• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Muerte De Robin Hood
[Imagen: the_death_of_robin_hood-411883282-large.jpg]

Normalmente, lo habitual es recomendar ir a ver una película sin saber nada de ella, para disfrutar mejor de lo que tenga que ofrecer. En el caso de 'La Muerte De Robin Hood', yo más bien recomendaría ir a verla sabiendo exactamente lo que NO vas a ver.

Porque el tráiler lo que ofrece es una especie de aventura grim dark llena de acción violenta, al estilo de 'El Hombre Del Norte'. Y eso son veinte minutos de película, puede que algo más. La película dura dos horas. Más de tres cuartos de la película son otra cosa. Definitivamente otra cosa distinta de lo que se ve en el tráiler, y que puede que haya tenido que ver con el rechazo de la gente hacia la película (obtuvo un C+ en Cinemascore) y su fulminante fracaso en taquilla (6 millones mundiales recaudados para un presupuesto de 20).

Como ya sabéis los que os hayáis interesado por ella, la película parte de una premisa mediante la cual la leyenda de Robin Hood es un atajo de bulos embelleciendo al que en realidad fue el líder de una violentísima banda de forajidos que mataba sin contemplaciones al objetivo de sus saqueos, dejando un reguero de sangre por el camino, incluyendo mujeres y niños.

Robin Hood, con su banda desperdigada o muerta, cansado y hastiado del ciclo de violencia y venganzas que sus actos han provocado, termina dando con su culo en la abadía de una monja que además de guapa, es Jodie Comer. Así que es doblemente guapa. Con ella, y el futuro de la hija de de Little John en peligro, iniciará una camino hacia la redención final.

Y ese camino no pasa por la acción, ni por las muertes, ni por ninguna clase de aventura. Ese contenido pongamos que alberga alrededor de, como digo, veinte o puede que treinta minutos de película. Un primer acto de media hora y un segundo acto que dura la hora y media restante. Es que en realidad yo pienso es que no se le puede llamar ni primer acto, es más bien una introducción. El inicio, nudo y desenlace de la verdadera historia se desarrolla en la abadía.

El camino hacia la redención de Robin Hood se muestra en una película introspectiva, psicológica, en ocasiones algo filosófica, en la que los secretos muerden y las revelaciones se hacen de rogar. Y en la que la mayor violencia la ejerceen las palabras.

Una historia de conversaciones que dicen mucho diciendo poco, de una gran atmósfera telúrica aprovechando los preciosos paisajes de Irlanda del Norte, donde se rodó, y con un trasfondo pagano que le da el toque mágico al conjunto.
Una película muy contemplativa, que se saborea mejor una vez que has masticado el concepto tras su visionado, que durante un metraje que puede llegar a hacerse algo lento.

No mentiré si digo que en ocasiones su ritmo se me hizo bastante moroso, su narración algo errática, y en líneas generales creo que para lo que tenía que contar, lo podía haber hecho perfectamente en hora y media. A lo mejor, incluso hubiese suprimido toda la parte inicial para no llevar a nadie a engaños.

Un Hugh Jackman entregado aunque con su registro invariable de siempre, al menos cuando hace un papel intensito, encarna a un Robin Hood que vive sus últimos días intentando redimirse a como de lugar. Sus intentos son torpes y con más pasos en falso que otra cosa, pero todos sus actos, incluso los equivocados, desembocan en una secuencia final inolvidable, de una belleza narrativa suprema, con una gran carga simbólica y un fuerte componente emocional. Es dicha catarsis emocional a lo que toda la película se ha encaminado desde el principio, es lo que definitivamente quería contar, y funciona tan bien, que ya solo por esa escena final merece la pena un visionado que se disfruta tanto como se sufre un poquito.

Me he visto toda la filmografía de Tarkovski, 2001 es me película favorita, osea, quiero decir, NO tengo problema con las películas "lentas". En realidad el ritmo de la película no es un problema en sí, el problema eran las expectativas previas. Presumo de saber cambiar el chip sobre la marcha una vez que me voy dando cuenta de las intenciones reales de una película, pero en este caso en particular, simplemente me esperaba otra cosa.

En cambio, mi mujer se sintió atrapada por su atmósfera, su historia, y el encanto de una mezcla de fotografía, dirección artística y banda sonora que solo se puede calificar de mágica. Curiosamente, ella no había visto ningún tráiler.

Merece la pena.

Un 6.5

Rincón de apreciación de Jodie Comer.

[Imagen: ac13eb6447969ca9aac0cfb8b882e088.jpg]

[Imagen: jodie-comer-variety-emmy-cover-story-1-16x9.jpg]

[Imagen: jodie-comer-coverb-w-6666c3e5c033c.jpg?resize=2048:*]
  Responder
"En cambio, mi mujer se sintió atrapada por su atmósfera, su historia, y el encanto de una mezcla de fotografía, dirección artística y banda sonora que solo se puede calificar de mágica. Curiosamente, ella no había visto ningún tráiler."

YA:
https://pagesix.com/2024/09/05/entertain...irst-trap/
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Jajaja.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Bueno, aunque tiene una escena de desnudo y las venas de los brazos se le siguen marcando como tubos de escape, la verdad es que en general lo que más parece en la película es un abuelo hecho mierda.

Creo que hay películas de Hugh Jackman mejores para levantar la lívido femenina, porque aquí sale con unas bolsas en los ojos del tamaño de la cesta de un canguro que dan hasta repelús.
  Responder
Estaba de coña hombreWink

La terminaré viendo pero en casa, porque mi curiosidad la tiene.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)