• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué no recuperar las sesiones dobles en salas?.
Esa es una idea que revolotea en mi mente estos días de convulsas noticas.

La exhibición en cines se muere, es un hecho. La gente cada vez prefiere la comodidad y economía de ver una película en casa al trajín de desplazarse al centro comercial (Al final lo de hacer desaparecer por completo  los cines de barrio a los que uno podía desplazarse caminando sin usar el coche a lo mejor ha terminado no siendo una buena idea) y pagar por unas entradas, que si es para que entre una familia completa, resulta un dispendio bastante elevado en estos tiempos en que el precio de la vivienda y las hipotecas son una losa para las economías familiares.

En este contexto, uno no puede evitar recordar que hubo una época en que existían los denominados "cines de sesión doble", en las que por el precio de una entrada podías ver dos películas, formando a veces combinaciones imposibles en el que se mezclaba una de Pajares y Esteso con una de terror, o una de artes marciales con una comedia romántica.

Yo, al no nacer en una gran ciudad no conocí esos cines pero en los 80, el único cine de barrio de mi ciudad que consiguió sobrevivir al "boom" de los videoclubs, recurrió a veces a esa fórmula, así, servidor, allá por el 86 y el 87, por pagar una única entrada pudo ver de seguido "Lady Halcón" y "Manhattan Sur", y encima en pleno día del espectador, por lo que la cosa salía más barata aún. Una fórmula que mi añorado "Cine Macario" siguió manteniendo hasta el fin de sus días, así 3 días antes de su cierre definitivo, me despedía de él pagando por ver juntas "Desde el infierno" con Johnny Depp y "Ocean´s Eleven".

Digo yo ¿Por qué no intentar algo así en las actuales multicines?. Hace años Manga intentó hacer lo mismo proponiendo un "grindhouse sesion" estrenando, para ver de forma conducta, las películas de terror de serie "B", "Severance" y "Ovejas asesinas".

Aunque creo que la fórmula idea sería, unir dos películas de temática y tono totalmente diferentes, que estén a punto de desaparecer de las carteleras, y emitirlas de forma conjunta. Formula ideal para que una pareja no discuta sobre qué película ver, a base de ofrecer una afín al público masculino y otra afín al femeino, ambas por el precio de una entrada, acabaría siendo una de las formas más baratas de que dicha pareja pase alrededor de 3 ó 4 horas de  una tarde/noche de fin de semana. 

No olvidemos que no pocos se montaron su propia sesión doble con el "Barbieheimmer" en ese caso había que pagar por cada película.

Yo creo que sería una buena forma de incentivar a la gente a acudir al cine.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)