• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pluribus (2025 - )
Nuevo teaser de la serie que Vince Gilligan (el creador de Breaking Bad y Better Call Saul) ha hecho con Rhea Seahorn para Apple TV.

Se estrena el 7 de Noviembre.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
  Responder
Ahora que lo pienso y salvando mucho las diferencias, se me ha venido a la mente un comic que tambien trata mas o menos de lo mismo, forzar a la gente a hacer que "to esta de puta madre" cuando realmente no es asi. El comic se llama Everithing is Fine, lo tengo bastante abandonado, pero hasta donde lei enganchaba bastante por jugar con el misterio, aunque no eran las dichosas cajas misteriosas de JJ Abraans.

En aquel comic no hay ningun virus y la peña va todo el rato con mascaras de animales en plan Furro, pero la idea es la misma en cierto modo.
  Responder
El primer episodio empieza muy potente, te quedas con la intriga de querer saber como toda esta movida va a continuar.
  Responder
me he visto ya los dos capitulos que hay de Pluribus, la serie en el momento en que te dicen "esta pelicula ya la hemos visto" demuestra honestidad. En efecto, es una historia que ya la hemos visto varias veces en el pasado, joder hasta en Rick y Morty, pero aqui le dan un giro de tuerca muy interesante. Han convertido un concepto que ya estaba mas visto que el tebeo, en un hight concept que engancha, aunque ignoro para cuantas temporadas podria dar esto, pero desde luego que me tienen dentrisimo. Espero que sepan aprovecharlo hasta el final y no se vaya por las ramas.
  Responder
Bueno, acabo de ver el primer episodio y… ok. No es mi género favorito, pero con los trailers ya sabíamos que iba a ser algo distinto. Sólo espero que no acabe siendo un Lost o un Severance, donde parece que les mola más plantear preguntas que luego tener que responderlas. De momento lo veo más como una Twilight Zone estirada en el tiempo.

El episodio en sí está, como todo lo de este tío, muy bien hecho en todos los aspectos. No le encuentro pegas. Gilligan tiene una forma de mostrarte su ficción que siempre resulta interesante, entretenida y lúcida. Ahora bien, igual que @hunk39, no tengo claro cuánto recorrido puede tener esta idea, que tampoco es nueva precisamente. No apostaría por muchas temporadas, pero esta gente ha demostrado ser capaz de sorprender en cada decisión y aumentar tus ganas de visitar Alburquerque con cada nuevo plano.

En fin, aún es pronto para juzgar. Pero la salsa —esa mezcla, ese mojo que acompaña siempre a proyectos de este tipo— se encuentra presente y está palpable en este episodio.
  Responder
@gatorock Te puedo asegurar que, al menos por el momento, esto no apunta a ser una serie de "mistery box constantes", de hecho ya en el primer episodio todas las preguntas que te haces sobre la marcha estan mas que respondidas. El resto de cuestiones en seguida son respondidas en el segundo episodio, lo que queda despues es la duda de como diantres se va a ir mostrando el resto de acontecimientos y a que posible desenlace podria llevarnos. El gran misterio va a ser ese, porque es algo tan impredecible que no sabemos por que derroteros nos va a llevar.
  Responder
@gatorock Te puedo asegurar que, al menos por el momento, esto no apunta a ser una serie de "mistery box constantes", de hecho ya en el primer episodio todas las preguntas que te haces sobre la marcha estan mas que respondidas. El resto de cuestiones en seguida son respondidas en el segundo episodio, lo que queda despues es la duda de como diantres se va a ir mostrando el resto de acontecimientos y a que posible desenlace podria llevarnos. El gran misterio va a ser ese, porque es algo tan impredecible que no sabemos por que derroteros nos va a llevar.

Bueno miento, podemos deducir varias posibilidades, pero no sabremos a ciencia cierta cual terminara sucediendo, primero habria que ver como termina esta temporada para hacernos una idea.
  Responder
Visto el segundo episodio, la serie sigue siendo sugerente, ágil y bastante incisiva. De momento me dejo llevar por la trama, aunque sigo con ese run-run en la cabeza. Hay un esfuerzo evidente por ser coherente, mantener el interés y, a la vez, jugar con las expectativas. Y eso, por ahora, funciona.

