• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciclos "mk2 CLASSIC" y "mk2 CULT".
Una de las cosas positivas del paso en las salas de cine de la proyección analógica a la digital es que ha abaratado los suficiente el proceso de llevar una película a las salas y proyectarlas, haciendo viable de esa manera la proyección de películas clásicas para un público nicho, que dificilmente haría rentable dichas proyecciones si hubiera que hacerlas a través de copias en formato de rollo de película.

La cadena de cine "mk2" es la que más ha apostado por ofrecer al público cine añejo, como alternativa a una oferta de cine actual francamente desoladora, teniendo dos ciclos bien diferenciados. En ambos casos las proyecciones son en VOSE.

El primero es "mk2 CLASSIC", cuya sesiones son los martes a las 20:00 horas, como bien dice su título centrado en grandes clásicos que son pilares de la industria del cine, que daten como mínimo de los años 70. Esta temporada estos son los títulos:

- "Con la muerte en los talones", martes 16 de septiembre.

- "La dolce vita", martes 23 de septiembre.

- "Una canta, otra no", martes 30 de septiembre.

- "Casablanca", martes 7 de ocubre.

- "La fiera de mi niña", martes 14 de octubre.

- "Por un puñado de dólares", martes 21 de octubre.

- "La noche del cazador", martes 28 de octubre.

- "Bienvenido mr. Marshall", martes 11 de noviembre.

- "2001: Odisea en el espacio", martes 18 de noviembre.

- "Un tranvia llamado deseo", martes 25 de noviembre.

- "El apartamento", martes, 2 de diciembre.

-"Ciudadano Kane", martes  16 de diciembre.

El otro ciclo "mk2 CULT", son los jueves, tabien a las 20:00 y se centran en películas de los 70 para acá que han demostrado tener bastante predicamento en el público. Estos son los títulos.

- "Origen", jueves 18 de octubre.

- "Tesis", jueves 25 de septiembre.

- "Taxi driver", jueves 2 de octubre.

- "Heat",  jueves 9 de octubre.

- "Memoirs of a murder", jueves 16 de octubre.

- "La vida de Adele", jueves 23 de octubre.

- "Rojo oscuro", jueves 30 de octubre.

- "Akira", jueves 13 de noviembre.

- "Moulin Rouge",  jueves 20 de noviembre.

- "Pequeña Miss Sunshine",  jueves 27 de noviembre.

- "Deseando amar, jueves 4 de diciembre.

- "Blade runner", jueves 11 de diciembre.

- "Pesadilla antes de navidad", jueves 18 de noviembre.

Si alguno tiene a tiro alguna sala de cine de la cadena mk2 y le interesa asistir a alguna de esas sesiones, que sepáis que ya podéis comprar las entradas para cualquiera de las sesiones de los 2 ciclos, solo tenis que ir en la página web del respectivo cine, buscar en la sección de "eventos". Yo reconozco que, aunque algunos títulos ya los eh visto en pantalla grande, hay alguno que no, y me haría ilusión poder verlos tal y como fueron concebidos: Para la gran pantalla.
  Responder
Es una maravilla. Yo llevo año y pico yendo siempre que puedo, sobre todo a las de cult, y de hecho ya he visto Akira, Deseando amar o Blade runner así, pero también la Jungla 3, Depredador, la primera de Piratas del caribe, Gladiator, Pulp fiction o Master and commander, por citar las que se me vienen a la cabeza de primeras.

Una iniciativa excelente, porque no sólo es reencontrarte con pelis míticas en sala de cine, sino que ademas la experiencia suele ser bastante buena, ya que entre la versión original y que no son pelis de estreno te sueles quitar mucha de la gentuza que va hoy día a molestar a las salas
  Responder
(15-09-2025, 02:36 PM)Marveler escribió: Es una maravilla. Yo llevo año y pico yendo siempre que puedo, sobre todo a las de cult, y de hecho ya he visto Akira, Deseando amar o Blade runner así, pero también la Jungla 3, Depredador, la primera de Piratas del caribe, Gladiator, Pulp fiction o Master and commander, por citar las que se me vienen a la cabeza de primeras.

Una iniciativa excelente, porque no sólo es reencontrarte con pelis míticas en sala de cine, sino que ademas la experiencia suele ser bastante buena, ya que entre la versión original y que no son pelis de estreno te sueles quitar mucha de la gentuza que va hoy día a molestar a las salas
 Yo he ido a algunas de hecho "El apartamento"  la bien diciembre pasado en este mismo ciclo, "2001" la vi en el 87 y "acon la muerte en los talones"  en el reestreno en España que hicieron con motivo de su 60 aniversario.

La que más ilusión me hace es "Por un.pulado de dólares" aunque no sea mi favorita de la trilogía del dolar, ya que me gustan más las otras dos (Que espero caigan en un futuro).
  Responder
Yo para el apartamento tenía entradas pero no pude ir al final, espero que esta vez no se me escape, y 100% contigo en que de la lista la que más ilusión me hace es Por un puñado de dólares en pantallón.

La última vez que vi 2001 fue hace 18 o 20 años en un cine de verano de la universidad, así que intentaré que no se me escape tampoco.

Lo dicho, que es una iniciativa estupenda, y que ojalá les dure mucho y puedan ir añadiendo más títulos a ambos ciclos!
  Responder
(15-09-2025, 04:32 PM)Marveler escribió: Yo para el apartamento tenía entradas pero no pude ir al final, espero que esta vez no se me escape, y 100% contigo en que de la lista la que más ilusión me hace es Por un puñado de dólares en pantallón.

La última vez que vi 2001 fue hace 18 o 20 años en un cine de verano de la universidad, así que intentaré que no se me escape tampoco.

Lo dicho, que es una iniciativa estupenda, y que ojalá les dure mucho y puedan ir añadiendo más títulos a ambos ciclos!
  Deberían haber aprovechado el martes previo al Halloween para o we alguna de la Hammer o incluso un eogeama doble de las de Universal  porque dada su xoero metraje, dan para ello.

A ver si un día ponen "Aliens" que es la única de la saga que no he visto en pantalla grande.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)