Aproveché el día del espectador para vela y la verdad que está guapa. Además no hace falta ver las 16 anteriores para entenderla...
Y hasta aquí mi crítica.
No, venga, voy a poner algo más. Se trata de una peli de ciencia ficción distópica con clásicos dilemas morales y el misterio del alma humana de fondo como debe ser. Podría catalogarse como comedia, con bastante humor negro, y personajes estrambóticos como el de Ruffalo (no tanto si te paras a compararlos con un Biden, un Trump, un Zelensky o un Sanchinflas).
Reparto muy internacional como ya ocurría en Snowpiercer. Destaca Robert Pattinson que es un crack y es un poco lamentable que siga siendo conocido como el de Crepúsculo. Seguramente gane aún más en VO.
Por lo visto se han dejado buena pasta, que será difícil recuperar, y la peli luce genial. Tuve la suerte de verla un una pantalla gigante sense no sé qué, en su formato original y con sonido supersonoro, con la correspondiente clavado a a pesar de ser miércoles.
Personalmente me llegó más Snowpiercer, pero está es una gran opción para echar un buen rato en el cine.
Saludos.
Muy buena eso de que no hace falta ver las 16 anteriores XDDD, aunuque este director en general no me convence por como mezcla el humor con los momentos serios, tengo que darle una oportunidad a esta, desde que vi una pequeña parte del trailer me llamo mucho la atencion. Creo que a Pattison hace ya tiempo que no se le relaciona tanto con Crepusculo, a ver es inevitable esa relacion pero el tipo ha demostrado ser alguien con muchas mas tablas y encima ha sabido aprovechar esa fama para ir eligiendo muchas mejores peliculas y papeles en general.
Pattison creo que va a tener el mismo destino que Brad Pitt o Leo DiCaprio, bueno ya lo esta teniendo, ha demostrado sobradamente que no es el guaperas de turno y que hay un actor con mucho talento y potencial
Como dije no trago a este director, no me convence su manera de equilibrar momentos dramaticos y serios con humor. Pero esta pelicula me daba la impresion de que pretendia ser mas desenfadada, ademas me llamo la atencion su premisa. En lo primero "intenta" ser en efecto mas comica, logro hacerme sonreir minimo en algun momento y a pesar de que en algun punto decae un poco no me aburrio. Aunque es una pelicula en donde sus personajes estan taaaan "caricaturizados" que se siente rara, hasta el extremo de que cuesta empatizar con algun personaje, quizas el unico es su protagonista. Esa y el hecho de que hay un personaje que se nota que daba para mucho mas, son las unicas pegas que le veo, por lo demas me ha valido como entretenimiento. Es una pelicula que me ha enganchado por el hecho de que es tan "particular" que no sabes como diantres va a terminar todo.
Vista el fin de semana, tremenda decepción con tremendo truñazo, el humor entre malévolo y macabro de Bong Joon-ho no le ha sentado nada bien en su salto al cine norteamericano. La peli empieza siendo una cosa (una comedia de ciencia ficción) y acaba siendo otra (una burla política elemental).
El personaje de Robert Pattinson al principio despierta simpatía por su sencillez y te acaba cansando con la cantidad de decisiones erróneas y la caraja que tiene, lo de Mark Ruffalo parodiando a Donald Trump tendría su gracia si no fuera porque parece que lo interpreta para explicárselo a retrasados mentales. Tony Collette como Melania Trump (¿o es Hilary Clinton?) está insoportable, el resto del reparto ni están ni se les espera.
Luego ya cuando meten a los bichitos...menudo pufo.
Me espero a la siguiente del Joon-ho, un director al que le sigo la pista siempre. Por cierto y hablando de cine coreano: The Chaser. Muy buena, qué thriller más cojonudo. Y eso que estuve a punto de quitarla a los 15 minutos...
Bueno, @ Naxeteeee yo concuerdo con que la peli está lejos de ser perfecta, y creo que es la peor peli de Joon-ho... pero le saco un montón de cosas rescatables, y me parece un digno entretenimiento. Aunque solo sea por esa primera media hora inicial, que me parece la caña.
Es cierto que, por la razón que sea, esa caricaturización extrema con la que Joon-ho suele caracterizar a sus personajes aquí no funciona. Je, la verdad es que acabo de caer en el juego de palabras, y me parece acertado: Joon-ho no caracteriza, sino que caricaturiza. Lo lleva haciendo desde el inicio de su carrera, y yo diría que es su seña de identidad. Quizás la única vez en que rebajó un poco ese mundo cartoon fue en su obra más reconocida: Parasitos (y creo que también en la recién estrenada No other choice), pero, vaya, que lo de extremar al límite de la estupidez a sus personajes es marca de fábrica. Y en otras ocasiones la cosa le funcionaba más que bien... y sin embargo aquí no lo hace. ¿Por qué será? Misterios de la narrativa fílmica, supongo.