La curiosidad va en aumento, pero también las preguntas y los posibles frentes abiertos. Sigo pensando que esto no da para muchas temporadas salvo que, llegado el momento, peguen un giro tipo jump the shark y tiren hacia un tono más caótico y casi cómico, al estilo de The Last Man on Earth.

Confío en la experiencia de Gilligan en el terreno sci-fi (The X-Files), así que imagino que hay un plan detrás. Pero no dejo de darle vueltas al ente, sus fines y su lógica interna. 

Mostrar Contenido
  Responder
A ver, hay que matizar dos puntos:

1- Esta serie ya de por si deja claro que tiene un tono deliberadamente comico en ciertos detalles, no va a ser una comedia absurda al cien por cien, viniendo de Gilligan que ya en Breaking Bad y Better Call Saul coqueteaba un poco con cierto tono de humor sin abandonar el drama, veo impensable que peguen un vuelco completo al humor. Algo me dice que esto se va a prestar a ser algo mas desenfadado que Breaking Bad en tono, pero no creo que su creador pegue un vuelco a la comedia total, hasta ahora nos ha demostrado que es un tipo que tiene los pies en la tierra, mientras no haya problemas con los que producen la serie y respeten la vision de su creador principal. Dudo mucho que haya un salto del tiburon por parte de Vince Gilligan

y

2- No apliquemos las reglas del mundo real a una ficcion, lo que aqui hemos visto es una especie de virus, no parasito, pero deberia de ser obvio que no tiene porque respetar las normas de como funcionan los virus del mundo real. Esto puede partir de ciertas bases cientificas, pero como pasa en cualquier ficcion, no tiene porque respetarlas al pie de la letra porque no es ciencia ficcion hard. Es obvio que la intencion de esta serie no va por ahi, lo que aqui importa es el concepto, la idea y todas las implicaciones filosoficas y morales que puede acarrear. Creo que en esta temporada al menos, no van a profundizar tanto en como funciona el virus, si no mas bien en el como los personajes van a abordar la situacion en que se encuentran. Para mi al menos esto es lo que mas deberia de tener peso en la serie, esto no es la tipica historia en donde importar "salvar a la raza humana" como tal, no creo que vayan por ahi los tiros.

Creo que las reglas internas basicas de como va a funcionar esta serie, ya estan perfectamente aplicadas en los dos primeros episodios, a partir del tres queda lo que ya he dicho: ver como los personajes y su protagonista principal sobrellevan toda esta situacion, como evolucionan y por supuesto habra que ver si con el cuentro hayan alguna solucion, aunque igual la solucion no tenga que ver exactamente con "hacer que todo vuelva a ser como antes". Si Gilligan es listo, ya tendra pensado de antemano cual va a ser el desenlace final, otra cosa es que posiblemente en su plan aun le falta desarrollar, el como va a lograr llegar al final que tiene en mente.
  Responder
A PARTIR DE AQUI METO SPOILERS SIN NINGUN REPARO, AVISADOS ESTAIS!:

Pues nada, visto el tercero y esto continua igual: rompiendome los esquemas. Ha sido un episodio mas tranquilito, supongo que ha sido uno de los mas baratos XD. Aun asi plantea unas movidas muy locas, ahora mismo me preguntaba si la humanidad se ha vuelto mas lista o mas estupida, por un lado ha ganado en conocimientos, es mas eficiente, mucho mas pacifica, han conseguido reducir la criminalidad al cero absoluto...o casi XD. Por otro lado es incapaz de negarse ante cualquier peticion, es incapaz de defenderse, no es capaz de tener su individualidad...y la protagonista esta en medio de todo esto sin una aparente solucion.

La pregunta es obvia, esto realmente seria positivo, tened presente que si algun dia viniera una raza alienigena totalmente belica, violenta y conquistadora, estariamos totalmente indefensos. Y alguno diria...bastaria con acercarseles y darles un besazo!!!...pero y si esta raza fuera incompatible o totalmente inmune...lo dicho, jodidos de remate XD
  Responder
Tercer episodio y coincido que el más flojo hasta ahora.

Como todo lo de este tío, se deja ver y está muy bien interpretado, muy bien dirigido —con unas set-pieces y montajes muy conseguidos— y lleno de detalles y un subtexto interesante. Es una experiencia ver cada episodio.

