• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cada vez mas cerca la secuela de Alita Angel de Combate
https://vandal.elespanol.com/random/jame...38212.html

Es algo que lleva diciendose desde hace bastante tiempo, pero parece que ya es practicamente oficial, Robert Rodrigez y Cameron se han comprometido a sacar al menos una pelicula mas de Alita Angel de Combate. La primera pelicula, estrenada por alla del 2019, no tuvo una buena taquilla, pero su recorrido en formato domestico hizo que con el tiempo se reivindicase y ayudase a recuperar el dinero que se invirtio en ella.

Supongo que de hacerse una secuela, veriamos como Alita por fin se enfrenta a Desti Nova, que en aquel entonces lo interpreto Edward Norton. Hubiera molado una pelicula entera centrada en el Motor Ball, pero algo me dice que van a meterle caña al acelerador, haciendo que lo de este deporte mortal solo se vea un poco al principio. 

Si esto es asi, espero que sea una secuela que al menos le de un final decente no nos dejen con un final tan abierto, como paso con la primera pelicula. A mi me encanta el manga original, pero su autor termino prostituyendo su propia obra a partir de Last Order, espero que esta futura secuela tenga un final que haga de verdad justicia al personaje.
  Responder
'Alita' no funcionó tan mal en taquilla; recaudó 404 millones para un presupuesto de 170. Lo que pasa es que tuvo mucho más éxito internacionalmente (donde hizo casi el 80% de su taquilla) que en casa, y las productoras yankis miran mucho para casa. Es un poco lo mismo que le pasó a Warcraft.

Yo creo que con los resultados que lograron, acompañados además por una recepción del público estupenda, podían haber puesto en marcha una secuela ipso facto, pero en fin, me alegro de que al menos vaya a llegar, aunque sea tarde.

Lo bueno que tiene esto es que estando Cameron detrás, podemos tener la confianza en que si se le canta de los huevos al canadiense que haya una secuela, la va a haber.

Y espero que así sea, porque 'Alita' me pareció una película estupenda.
  Responder
Me cuesta creer, en una época donde los estudios están perdiendo dinero con secuelas de películas que han sido grandes éxitos, que apuesten por una secuela de un film que en el momento de su exhibición fue una decepción para el estudio, a pesar de tener al rey midas James Cameron en los créditos.

a lo mejor tiene que ver el éxito reciente de producciones anime, que puede hacer creer al estudio que ahora la cultura del manga no es tan nicho, pero Disney es muy conservadora en lo que respecta a dar segundas oportunidades, y lo será todavía después de pegársela con "Tron Ares", basado en el argumento de "A la anterior no le fue tan mal en taquilla" al que agarráis los que sois fans del manga original y queréis que esto prospere. Porque para ponerlo en perspectiva, las dos tuvieran una taquilla global parecida 400 "Legacy" y 403 "Alita", pero la primera se llevó 172 en USA y la segunda solo 85.
  Responder
La cifra exacta de lo que costo Alita nunca se supo porque el estudio nunca lo dijo oficialmente, pero se estipula que costo entre 170 y 200 millones de dolares. Teniendo en cuenta que en EE UU, donde mas importa la recaudacion ya que es donde mas se llevan, solo consiguio recaudar 85 millones de dolares. Eso es literalmente un fracaso a nivel de taquilla, lo que recaudase a nivel global, es una cifra que siempre hay que coger con pinzas, porque de ahi la produccion solo se llevaria el 30 %, que es basicamente calderilla. Siempre se nos olvida tener en cuenta todos estos factores.

Nos guste o no, para el estudio aquello fue un fracaso, el hecho de que no se le haya dado luz verde a una secuela de forma tan rapida lo demuestra. Y no, se lo que algunos vais a decir, la adquisicion de Fox por parte de Disney, es cierto que le pillo de por medio, pero eso no ha tenido nada que ver con el hecho de que no fuera aprobada la secuela tan rapido, ni siquiera esta aun en fase de preproduccion.

Cuando algo es un exito rotundo y tiene visas o intenciones de tener secuelas, en seguida se le da luz verde, no fue el caso de Alita Angel de Combate.

Dicho lo cual, para el que le gusto la pelicula, le recomendaria encarecidamente que se leyera al menos los primeros numeros del manga, aunque a dia de hoy continua y no se sabe cuando va a terminar, en su momento tuvo un final "improvisado" porque su autor estaba pasando por problemas de salud. Recomendaria que minimo os leyeseis la version con ese final improvisado y si os quedais con ganas de mas, pues teneis Last Order...pero ya os digo que esa secuela no la recomendaria, al autor se le va la pinza y hace cosas con el personaje de Alita que no me gustaron nada.

