• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 150 Mejores Series del SIGLO XXI
Como tuvo tanto éxito el hilo de "Las 150 Mejores Películas del SIGLO XXI" aquí vuelvo con un nuevo trabajo ingente de nuestro recopilador favorito Alejandro. G. Calvo.

Yo no sé de dónde sacará el tiempo para ver todo este contenido y realizar estas listas draconianas que parecen más bien retrospectivas universales. Personalmente 150 títulos me parecen demasiados, pero ok. Aquí dejo el vídeo que no tiene desperdicio y abajo el listado que se ha currado un comentarista, y buena persona, de su canal:

150.- La Casa de Papel 
149.- Platónico 
148.- Off the Air 
147.- El Último Baile (The Last Dance) 
146.- The Investigation (El caso del submarino) 
145.- ¿Quién es América? 
144.- Kidding 
143.- Wandavision 
142.- Hijos de la Anarquía 
141.- The Killing 
140.- El Juego del Calamar 
139.- Mare of EastTown 
138.- Big Bang Theory 
137.- La historia no contada de los Estados Unidos 
136.- Hannibal 
135.- Ghost in the Shell: Stand alone complex 
134.- Gambito de Dama 
133.- Robot Chicken 
132.- Master of Horror 
131.- Shogun 
130.- Somebody Somewhere 
129.- El Eternauta 
128.- Better Things 
127.- Luther 
126.- Cuando se rompieron los diques: Réquiem en 4 actos 
125.- El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro 
124.- Invencible 
123.- Alias 
122.- Bron (El Puente) 
121.- Carnivale 
120.- La maravillosa Sra. Maisel 
119.- Chainsaw Man 
118.- Devs 
117.- Agnés Varda froim here to there 
116.- Wet hot american summer: 10 años después 
115.- Warrior 
114.- Hacks 
113.- The Crown 
112.- Review 
111.- The Trip 
110.- Rubicón 
109.- Luck 
108.- O.J.: Made in America 
107.- Friday night lights 
106.- Guardianes de la noche 
105.- Sherlock 
104.- Arrested Development 
103.- Community
102.- Rick y Morty 
101.- Servant 
100.- Galáctica, estrella de combate 
99.- Utopía
98.- Klovn 
97.- Primal
96.- Poquita fe 
95.- Slow horses 
94.- Justified: la ley de Raylan 
93.- Samuel 
92.- Cortar por la línea de puntos / Este mundo no me hará mala persona 
91.- Más allá del jardín 
90.- Parks and recreation
89.- Autodefensa 
88.- Los simuladores 
87.- Firefly 
86.- Mr. Robot 
85.- Paranoia agent 
84.- Barry 
83.- The Young Pope / The New Pope 
82.- El pequeño Quinquin 
81.- The Beatles: Get back 
80.- Southcliffe 
79.- High maintenance 
78.- Hora de aventuras 
77.- Superstar 
76.- La Mesías 
75.- Podría destruirte 
74.- Stranger things 
73.- Happy Valley 
72.- One-Punch man 
71.- Boardwalk empire 
70.- Gomorrah 
69.- Peaky Blinders 
68.- Gangs of London 
67.- A dos metros bajo tierra 
66.- Channel Zero 
65.- Mr. & Mrs Smith 
64.- Raised by Wolves 
63.- Scavengers Reign
62.- Mindhunter 
61.- Treme 
60.- The Shield: al margen de la ley 
59.- The Studio 
58.- Girls 
57.- The Century of the Self / The power of nightmares / Can´t get out of my head 
56.- Halt and Catch fire 
55.- Los informáticos 
54.- El asombroso mundo de Gumball 
53.- The Terror 
52.- Los Conchords 
51.- Samurái de ojos azules 
50.- El colapso 
49.- La hora Chanante + Muchacha Nui 
48.- The Mandalorian / Andor 
47.- Yellowstone 
46.- Deadwood 
45.- Poker face 
44.- Carlos 
43.- La maldición de Hill House / Misa de Medianoche 
42.- Fringe 
41.- La historia del Cine: una odisea 
40.- Breaking Bad 
39.- Documentary Now! 
38.- Watchmen 
37.- Fargo 
36.- Chernobyl 
35.- How to with John Wilson 
34.- The Pitt 
33.- The Knick 
32.- The thick of it 
31.- We are who we are 
30.- Dark 
29.- Fleabag 
28.- Arcane 
27.- Mad men
26.- Band of brothers 
25.- The Bear 
24.- 24 
23.- La guerra de Vietnam 
22.- El ferrocarril subterráneo 
21.- Antidisturbios 
20.- Irma Vep 
19.- True detective 
18.- Master of None 
17.- Euphoria 
16.- Lost 
15.- Black Mirror 
14.- The Americans 
13.- Los ensayos 
12.- Severance 
11.- The Office (US) 
10.- The Office (UK) 
09.- Juego de Tronos 
08.- Small Axe 
07.- Atlanta 
06.- Demasiado viejo para morir joven / Cowboy de Copenhague 
05.- Succession 
04.- Better Call Saul 
03.- The Leftovers 
02.- The Wire 
01.- Twin Peaks
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
Si pone Ghost in the Shell Stand Alone Complex, me parece un sacrilegio que no ponga Monster o Cowboy Bebop, ninguno de esos dos se merece quedar fuera.
  Responder
Lo tengo en pendientes de ver, pero sí que miré por curiosidad el número 1. No he visto "Twin Peaks" pero entiendo que el nombre y el director tiren tanto, pero es que "The Wire" me parece tan tocha en absolutamente todo que no puedo evitar torcer el morro. Sí, soy un puto intransigente con esta serie XD.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Solo me vi el primer episodio, un dia me tengo que animar a ver el resto, me refiero a The Wire. Por lo que me comentarion, el problema de esa serie es que es practicamente un documental, es tan jodidamente realista que hace que a muchos se le atragante por eso mismo. No es como otras series policiacas convencionales, en donde todo se agiliza mucho mas, cosas como conseguir una orden judicial, en The Wire pretende mostrar todos los entresijos legales y judiciales que implica conseguir esa orde. Ante una serie tan comprometida con resultar mas realista que la mayoria de series policiacas, es normal que a muchos se le atragante.

