• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bala Perdida
[Imagen: caught_stealing-477693290-large.jpg]

Supongo que ahora mismo Darren Aronofsky ya no es nadie ni para los espectadores más recientes ni para el cinéfilo más veterano, tampoco ayudaba mucho un tráiler bastante random o ese título tan típico de película de Serie B pero, sucede que, teniendo mis reservas con este director que casi siempre me ha dado de arena más que de cal, me ha sorprendido relativamente en la que probablemente sea la segunda mejor película de toda su carrera (la primera es The Wrestler).

Es curioso cómo muchos directores consagrados cuando intentan hacer su película "más convencional" y más alejada de sus obsesiones habituales, suelen obtener mejores resultados de los esperado y en algunos casos incluso superan a las que les han dado fama, imagino que el quitarle la carga y la responsabilidad de un producto más ambicioso supone una liberación que te relaja y te da más libertad artística. 
Me estoy acordando del Coppola de La Ley de la Calle, del Tarantino de Jackie Brown, del Scorsese de El rey de la comedia o After Hours, del John Landis de Cuando llega la noche, del Malick de El Nuevo Mundo, del Peckinpah de La balada de Cable Hogue, del John Ford de Siete Mujeres, del Eastwood de Un mundo perfecto...

Pues en estas que Aronofsky se deja de lado sus ínfulas de autor videoclipero atormentado con afición al desbarre y nos cuenta simple y llanamente la historia de un perdedor (Austin Butler) metido en buen fregado con mafiosos, polis corruptos, asesinos a sueldo judíos, punkis descerebrados...todo por el robo accidental de una llave de su vecino yonki y con su gatito mediante. 
Argumento visto millones de veces si no fuera porque detrás de la cámara tenemos a un tío que, cuando se deja sus gilipolleces, sabe rodar muy bien y le imprime un ritmo endiablado a una historia que no es si no un "in crescendo" de momentos muy trepidantes, surrealistas e inesperados, con una banda sonora brutal, una acción salvaje muy bruta, comedia gamberra, giros de guión imprevistos, tiros, persecuciones, buena atmósfera urbana y hasta momentos duros y dramáticos. 
Un buen cocktail perfectamente equilibrado en el que sólo le pongo como "pero" esa manía del cine actual de hacer algunos planos tan digitalizados que hay escenas que huelen a fondo verde sin necesitarlo ya que van dentro de un coche o están paseando por Nueva York por mucho que esté ambientada en los 90.

Echadla un vistazo y sobretodo no la veáis con la idea de "es la nueva del director de Réquiem por un sueño y Cisne Negro" porque si no os va a decepcionar mucho...
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)