• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mangas/comics con historias de mierda.
Aviso de antemano, este hilo se ha hecho con la intencion de reseñar aquellos comics o mangas (en realidad los mangas tambien son comics, pero como hay algunos que estan empeñados en verlo como algo a parte lo menciono de este modo) que hebeis leido o escuchado en resumenes y os parecen una autentica mierda. Esto se hace con dos objetivos en mente, lo primero es echarnos unas risas con las  cosas mas absurdas y gilipollezcas que os habéis encontrado por ahí en viñetas, lo segundo es tomar nota y así no perdáis el tiempo en darle una oportunidad habiendo cosas mejoras por ahí...o igual si os gusta leer cosas que de antemano sabéis que son basura pues aquí tendréis un hilo que si funciona como es debido os servirá como guía.

El caso es que también soy consciente de que igual puede, mas bien es altamente probable, que aquí se formen ciertas polémicas o debates acalorados, porque por ejemplo yo pienso mencionar algún día por aquí a Gantz, manga que me leído prácticamente en su totalidad, del que soy consciente que algunos lo tienen en un pedestal y en cambio para mi es una putisima mierda a nivel de historia por todos lados y argumentos me sobran para defender esta postura, por mucho que sus defensores sean incapaces de entenderlo.

El caso es que la idea de este hilo me vino tras verme un video en donde te narran todos los numeros que se han publicado hasta la fecha de este manga:

Lo primero que destaca es que tiene un dibujo que es feo de cojones, pero si la historia estuviera mínimamente bien guionizada tendría un pase. Y el caso es que no, la historia es un puto mojón del quince. El problema no es su premisa, que va de como el protagonista al que le hacen bulling y luego matan a casi toda su familia, dejando en el proceso a su hermano pequeño en coma sin posibilidad de recuperarse, luego es entrenado por su abuelo que es un ex militar para que se vengue de todos los que le han hecho tantas putadas.

Lo primero que chirria de esta historia es como el protagonista es un imán para que le ocurran todas las desgracias habidas y por haber, esta todo tan deliberadamente forzado que no se lo cree ni el león de la metro. Al menos algo positivo que puedo destacar, es que aun volviéndose un maquina a la hora de pelear y hacer torturas de todo tipo, el protagonista sigue cometiendo errores graves, por lo que no caen en el fallo de convertirlo en un Gary Sue. Eso esta relativamente bien, aunque por otro lado nunca se explican como este llega a conseguir con tanta facilidad los materiales necesarios como para deshacer todo rastro de los cadáveres que va dejando. Se nota que el autor vio Breaking Bad, pero mientras en aquella serie se explica sobradamente bien como Wallter conseguía el ácido sulfúrico y otras movidas, aquí nunca se termina de explicar y esto es algo que hace que pierda coherencia.

Si, se lo que vais a decirme, este manga no pretende ser realista, pero no confundamos las cosas, se trata de darle verosimilitud a ciertos aspectos claves de la trama, no tiene nada que ver el realismo. El caso, es que lo que mas me repatea de esta historia, es lo rematadamente misógina que es, aquí las mujeres en su mayoría solo son sacos de carne follable que con toda probabilidad acabaran muriéndose tarde o temprano. No son mas que objetivos para ser violadas sin miramientos y si tienen cierta relevancia acabaran muriendo de una forma u otra. Si, es verdad que luego conocemos a un personaje que es básicamente la versión femenina del protagonista y alguno que otro personaje femenino parece no ser tan estúpido. Pero estos se cuentan con los dedos de la mano, el resto como ya he dicho, son solo carne de cañón para verlos ser violados y después verlos morir, ya sea porque son asesinadas o porque se suicidan.

Y si, es cierto que esta es la tipica historia en donde muere hasta el apuntador, pero la manera tan gráfica con la que se ceban con las mujeres no es ni medio normal, y ojo que se insinua que el protagonista también fue violado y de hecho uno de los que le hacían bulling era bisexual, pero a la hora de la verdad los unicos personajes que son violados de manera múltiple y después asesinados, son exclusivamente las mujeres. Los personajes masculinos simplemente morirán o serán objetivos de alguna tortura.

