![[Imagen: GE3BpEz.png]](https://i.imgur.com/GE3BpEz.png)
Bueno, pues The Whisper Man (2026) es la ultima película sobre asesinos en serie de Netflix y viene precedida de bastante bombo principalmente por su cartel de actores que no está mal —tampoco me parece a mí para tirar cohetes— y del éxito en ventas de la novela homónima que adapta.
Robert De Niro, Michelle Monaghan y Adam Scott son los principales, secundados por el buen trabajo de Hamish Linklater, al que últimamente veo en casi todo, y por otro actor que, como no aparece en el cartel principal de la película, voy a dejar en spoilers.
La peli bebe bastante —mucho— de la estética, el ambiente, los espacios y la plasticidad visual de The Silence of the Lambs (1991) de Jonathan Demme. Y como tal, pues parece que volvemos a ese Baltimore turbio de Lecter y compañía. En cuanto a la trama también hay bastantes similitudes, para qué nos vamos a engañar. Aquí, el secuestrado, en vez de la hija de una senadora, es el niño de un viudo cuyo padre, policía jubilado con el que además no se habla, fue quien metió en la cárcel hace décadas al asesino en serie que ahora inspira el secuestro y posible asesinato. Una especie de Copycat (1995) algo más contenido y menos bombástico.
A mí la peli no me ha parecido mal. Tiene un elemento fantástico que... bueno. La hace un poco diferente y, aunque tampoco me ha vuelto loco, no me ha molestado demasiado. Luego, sin ser ninguna maravilla, me la he visto sin tener que mirar el móvil, síntoma inequívoco de que al menos me estaba entreteniendo. El final sí que se me ha hecho un poco bola por alargado y excesivo, pero me pasó algo parecido con el clásico de Demme, así que tampoco voy a culpar al hijo de los pecados del padre.
Tiene ahora mismo un 6,2 en IMDb y, sinceramente, no me parece una nota injusta. Quizá también cuenta que yo tenía hambre de una entrega decente de este género, que tuvo tanto éxito en el pasado y que últimamente parece bastante desaparecido, y como tal me ha funcionado.
Está bien. Sin más.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"