La pelicula de Alita es una buena adaptacion, pero esta "suavizada", pierde ciertos matices, no solo en lo que a violencia, tambien en lo que respecta al tono y la complejidad de ciertos personajes.
  Responder
Y otra cosa.....A estas alturas los contratos de la protagonista y el resto de actores habrán prescrito, eso implica tener que negociar con ellos, o más bien con sus representantes, los cuales, fijo, exigirán más de lo que en un principio estaba estipulado en dicho contrato para la secuela, cosa que no suele gustar a los estudios por cuanto multiplica el presupuesto más de lo deseado.
  Responder
Con Rosa Salazar y Edwar Norton, dudo mucho que los contratos hayan cambiado mucho a la hora de renegociarlos, con Waltz o como se escriba puede ser otra historia.
  Responder
(18-11-2025, 04:28 PM)hunk39 escribió: Con Rosa Salazar y Edwar Norton, dudo mucho que los contratos hayan cambiado mucho a la hora de renegociarlos, con Waltz o como se escriba puede ser otra historia.
  Es que exigirán cobrar más amparándose no en éxitos de taquilla reciente sino en la necesidad de que sea ellos los contratados para no romper la continuidad de la saga. Y claro también dirán que la inflación exigen que les paguen más.
  Responder
Lo veo comprensible, están en su derecho de exigir más si ven que pueden hacerlo. A Disney el dinero le sobra a expertas y lo que puedan exigir los actores será calderilla para ellos
  Responder
(18-11-2025, 04:57 PM)hunk39 escribió: Lo veo comprensible, están en su derecho de exigir más si ven que pueden hacerlo. A Disney el dinero le sobra a expertas y lo que puedan exigir los actores será calderilla para ellos
   Además Norton es de los que no le faltan guiones que leer a la hora de escoger proyectos y puede decirle a Disney: "Esta película me costaría medio año de vida rodándola, en ese tiempo puedo rodar 3 films pequeños ergo me tenéis que pagar más de lo que ganaría con esas 3 producciones independiente más un porcentaje del merchadising de mi personaje por supuesto".
  Responder
Cuando estreno Avatar 2 dijo literalmente lo mismo xd ( y que los fans tenian que hacer ruido, señal de no dependia solo de ellos ).
Ahora dice que entre Avatar 3 y 4 ,al haber 4 años de margen, se pondran en serio ( lo mismo con la  otra que quiere rodar ).
Veremos...
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Me parece una buena noticia, Alita ángel de combate fue un entretenimiento de primera y probablemente lo único potable que ha hecho el tex mex desde Sin City.
  Responder
(18-11-2025, 06:08 PM)PUNKRUNNER escribió: Cuando estreno Avatar 2 dijo literalmente lo mismo xd ( y que los fans tenian que hacer ruido, señal de no dependia solo de ellos ).
Ahora dice que entre Avatar 3 y 4 ,al haber 4 años de margen, se pondran en serio ( lo mismo con la  otra que quiere rodar ).
Veremos...

Es obvio que si se hace, sera otra vez a manos de Rodrigez, Cameron esta demasiado liado con sus pitufos azules gigantes con USB violadores
  Responder
No he dicho lo contrario.
Aunque lo que puse lo dijo  Cameron que se ha retrasado tambien por el.
Dijo que quiere estar implicado y que el hueco que tiene es ese , despues de Avatar 3 se lo tomara en serio.
Que ademas es cuando quiere rodar  la Ghosts of Hiroshima.

