• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ausencias inexplicables en Disney Plus.
Cuando salío "Disney Plus" se vendió como una plataforma "streaming" orientada para toda la familia en el que se mezclaría las producciones "vintag", , en especial los largometrajes clásicos animación de la compañia, con propuestas más modernas, en especial las englobadas por las ultrapopulares franquicias de "Star War"y el "Universo Cinematográfico Marvel". La adquisición de Fox y todo su catálogo permitió ampliar la oferta de propuestas más adultas, que hasta entonces solo podían ser las estrenadas por los sellos "Touchstone Pictures", "Hollywood Pictres" y por la "indie" propiedad de Disney en el pasado "Miramax".

Sin embargo servidor ha podido constar que en el tema de ofrecer producciones señeras a través de su plataforma Disney es bastante racana. Ya lo era en los tiempos del formato físico cuando, salvo los largomentrasj animados clásicos, era muy reticente a editar films y series clásicas del pasado. Entiendo que no las verían rentable en cuanto a cubrir costos de lanzamiento, pero que no las incluyan en su plataforma ya lo entiendo menos.

Pero es que además son en muchos casos, producciones de culto, que estan cayendo en el olvido porque los que ya la conocemos no podemos reviionarlas y las nuevas generaciones no pueden tener acceso a ellas y descubrirlas. Tenemos la excepción de "Dick Tracy", film que Dsiney nunca ha lanzado en España en blu ray,  ni ofrecido en "Disney Plus", y que está en "Filmin", pero que yo sepa, es el único título de la compañia del ratón disponible en dicha plataforma.

Veamos ahora algunas de las fragrantes omisiones en el catálogo de Disney Plus.

[Imagen: 001_m.jpg]

La gran apestada y marginada de todos los largometrajes animados clásicos de Disney. Nunca editada en España en Blu ray, apenas editada en DVD y que jamás se ha ofrecido en Disney Plus. Sin duda este desprecio se debe a que fue un film carísimo(De los más caros de mediados de los 80) que con su fracaso hizo a la compañia plantearse cerrar su sección dedicada al cine de animación. Afortunadamente, pocos meses después se estrenaba "Basil, el ratón superdetective", el único largometraje animado de Disney que funcionó en el periodo que va desde el estreno de "Los rescatadores" a el de "La sirenita", y que con su decente desempeño en taquilla hizo que los jerifaltes de Disney se replantearan su decisión.

Una pena porque esta adaptación de uno de los libros de la saga "Las crónicas de Prydain" de Lloyd Alexander, se merecería mejor trato. No ya estar en Disney Plus, sino que se adaptara en imágen real sería mejor idea que hacer una de "El rey león" o "La sirenita", o y puestos, adaptar toda los libros de sta saga intentado hacer algo al estilo de "El señor de los anillos" de Peter Jackson, Porque su tono, mucho más adulto de lo que Disney había ofrecido en sus largometrajes animados funcionaría mejor en "live action", con ese "Señor del Mal" que es el villano más imponentemente siniestro de todos los villanos animados de Disney y ese "Ejercito de los muertos" que anticipa el que creó San Raimi para "Evil Dead 3". Como curiosidad alguna de las criaturas siniestras que aparcen en el film fueron creados por un jovencito Tim Burton.

[Imagen: el-rey-del-mal-taron-y-el-caldero-magico-original.jpg]

[Imagen: 38151.jpg]
  Responder
"LOS LOBOS NO LLORAN:

[Imagen: lobosnolloran83002.jpg]

Esta ausencia me duele bastante, porque es una película de la que llevo escuchando parabienes y alabanzas desde finales de los 80, pero en todos estos años la puñetera Disney ha hecho todo lo posible para que me sea imposible verla. Exite la opción de verla en cierta web social rusa que todos conocemos. Pero es una película en que la fotografía de los espectaculares paisajes de Alaska exigen que se vea con una calidad de imagen que le haga justicia: A 1080 como mínimo, y aunque en esa web está en esa calidad, la situación geopolítica hace que la velocidad de los datos en esa web rusa conectado desde España sea ultimamente muy lenta.

