• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sirât.
Sirat. Trance en el desierto.
Trance en el desierto han añadido al titulo original.
De trance y desierto desde luego hay mucho.
Seleccionada por España como candidata al Oscar a Mejor pelicula internacional.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTUHHFXSQjkUpz4y5199WH...E&usqp=CAU]

Un viaje/experiencia al abismo.
Nada a lo que agarrarse, avisados estais.
O casi.
Creo que en el infierno aun hay humanidad y ayuda al projimo.
El ser humano busca manadas a las que unierse  para sentirse parte de algo.

Sirat es puro  techno alucinogeno. Espiritual , hipnotica y sensorial....
Aunque diferentes, por detalles y sensaciones me vinieron a la cabeza  Nomadland  y  Carga Maldita.
Un viaje que empieza por un motivo, pero al  poco tiempo ya ni lo recuerdas y  ni sabes quien eres.
Al perderte  poco a poco en  un mundo extraño ,y casi post-apocaliptico, en el fin del mundo.
Y aun estando en otro mundo, fuera del sistema y  sin reglas...
Por muy punk y libre que  te creas y quieras sentir.
La realidad  te escupe para dentro otra vez, para montar en el tren infinito junto a otras almas perdidas, que posiblemente ni recuerdan quienes eran.
Pero que al igual que tu, lo han perdido todo y nunca podran volver a empezar en otra vida.

PD:

[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Gracias por la reseña. Llevo semanas diciendome a ver si la veo, a ver si la veo... Pues eso, a ver si la veo.
  Responder
Le tengo muchísimas ganas. Así a priori, y sin haberla visto, me parece que por primera vez en años la seleccionada para los Oscars tiene alguna oportunidad. Por lo menos, no tiene pinta de ser lo de siempre ni de dejar indiferente.
  Responder
No es mi clase de mierda. Clarinete lo tengo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
@PUNKRUNNER Muy buena tu reseña pero no me he enterado de una mierda si es buena o mala.
Hasta Boyero que es el antimodernismo en persona ha alabado esta película pero es que el rollo pijipi, el perroflautismo, los after, las experiencias psicodélicas para autoconocerse uno así mismo...representan algunas de las cosas que más esquivo en este mundo. Encima he visto un par de entrevistas al Oliver Laxe este y dan ganas de matarlo.
  Responder
Mi critica entonces  es como la pelicula xd.
No queria entrar en detalles y da para interpretar.
Si le gusto a Boyero igual es que el rollo perroflauta/meditativo no es para tanto pues ya sabemos como pasa de todo eso.
Y de las "modernas" tipicas de festivales como dices xd. 
A mi el rollo techno no me va aunque aqui hablan de la cultura punk  tambien en cuanto a libertad , estetica con sus crestas alguno (aunque son hippies si)  y estar fuera del sistema buscando experiencias, huyendo de la realidad con otra familia.
Son unos kamikazes pues algunos  tienen  brazos o piernas amputados.

Pero el prota y su hijo tienen otro objetivo y es una road movie  tambien  que lo mete en otro mundo con peligros ( en un contexto politico/social  ).
Al lado de Nomadland   esto parece  mas Mad Max en cuanto a ritmo/tension.
Al final como experiencia/pesadilla cinematografica  me gusto bastante , pero  como pelicula no creo que este entre mis favoritas del año.
Es complicado hablar de ella y recomendarla  o no...  ( y volver a verla pues tiene alguna escena muy dura  ). 
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Anoche me topé con ella (¡sorpresa!) en Movistar +, y le di al play pensando en ver quince minutitos y ya si eso seguir otro día, o (con suerte) descartarla rapidamente y quitarme por lo menos una peli de la lista de pendientes. Por situarnos: era tarde y tenía sueño, y yo no estaba demasiado emocionado. Pues bueno, contra todo pronostico me quedé hipnotizado y me la tragué enterita. Desde entonces, la peli me persigue y me acorrala.

Con esa introducción, lo lógico sería que ahora mismo pasase a recomendarla a muerte, ¿no? Pues, bueno, sí, la recomiendo, pero no a muerte. Y es que la película es... difÍcilmente encasillable (mi sensación, creo, es la misma que la de @PUNKRUNNER )

Pero ojo: los peros que puedo ponerle a la peli no tienen nada que ver con la ideología y la tontuna del director. Porque mira que Óliver Laxe está haciendo méritos para ser considerado el gilipollas mayor del reino, con su rollito de artista torturado y sus frases de Mr Wonderful. Os juro que el tipo me cae tan gordo que hasta me jode decirlo: en contra de lo que pueda parecer, en Sirat no hay artisteo barato ni escenas de esas contemplativas que no aportan nada, ni momentos crípticos posmodernos, ni experiencias psicodélicas baratas (quiero decir: por supuesto que los personajes se toman sus cositas, pero la forma de rodar esos colocones es siempre muy sobria). Juro que yo tenía miedo de encontrarme ante un Jodorowski 2.0, pero qué va. El tono es más bien seco, el montaje no se permite florituras, los diálogos están bien cortaditos y para nada explícitos.

Y las imágenes que se saca de la chistera el cabrón... Me cagüenlamar: esto es cine, chavales. La peli tiene algunas escenas poderosísimas. De esas icónicas que no se olvidan. Y el uso que hace de la música tecno (o trance o lo que sea) y la habilidad para mezclar sonido con imagen es canela fina. Y además, aquí pasan cosas. Joder, que si pasan cosas. Con la mano en el pecho os digo que esta peli tiene uno de los giros de guión más inesperados y más dolorosos que he visto jamás (ojo porque igual suena exagerado, pero si la veis entenderéis enseguida a qué me refiero).

Qué curioso: me pongo a escribir sobre la película, y poco a poco me voy emocionando. Y, sin embargo, al principio he dicho que me negaba a recomendarla a muerte. ¿Cuál es la razón? Pues supongo que, en parte, viene dada por mi necesidad patológica de que una historia siga el esquema clásico aristotélico; es decir, que si tú me das un conflicto inicial (una pregunta, un objetivo) yo espero y necesito que dicho conflicto se resuelva de alguna manera (que la pregunta se responda, que el objetivo se alcance o no, pero que al menos se perciba que toda la peli se dirigía hacia ese final). Y no es así para nada. A ver, en serio es difícil ser más concreto sin destripar aspectos esenciales de la peli... pero digamos que algo tocho sucede que trastoca el devenir de los personajes, y a tomar por culo su objetivo y su conflicto. Las prioridades cambian... igual, supongo, que cambian en la vida real.

E imagino que, si alguien quiere defender la peli, puede argumentar a favor precisamente eso: que lo que la peli hace es mostrarme cómo funcionan los dramas en la vida real. Sin resolución y sin un camino claro. Y que después de miles de años de contarnos la misma mierda, no pasa nada por saltarnos la estructura clásica aunque sea una sola vez. Pero, ¿qué queréis que os diga?, yo creo que esto habría sido aún mejor si el director se hubiese acordado, justo al final, de retomar las intenciones iniciales de los personajes. Entonces sí, entonces buah, entonces tremendo peliculón intocable. Y yasta. Hasta aquí puedo leer.

La verdad, no sé si con esta crítica os habré despertado o no las ganas de ver la peli, juas. Lo que sí sé es que, por primera vez en yo qué sé cuánto tiempo, España tiene opciones de ganar los Oscar. Porque otra cosa no sé, pero os aseguro que el visionado de esta película no puede dejar indiferente a absolutamente nadie.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)