Cita:"Ahora que tengo una casa en Austin, Texas, a unos cinco kilómetros de la de Robert, creo que nos lo tomaremos más en serio en cuanto termine la mezcla aquí dentro de unas semanas"
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Bueno, entonces queda menos, teniendo en cuenta que Avatar 3 esta a la vuelta de la esquina
  Responder
(18-11-2025, 06:35 PM)Naxeteeee escribió: Me parece una buena noticia, Alita ángel de combate fue un entretenimiento de primera y probablemente lo único potable que ha hecho el tex mex desde Sin City.
 Pues yo me aburro con ella como una ostra, no consigo entrar en la película ni que me transmita nada ese personaje con esos ojos agrandados. La primera vez acabé alettarhafo en el cine,, en el segundo visionado en casa, por culo de la insistencia de un amigo danratoxo del kanga y el anime, no me dormí pero  en ningún momento se disipó ni apatía durante el visionado. Por más que lo intenté está película no me transmitió absolutamente nada
  Responder
A mí me gustó la peli, la verdad es que eché un buen rato. Pero no sé si queda en el imaginario colectivo (más allá de los fans del manga) como algo con lo que volverse loco cuando anuncien secuela. Han pasado 6 años desde la película. Con suerte podrían estrenarla dentro de 3 o más bien 4 viendo los proyectos que tiene James Cameron en cartera a corto plazo (aunque no la vaya a dirigir él). No le auguro mucho éxito, aunque si Cameron se empeña, me imagino que saldrá para adelante porque tiene recursos y poder a cascoporro. Contará con mi interés.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
(19-11-2025, 09:04 AM)SERGIOPUCELA escribió: A mí me gustó la peli, la verdad es que eché un buen rato. Pero no sé si queda en el imaginario colectivo (más allá de los fans del manga) como algo con lo que volverse loco cuando anuncien secuela. Han pasado 6 años desde la película. Con suerte podrían estrenarla dentro de 3 o más bien 4 viendo los proyectos que tiene James Cameron en cartera a corto plazo (aunque no la vaya a dirigir él). No le auguro mucho éxito, aunque si Cameron se empeña, me imagino que saldrá para adelante porque tiene recursos y poder a cascoporro. Contará con mi interés.

Bueno, eso pensaba yo con Avatar, pero claro aquella pelicula lo revento. El punto de todo esto, es que si hay interes en una secuela de Alita, es porque parece ser que justamente el tiempo ha hecho que gane en popularidad. Muchos la han visto en formato domestico o en streaming y eso ha ayudado.

Lo que me pregunto es, cuantos de los que han disfrutado de la primera pelicula vienen de nuevas o ya se conocian de antes el manga original?, es algo que la verdad me gustaria saber. Yo evidentemente no contaria, ayudo mucho el hecho de que me guste el manga, disfrute sobretodo porque a pesar de la falta de crudeza y violencia, es una fiel adaptacion del manga. Tiene ciertos matices que se han simplificado, pero son comprensibles, bien porque la clasificacion no se lo permitia o porque se necesitaba mas tiempo para desarrollarlo.

A parte de eso, lo que me gusto de esta pelicula, es que a pesar de su escala y produccion de altisimo presupuesto, es una pelicula "demasiado clasica", esto puede que de hecho jugase en su contra. Es decir, se toma el tiempo necesario para ponernos en situacion, desarrollar tanto personajes como universo, en ese sentido no hay nada que este descuidado y es algo que se disfruta mucho. Es tan asi, que para el que no conoce el manga, no deberia de tener problemas para entender la pelicula, porque se cuenta perfectamente por si sola.

El problema es que esta manera tan "clasica" de mostrar las cosas, para mucha gente de ahora, malacostumbrada a la inmediatez, puede resultar aburrida y tediosa. Pero era algo necesario para contar las cosas bien, era imposible hacer esta adaptacion de una forma mas "actual", deprisa y corriendo.

Si hacen la secuela, espero que sigan por ese camino, quiero es que mantengan esa manera clasica de contar las cosas. Si es un fracaso, me dara igual, siempre y cuando el final este mas atado y cerrado. Aunque un villano como Desti Nova, siempre ha sido duro de roer, va a quedar muy raro que sea vencido con tanta facilidad, pero es la unica forma de darle carpetazo a esto en una segunda pelicula. Veo arriesgado intentar hacer una secuela con final abierto, porque es altamente probable que acabe pasando igual que con la primera pelicula.
  Responder
(19-11-2025, 03:33 PM)hunk39 escribió:
(19-11-2025, 09:04 AM)SERGIOPUCELA escribió: A mí me gustó la peli, la verdad es que eché un buen rato. Pero no sé si queda en el imaginario colectivo (más allá de los fans del manga) como algo con lo que volverse loco cuando anuncien secuela. Han pasado 6 años desde la película. Con suerte podrían estrenarla dentro de 3 o más bien 4 viendo los proyectos que tiene James Cameron en cartera a corto plazo (aunque no la vaya a dirigir él). No le auguro mucho éxito, aunque si Cameron se empeña, me imagino que saldrá para adelante porque tiene recursos y poder a cascoporro. Contará con mi interés.

