BOMBA. Warner Bros producirá OTRA nueva adaptación de THE MIST de Stephen King escrita y dirigida por... ¡Mike Flanagan! Después de 20 años de la versión de Frank Darabont, la novelita de horror cósmico volverá a la gran pantalla, y las comparaciones serán inevitables.
Cortesia del usuario del grupo de telegram Javi Villalba
En lo personal y como dije en el grupo, espero que esta vez hagan un final que tenga mas "sentido comun", no digo necesariamente un final feliz o tragico, solo digo que indiferentemente de su tono, tenga mas logica. El final de la primera adaptacion para mi no tenia ningun puto sentido, se que otros lo defienden, entiendo porque lo hacen pero yo no lo veo del mismo modo.
A parte de eso, aquella adaptacion, aunque tenia una muy buena factura tecnica y estaba muy bien dirigida e interpretada, se me hizo muy coñazo, tremendamente aburrida de principio a fin.
10-02-2026, 10:37 PM
(Última modificación: 10-02-2026, 10:54 PM por Raziel Monsalud.)
Vaya hombre, no tendrá Stephen King novelas pendientes de posible adaptación. Pues vale. A mí la de Darabont sí me gustó mucho, me pareció una adaptación cojonuda del relato original, no me aburrió y el final entiendo que no sea para todo el mundo pero también me agradó. No sé muy bien que puede aportar Flanagan de novedoso a este relato, máxime teniendo en cuenta que el trabajo de Darabont no tiene ni 20 años (aunque supongo que para algunas personas esto ya significa que es un largometraje "viejo").
EDITO: Pensándolo bien, le veo más sentido si realizasen una serie en la cual narraran que le sucedía a los protagonistas tras salir del centro comercial olvidándose del desenlace planteado por Darabont.
Ya hubo una serie de La Niebla, pero era una "adaptacion tan libre" que nada tenia que ver con el relato original salvo el nombre, creo que no paso ni de la primera temporada.
En cuanto a Mike Flanagan, este hizo una gran serie como fue la Maldicion de Hill House y me sorprendio para bien cuando dirigio Doctor Sueño, ademas hizo algo que a mi parecer tiene mucho merito, que fue hacer la adaptacion de la secuela de el libro de El Resplandor y que a su vez esta fuera secuela de la pelicula de Kubrick que se tomaba tantas libertades con el libro original, que acabo molestando al propio King.
Tampoco digo que esto me de garantias de que esta nueva adaptacion me vaya a gustar mas, a fin de cuentas la primera adaptacion de La Niebla, la hacia un director que rodo pepinazos como Cadena Perpetua, pelicula carcelaria que es de mis favoritas del genero.
Ya se vera, ya han pasado suficientes años desde la primera adaptacion, 20 años ni mas ni menos, asi que en este sentido me parece logico que se quiera hacer una nueva. Solo espero que Flanagan lo hace porque piensa que puede aportar cosas diferentes a lo que hizo en el pasado Darabot
Mike Flanagan, el que iba a salvar el cine de terror y solo hace secuelas, remakes, reboots o adaptaciones de Stephen King...
11-02-2026, 01:01 PM
(Última modificación: 11-02-2026, 01:01 PM por Peckinpah.)
Dejadme La niebla de Darabont en paz, coño. Flanagan, haz otra cosa. Tienes millones para elegir.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
Pero amos a ver, si nos ponemos en ese plan entonces nunca hubieramos podido tener otras tantas adaptaciones diferentes de muchas novelas. Nos habriamos perdido el Frankestein de Kenneth Brannaght o el de Guillermo del Toro.
Que problema hay con que se haga otra adaptacion diferente de The Mist?, si la de Flanagan sale mal o no os gusta pues siemrpe tendreis ahi la que hizo Frank Darabot. Una nueva adaptacion de una obra literaria no va a anular todas las antriores que se han hecho en el pasado
11-02-2026, 01:37 PM
(Última modificación: 11-02-2026, 01:40 PM por Peckinpah.)
Problema, ninguno, hombre. Que hagan las versiones que quieran de lo que quieran, faltaría más. Yo veré las que me dé la gana y todos felices.
No obstante, en el caso de Flanagan, me parece un desperdicio de talento por su parte. ¿Qué pasó con esa serie de La torre oscura en la que estaba trabajando? ¿De verdad no tiene nada mejor que hacer que un remake de una peli de hace 20 años? ¿No hay nada nuevo y rompedor, o incluso alguna otra obra de King inédita en cine a la que meter mano? ¿Así de flojas están las cosas?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
11-02-2026, 01:43 PM
(Última modificación: 11-02-2026, 01:45 PM por manuwar.)
Es curioso como Frank Darabont fue el gran adaptador de King en el pasado, hasta que King se cansó de él (dicho por él mismo, "había hecho demasiadas") y ahora el título lo ostenta Mike Flanagan. Hasta que King se canse de él también. Lo malo es que nos perdimos 'La Torre Oscura' de Darabont, lo bueno es que la va a hacer Flanagan (aunque en formato serie).