Lo cierto es que toda la ficha artistica de la cinta presagia que estamos ante un buen film. Carrol Ballard es un director de corta filmografía, pero de talento demostrado sobradamente en este tipo de historias de aventuras en paisajes exóticos que combinan el canto a la naturaleza con la exploración intimista de los personajes. Luego tenemos como protagonistas a dos actores de indiscutible talento como Charles Martin Smith, y Brian Dennehy. Encima el guion es de nada más y nada menos que Curtis Hanson, y también apareciendo como guionista Sam Hamm, al que de hecho contrataron para escribir "Batman" por su labor aquí.

Joder, quiero ver esta película, necesito verla, por favor ponedla en Disney Plus de una puñetera vez, total no desentonaria en medio de todos esos documentales sobre vida animal que plagan la plataforma y sinceramente es una apuesta más atractiva que las insuslas comedias estudiantiles con un bisoño Kurt Russel que sí ofreceis en la plataforma.

"EL DRAGON DEL LAGO DE FUEGO"

[Imagen: 22632914107.jpg]

Ya os vale Disney: Un film de cultazo, del cual los ultrapopulares George R. Martin y Guillermo del Toro siempre están pregonando su admiración hacia él. Considerada por la crítica, y por el poco público que ha podido verla, una de las mejores muestras de fantasía heroica y con permiso, del Smaug(El cual en su diseño le debe mucho a este) el mejor dragón cinematográfico de toda la Historia, cortesía de una ILM de George Lucas que no ganó el oscar a los mejores fx´s por él porque ya se lo llevaron con el primer film de Indiana Jones. Y a pesar de todo esto, ni os diganis en ofrecersela al público. Y no me vale conque es una coproducción con Paramount porque en Europa los derechos os pertenece a vosotros y podriasi ofrecerla en este lado del charco.

Matthew Robbins, guionista que como director se ha poliferado poco(Pero ha colaborado mucho escribiendo para Guillermo del Toro precisamente por la admiración que el mexicano siente hacia este film suyo) entregó su película más lograda. Una fantasía heroica ambientada en la Inglaterra de la Edad Oscura, buscando en la ambientación el realismo historicista, siendo el dragón titular y los personajes magos,, las únicas concesiones a lo fantastico. Injusto fracaso en taquilla en USA que hizo que en España se estrenara de tapadillo, a pesar de ser el primer film que en nuestro país se estrenó con copias con el entoces novedoso sistema de sonido Dolby Stereo. Eso motivó que cuando TVE adquirió un "pack" de films de Disney para emitirlos, a pesar de ser una producción blockbuster reciente de lujo, con efectos especiales de última tecnología, fuera relegada a ser emitida en una sobremesa de sabado de julio de 1988(No precisamente horario de "prime time"). Sin embargo les doy las gracias porque así descubrí esta joya.
  Responder
"FUGA DE NOCHE"

[Imagen: 21020846_20130718133338303.jpg]

Esta producción de la Disney es la más insólita de todas las que nos entregó el estudio en los primeros 80. Cuando aún no llevamos ni 15 minutos de películas somos testigos de como los soldados de la República Democrática Alemana ametrallan contra una alambrada a un joven adolescente que intenta cruzar a la zona occidental, para luego dejarle agonizando sin ni siquiera molestarse en pedir ayuda médica para él. Nunca se había visto algo así en una producción que viniera con el sello "Walt Disney Production".

Porque "Fuga de noche" es un Disney insólito en muchos sentidos. Para empezar se basa en una historia real: La huida en 1979 de dos familas de la antigua RDA, mediante el uso de un globo aerostático fabricado por ellos mismos durante meses, en los que tuvieron que planificar su fuga y esquivar la ferrea vigilancia a la que la Stasi, la temible policia secreta del régimen comunista, sometía a todos los ciudadanos, a fin de no ser descubiertos. Un "thriller" político con toques de aventura, una mezcla no muy propia del cine del ratón de aquella época.

Luego está el hecho de que esta película no viene firmada por el tradicional oscuro artesano de turno que solía realizar las producciones en imágen real de la compañia, sino que "Fuga de noche" está dirigida por un nombre clave de la edad de oro de Hollywood de los años 50: Delbert Mann, el mismo nombre que ganó el oscar en 1955 por la también oscarizada película "Marty".

