Kylo ni redención ni pollas. Es el malo maloso, y su meta es sobrepasar a Vader en fama y villanía.

@manuwar lo de cambiar los roles creo que tendría que haber ocurrido en el EP.VIII, pero como ese me mola en su mayor parte, no lo toco XD. Pero el planteamiento que comentas podría dar muchísimo juego, y dejaría a un montón de peña con el culo torcido. Además es que la trilogía sería todo conflicto, y eso siempre suma. Pero eso, Disney.
  Responder
(20-10-2020, 10:02 PM)Leto83 escribió: @Joakinmar podría haber un triángulo amoroso, la verdad es que ni lo he pensado, pero quizás daría más chicha a los conflictos entre los personajes. Pero es que tampoco termino de ver a Rey encoñándose de nadie, así que no se. Ya puestos, que se enrollen Finn y Poe, eso hubiese sido la hostia y merecido la pena solo por ver internet arder XD.

De Kylo ni redención ni pollas. Es el malo maloso, y su meta es sobrepasar a Vader en fama y villanía.

@manuwar lo de cambiar los roles creo que tendría que haber ocurrido en el EP.VIII, pero como ese me mola en su mayor parte, no lo toco XD. Pero el planteamiento que comentas podría dar muchísimo juego, y dejaría a un montón de peña con el culo torcido. Además es que la trilogía sería todo conflicto, y eso siempre suma. Pero eso, Disney.

Lo de Finn y Poe sería una gran idea. Haría creer que están mosqueados el uno con el otro y que Rey pensara que es por ella, para luego descubrir que es porque están enamorados entre ellos. Y ya dejaría Internet arder.
  Responder
(20-10-2020, 10:02 PM)Leto83 escribió: @Joakinmar podría haber un triángulo amoroso, la verdad es que ni lo he pensado, pero quizás daría más chicha a los conflictos entre los personajes. Pero es que tampoco termino de ver a Rey encoñándose de nadie, así que no se. Ya puestos, que se enrollen Finn y Poe, eso hubiese sido la hostia y merecido la pena solo por ver internet arder XD.

Sobre Star Wars, yo hubiera echo una trilogia con Han solo. Y parte de la trama seria buscar a Skywalker. Veriamos todo desde su punto de vista y ni nuevos personajes ni pollas. Una trilogia con Ford.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)