01-03-2026, 12:03 PM
(Última modificación: 01-03-2026, 12:28 PM por Raziel Monsalud.)
Desde que era pequeño Will Harris ha querido ser un campeón de rugiball como su heroína de dicho deporte, la felina Jett Fillmore. Pero una cosa es desear y otra cosa es conseguir...
![[Imagen: imgi_240_kv_comocabras_6072_x9000_v3_5df...1920px.jpg]](https://www.cinesa.es/media/menjylze/imgi_240_kv_comocabras_6072_x9000_v3_5df7b3588d_1920px.jpg)
Cuando voy al cine a ver una película de dibujos animados con las ahijadas se pueden dar básicamente dos situaciones: o bien los responsables de la película se apiadan de los acompañantes y ofrecen una experiencia para toda la familia o van a tiro fijo y se centran exclusivamente en su público objetivo que son infantes y adolescentes. "Como cabras"/ "Goat" pertenece a este último grupo, si bien por lo menos no es una experiencia pesada como asistir a "Vaiana 2". El principal problema que le veo a la última película animada de Sony es que argumentalmente es muy perezosa: contiene todos los tópicos de las historias de superación y espíritu de equipo. A la chavalada no le importará, pero a los que peinamos canas puede resultar algo cansino porque esta narración la hemos visto miles de millones de veces con escasas variaciones.
Por hablar de otros detalles de la película:
-Ya no me acordaba del estilo de animación en plan Spiderman y durante unos minutos mi neurona procesaba como que "la animación no estaba bien". Al cabo de un rato me volví a acostumbrar y ya me pareció un desarrollo normal del movimiento. Curioso lo flexible que es nuestro cerebro.
-Más vale que no te disguste el rap y derivados porque salvo una canción AOR que no supe identificar y una versión del clásico "Don´t think it´s over" de los Crowded House dicho estilo musical lo impregna todo.
-No pude evitar acordarme de una entrevista que le habían hecho hace un tiempo a Michael Jordan en la cual hablaba de su desdén por los jugadores de baloncesto actuales, más preocupados por las redes sociales, sus carreras en el negocio del rap, su afán de protagonismo más basado en la teatralidad que en las habilidades deportivas... Hay mucho de esto en los personajes protagonistas de "Como cabras". Los tiempos cambian.