La premisa para mí ya está clara: alguien adusto, independiente, suspicaz, inteligente... se ve rodeado de una masa humana inabarcable y facilitadora, motorizada por una mente colmena que aunque parasitaria quiere que esta persona pesimista y negativa por naturaleza sea feliz, a pesar de que en su proceso de expansión básicamente tiene secuestrada a toda la raza humana.

Es como una novia tóxica dispuesta a hacer todo lo que tú quieras, en la cama y fuera de ella, a cambio de que renuncies totalmente a tus amigos, tu familia y a tu anterior vida de soltero.

Como tal, a mí me entretiene y me funciona. Pero sigo pensando que ese “ente” sobrenatural no tiene sentido o no está bien explicado. Sus intenciones las vamos conociendo poco a poco, pero toda la estructura que ha montado —todos los seres humanos bajo su control— genera muchas preguntas: ¿cómo los gestiona, alimenta, organiza...? ¿Duermen todos juntos en naves aclimatadas? ¿Tienen tan siquiera una cama cada uno?

Dice que controla a toda la raza humana salvo a 13 personas. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Cómo ha contactado con tribus desconocidas o con ermitaños que viven aislados? Además, parece preocupado por el gasto energético y la vida del planeta; entonces, ¿cómo abordará la superpoblación? ¿Migrará a la gente a sitios menos poblados o los mantendrá en grandes urbes donde puede controlarlos y protegerlos de amenazas externas? Menciona hospitales y centros de emergencia, por lo que no quiere dejar morir a nadie; ¿está a favor de la eutanasia? ¿Se preocupará de que la gente procree?

Otro tema difuso son los familiares de los no infectados: ¿siguen siendo ellos mismos en parte o todo es manipulación para mantenerlos conformes? Hemos pasado un episodio entero con ellos, y este tema, que me parece fundamental, ni se ha aclarado ni parece que tengan intención de explicarlo.

Todos estos cabos sueltos me distraen de la trama principal. Y como no parece que vayamos a obtener respuesta a tantas preguntas, pierdo inmersión en la historia. Si fuese un tono más humorístico o paródico, sería más fácil olvidar estas inconsistencias, pero al ser un drama con toques cómicos, la falta de información resulta confusa y distractiva.

En resumen, la serie está muy bien, es entretenida e interesante pero personalmente prefiero a Gilligan acuando aborda un drama criminal más asentado en la “vida real”. Independientemente de esto, a cualquiera que le guste la ciencia ficción o disfrutara de la antigua X-Files, esta serie se la recomiendo bastante.
  Responder
@gatorock desde mi punto de vista le estas buscando los tres pies al gato, la serie no va a molestarse ni pretende explicar todos esos interrogantes que te planteas, porque realmente son aspectos que no importan, lo que importa es justo la premisa que has comentado al principio. Todo esto tiene que ver con la protagonista, una persona que desde el principio era pesimista, desconfiada y bastante infeliz, el como esta reacciona ante este nuevo panorama y como afecta a los demas en esta situacion insolita, no pretende ser mas que eso. No va a querer buscar justificar y explicar todos los detalles, realmente ninguna serie de ficcion, a no ser que busque ser mas documental que ficcion, pretende ser tan escrupulosa en los detalles. No es una construccion de un mundo super sofisticada y elaborada hasta el mas misero detalle, es una historia que quiere usar la premisa como excusa para contarte un drama personal con ciertos toques de comedia y algo de satira.

En casos como por ejemplo la pelicula Elysium si le doy importancia a detalles de construccion de mundo, al menos si estos afectan directamente a la trama, por ejemplo:"es inconcebible que una sociedad que vive en una estacion orbital, que busca evitar que le lleguen gente de la tierra, no tenga sus propias armas preparadas para ello y dependan de gente externa que vive en la tierra. O como hay tantas incongruencias en 28 Semanas Despues, hasta el punto de tener un infectado con GPS que persigue a sus hijos y que hace cosas demasiado inteligentes para ser un simple infectado.