Para que os hagáis a la idea del nivel de misoginia a los que llega este manga, solo tengo que contaros como había un personaje femenino que "tenia esperanzas" de que uno de los matones se volviera bueno, porque en la infancia decía que era mejor persona, después de haber sido golpeada varias veces en el estomago hasta el punto de hacerle vomitar, esta pava aun creía que el chico este tenia alguna posibilidad de redención...y esto fue lo que la termino matando, ya que le dio por salvarlo cuando estaba a punto de morir a manos del protagonista y el tipo este la manera que tuvo de agradecérselo fue violarla y golpearla hasta dejarla totalmente muerta

Y lo mas delirante de todo es que el protagonista estaba prácticamente cerca, la trama podía haber facilitado que el protagonista salvara a esta chica de la muerte, pero el guion deseaba que esta muriese. y es que son por cosas como esta que la historia es una putisima mierda del quince. Ah y no os mencione que el sujeto este que la violo hasta la muerte, era el líder de un club de Judo que se aprovechaba de su posición de poder para poder follarse a todas las novias de los miembros del club, que si que el tipo era mazofuerte y todo lo que queráis, pero el como diantres las novias se dejaban follar de forma sistemática por este elemento no tiene el mas mínimo sentido. Es todo muy digno de un hentai.

En fin, ya me diréis que os parece este hilo y a ver cuanto os animáis a soltar bilis de aquellos mangas o cómics que os parecen la mayor puta mierda parida sobre la faz de la tierra. Que ojo, igual alguno me sorprendéis con algun manga o comic que a mi me parece bueno, aquí todo es reciproco, peo aun asi la gracia de todo esto es ver que argumentáis para decir que X comic es pura bazofia XD
  Responder
Yo estoy en un momento de mi vida en la cual los comics de mierda los mando a tienda de viejo o los regalo después de una releída que me confirme que efectivamente la cosa no vale la pena. 
    Recientemente he releído:
[Imagen: coleccion-1-de-1-3-the-lobeznos-japan-to...t-1997.jpg]
    Tebeo con estética manga y un argumento simplón: unos chavales licántropos tienen montado un grupo musical y su momento estelar es cuando se trasforman en público en lobishomes. El problema surge cuando tienen que ir de gira a Japón donde los esperan los vampiros del lugar. 
    El cómic tiene un pase para el yo adolescente de los años 90 pero ahora, casi cincuentón, se me antoja que no le sienta bien los tópicos de flipados de dicha década. Pero aún así, mi niño interior lo perdona de la purga.
[Imagen: IMG_20240416_123549-scaled.jpg]
    Con un título así uno pensaría que va haber sexo y guerra. Desgraciadamente no hay nada de eso a pesar de lo prometedor de las portadas y del argumento (una historia de ciencia ficción en la cual la juventud tiene que luchar en una sociedad distópica en la cual la gerontocracia domina el mundo con puño de hierro). Dibujo con personajes en posturas rígidas, colores bastante cetrinos e historia aburrida a pesar de que sólo son 2 números. Fuera de casa y directo a segunda mano.
[Imagen: 914DCaD5xAL._UF1000,1000_QL80_.jpg]
    Éste no duró nada en mi biblioteca. Lo vendí a la semana de comprarlo. Un desastre sin paliativos indigno de sus autores.
[Imagen: img-7841.jpg]
    Se lo regalé a un primo. A pesar de que soy fan del personaje, está tan lleno de todos los tópicos manga negativos que no consideré que valiese la pena que ocupase espacio en mi biblioteca. 