En cuanto a 'La Niebla', no veo como una nueva versión pueda aportar algo de valor a la ya existente. Es una película grandiosa que lo tiene todo; terror, suspense, comentario social, y un final sacatripas que hasta el propio King alabó.
Es una de las mejores adaptaciones de King, y una de las mejores películas de terror del siglo XXI. Un clásico moderno.
Flanagan tiene talento, pero lo veo innecesario. A pesar de que han pasado veinte años, la película de Darabont se sigue viendo moderna y absolutamente contemporanea.
La vi en el cine y salí con la sensación de que había visto algo irrepetible. Pero bueno, Flanagan salió airioso de una secuela/remake de 'El Resplandor', que era todavía más difícil, así que....
(11-02-2026, 01:37 PM)Peckinpah escribió: Problema, ninguno, hombre. Que hagan las versiones que quieran de lo que quieran, faltaría más. Yo veré las que me dé la gana y todos felices.
No obstante, en el caso de Flanagan, me parece un desperdicio de talento por su parte. ¿Qué pasó con esa serie de La torre oscura en la que estaba trabajando? ¿De verdad no tiene nada mejor que hacer que un remake de una peli de hace 20 años? ¿No hay nada nuevo y rompedor, o incluso alguna otra obra de King inédita en cine a la que meter mano? ¿Así de flojas están las cosas?
Totalmente de acuerdo contigo y con @ manuwar, es un clásico moderno (a mí me gusta bastante hasta el final que directamente creo que la convierte en algo memorable), para qué, ya que estamos que Ari Aster haga una nueva adaptación de "No es país para viejos"
(11-02-2026, 01:37 PM)Peckinpah escribió: Problema, ninguno, hombre. Que hagan las versiones que quieran de lo que quieran, faltaría más. Yo veré las que me dé la gana y todos felices.
No obstante, en el caso de Flanagan, me parece un desperdicio de talento por su parte. ¿Qué pasó con esa serie de La torre oscura en la que estaba trabajando? ¿De verdad no tiene nada mejor que hacer que un remake de una peli de hace 20 años? ¿No hay nada nuevo y rompedor, o incluso alguna otra obra de King inédita en cine a la que meter mano? ¿Así de flojas están las cosas? Hombre, nadie haya dicho que lo haya dejado, es de sentido comun, que mientras tanto estara enfrascado en otros proyectos. Acaso no es lo mas normal del mundo que un realizador este metido en varias movidas y que las va priorizando segun vaya viendo?. Digo yo que si Flanagan a aceptado hacer esta nueva adaptacion es porque de algun modo le ve potencial para aportar algo diferente a la adaptacion anterior.
Lo que si me resulta un completo desperdicio es que un director dedique años de su vida a un proyecto en cuestion y sin posibilidad a ir haciendo otras cosas mientras tanto...que se lo digan a James Cameron!!!. Dale tiempo que si las cosas no se tuercen ya sacara cuando vea oportuno su version de La Torre Oscura
11-02-2026, 04:05 PM
(Última modificación: 11-02-2026, 04:10 PM por hunk39.)
(11-02-2026, 01:43 PM)manuwar escribió: Es curioso como Frank Darabont fue el gran adaptador de King en el pasado, hasta que King se cansó de él (dicho por él mismo, "había hecho demasiadas") y ahora el título lo ostenta Mike Flanagan. Hasta que King se canse de él también. Lo malo es que nos perdimos 'La Torre Oscura' de Darabont, lo bueno es que la va a hacer Flanagan (aunque en formato serie).
En cuanto a 'La Niebla', no veo como una nueva versión pueda aportar algo de valor a la ya existente. Es una película grandiosa que lo tiene todo; terror, suspense, comentario social, y un final sacatripas que hasta el propio King alabó.
Es una de las mejores adaptaciones de King, y una de las mejores películas de terror del siglo XXI. Un clásico moderno.
Flanagan tiene talento, pero lo veo innecesario. A pesar de que han pasado veinte años, la película de Darabont se sigue viendo moderna y absolutamente contemporanea.
La vi en el cine y salí con la sensación de que había visto algo irrepetible. Pero bueno, Flanagan salió airioso de una secuela/remake de 'El Resplandor', que era todavía más difícil, así que.... Pues justamente hace poco le di un repaso a su filmografia en general y en el fondo no es que haya hecho tantas adaptaciones de Stephen King como al principio podria parecer. Tan solo esta La Milla Verde, Cadena Perpetua y La Niebla. El caso es que tampoco es que tenga una filmografia muy exteensa, al menos como director.
EDTI: En cuanto hasta que punto esto es necesario, pues lo mismo podriamos decir de tantas y tantas versiones que han tenido otras novelas literarias. El tiempo lo dira, pero segun me comenta uno que ya se leyo hace tiempo el relato original, el inicio que tiene este lo considera mil veces mejor y tiene unas movidas mucho mas chungas relacionadas con todo lo que es el fanatismo religioso. Asi, que si Flanagan es capaz de apegarse mas al relato original, al mismo tiempo que aporta cosas de cosecha propia, pues algo que terminamos ganando.
11-02-2026, 05:32 PM
(Última modificación: 11-02-2026, 05:59 PM por PUNKRUNNER.)