Ahi si le doy importancia a los detalles, porque estos afectan o estan intrinsecamente relacionados con la trama. Pero en esta serie de Pluribus, nos han dejado bien claro que todo eso no es importante, la parte "cientifica", es solo un preambulo para contarte otras movidas. No es una serie de ciencia ficcion en donde la parte cientifica es lo importante, aqui la parte cientifica es solo un mero tramite para contarte una tragicomedia...o mas bien "dramedia" mas personal

Hay que aceptar las reglas del juego para disfrutarlo. Esto evidentemente depende de cada uno, a mi como ya he dicho, mientras todo este bien separado y delimitado, es decir, no le veo sentido que de golpe la serie se empiece a tomar en serio la parte cientifica, de hecho intentar explicar de manera cientifica todo lo que esta pasando, seria una perdida de tiempo, porque bajo ese prisma la serie se desmoronaria en seguida.

Pluribus, esta claro que funciona mejor como un drama con elementos comicos que como una historia de ciencia ficcion al uso. Y algo me dice que los siguientes capitulos, van a ir mas en la tonica de lo que se ha visto en el tercer episodio, lo que interesa es la protagonista y como va a sobrellevar toda esta situacion, ni mas ni menos. Si, de vez en cuando veremos como el personaje principal intenta "salvar a la humanidad", pero eso va a ser mas secundario.

Generalmente
  Responder
@gatorock desde mi punto de vista le estas buscando los tres pies al gato, la serie no va a molestarse ni pretende explicar todos esos interrogantes que te planteas, porque realmente son aspectos que no importan, lo que importa es justo la premisa que has comentado al principio. Todo esto tiene que ver con la protagonista, una persona que desde el principio era pesimista, desconfiada y bastante infeliz, el como esta reacciona ante este nuevo panorama y como afecta a los demas en esta situacion insolita, no pretende ser mas que eso. No va a querer buscar justificar y explicar todos los detalles, realmente ninguna serie de ficcion, a no ser que busque ser mas documental que ficcion, pretende ser tan escrupulosa en los detalles. No es una construccion de un mundo super sofisticada y elaborada hasta el mas misero detalle, es una historia que quiere usar la premisa como excusa para contarte un drama personal con ciertos toques de comedia y algo de satira.

En casos como por ejemplo la pelicula Elysium si le doy importancia a detalles de construccion de mundo, al menos si estos afectan directamente a la trama, por ejemplo:"es inconcebible que una sociedad que vive en una estacion orbital, que busca evitar que le lleguen gente de la tierra, no tenga sus propias armas preparadas para ello y dependan de gente externa que vive en la tierra. O como hay tantas incongruencias en 28 Semanas Despues, hasta el punto de tener un infectado con GPS que persigue a sus hijos y que hace cosas demasiado inteligentes para ser un simple infectado.

Ahi si le doy importancia a los detalles, porque estos afectan o estan intrinsecamente relacionados con la trama. Pero en esta serie de Pluribus, nos han dejado bien claro que todo eso no es importante, la parte "cientifica", es solo un preambulo para contarte otras movidas. No es una serie de ciencia ficcion en donde la parte cientifica es lo importante, aqui la parte cientifica es solo un mero tramite para contarte una tragicomedia...o mas bien "dramedia" mas personal

Hay que aceptar las reglas del juego para disfrutarlo. Esto evidentemente depende de cada uno, a mi como ya he dicho, mientras todo este bien separado y delimitado, es decir, no le veo sentido que de golpe la serie se empiece a tomar en serio la parte cientifica, de hecho intentar explicar de manera cientifica todo lo que esta pasando, seria una perdida de tiempo, porque bajo ese prisma la serie se desmoronaria en seguida.

Pluribus, esta claro que funciona mejor como un drama con elementos comicos que como una historia de ciencia ficcion al uso. Y algo me dice que los siguientes capitulos, van a ir mas en la tonica de lo que se ha visto en el tercer episodio, lo que interesa es la protagonista y como va a sobrellevar toda esta situacion, ni mas ni menos. Si, de vez en cuando veremos como el personaje principal intenta "salvar a la humanidad", pero eso va a ser mas secundario.