En los próximos meses tocará revisar "Transmetropolitan" de Warren Ellis, la etapa post-Straczinsky de Spiderman y el Batman post-Morrison (en sus series regulares), hay muchas papeletas de que algunos números sigan el camino de "Sex warrior", "Snikt" y "Batman All star".
  Responder
El ultimo que has puesto es del autor del manga Blame, dicho manga me parecio muy decente, lo que molaba era sobretodo el diseño de sus escenarios, dejandose notar que su autor habia aprendido mucho de arquitectura y diseño industrial. Un manga muy parco en palabras en donde hablan mas sus imagenes y lo portentoso de sus escenarios, quitando que quizas es algo confuso y caotico en los momentos de accion, el resto es muy potable.
  Responder
Transmetropolitan es uno de los cómics que más miedo me da revisitar, porque le tengo un cariño enorme y creo que me ayudó a no ser una persona dogmática políticamente. Pero claro, lo leí con 20 o 20 y pocos, así que me espero cualquier cosa de una relectura.

Cómics que ojalá desleer, pues os diré uno que esta muy de moda ahora mismo: Invencible

Empieza fenomenal, y el primer número tiene una de mis viñetas favoritas en el mundo del cómic, así en general, pero para mi gusto la historia siempre va a menos, siendo entretenida hasta la guerra viltrumita y descarrilando catastróficamente tras ese arco.

Que oye, gustos y culos, y si alguien me dice que es su cómic favorito de principio a fin, bien por él y perdón si lo he ofendido, pero yo cometí el error de pillarme la serie entera de una tacada en una oferta de Comixology y luego querer terminarla a cojones cuando no me estaba gustando, con lo que el error fue doble porque acabé perdiendo el tiempo y el dinero.
  Responder
bueno mi comic favorito no puedo decir, no lo he leido, pero su adaptacion animada hasta la fecha me parece canela en rama
  Responder
(28-03-2025, 04:42 PM)hunk39 escribió: El ultimo que has puesto es del autor del manga Blame, dicho manga me parecio muy decente, lo que molaba era sobretodo el diseño de sus escenarios, dejandose notar que su autor habia aprendido mucho de arquitectura y diseño industrial. Un manga muy parco en palabras en donde hablan mas sus imagenes y lo portentoso de sus escenarios, quitando que quizas es algo confuso y caotico en los momentos de accion, el resto es muy potable.
    Y tanto que era parco en palabras, prácticamente era Lobezno avanzando a zarpazos de Adamantium entre robots hasta el jefe final como un videojuego arcade. No voy a discutir la valía del dibujante en cuanto a arquitectura y diseño industrial, pero a mi los dibujos me resultaban horriblemente feos. Además se tomó la discutible idea de abusar de colores terrosos y cenicientos a la hora de ilustrar la historieta que a mi me hacía daño a la vista.
    Obviamente por la vinculación de Lobezno con Japón tiene otras historias narradas por autores nipones, y la inmensa mayoría son mucho más interesantes tanto desde el punto de vista narrativo como visual que "Snikt".
  Responder
No es que me pareciera una mierda, es que no me enteré de nada:

[Imagen: 9781563899294_1.jpg?v=1622842131]

Una oda al feismo, intragable.
  Responder
(28-03-2025, 06:11 PM)Raziel Monsalud escribió:
(28-03-2025, 04:42 PM)hunk39 escribió: El ultimo que has puesto es del autor del manga Blame, dicho manga me parecio muy decente, lo que molaba era sobretodo el diseño de sus escenarios, dejandose notar que su autor habia aprendido mucho de arquitectura y diseño industrial. Un manga muy parco en palabras en donde hablan mas sus imagenes y lo portentoso de sus escenarios, quitando que quizas es algo confuso y caotico en los momentos de accion, el resto es muy potable.
    Y tanto que era parco en palabras, prácticamente era Lobezno avanzando a zarpazos de Adamantium entre robots hasta el jefe final como un videojuego arcade. No voy a discutir la valía del dibujante en cuanto a arquitectura y diseño industrial, pero a mi los dibujos me resultaban horriblemente feos. Además se tomó la discutible idea de abusar de colores terrosos y cenicientos a la hora de ilustrar la historieta que a mi me hacía daño a la vista.
    Obviamente por la vinculación de Lobezno con Japón tiene otras historias narradas por autores nipones, y la inmensa mayoría son mucho más interesantes tanto desde el punto de vista narrativo como visual que "Snikt".