Por último, pero no por ello menos importante, frente a los oscuros y pocos conocidos interpretes, que solían poblar los repartos de las producciones de la compñia, donde a lo sumo encontrabas a alguna vieja gloria en horas bajas como Bette Davies, aquí tenemos encabezando el reparto  ados actores entonces punteros como John Hurt y Beau Bridges encarnando a los patriarcas de ambas familias.

Supongo que a algunos el tono anticomunista de esta película les echará para atrás, pero tal y como demostraban los alemans en "La vida de los otros", la existencia dentro de la República Democrática Alemana y bajo el yugo de su policia política no era precisamente idílica, y las alambradas y muros eran para que la gente no saliera de allí en lugar de para que no entraran, por algo sería. Como curiosidad en 2015 los propios alemanes hicieron una versión de esta historia real que según dicen, es más fiel a los hechos.
  Responder
Pregunta. ¿Están Naves misteriosas, El carnaval de las tinieblas y El guerrero N.º 13? Curiosidad curiosa. Solo eso.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
Ostras, "El dragón del lago de fuego" tremendo peliculón que vi cuando era niño en el estreno (por supuesto en un cine que hace décadas que cerró y ahora es un edificio abandonado sin pena ni gloria) y alucinara con ella. Hace un par de años me la bajé de internet y la vi acojonado pensando que no iba a resistir la mirada de un adulto y oiga, como película de aventuras y fantasía seguía apelando a mi yo infantil sin sentirme culpable y además tenía unos detalles desmitificadores que no supe apreciar de crío pero que ahora de cuarentón he sabido captar. Una gozada.
  Responder
(18-02-2025, 07:36 PM)Peckinpah escribió: Pregunta. ¿Están Naves misteriosas, El carnaval de las tinieblas y El guerrero N.º 13? Curiosidad curiosa. Solo eso.
  El carnaval de las tinieblas".no está, la de Bamderas si.
  Responder
"Naves misteriosas" no está en Disney Plus pero no ha mucho estaba en Filmin, no sé si seguirá alli
  Responder
"LOS HIJOS DEL CAPITAN GRANT"
[Imagen: AP1GczMLdQhcO5Lel800U6PAcezniGQhMkMYy4iU...authuser=0]

Walt Disney, animado por el enorme éxito comercial que había obtenido años antes con la adaptación de "20.000 leguas de viaje submarino", volvió a supervisar personalmente una lujosa adaptaptación de alto presupuesto de una novela de Julio Vern, concebida como vehículo de lucimiento para la estrella infantil femenina de la empresa Hailey Mills, que interpretaba a uno de los hijos de captán Grant, que con la ayuda de un ilustre británico, Lord Glenavan(Wilfrid Hyde-White) y un erudito francés, Jaques Paganel (Maurice Chevalier) intentan localizar al desaparecido titular capitán, merced a la aparición, perdida en el mar, de una botella la cual tiene un mensaje medio borrado de dicho capitán pidiendo ayuda tras un naufragio. Desgraciadamente, el hecho de que dicho mensaje esté medio destruido, impide saber a ciencia cierta la ubicación del naufrago, por lo que habrá que emprender una peligrosa busqueda que se volverá toda una aventura para los implicados.