Con Flanagan hasta el fin del mundo.
Muy fan de Misa de Medianoche, Doctor Sueño, Hill House o La vida de Chuck.
Ahora estrenara la serie de Carrie y seguramente tampoco hacia falta como quizas otra de La Niebla, pero asi funciona esto.
Es mas facil que den luz verde a remakes/adaptaciones famosas de King que "originales" como Misa de Medianoche.
Asi que veo bien que aproveche esas cartas, aunque tambien se nota que no esta poniendo de su parte ( para algo original/desconocido ) al ser demasiado fan.
Esta como un niño arrasando en la jugueteria King ( y otras sagas ) y no va a soltar ese hueso hasta que le corten el grifo xd.
Pero oye, bien por el por cumplir sus sueños.
Solo espero que La Torre Oscura sea su proxima serie aunque igual hay que esperar mas...
Se supone que ya han avanzado con los guiones ( King leyo los de la 1ªT ) pero va lenta la cosa pues estan trabajando en mas temporadas a la vez.
Cita:Flanagan:
No es que la haya dejado de lado. Es solo que es tan grande como construir un petrolero. Hemos seguido haciéndola todo este tiempo. Simplemente es grandísima. Estoy trabajando en ella de manera continua, Stephen King me pregunta por ella constantemente. y no voy a decepcionarle.
"Los guiones de la primera temporada son maravillosos. Estoy muy contento con ellos y Stephen King está muy contento con ellos. Ha pasado por muchas cosas con sus adaptaciones. Te dirá que no está contento. Y esta significa más para él que para cualquier otro, así que la presión es enorme".
Admitió que la serie “va a tardar bastante tiempo” y subrayó que el mundo de La Torre Oscura es “enorme, complicado y muy exigente” desde el punto de vista de guion y producción. No es solo cuestión de adaptar ocho novelas: la saga funciona como columna vertebral del multiverso King, incorpora personajes y elementos de otros libros (It, El resplandor, Salem’s Lot, Insomnia) y juega con capas meta en las que el propio escritor aparece como personaje.
Eso obliga a negociar derechos adicionales —incluidos algunos ligados a adaptaciones previas— y a diseñar una estructura de temporadas que pueda sostenerse durante años
La aparición de tales personajes no está completamente descartada, pero requerirá negociaciones complejas sobre licencias entre los estudios, lo que podría retrasar significativamente el proceso.
Sin embargo, el director tiene la intención de basarse en la estructura multiversal de "La Torre Oscura" y admite que algunos personajes pueden ser reemplazados por sus versiones alternativas. Entonces, si no es posible obtener los derechos de Callahan, su papel en la narrativa podría ser desempeñado, por ejemplo, por Abra Stone de "Doctor Sueño" o Dick Hallorann de "El Resplandor".
11-02-2026, 06:11 PM
(Última modificación: 11-02-2026, 06:13 PM por Greywolf.)
Si algo es recordado esta cinta es claramente por el final, una autentica patada al corazón y a los huevos ( no me extraña que le encantara a King) y sin lugar a dudas al nivel de los finales de 12 monos, Seven o el sexto sentido. Por mi parte entra dentro de mi top 5 de las mejores adaptaciones de King cuya cabeza de cartel sigue siendo la inconmensurable Cadena Perpetua.
Por otro lado, Mike Flanagan bien conoce al autor de Maine y se ganó mi respeto por no cagarla con la adaptación del Doctor Sueño ( RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE SU VERSIÓN EXTENDIDA), pero el poso de lo que hizo Darabont es muy grande y aunque vaya a ser mas fiel a la historia, dudo mucho que pueda hacerle sombra.Con tal de que le salga decente yo estaré contento.
P.S: Es escuchar esto y venirme a la cabeza ESE momento.
A mi parecer, 12 Monos, Se7en o Sexto Sentido, todas esas tienen en comun una cosa que no tiene La Niebla y su final:"verosimilitud". Finales como el de 12 Monos o Se7en se lo han ganado a pulso, el de La Niebla simplemente veo que no se lo han currado lo suficiente como para que me crea esa situacion.
Cita:
"Las diferencias empiezan en la página uno". Mike Flanagan ha hablado sobre su adaptación de THE MIST en su Bsky:
— "Va a ser genial. Si no hubiera una respuesta excelente al "por qué', no la haría".
— "Me encanta la película de Darabont, y no tiene ningún sentido hacer un remake. Por eso voy a tomar una dirección diferente."
— "recibí los mismos comentarios de 'pero ¿por qué?' con The Haunting of Hill House, Bly Manor, House of Usher, Carrie, El exorcista e incluso Ouija: Origin of Evil. También con Life of Chuck. Hasta ahora he tenido la suerte en mi carrera de aceptar solo proyectos que me entusiasman de verdad".
— "Hace mucho tiempo aprendí a no intentar predecir lo que los fans discutirán o no (francamente, todo el mundo debería relajarse; acabo de ver a un montón de gente echando espuma por la boca por unos pósters de IA de mala calidad hechos por fans para El exorcista)... pero sí, esto no es un refrito. Las diferencias empiezan en la página uno".
|