Hombre Blame tenia gracia dentro de su propio contexto, pero si me aplicas la misma formula con Lobezno pues como que no tiene la misma gracia, es obvio que lo de ese comic de lobezno fue una obra de encargo y poca cosa mas. En cuanto a lo que mencionas de los colores, pues ni idea, pero igual el estilo de este autor funciona mejor cuando es en blanco y negro: 
 [Imagen: blame-5.jpg]

[Imagen: blame-3.jpg]

[Imagen: blame-4.jpg]
  Responder
(28-03-2025, 11:13 PM)hunk39 escribió: Hombre Blame tenia gracia dentro de su propio contexto, pero si me aplicas la misma formula con Lobezno pues como que no tiene la misma gracia, es obvio que lo de ese comic de lobezno fue una obra de encargo y poca cosa mas. En cuanto a lo que mencionas de los colores, pues ni idea, pero igual el estilo de este autor funciona mejor cuando es en blanco y negro: 
 [Imagen: blame-5.jpg]

[Imagen: blame-3.jpg]

[Imagen: blame-4.jpg]

Vaya, he de admitir que esto es otra cosa. Reconozco el estilo del dibujante en que los personajes humanos son esbeltos/estilizados y el rollo tecno-orgánico (sin llegar a ser un Giger, pero bueno). Definitivamente el color utilizado en el tebeo de Lobezno le sentaba tan bien como a un Cristo unas pistolas. Y además creo que casi hay más bocadillos en ese fragmento que adjuntas que en todo el manga del mutante canadiense XD.
  Responder
Ojo que Blame tiene su dialogo, pero tampoco te creas, es un manga que es mas visual que de dialogos. Pero aun asi la historia es cuanto menos interesante y se deja leer bastante bien, ademas es un manga bastante corto. La premisa es la siguiente:

Este manga nos narra la historia de Killy el aventurero, y de su búsqueda a través de La Ciudad para encontrar genes con conexión a la red.

La Ciudad, que es el lugar donde transcurre toda la historia, es una construcción que envuelve la Tierra formando una esfera de dimensiones desconocidas, formada por gigantescos sectores o plantas una sobre la otra. Estos grandes sectores, formados a su vez por miles de niveles, cavernas y estructuras, están separados entre sí por barreras infranqueables conocidas como megaestructuras, totalmente inmunes a armas convencionales e imposibles de taladrar o atravesar de modo alguno. En adición a esto, cualquier intento de aproximación a una de estas megaestructuras desencadena una respuesta masiva del Sistema de Seguridad. En la precuela de Blame!, NOiSE, Nihei nos muestra como la construcción desbocada de La Ciudad está a punto de envolver completamente a la Luna. Eso nos hace pensar que en Blame! La Ciudad puede ser más grande que la órbita de Júpiter, coincidiendo así con la teoría que Freeman Dyson propuso y que fue conocida como la Esfera de Dyson. Básicamente esta teoría nos propone un futuro en que la tecnología será tan vasta que necesitaremos una fuente de energía equiparable al Sol. Para eso Dyson diseñó un modelo de megaestructura de forma esférica que partía del Sol y que abarcaba todo el sistema solar.