EDIT: En mi humilde opinion, esta serie no se la recomendaria a los que buscan algo estilo Expediente X o ciencia ficcion en general, ni por asomo es comparable a ese tipo de serie. La serie de momento "realmente no tiene incongruencias", porque no va a querer profundizar en detalles puramente mas tecnicos, como el funcionamiento de este "virus alienigena"
  Responder
@hunk39 A ver, parece que otra vez me toca explicar mi opinión personal

Ya he dicho por activa y por pasiva que la serie me gusta. Formalmente está muy bien hecha, es interesante a la par que entretenida y cómica por momentos. Lo que me saca a veces de la trama es ese elemento crítico que da origen y aliena toda la historia. Y yo, como espectador, necesito que me expliquen mejor ciertos aspectos concretos, sobre todo si son sobrenaturales y quieren que mantenga mi suspensión de incredulidad. No puedes abrirme la caja de pandora de las premisas tiránicas y decirme "olvídate de eso, mira aquí".

A ti mismamente te está pasando con la serie Luther, según tu crítica en este santo foro. Dices que por momentos la trama es demasiado utilitarista, facilona, o como lo quieras llamar, para ser creíble. Y a mí esa me parece una crítica muy válida a pesar de que yo Luther la vi entera y no sentí eso que te está pasando. También porque el drama criminal es mi género favorito y suelo ser bastante más magnánimo con él que con el Sci-Fi o la fantasía. Lo que no voy a hacer es decirte que le estás buscando tres pies al gato o que hay que aceptar las reglas del juego para disfrutarla. Pues no, a ti esos aspectos no te funcionan y punto.

Me ha pasado exactamente lo mismo con mis opiniones sobre la filmografía de Woody Allen o con mi crítica a Frankenstein (2025). Y es que al final no deja de ser una cuestión personal. Mi opinión viene informada por todo lo que he visto antes y por mis gustos concretos: mis filias y mis fobias, que no aplican más que a mí. Si pienso que una película tiene una escritura vaga o redundante es porque he visto ejemplos de lo contrario dentro del género y tengo un estándar propio con el que compararla. No es un estándar correcto ni incorrecto: es simplemente el mío, subjetivo y seguramente contradictorio. Como el de todo el mundo.

Por eso entiendo perfectamente que algo que a mí me funciona pueda no funcionarte a ti, y viceversa. Pero que me digas básicamente que “estoy viendo mal la serie”, pues mira, no. A lo mejor eres tú quien está siendo demasiado indulgente con las elipsis que presenta. Es que vamos… tener que explicar esto en un foro de cine! Y eso hablando de una serie que, además, he elogiado y defendido varias veces...!

Y es que siempre evito ser totalmente positivo o negativo en mis apreciaciones. Intento siempre ver lo positivo a contenidos que no me gustan y lo contrario. Porque no me gusta ser categórico y hasta un reloj parado acierta dos veces al día. Así que sacarle punta a una serie no es querer cegarme a su propuesta ni ser antagónico por principio. Sencillamente hay aspectos de la misma que no me convencen. Sin más. Ni la estoy machacando gratuitamente ni estoy preguntando si hay algo que hago mal cuando la veo. Espero que esto quede ya claro.

Y en cuanto a mi referencia a X-Files es más por la manera en que Gilligan ha escrito siempre sus guiones, no tanto por las características propias del género. Se denota un gusto por la creación de ambientes y estudio de personajes que, en mi opinión, transciende también aquí en Pluribus.
  Responder
@gatorock siempre he sabido que es tu opinion personal, pero precisamente todos podemos "opinar de las opiniones de los demas", y por muy subjetivo que sea lo que has puesto, simplemente pienso que viene al pelo para dejar claro que realmente este tipo de series no funcionan desde la optica de un tipo de ciencia ficcion mas comprometida a ser verosimil o recrearse con pelos y señales en los entresijos de como funciona un organismo  extraterrestre. Dicho de otro modo, lo que quiero dejar claro es que esta serie no quiere seguir los pasos de "La Amenaza de Andromeda".

Entiendo tu punto de vista, solo digo que si estas todo el rato viendolo de esa forma, no vas a entrar al juego de lo que realmente pretende mostrarnos esta serie. Y no digo que eso te impida disfrutarla, solo te digo que aqui lo que importa es que sea verosimil la reaccion de la protagonista y el resto de personajes secundarios, ya sean o no controlados por esta especie de virus. Hay que entender que hay historias que usan algun detalle "cientifico" como un mero pretexto para contarnos algo que en el fondo no tiene nada que ver con la ciencia. Esto es drama con elementos de comedia "camuflada de ciencia ficcion".