En todo caso, lo dicho: a pesar de ser una peli muy fallida, creo que es original y que merece la pena.
Un besote a todos y que tengáis un comienzo de semana cojonutín.
(23-02-2026, 09:48 AM)Sabandija asquerosa escribió: Bueno, @Naxeteeee yo concuerdo con que la peli está lejos de ser perfecta, y creo que es la peor peli de Joon-ho... pero le saco un montón de cosas rescatables, y me parece un digno entretenimiento. Aunque solo sea por esa primera media hora inicial, que me parece la caña.
Es cierto que, por la razón que sea, esa caricaturización extrema con la que Joon-ho suele caracterizar a sus personajes aquí no funciona. Je, la verdad es que acabo de caer en el juego de palabras, y me parece acertado: Joon-ho no caracteriza, sino que caricaturiza. Lo lleva haciendo desde el inicio de su carrera, y yo diría que es su seña de identidad. Quizás la única vez en que rebajó un poco ese mundo cartoon fue en su obra más reconocida: Parasitos (y creo que también en la recién estrenada No other choice), pero, vaya, que lo de extremar al límite de la estupidez a sus personajes es marca de fábrica. Y en otras ocasiones la cosa le funcionaba más que bien... y sin embargo aquí no lo hace. ¿Por qué será? Misterios de la narrativa fílmica, supongo.
En todo caso, lo dicho: a pesar de ser una peli muy fallida, creo que es original y que merece la pena.
Un besote a todos y que tengáis un comienzo de semana cojonutín.
"No other choice" es del otro maestro coreano: Park Chan-wook, que en mi humilde opinión, no es solo superior a Bong Joon-ho, además de ser más regular, sino que es de los mejores directores en activo del cine mundial. Estoy deseando ver "No other choice" después de esa animalada que es "Decision to Leave"
Sobre "Mickey 17" no opino, ya que está en mi lista de pendientes, pero estoy de acuerdo en que es un director al que a veces se le va de las manos la caricaturización de los personajes y prefiero ver en sus propuestas más serias.
Quaranta putes sagrades...
23-02-2026, 10:20 AM
(Última modificación: 23-02-2026, 10:21 AM por Sabandija asquerosa.)
Ostras, se me ha ido la pinza mogollón. Si es que estos chinitos tienen todos los nombres hechos para confundir.
Ahora en serio: no sé yo por qué les confundí tan bobamente. Igual porque el trailer, en realidad, me parecía muy Joon-ho, con ese humor cabrón y exagerado suyo. Pero, vaya, que si resulta que la peli es de Park Chan-Wook pues todavía le tengo más ganas, porque coincido en que es (por mucha distancia) mucho mejor director que su compatriota. Incluso diría que mejor "artista" en general: menos esclavo de sus manierismos y sus obsesiones, y más preocupado por contar una buena historia y entender a sus personajes.
Decision to Leave me gustó una barbaridad, igual que su trilogía de la venganza, pero para mí su obra maestra sigue siendo La Doncella. Pocas veces he visto una peli tan precisa en su aspecto formal y tan juguetona en su trama y en sus puntos de giro.
(23-02-2026, 10:20 AM)Sabandija asquerosa escribió: Ostras, se me ha ido la pinza mogollón. Si es que estos chinitos tienen todos los nombres hechos para confundir.
Ahora en serio: no sé yo por qué les confundí tan bobamente. Igual porque el trailer, en realidad, me parecía muy Joon-ho, con ese humor cabrón y exagerado suyo. Pero, vaya, que si resulta que la peli es de Park Chan-Wook pues todavía le tengo más ganas, porque coincido en que es (por mucha distancia) mucho mejor director que su compatriota. Incluso diría que mejor "artista" en general: menos esclavo de sus manierismos y sus obsesiones, y más preocupado por contar una buena historia y entender a sus personajes.
Decision to Leave me gustó una barbaridad, igual que su trilogía de la venganza, pero para mí su obra maestra sigue siendo La Doncella. Pocas veces he visto una peli tan precisa en su aspecto formal y tan juguetona en su trama y en sus puntos de giro.
Jajaja. A mí me pasa lo mismo a menudo.
La Doncella también me parece alucinante, aunque no sé si me quedaría con ésta o con Decision. En cualquier caso, es un director espectacular.
Quaranta putes sagrades...
|