Esta serie me fue llamando la atención por como le hacían publicidad a la manera en que fueron dirigidas algunas escenas, en estos momentos llevo visto solo 5 episodios y lo cierto es que me ha terminado gustando bastante lo que se ha ido mostrando. Su premisa inicial bien podría haber valido para un episodio de la antología Black Mirror. En un gran edificio de oficinas los empleados que quieren trabajar ahí deben aceptar una clausula: separar su vida personal de la de su trabajo, esto no es algo simbólico, es literal. Mediante cierta tecnología, les han creado dos identidades, como si fueran el doctor Jeckyl, la que solo esta mientras trabaja en el complejo de oficinas y la que tiene una vida civil fuera de este.
Esto que en principio a muchos nos resultaría hasta practico, joder solo imaginároslo, quien no querría sentir como literalmente el trabajo empieza y termina en el momento en que subes y bajas de un ascensor, entraña muchos aspectos moralmente cuestionables que se irán desvelando a lo largo de los episodios. Por otro lado esto claramente viene a ser una metáfora de como somos nosotros mientras trabajamos para una empresa, esa mascara que nos ponemos ya sea de manera consciente o inconsciente cuando estamos trabajando de cara al publico o para nuestros propios jefes.
Obviamente también esa el gran misterio de a que se dedica exactamente este gran edificio de oficinas, de hecho ni si quiera los propios empleados saben exactamente cual es su función. Todo esto unido a una estética visual que por momento nos podrían recordar a juegos como Stanley Parable o incluso Portal, sobretodo el segundo juego, hacen que Severance termine siendo una serie muy interesante de ver. Ademas considero que tiene un ritmo bastante correcto en donde saben jugar inteligentemente con los momentos de humor y los mas serios.
PD: El actor que interpreta a su protagonista por momentos me parece una versión "cutre y distorsionada" del rostro de Tom Cruise XD
26-03-2025, 11:26 PM
(Última modificación: 27-03-2025, 12:21 AM por PUNKRUNNER.)
De hecho en la 2ª temp hay homenaje a Cruise en una escena que sale corriendo un buen rato xd.
La 1ª fue mi favorita de su año , muy kafkiana , iba de menos a mas ( no por demerito de los primeros, vaya tres ultimos ..) y esta segunda ( acabo de ver el final ) no se queda atras profundizando sin prisas por avanzar la trama y expandiedose cuanto toca ( quizas mas enigmas, pero acaba respondiendo mucho mas de lo que pensaba , se ha confirmado una tercera y decian que la idea era entre tres y cinco dependiendo del exito se adaptarian, pero he quedado muy a gusto si acabase aqui aun no cerrando todo ,ahora pueden ir mucho mas lejos, pero hay una trama importante que ya esta resuelta ,claro esa trama puede ser la punta del iceberg tambien xd ) mas con los de fuera y siendo mas compleja/retorcida en las relaciones personales de todos por su particular premisa que el final de la primera ya daba un salto de posibilidades aun por explotar y aqui es un puto laberinto de relaciones.
Hay tres capitulos fantasticos, dos rodados por , el mismisimo , tambien productor, Ben Stiller ( uno mas experimental con toques de Lynch y de cine independiente y el cap final con esa estetica mas Kubrick, que se ve a lo largo de la serie , que esta muy cuidada en ese aspecto, jugando con el blanco , pero aqui en el final jugando tambien con el rojo y esos tipicos pasillos interminables ect... ) y aunque no tan sorprendente como la primera ( o si pues tiene sus giros pero ya conoces ese universo ) sigue siendo muy buena con sus grandes momentos y otros mas sencillos y emotivos sobre la identidad y los derechos de las personas y demas temas que tocan aun mas.
El final ha sido emocionante , dramatico, violento, divertido, romantico...
La escena final esta siendo dramatica y a la vez cuando entra esa musica...te lleva a otro estado emocional que refleja esa dualidad entre lo de fuera y lo de dentro.
Y te hace reflexionar sobre que decision seria la correcta aunque para cada uno sea la suya.
Dificil que haya otra serie que la supere para mi este año.
Por fin he acumulado la energía y el estado mental necesario para enfrentarme a la segunda temporada...
Vaya maravilla. Está vez encontramos algunos capítulos más individuales que incluso nos sacan completamente de las oficinas, y son simplemente espectaculares. Continúan las sorpresas, las imágenes y los temas para reflexionar. Sin duda, es una de las mejores series de la actualidad.
El "momento" del capítulo de la nieve me pilló totalmente con la guardia baja. No me lo vi venir en ningún momento.
Quaranta putes sagrades...