Y se que me repito mas que el ajo, pero es para dejarte claro que lo que hago es dar mi punto de vista sobre tu opinion, es una forma de decirte sin acritud, que aun entendiendote considero que esa forma de ver las cosas en esta serie no tiene sentido. Y no me malinterpretes, no te estoy diciendo "es que no eres capaz de entender lo que el director ha querido mostrarnos", no, para nada es esa mi intencion. Entiendo que algunos toleramos mejor ciertas movidas dentro de la ficcion, lo que pasa es que considero que para este caso "hay que cambiar el chip"

A mi por ejemplo me paso en su momento cuando me puse a ver "Zodiack", me esperaba encontrar un thriller como lo fue Se7en, pero resulta que la pelicula estaba mas comprometida a ser una especie de documental, ahi fue cuando me dije "hay que cambiar el chip". Al final, pues no voy a decir que Zodiack la disfrutase plenamente, no es ni de lejos de mis peliculas favoritas de Fincher, aunque entiendo lo que pretendia este director con dicha pelicula.

En el caso de esta serie, es lo mismo, hay que entender que esto en el fondo no es ciencia ficcion, lo parece, pero realmente no lo es. Tomatelo en como un consejo que te doy para que trates de disfrutar de Pluribus. Si vas a seguir cuestionando los aspectos mas tecnicos o cientificos, pue no veo problema, pero "en mi opinion" esa no es la forma de abordar la serie. Y no lo es porque precisamente aquello que "necesitas", esta serie ha dejado claro que no te lo va a dar...o igual si, pero en estos tres episodios que llevamos, me da a mi que esa no es su intencion.

Con la serie Lutcher, no es lo mismo, y me viene al caso que la cites porque justamente es lo contrario de Pluribus. Porque me funciona Pluribus y Luther no, porque mientras la primera me deja claro que su objetivo no es ser de ciencia ficcion, Luther por contra si pretender ser una serie policiaca y es ahi donde me falla. En una serie policiaca es importante que las cosas ocurran de una manera que mas o menos respete como funcionan las leyes a la hora de seguir un caso y capturar a los criminales o como se persigue y trata de detener a un policia corrupto. Y justamente Luther, no termina de funcionar en ese sentido, tampoco busco que se trate de ser un documental, pero se tiene que comprometer a ser "mas creible"

Y ojo, aclaro que la segunda temporada si me funciono mejor, porque justamente no tiene cosas tan poco "verosimiles", como si veo que ha ocurrido con la primera y tercera temporada

Esto no trata tanto de como funcionan las leyes del mundo real, si no como funcionan los personajes por dentro. Te pongo un claro ejemplo de algo que me ha pasado en la tercera temporada. Uno de los personajes persigue al delincuente de turno, este lo acorrala en un momento en donde tiene una especie de verja o alambrada detras, le apunta con una escopeta diciendole que le deje irse o si no lo mataria, el otro que es un tipo muy leal y agente de la ley dice que no puede permitirlo, ante esto el de la escopeta lo mata. Luego vemos como el delincuente...SIMPLEMENTE TENIA QUE MOVER UN POCO LA ALAMBRADA PARA PODER IRSE...ahi es cuando me dije "y no podias simplemente haber movido esa alambrada mientras continuabas apuntandole con la escopeta"?!!!, un momento tan forzado que me saco completamente del episodio. Y la serie tiene a cada dos por tres momentos asi.

En cambio con Pluribus, no pasa eso, porque me creo el comportamiento de los personajes en todo momento, me creo a la protagonista y la situacion por la que esta pasando. Porque en esta serie lo que importa, no es el virus, es el drama personal de la protagonista...y de momento parece que es el unico personaje que va a importar, ya veremos mas adelante si nos desarrollan a otros personajes que tambien son inmunes.

El caso es que, esa es la razon por la que a Luther no le paso tan facilmente ciertas movidas, y a Pluribus de momento me esta funcionando mucho mejor. El punto es que Luther, se contradice con las reglas de su propio juego, por eso me cuesta mas entrar en el. El hecho de que el protagonista se haga amigo de una asesina psicopata ya lo considero una contradiccion muy bestia por como en teoria piensa y se comporta el personaje principal, pero esto ya si que podria considerase mas subjetivo. Lo que no es tan subjetivo, son las facilidades con las que "tan rapido" algunos arrestan a Luther, acusandolo de asesinatos que no ha cometido o cosas del estilo, las veo demasiado apresuradas y poco verosimiles. 

