• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer Gaua ( Paul Urkijo, dir de IRATI ).
Irati para mi fue una de las mejores del 2022 asi que ganas de mas.

Cita:"Creo que la gente ya entiende las cosas que hago. Va a ser una película de género fantástico, ubicada en Euskal Herria en el siglo XVII. Va a mezclar un poco ese mundo mitológico-histórico a través de un prisma de fantasía oscura. Va a ser mitología vinculada a la noche: criaturas, cuentos, relatos, leyendas de miedo que se contaban en su momento a través de la transmisión oral. Es visitar la parte más oscura de la mitología vasca. Con Irati, la gente podía esperar una película como Errementari, pero se encontró con algo bien diferente, más allá de que puedan existir una serie de vínculos entre ambas. Con Gaua va a pasar lo mismo. Claro, todo orbita dentro de mi universo visual pero va a ser una película distinta a lo que ya he hecho"·

Montañas vascas, siglo XVII. En plena caza de brujas, Kattalin huye de su marido, abandonando el caserío en mitad de la noche. Perdida en la negrura del bosque, siente una presencia que la persigue. En su camino, se topa con tres mujeres que, mientras lavan la ropa junto al río, comparten cuentos de miedo y habladurías del pueblo. Para su asombro, Kattalin acabará convirtiéndose en parte de esas mismas historias.

[Imagen: gaua_teaser_585.jpg]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
Irati no me disgutó y Errementari me resultó curiosa, muy atento a lo que haga el chaval este.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
Uy, parece que aquí le han dado más pasta al chiquillo, ¿no? Mejor, porque desde el principio si algó quedó claro es que Urkijo sabe cómo exprimir cada euro y hacer que sus películas luzcan. Yo agradecería que, además, alguien le echase una mano con el guión y la dirección de actores, pero el hombre tiene carrera por dentro y esas cosas se aprenden. Lo que es más difícil de aprender es esa mirada propia que, sin duda, tiene.
  Responder
A tope con todo lo que haga este tipo. Sus anteriores películas me encantaron.
  Responder
Me gusta bastante lo que ha hecho Paul Urkijo, desde Errementari estoy atento a todos sus proyectos.
Encontrado... y adoptado
  Responder
[Imagen: G5teIR0WsAAZR4B?format=jpg&name=4096x4096]
[*] [*] [*] [*] [*]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)