La película fue todo un éxito cuando se estrenó en 1962 y cosechó aceptables críticas, aquí en España, durante los años 70, merced a las continuas reposiciones en salas que hizo de ellas Filmayer, entonces distribuidora de Disney en España se convirtió en todo un clásico de las sesiones matinales o vespertinas, en especial en periodos vacacionales como Semana Santa o navidades, siendo una producción de grato recuerdo para los que fueron niños en los últimos coletazos del franquismo y la transición. No en vano la novela original de Jules Verne siempre ha sido muy popular en nuestro país, hasta el punto de que en 1877 se adaptó en forma de Zarzuela (Sin pagar derechos de autor, que entonces eso no se llevaba) aunque cambiando el parentesco de "hijos" a "sobrinos" y convritiendo a los protagonistas en españoles). Sin embargo aquellos españoles que quieran revivir su añorada infancia revisionándola o quieran mostrarsela a sus hijos (O incluso nietos) lo tienen fracamente difícil.  En 2011 Disney la editó en España en un DVD a estas alturas ya descatalogado y que se cotiza en Amazon por 42 euroa nada más y nada menos. Hay quien ha adquirido una edición británica por 20 euros que al parecer tiene el doblaje en castellano. ¿No es esa señal de que esta es una película que aún interesa y que por tanto merece su lugarcito en Disney Plus junto otras películas familiares añejas de aventuras como "Los robinsones de los mares del sur" que sí están?.
  Responder
(18-02-2025, 07:39 PM)Raziel Monsalud escribió: Ostras, "El dragón del lago de fuego" tremendo peliculón que vi cuando era niño en el estreno (por supuesto en un cine que hace décadas que cerró y ahora es un edificio abandonado sin pena ni gloria) y alucinara con ella. Hace un par de años me la bajé de internet y la vi acojonado pensando que no iba a resistir la mirada de un adulto y oiga, como película de aventuras y fantasía seguía apelando a mi yo infantil sin sentirme culpable y además tenía unos detalles desmitificadores que no supe apreciar de crío pero que ahora de cuarentón he sabido captar. Una gozada.
  No he visto "Damsel" esa en la que a la terraplanista de "Stranger Things" interpreta a una princesa o doncella a la que tiran a una cueva como sacrificio para un dragón pero pinta a que le debe mucho a "El dragón del lago de fuego".

Es cierto lo que dice de que viéndola ya mayor coge cosas que no pillabas a edades más jovenes, pero es que la película de Matthew Robbins, a pesar de la etiqueta "Walt Disney" es una película de fantasía heroica con un enfoque muy adulto, con temas como la pugna entre paganismo y cristianismo, este último representado en su forma más fanática nada más y nada menos que por Ian McDiarmid, que con su papel llamó tanto la atención de George Lucas que le contrató para intepretar al emperado Palpatine en "El retorno del Jedi" a pesar de que tenía en mente escoger a alguien de mayor edad.
  Responder
Excelente post, solo aclarar que Taron y el Caldero Mágico sí que la tienes en Disney +, de hecho si pinchas en el enlace de su ficha de Filmaffinity te manda a la película en esa plataforma de pago y que Los lobos no lloran, que es una de mis pendientes de siempre, la tienes disponible por otros medios (ejem, ejem que pasa la Mula) ya que la tienes tantas ganas de ver y no la encuentras disponible por ningún lado...
  Responder
(19-02-2025, 01:14 AM)Naxeteeee escribió: Excelente post, solo aclarar que Taron y el Caldero Mágico sí que la tienes en Disney +, de hecho si pinchas en el enlace de su ficha de Filmaffinity te manda a la película en esa plataforma de pago y que Los lobos no lloran, que es una de mis pendientes de siempre, la tienes disponible por otros medios (ejem, ejem que pasa la Mula) ya que la tienes tantas ganas de ver y no la encuentras disponible por ningún lado...
  Me manejo fatal con. la mula. Me he bajado alguna vez el Emule pro no sé cómo ponerlo een marchaz necesitaría un tutorial.
  La verdad es que me encantaría poder ver "Los lobos no lloran" y revisionar "Fuga de noche" que solo la pude ver a finales de los 80 cuando fue una de las que firmaba parte del paquete que RTVE compró para su emisión, generalmente en aquella "Primera sesión" de los sábados de sobremesa que uno tanto alora(Ahora tenemos telefilmes infumables cortesía de Antena 3).
  Responder
(19-02-2025, 01:23 AM)rafaelgg escribió:
(19-02-2025, 01:14 AM)Naxeteeee escribió: Excelente post, solo aclarar que Taron y el Caldero Mágico sí que la tienes en Disney +, de hecho si pinchas en el enlace de su ficha de Filmaffinity te manda a la película en esa plataforma de pago y que Los lobos no lloran, que es una de mis pendientes de siempre, la tienes disponible por otros medios (ejem, ejem que pasa la Mula) ya que la tienes tantas ganas de ver y no la encuentras disponible por ningún lado...
  Me manejo fatal con. la mula. Me he bajado alguna vez el Emule pro no sé cómo ponerlo een marchaz necesitaría un tutorial.
  La verdad es que me encantaría poder ver "Los lobos no lloran" y revisiones "Fuga de noche" solo la idea ver a finales de los 80 cuando fue una de las que firmaba parte del paquete que RTVE compró para su emisión, generalmente en aquella "Primera sesión" de los sábados de sobremesa que uno tanto alora(Ahora tenemos telefilmes infumables cortesía de Antena 3).

