• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguien sabe algo de 'El profesor de esgrima'?
Y no, no me refiero a El maestro de esgrima, que adaptaba la novela homónima de Pérez-Reverte allá por 1992. Esta que digo no es una nueva versión de aquella, sino un producto 100 % original, francés, estrenado allí en 2023, creo, en la línea del nuevo cine de aventuras galo que nos ha traído las últimas adaptaciones de Dumas que tanto nos han molado.

No tenía ni puta idea de que existía, pero a veces el algoritmo de YouTube acierta. Pinta tal que así.

Himbestigando qué coño era esto y si iban a estrenarlo en España o no, he visto que, se supone, llegó a cines el pasado 24 de enero. Será verdad, pero ni he visto carteles, ni tráileres, ni pollas en vinagre... hasta ayer. Así que, pregunto: ¿Alguien sabía que esto existía? ¿Alguna referencia?

Reza la sinopsis: 

"París, 1887. En una sociedad en rápida evolución, el duelo es el último lugar donde uno puede defender su honor. Clément Lacaze, carismático maestro de esgrima, se encuentra atrapado en una espiral de violencia destructiva. Conoce a Marie-Rose Astié, una feminista adelantada a su tiempo, y decide enseñarle el complejo arte del duelo. Enfrentarán provocaciones y se unirán para defender su respectivo honor".

El título original, Un asunto de honor, mola mucho más, porque define bastante mejor de qué va la cosa. Supongo que algún creativo de por aquí ha visto un maestro de esgrima y ha dicho que a tomar por el culo todo, pero bueno. 

El caso es que también he visto que dirige Vincent Pérez, señor que me cae la mar de bien y además se ha reservado un papelito. Siempre se ha declarado un enamorado del cine de Capa y Espada de toda la vida, y en su época participó en La reina Margot y los remakes de Fanfan la Tulipe y El jorobado de Paul Feval, que aquí se llamó En Garde!. Con un par. Supongo que tuvimos suerte de que no la llamaran Dos espadas de pelotas o Estoca como puedas.

Ahora solo me resta ver qué mano tiene para dirigir, porque resulta que el tío tiene ya cuatro pelis en su haber como director y no he visto ninguna.

Si tengo oportunidad de meterme esta entre pecho y espalda, lo haré más que gustoso.

Se agradecerá cualquier tipo de detalle esclarecedor del misterio.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(20-03-2025, 11:47 PM)Peckinpah escribió: Y no, no me refiero a El maestro de esgrima, que adaptaba la novela homónima de Pérez-Reverte allá por 1992. Esta que digo no es una nueva versión de aquella, sino un producto 100 % original, francés, estrenado allí en 2023, creo, en la línea del nuevo cine de aventuras galo que nos ha traído las últimas adaptaciones de Dumas que tanto nos han molado.

No tenía ni puta idea de que existía, pero a veces el algoritmo de YouTube acierta. Pinta tal que así.

Himbestigando qué coño era esto y si iban a estrenarlo en España o no, he visto que, se supone, llegó a cines el pasado 24 de enero. Será verdad, pero ni he visto carteles, ni tráileres, ni pollas en vinagre... hasta ayer. Así que, pregunto: ¿Alguien sabía que esto existía? ¿Alguna referencia?

Reza la sinopsis: 

"París, 1887. En una sociedad en rápida evolución, el duelo es el último lugar donde uno puede defender su honor. Clément Lacaze, carismático maestro de esgrima, se encuentra atrapado en una espiral de violencia destructiva. Conoce a Marie-Rose Astié, una feminista adelantada a su tiempo, y decide enseñarle el complejo arte del duelo. Enfrentarán provocaciones y se unirán para defender su respectivo honor".

El título original, Un asunto de honor, mola mucho más, porque define bastante mejor de qué va la cosa. Supongo que algún creativo de por aquí ha visto un maestro de esgrima y ha dicho que a tomar por el culo todo, pero bueno. 

El caso es que también he visto que dirige Vincent Pérez, señor que me cae la mar de bien y además se ha reservado un papelito. Siempre se ha declarado un enamorado del cine de Capa y Espada de toda la vida, y en su época participó en La reina Margot y los remakes de Fanfan la Tulipe y El jorobado de Paul Feval, que aquí se llamó En Garde!. Con un par. Supongo que tuvimos suerte de que no la llamaran Dos espadas de pelotas o Estoca como puedas.

Ahora solo me resta ver qué mano tiene para dirigir, porque resulta que el tío tiene ya cuatro pelis en su haber como director y no he visto ninguna.

Si tengo oportunidad de meterme esta entre pecho y espalda, lo haré más que gustoso.

Se agradecerá cualquier tipo de detalle esclarecedor del misterio.
  Joder, pues no tendrá nada que ver con la obra de Pérez Reverte, pero en el parrafo en el que das la sinopsis parece que estuvieras hablando de ella.

Me mola este tipo de cine así que a ver si descubro donde verlo (Posiblemente en España en ninguna parte). Mucho me temo que después del hostiazo que se dieron en la taquilla española las recientes adaptaciones francesas de Dumas (Funcionaron estupendamente en Francia y además en otros países pero el nivel del espectador español da para lo que da) pensarían que no merecía la pena estrenarla en nuestro país.
  Responder
Me la encontré por casualidad hace ya un tiempo, y la disfruté bastante, y por lo que os conozco, vosotros también la vais  a disfrutar. En lo particular, a mí las películas de duelos me chiflan.

Cinta sencilla, de ajustada duración, con buena dirección de actores, y que los temas que quiere tratar mezclan en su justa medida. En el panorama cinematográfico actual echo de menos este tipo de cine o películas de aventuras como Z, la ciudad perdida.

Añado otra recomendación, Vaincre ou Mourir del año 2023, titulada en España como Vencer o morir, y que descubrí y pude ver en un viaje de autobús.

PD.- Hace poco días ví esta película y que bien me lo pasé.

Saludos.
Encontrado... y adoptado
  Responder
Gracias, @portalpa. Tampoco conocía su existencia, y una película sobre la Vendée me parece más que interesante. A ver si tengo la suerte de toparla por algún medio.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
A mandar.

Es una producción de Puy Du Fou.

Merece la pena.

Y esta película, aunque igual no la disfrutes por la historia, merece la pena verla aunque solo sea por la ambientación.

[Imagen: duelyant_aka_the_duelist-600824582-large.jpg]

Saludos @Peckinpah y no nos des más sustos con la medicación.
Encontrado... y adoptado
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)