Y tranquilo, me puedes decir lo mismo, si consideras que tambien le busco los tres pies al gato a Luther, no veo problema que lo hagas, porque en este santo foro todos tenemos derecho a opinar, ya no solo de las series o peliculas que vemos, si no tambien de las opiniones de los demas. Donde esta el problema siempre que se haga desde cierto respeto?
  Responder
@hunk39 Yo opino sobre contenidos, no opino sobre las opiniones de los demás.

Lo demás que comentas sobre la serie en cuestión es lo que tú crees que intenta. Hasta que no termine la misma no conocemos totalmente la propuesta.
  Responder
@gatorock ok, si no quieres dar tu opinion sobre otros puntos de vista, me parece perfecto. Pero aqui, mas de uno hemos debatido largo y tendido sobre otras opiniones y tampoco se ha acabado el mundo, una vez mas, siempre que se haga desde el respeto.

En cuanto a lo otro que comentas, no te digo que no, puede que este equivocado. Pero hay que tener en cuenta una cosa, en toda buena serie, el primero o primeros episodios, son clave y son muy importantes, porque  es en estos donde se establecen las reglas basicas y el tono general de como va a funcionar la serie de principio a fin. Y por eso digo, que me da a mi que la intencion de la serie esta mas que clara. Si bien empezo con una justificacion de como casi todo el mundo ahora esta en ese plan, una vez establecido el contexto, lo que vemos principalmente es el drama personal, el hecho de que hasta la fecha "no haya ni un solo cientifico" que sea inmune, creo que ya es pista suficiente para dejarnos claro por donde van a ir los tiros, al menos en esta primera temporada.

De momento creo que no voy muy desencaminado, ya veremos si al final esto es asi y resulta que estaba equivocado.
  Responder
Visto el cuarto y me siguen teniendo muy dentro, veo que queda claro cual es la orientacion sexual de la protagonista, ya habia detalles evidentes desde el primer episodio pero aqui la cosa queda mas que confirmada. Y me gusta como este detalle lo van desarrollando como un elemento mas sin que estorbe con el resto de la trama. El hilo conductor sigue siendo el empeño de la protagonista por deshacer todo este entuerto y poco a poco se van dando pistas que hay alguna manera de conseguirlo. Por lo demas, lo que mas me ha gustado, es que tiene aspectos filosoficos y existenciales que se plantean de forma indirecta, te invitan a la reflexion y todo me resulta tan interesante como la misma trama. Por lo demas, sigo pensando que esto no deberia de tener mas de dos temporadas como mucho, si tratan de alargarlo podrian estropearlo. Imagino que Vince Gilligan tiene ya pensado el numero de temporadas, si es alguien con dos dedos de frente imagino que pensara lo mismo, aunque, quien sabe, igual tiene en la manga un as que aun no ha revelado para hacer que esto de para mas temporadas.

EDIT: Segun Guilligan esto daria para 4 temporadas...bueno, si cada temporada tiene sobre 8 episodios, mas o menos, lo veo factible. Ya dependera de que tal vien le vaya a esta serie, pero de momento parece que esta teniendo buena acogida.

PD: Acabo de leer que esta temporada tendra 9 episodios, vale uno mas de lo que dije en principio. Pues eso, que 9 episodios por temporada, si tiene las cosas bien planificadas, puede estar bien. Solo espero que no se vaya de madre y las siguientes temporadas excedan el numero de episodios. Pero no tiene pinta de que esto vaya a ser asi. Como era de esperar tambien ha dicho que ya tiene ideado como va a teminar esta serie, algo logico, todo buen escritor debe de tener pensado el final antes que cualquier otra cosa, para no irse demasiado por las ramas.
  Responder
Visto el cuarto episodio y bien. Bastante contenido, sencillo y sin excesos pero entretenido. No ha avanzado apenas la trama pero se confirman cosas que ya nos habían dejado entrever. Y poco más.

Quiero ver más del que come comida de perro a lo Mad Max.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)