Lo mas interesante es como se nos plantea un planeta tierra y sistema solar que ha sido engullido en su totalidad por lo que se conoce como una "esfera de dyson", es decir es una enorme megaestructura tecnologia que crece de forma totalmente descontrolada. El objetivo del protagonista es simple y basico, restaurar la humanidad en un mundo en donde los humanos puros como tal hace tiempo que dejaron de existir. Lo que mas atrae de Blame!, es que su historia se va narrando mas a traves de lo que se nos muestra que por los dialogos, que como ya he dicho, haberlos los hay pero solo para contar lo basico y poca cosa mas. Esto hace que cada tomo de este manga se pase en un suspiro, pero por suerte hoy dia se puede "leer" en su totalidad.

EDIT: Como dato curioso, aqui dejo unas muestras de como es el estilo del autor cuando le da por dibujar a color algunas paginas de su manga Blame!:

[Imagen: 4785094511d4ae6675ac216f6bf5c8a1.jpg]

[Imagen: 17ebd50237ef6b950bd07eab68058e97.jpg]

[Imagen: blame-9426-7257-wd-800x500.jpg]
  Responder
Definitivamente prefiero los dibujos en blanco y negro, no me convence el uso del color que le da el paisano. 

También es cierto que mi historieta de Lobezno "estilo manga" favorita dibujada por Shin Nagasawa está en las antípodas del estilo de Tsutomu Nihei:
[Imagen: WolverineSoultaker-1200x628.jpg]
[Imagen: 132191-wolverine-one-shots-snikt.jpg]

Ja, ahora que me doy cuenta hay más palabras en una viñeta de "Ladrón de almas" que en una página de "Snikt!".
  Responder
Pues desde luego los colores usados en ese "manga/comic" de lobezno no parecen ser propios del autor de Blame, al menos en esa muestra que has puesto se han pasado de colores chillones. Me quedo mil veces mas con lo que se vio a lo largo de Blame que a mi parecer si tiene un uso de los colores mas acertado. No se pasa de rosca con los tonos chillones y son mas bien tonos calidos y frios, que pegan mucho mas con el tipo de ambiente e historia que el autor va mostrando.
  Responder
Bueno, aquí ya van las cuestiones de los gustos:

-El tebeo "Ladrón de almas" está repleto hasta la bandera de un montón de criaturas mitológicas japonesas y el tono es definitivamente kitsch, muy brillante y bastante pasado de rosca, pero precisamente esto le sienta como un guante.

-Sin embargo "Snikt" es aburridísimo hasta decir basta con diálogos escasos, dibujos técnicamente más que competentes pero reiterativos y un uso de color desabrido.

Ya te digo, "Ladrón de almas" aún lo puedo releer en alguna ocasión. "Snikt" lo regalé en cuanto tuve oportunidad.
  Responder
Hombre si, por un lado estan los gustos, pero por otro lado tambien tienen mucho que ver el tono que le quieres dar a una obra a nivel visual. Como ya te he dicho, a Blame le va como un guante ese tipo de colores porque estamos ante una historia Cyberpunk postapocaliptica muy decadente y sombria, evidentemente esto no quiere decir que por fuerza este tipo de obras deban de tener siempre ese tipo de colores, pero en Blame el autor digamos que quiso ser muy convencional en ese sentido y es lo que hay.

En cuanto a su comic de Lobezno, como ya dije es una obra de encargo, se nota demasiado que los que le propusieron hacer el comic le dijeron algo en plan de:"queremos que nos haga una historia con Lonezno a tu manera", y el resultado es basicamente como si Lobezno hubiera viajado al futuro de Blame aunque han empleado unos colores que no tienen nada que ver con los que suelen darse en Blame cuando hay paginas a color. El caso es que, entiendo que a muchos no les convenza este experimento con gaseosa, despues de todo los que estan habituados a los comics de Lobezno de toda la vida buscan algo mas de chicha y meter sin mas a Lobezno en un comic que tiene basicamente el mismo tratamiento que el manga de Blame no tiene a efectos practicos mucha logica.