Pero aun asi, lo que vi no me disgusto, por eso un dia tengo que animarme a verla en condiciones.
  Responder
Solo me vi el primer episodio, un dia me tengo que animar a ver el resto, me refiero a The Wire. Por lo que me comentarion, el problema de esa serie es que es practicamente un documental, es tan jodidamente realista que hace que a muchos se le atragante por eso mismo. No es como otras series policiacas convencionales, en donde todo se agiliza mucho mas, cosas como conseguir una orden judicial, en The Wire pretende mostrar todos los entresijos legales y judiciales que implica conseguir esa orde. Ante una serie tan comprometida con resultar mas realista que la mayoria de series policiacas, es normal que a muchos se le atragante.

Pero aun asi, lo que vi no me disgusto, por eso un dia tengo que animarme a verla en condiciones.

EDIT: Conio acabo de caer que ha puestoa Galactica Estrella de Combate, supongo que la version mas moderna, pero no hay puesto Babylon 5...OTRO MALDITO SACRILEGIO!!!
  Responder
The Wire es una obra maestra (  cada temp se centra en un tema ya sea educacion, politica, prensa... asi que aunque empieza  sobre las drogas/escuchas, va subiendo para asi ver  la raiz del problema en Baltimore , por lo que al final es bastante  mas entretenida  de lo que parece  al principio de la T1 al ir cambiando  cada temp de tematica  y con una camaderia entre personajes que engancha ).

Aunque quizas mi favorita sea tambien Twin Peaks T3. 
Un resumen de la carrera de Lynch.
Pasas de momentos bizarros/horror experimentales a pura comedia o drama.
Cine clasico y puro thriller noir  en un mismo capitulo ect...
Una bendita locura y  con Lynch rodando  los 18 cap, algo inusual.   