Lo que me pregunto es, cuantos de los que han disfrutado de la primera pelicula vienen de nuevas o ya se conocian de antes el manga original?, es algo que la verdad me gustaria saber. Yo evidentemente no contaria, ayudo mucho el hecho de que me guste el manga, disfrute sobretodo porque a pesar de la falta de crudeza y violencia, es una fiel adaptacion del manga. Tiene ciertos matices que se han simplificado, pero son comprensibles, bien porque la clasificacion no se lo permitia o porque se necesitaba mas tiempo para desarrollarlo.

Yo personalmente, al manga solo lo conocía de oídas. No he leído ni una sola página en mi vida, tampoco es que tenga mucho interés en ello, y la película me encantó.

Y en cuanto a la crudeza, aunque el manga sea mucho más violento o lo que sea, la verdad es que la película para ser un PG-13 tiene una violencia por encima de la media.
Apta para todos los públicos, sí, pero con un nivel de crudeza por encima de lo habitual en este tipo de producciones comerciales.
  Responder
(19-11-2025, 04:14 PM)manuwar escribió:
(19-11-2025, 03:33 PM)hunk39 escribió:

Yo personalmente, al manga solo lo conocía de oídas. No he leído ni una sola página en mi vida, tampoco es que tenga mucho interés en ello, y la película me encantó.

Y en cuanto a la crudeza, aunque el manga sea mucho más violento o lo que sea, la verdad es que la película para ser un PG-13 tiene una violencia por encima de la media.
Apta para todos los públicos, sí, pero con un nivel de crudeza por encima de lo habitual en este tipo de producciones comerciales.

Creo que ya va siendo hora de que el aficionado al manga asimile que sus fantasías sexuales y ultraviolentas son inadaptables a la gran pantalla y más cuando existe una superproducción de por medio.
Yo he leído el manga de Alita en su primera edición (luego reescribieron el final para poder alargarla a secuelas de las que paso completamente) y lo hice por pura nostalgia, porque llegó allá por los 90 un número a mis manos que me gustó y en la era internet pues me decidí a "terminar la historia oficial" de manera pirata. Me entretuvo y vi en la adaptación de Rodríguez y Cameron intenciones de ser más o menos fieles pero sin perder las esencias que exigen este tipo de superproducciones. Y la fórmula me convenció. Ahora bien, nunca he sido aficionado al manga más allá de Dragon Ball o Akira, así que tampoco soy muy objetivo en este aspecto y eso que yo viví el desembarco del anime y del manga a mansalva en este país, pero cuando todo el mundo flipaba con cosas como Ninja Scroll o El Puño de la Estrella del Norte a mí me repugnaban por completo. Y ahora tengo una edad en la que cosas enfermizas y sensacionalistas, las justas, por eso ando aplazando lecturas recomendadísimas como Berserk muchos años.
  Responder
Si, fueron muy inteligentes a la hora de manejar la violencia y tiene ciertos detalles que sorprenden para ser un PG13, pero sigue sin ser equiparable a lo que mostraba el manga, que por cierto tambien tiene una adaptacion a OVA de la que la pelicula toma no pocas cosas de esta. Hazte a la idea que por ejemplo, en el manga y la OVA, la muerte del perro es explicita, mientras que en la pelicula ocurre fuera de camara.

En el manga, cuando tienen la oportunidad se recrean que da gusto en el gore, ves sesos desparramados, visceras y organos internos. Pero este gore tiene una justificacion, el asesino al que doctor Ido (Dison en la pelicula) se enfrenta, resulta que en el manga devoraba cerebros. Luego hay detalles que no son perse gore, pero que no tendrian cabida en una produccion PG13, en la pelicula es simplemente un villano, en el manga, Desti Nova es una especie de "joker". Pero aqui no es un agente del caos como tal, el cree firmemente en el karma, le hacia mejoras ciberneticas a cualquiera, indiferentemente de si tenian buenas o malas intenciones, simplemente porque a el solo le importaban las consecuencias del karma que pudieran ocasionar en otros sus intervenciones.

Y tambien hay un detalle, relacionado con el "secreto de Tiphares", que fue un "mind fuck" (nunca mejor dicho) que por si acaso no voy a desvelar, porque igual en una posible secuela lo adaptan...aunque lo veo complicado en una produccion PG13 y no es por su violencia, es por las implicaciones filosoficas y existenciales que acarrea. Aunque seria cojonudo que lo adaptasen, eso en una pelicula seguro que a mas de uno dejaria el culo torcido XD

Edit: dato curioso, en el manga, la ciudad de "el patio de los desperdicios", se llama Jeru, mientras que Tiphares, la cidudad flotante, se llama "Salen". Solo sumad y pillareis la referencia XD
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)