Son basicamente agua y aceite, Blame! solo tiene sentido siendo Blame!, aplicar esa misma filosofia narrativa en otros personajes que no tienen nada que ver sin mucho mas pues como que no tiene ningun chiste.
  Responder
Te tengo que dar la razón porque en mi caso concreto no conocía el resto de la obra de Tsutomi Nihei y ahora entiendo que el paisano lo que hizo fue trasplantar a Lobezno a su universo particular y después tirar millas sin mirar atrás.
    Supongo que si uno está más familiarizado con "Blame" le entraría a "Snikt" de otra manera, pero creo que en mi caso concreto tal vez no cambiaría demasiado la percepción, ya que no todo personaje encaja bien en un universo particular. Si se hubiese intentado realizar una fusión de conceptos de ambos mundos (p.ej: crear unos centinelas tecno-orgánicos re-imaginados por Nihei) a lo mejor el tebeo me hubiese gustado más.
  Responder
Yo tampoco es que sea un entusiasta de blame, simplemente me gusta y ya, por lo que a mi ese cómic de lobezno me resulta indiferente. A fin de cuentas la presencia de lobezno es más un "y si?..." que algo que deba ser tenido en cuenta. No afecta ni al Canon de blame ni tampoco al de Marvel. Por lo tanto imagino que ese cómic es para la gran mayoría una simple curiosidad y ya está
  Responder
[Imagen: 61pkBmvDERL._SL1151_.jpg]

Bueno antes de que pasen mas los dias va tocando poner a parir el que para mi no es solo uno de los peores mangas que existen sobre la faz de la tierra, si no tambien uno de los peores mangakas que hay en general, me refiero como no a Gantz y el autor que esta detras de dicho manga. Pero antes de nada quisiera empezar remarcando una cosa, estoy hasta la polla de esa gente que se piensa que no existen varemos de cara a valorar cuando una obra esta bien o mal escrita, me da la impresion que pretenden restarle importancia a estos porque no soportan o no quieren asumir que obras que tienen en un pedestal en el fondo estan mal escritas.

Segun estos sujetos entonces todo lo que se aprenden en las clases de escritura, ya sea para novelas o guiones, no sirve para nada, que ninguna obra es buena o mala y solo estan nuestros gustos los que deciden si esa obra nos gusta o no. ROTUNDAMENTE NO!, esas personas estan totalmente equivocadas, hay obras que a mi no me gustan pero que son legitimamente buenas, mis gustos no estan por encima de nada ni de nadie, son mis gustos y punto. Y si, hay maneras de poder valorar algo con cierta objetividad, que nunca absoluta, de cara a entender o comprender hasta que punto algo esta bien o mal escrito.

Empiezo diciendo esto, porque ya me he encontrado con los de siemrpe defendiendo a capa y espada que Gantz es un buen manga, y no, por mas que ellos se empeñen en decir lo contrario, no es un buen manga. Es de hecho de las peores historias que te puedes echar a la cara. Pero antes de empezar a mencionar porque Gantz sencillamente no funciona voy a destacar algo que si considero que fue incluso revolucionario en general dentro de esta obra: la forma en que fue dibujado, me hubiera gustado encontrar una de las paginas en donde el autor de este manga explicaba su laborioso proceso, por desgracia no ha sido el caso, para que os hagais una idea este contrato a un especialista en diseño de graficos CGI para que le hiciera unos "maniquies en CGI" que ponia en diferentes posturas y en las perspectivas que mas le interesaba, para posteriormente ir dibujando encima de estos de manera digital mediante capturas que le hacia a esos modelos en 3D. Dicho de otro modo, este autor se adelanto años a lo que luego veriamos en programas profesionales como Poser que hacen justo eso.

De esta manera el autor lograba crear dibujos de personajes con proporciones realistas en todo momento y con una eficiencia bastante grande. Y ya esta, eso es todo lo bueno que tengo que decir de este manga. La premisa de Gantz a priori podria resultar atractiva, el protagonista junto con un amigo acaban muriendo al tratar de salvar a alguien en un metro, esto que podria considerarse su final no es mas que el principio, porque resulta que en un apartamento de Tokyo se encuentra una esfera enorme llamada Gantz que es capaz de hacer duplicados de todas las personas que mueren en los alrededores de la ciudad. A partir de ahi el Gantz les obligara a participar en una especie de "juego" en donde se veran obligados a matar a diferentes objetivos a cada cual mas extraño y variopinto.

