• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chao Paparazzi
    En los últimos tiempos hablamos mucho sobre como la IA, la robótica o el avance de las nuevas tecnologías en general pueden borrar del mapa muchas profesiones que hasta ahora formaban parte de nuestro día a día. Pero a la hora de hablar de dichas profesiones, nadie parece acordarse de los paparazzi.
[Imagen: i-paparazzi-la-vera-anima-vitale-della-d...478848.jpg]
    Sí hombre, esos chicos de la prensa que en su momento fueron inmortalizados por cineastas como Fellini en su obra más conocida: "La dolce vita", los cuales estaban ojo avizor para cazar los deslices de estrellas del celuloide y de la vida social. En el momento que vivimos, éstos parece que tienen tanto futuro como los serenos del vecindario o los acomodadores en las salas de cine.
    ¿A que se debe esta percepción que tengo actualmente? Hoy por la mañana he tenido el muy dudoso honor de volver a sufrir una profunda sensación de disgusto que ya tuve hace unos meses en relación con la cámara de un móvil y una red social (whatsapp para más señas). Y es que hace unos meses tuve un diálogo más o menos como éste: 
--------------------------------------------
-Oye, en la reunión que tuviste el otro día con X y Y en el Restaurante Tal ¿Quién era la cuarta persona que os acompañaba?
-Coño ¿Y como sabías que estaba en el Restaurante Tal con una cuarta persona además de las que te había comentado?
-Ah, es que te sacaron una foto en el restaurante.
-Ah, pues yo no vi a nadie sacando fotos (tampoco contaba con que alguien se dedicase a ello sin decirme nada). ¿Quién fue el pedazo de cabrón, si se puede saber?
-Lo siento, no lo puedo decir. Ya sabes, se dice el pecado pero no el pecador.
    Para poner las cosas en perspectiva he de decir que la persona con la que he tenido esta conversación siente un odio furibundo por X. Como procuro ser prudente y leal con mis amistades ya le había dicho por anticipado que tendría una comida de trabajo ineludible con dicha persona. Llego a no hacerlo y el fotógrafo indiscreto me iba a meter en un buen jaleo.
    Otro ejemplo. Quedo con mi moza tras haber impartido parte de un curso. Y se repite un diálogo tal como así:
-Ya te vi sentado en primera fila.
-¿Cómo me viste si no estabas en el aula?
-Ah, porque Z te sacó una foto. 
    Y en ese momento me cisco en Z y en sus muertos, porque el muy impresentable (conocido común) ni me ha saludado ni me ha pedido permiso para sacar la foto, es más, éste es un nuevo ejemplo de que si me dedicase a ir de picos pardos o engañar a la peña me iba a llevar un disgusto.
    ¿Quién necesita a los paparazzi cuando hay hordas de fotógrafos anónimos que se permiten sacar fotos a traición con aviesas intenciones? Porque los paparazzi de toda la vida buscaban ganar dinero con su actividad. Pero los actuales ¿Qué cojones ganan? Como no sea regodearse en la bajeza como hacían determinadas publicaciones que igual te ponían los posados/robados de famosas/ modelos como te mostraban los restos de cadáveres de un accidente de avión.
[Imagen: 417358289.jpg]
    Hoy he tenido un nuevo ejemplo de lo ya comentado. Flipé viendo todo un "book" de fotos que un espontáneo le sacó a un par de "entrañables" ancianos con aspecto de septuagenarios cumpliendo todos los tópicos de viejos verdes con unas señoritas "de pago" también haciendo juego con la rijosa estampa.  
-Pero, ¿Y esto? 
-Pues ya ves, un amigo oyó la conversación a grito pelado en la que esos dos le soltaban a las fulanas: "Vais a hacer la compra y después a la cama a joder".
Y ahí están dos jubilados y sus acompañantes rulando por WhatsApp en forma de documento con más fotos que en una BBC al uso (Bodas, Bautizos y Comuniones). Y es que ya no hace falta ser rico/ famoso para que alguien te saque fotos para que quedes inmortalizado. Por supuesto sin pedirte permiso. Hay que tener más cuidado que en "1984", pero lo peor es que la vigilancia en este caso no es exclusiva del Estado... 
[Imagen: frases-1984-orwell-vigilancia-control-social.jpg]
  Responder

Responder
Nada. Sólo una julandrada y un desahogo.
  Responder
El martes  en el Gym me preguntaron si me importaba salir en un video ya que yo estaba detras , en una maquina, y ella iba a grabarse haciendo el suyo.
Esto es normal , lo de grabarse uno mismo para enviarlo al entrenador personal ect.

Lo que ya no lo es tanto es que te pidan permiso ya que en un Gym de hoy en dia hay mas moviles grabando a la vez, desde todos los angulos inimaginables,  que en una pelicula de Scott...
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
(20-08-2025, 11:14 PM)PUNKRUNNER escribió: El martes  en el Gym me preguntaron si me importaba salir en un video ya que yo estaba detras , en una maquina, y ella iba a grabarse haciendo el suyo.
Esto es normal , lo de grabarse uno mismo para enviarlo al entrenador personal ect.

Lo que ya no lo es tanto es que te pidan permiso ya que en un Gym de hoy en dia hay mas moviles grabando a la vez, desde todos los angulos inimaginables,  que en una pelicula de Scott...

Hace décadas que no piso un gimnasio, pero por lo que he visto por personas con unos cuantos años menos que sí lo frecuentan en el momento actual no hay casi nadie que no haga un documental gráfico de sus habilidades gimnásticas o halterofílicas. Supongo que en determinados sitios ya es imposible que no estés en el ojo de la cámara de un móvil.

Lo que me molesta es que haya un importante porcentaje de la población que ya tenga interiorizado que hacer de maruja/ espía/ acusica no tiene nada de malo y que puede pasarse por el forro la intimidad ajena.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)