PD:
Ojo @hunk39 que al igual que su lista de pelis son del S.21 xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Reconozco que me enoja algo este hilo, porque me transmite esa filosofía que se instauró hace tiempo, de que la buena televisión se insitucionalizó con el cambio de siglo. No obstante se le llama a esos tiempos "El inicio de la edad dorada de la televisión". Eso ha conllevado que magníficas obras maestras catódicas estén siendo cada día más olvidadas e ignoradas, cuando deberían de ser dadas a conocer títulos como "el prisionero", "The twilight zone", "La hora de Alfred Hitchcock", "Yo Claudio", "Star Trek" y "Star Trek, la nueva generación", "Enano rojo", "Doctor Who", "Alló alló", "Arriba y abajo" (Que podría titularse "Downtown Abey no inventó nada nuevo"), "Un hombre en casa", "Los Ropers"(Sitcom acida inglesa que 50 años después sigue igual de efectiva y fresca), "Caida y auge de Reginald Perrin", "Los siete de Blake", "Canción triste de Hill Street", "Luz de luna", "Remington Steele", "Babylon 5"....

Y mejor no hablemos de las series que se hiceron aquí: Imitando el modelo de la británica BBC y empezando en 1978 con "La barraca", RTVE produjo un conjunto de miniseries basada en clásicos autores de la literatura española como Blasco Ibañez, Pérez Galdós, o Pardo Bazán, protagonizadas por lo más granado de nuestros actores que dieron títulos como, además de la ya citada "Cañas y barro", "La barraca", "Fortunata y Jacinta", "Los gozos y las sombras", y algunas otras de temática más actual como "La huella del crimen", "Turno de oficio", "Anillos de oro.......

Mira que me jode el ninguneo que se le está dando al cine clásico por parte de las generaciones actuales, pero es que resulta que con las series de tv el fenómeno es aún más acusado.
  Responder
@PUNKRUNNER si la lista es solo del Siglo 21...que cojones pinta ahi Twin Peaks?, si la ha metido porque la ultima temporada salio por 2017, tras un paron de varios años, pues para mi eso es hacer trampas XD

EDIT: La lista tendria que ser de "las mejores series de todos los tiempos", es que me resulta injusto que se queden fuera muchas series que SIEMPRE deberian de ser mencionadas XD
  Responder
Puede ser. 
Aunque Twin Peaks: The Return  es mas otra serie/secuela muy diferente  mas que otra temp mas ( de hecho es la T1  de esta serie )  asi que puede colar.
Y mas si es su favorita xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Personalmente siempre me han parecido exageradas las opiniones del tono documental de The Wire". Sí, hay un esfuerzo por una verosimilitud tremenda basada en la realidad, pero sigue los tropos de una ficción. Una muy bien hecha, muy bien estructurada, escrita del puto copón bendito, con unos personajes increíbles y terriblemente humanos, dónde cada línea de diálogo, cada línea de guión, importa y sirve a un propósito. También, personalmente, es una serie que si bien exige un tanto al espectador, la recompensa es descomunal. Ir encajando las piezas del puzle cada temporada, ver cómo se van interrelacionando, y los clímax a los que se llega. Para mí, es oro, de ese pulido, auténtico, casi inalcanzable. La gran obra audiovisual de nuestro siglo, que disecciona la sociedad occidental de forma quirúrgicamente descarnada. Siento sonar tan rimbombante e hiperbólico, pero es que lo pienso de verdad.

Edit: versión original obligada, a mi parecer.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
Como todas las listas, es interesante. Me sobran algunas y me faltan otras, pero me parece un trabajo espectacular. Más, sabiendo que Alejandro se habrá visto horas y más horas de series para hacerlo (no sé de dónde saca el tiempo este hombre, la verdad).
Un par de comentarios rápidos:
Me ha alegrado ver allí Parks and Recreation.
The wire es la hostia, una obra monumental, pero como no he visto Twin Peaks, pues no me quejo.
@rafaelgg añado Columbia a tu lista :l
Quaranta putes sagrades...
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)