Esto en manos de cualquier persona con dos dedos de frente podria dar lugar a una historia de ciencia ficcion, accion y hasta thriller bastante entretenida. Y bueno, si lo unico que queremos encontrar es un manga repleto de momentos sangrientos, gore, desnudos de todo tipo de mujeres de buen ver y momentos de sexo que son practicamente pornograficos, podriamos decir que Gantz cumple sobradamente. Pero si empezamos a tratar de buscarle sentido a todo lo que va ocurriendo es cuando nos damos cuenta del verdadero problema que hay detras de Gantz y en general todas las obras de este autor, si, ya se que no he dicho en ningun momento su nombre pero es que ni me acuerdo y ni quiero molestarme en buscarlo.

Vereis, yo no soy escritor, no tengo ni la experiencia ni el conocimiento a la hora de ponerme a escribir una historia, aunque eso no quita que cualquiera pueda empezar a aprender y con el tiempo llegar a ser un buen escritor o guionista, los conocimientos estan ahi al alcance de todos, simplemente hay que aprender de ellos y saber usarlos bien. El caso es que si conozco a alguien que ha hecho sus pinitos escribiendo relatos cortos y novelas, una persona que es muy exigente y autocritica con todo lo que ha hecho. En ese tiempo que estuvo aprendiendo a escribir novelas, hay una cosa basica con la que se quedo: todo buen escritor antes de empezar a escribir una obra debe de saber desde el principio como esta va a terminar. Esto es fundamental, porque de este modo el escritor evita irse por las ramas, evidentemente la historia ira evolucionando de manera organica y no se parecera en nada a lo que tenia planteado hacer en un inicio, pero siempre buscara la manera de hacer que ese final con el que empezo la obra se mantenga a toda costa.

Uno de los principales problemas que hay en Gantz, es que se nota demasiado que su autor de primeras nunca planifico ningun final. Y esto no quiere decir que por fuerza todos los que se salten este principio basico tengan que ser malos escritores, no digo que a base de improvisar un autor pueda llegar a lograr un final convincente para una historia. Pero con Gantz esto no es ni de lejos el caso, la historia empezo con una premisa que por momentos parece ser un videojuego, en donde te dan puntos con cada objetivo que vas eliminando para usarlos de cara a conseguir mejoras y termina desembocando en una escalada de situaciones cada vez mas exageradas en donde supuestamente se revela que el Gantz fue creado para formar un ejercito de personas que tendrian como objetivo combatir a una raza de alienigenas gigantes que tarde o temprano invadirian la Tierra. Asi leido y a grosso modo igual podriais pensar que la idea tiene su chicha y es hasta interesante.

Pero si esto desde el principio fue siempre asi, entonces por que el Gantz nunca les dijo esto a todas estas copias humanas, por que mantener todo esto en secreto...cual era el sentido real de hacer copias de cualquier ser humano normal que moria?. Porque ojo, cuando digo que el Gantz hace copias de cualquiera es de CUALQUIERA, lo mismo lo hacia de un perro que era atropellado, que lo mismo le daba por hacerlo de una abuelita y su nieto, al Gantz le suda la polla de quien hace la copia, por que no hacer copias de soldados o agentes de policia que ya de antemano tienen ciertos conocimientos en el uso de armas?. Y es que no cuesta nada sacarle los sinsentidos a toda esta enorme parida. Pero la cosa no se detiene aqui, porque en principio los objetivos que debian eliminar siguiendo las reglas del Gantz, parecian ser alienigenas que se hacian pasar por humanos que querian tener una vida tranquila, si si, se nota que el autor queria meter ciertas ideas de Men in Black, pero debio de cambiar rapido de parecer y en los siguientes numeros desecho esa idea.

Y es que Gantz es en resumen un continio no parar de "esto es asi porque yo lo valgo", no hay medias tintas, tal es asi la cosa que en un momento dado se nos muestra que el protagonista resulta que tenia un hermano, un hermano del que nunca supimos absolutamente NADA, un hermano que al parecer acabo siendo convertido en...OJO al salto del tiburon...VAMPIRO!!!, porque si, de golpe y porrazo en este manga se nos muestra que existe una asociacion o secta de vampiros tal cual, nunca dicen que son vampiros como tal, pero tienen todas las caracteristicas tipicas de estos. Y no llego a meter a hombres lobos porque...esa trama relacionada con los vampiros de golpe y porrazo es completamente desechada y ovidada, al autor le da por meter la revelacion de los invasores alinigenas, casualmente cuando se veia claramente que no sabia como manejar todo ese tema de los vampiros...ah y que paso con el hermano del protagonista?, creo recordar que en un momento dado acaban matandolo, pero a efectos practicos debio de dar tanto lo mismo que ni el mismo protagonista sintio su perdida.

Y esto os lo esto explicando de forma muy resumida ojo, que si me tuviera que detener a explicaros cosas como estatuas griegas gigantes que se ponen a matar a gente asi por la cara o momentos tan absurdos como alguien que se pone a follar con una criatura, muy sexi por cierto, en mitad de la calle mientras hay tiroteos y mucha accion de por medio, esto no terminaba nunca. En fin, para mi obras como Gantz son un ejemplo perfecto de cara enseñar a cualquiera que tenga aspiraciones de escrituras de historias, de TODO LO QUE JAMAS HAY QUE HACER!. No se si alguien ha tenido la suficiente paciencia como para leer todo este tocho que me ha quedado, pero por si acaso, solo me queda deciros que si quereis animaros a leer Gantz a pesar de todo lo que os he comentado, solo os diria que yo intente tomarmelo como un placer culpable, pero en serio, es que creo que no vale la pena ni para eso.
  Responder
DIOS!!!, me alegro de haber dejado de leer Alita:

Galy/Alita necesita terapia

Al autor se le fue la pinza cosa mala a partir de cierto punto, ha logrado lo impensable, que aquel final apresurado que luego descanonizo fuera mejor que todo lo que vino despues. Ha prostituido a su protagonista hasta cotas inimaginables. Si vemos algun dia el resto de partes de las peliculas de imagen real, hay mucho margen de mejora...para empezar que no tomen nota de nada de lo que ocurrio a partir de Last Order XD
  Responder
Zanki x99

Lo he visto por encima y con eso me ha bastado para ver la clase de porqueria que es, un manga que consiste basicamente en como 99 chicas acaban en una especie de enorme habitacion, cada una esta vestida con el tipico uniforme que se ponen en educacion fisica, el uniforme tiene estampado un numero en la camiseta. Cada una sera teletransportada a lo que parece ser un videojuego estilo JRPG en donde iran muriendo una detras de otra. No se sabe como han llegado a ese lugar, todas iran presenciando de manera impotente como sus compañeras iran muriendo en el videojuego sin poder hacer practicamente nada, apenas existe una posibilidad de defenderse.

Semejante premisa es mas propia de un manga ryona, este genero consiste en justamente eso, ver como chicas atractivas, generalmente de apariencia aniñada, son torturadas brutalmente hasta terminar muriendo, no tiene otro objetivo. Solo he visto por encima hasta el episodio 20 y no hay una trama propiamente dicha, es solo ver morir de manera sucesiva a cada una de las que son teletransportadas al videojuego, queda la duda de si cuando le toque a la que parece ser la protagonista habra alguna oportunidad de que esta se salve, que igual nos hacen creer que es la protagonista pero en el fondo acaba muriendo igual que el resto.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)