Las 4 cosas básicas de configuración de Emule vienen bien explicadas en mil posts en Google y ya no hace falta abrir puertos ni hacer mil cabriolas como antes porque con las conexiones actuales de internet no vas a notar tanta diferencia el tener ID baja o alta.
Tengo varias plataformas, también mucho formato físico y páginas para descargar torrents y créeme cuando te digo que si quieres encontrar películas descatalogadas o las que ahora se consideran "viejas" (o sea, del 2000 hacia atrás), no hay nada como la Mula. Los algoritmos sólo entienden de lo reciente, casi todo lo anterior no lo vas a encontrar ni en streaming ni en torrent. Emule es tu amigo.
  Responder
"POPEYE"[Imagen: c5OROdlmDIRtPVp0dtGAAJ5i2l8.jpg]

Pongamos la verdad por delante: la adaptación al cine de la famosa tira cómica creada por E. C Seagar a cargo de Robert Altman no ha pasado a la Historia como una buena película, de hecho hay quien sostiene que es la peor de toda la filmografía del prestigioso director, cuestionable porque hay por ahí cosas como "Quintet" y la en su momento refrendada por la taquilla,(Gracias a su reparto estelar  y a la turra que dieron en la radio y tv con el tema de Ini Kamoze perteneciente a su banda sonora) pero hoy olvidada "Pret a Porter" que podrían aspirar al título. El caso es que esta otra colaboración entre Paramount y Disney provocó que durante una década Altman tuviera que buscar refugio en la televisión al defenestrar su carrera cinemtográfica y marcó el inicio de la decadencia de Robert Evans como productor, ,  después de tocar la gloria produciendo en los 70 films aclamados como "El Padrino" y "Chinatown".

Pero el caso es que, aunque fallido, esta película tiene cierto punto de interés por cuanto Robert Altman ensaya, por primera vez y de forma visionaria, un modelo de cine "cartoon" en imagen real, no visto anteriormente, que luego emularía, con más fortuna, directores como Terry Gilliam, Tim Burton o Sam Raimi. Esto y el hecho de que fuera el debut a lo grande en el cine de un actor tan querido por el público y tan unido a la Historia de Disney como Robin Williams, debería de hacer que aquellos que rigen los destinos de la plataforma y deciden que contenidos incluir, se replantearan la decisión de dejar este film fuera del catalogo. Total hay cosas igual de malas o peores que sí estan incluidas y puede resultar atractiva para el sector más joven de la audiencia, a pesar de las terribles traducciones que la Filmayer hizo de las canciones originales del film
  Responder
"ULTIMATUM A LA TIERRA"

[Imagen: 77591.jpg]

Esto sí que es imperdonable, que esté en el catálogo el fallido "remake" pero no la original tiene delito. El caso es que yo recordaba, cuando tenía Disney+ que sí estaba incorporada pero según Filmaffinity no lo está, quizás es que la hayan eliminado, pero eso es un crimen execrable.

Porque a diferencia de "Popeye" que es un film fallido pero curioso, esta es una autentica obra maestra. ¿Qué es en blanco y negro?. Sí, un MARAVILLOSO blanco y negro que otorga a las secuencias del interior del platillo volante, una atmosfera envidiable, sin necesidad de ostentosos decorados, solo a base de jugar con la luz y las sombras, cualquier especador con un mínimo de sensibilidad, puede ver eso y apreciarlo. Estamos hablando de una película que más de 70 años después de su estreno, es amada aún por cinéfilos y amantes de la ciencia ficción, muchos de los cuales nacidos muchas décadas después de dicho estreno, hasta el punto que a día de hoy el film guenera "merchandising" y memorabilia, en especial todo lo relativo al icónico robot Gort. ¿Existe mejor prueba de que aún es una película atractiva?.

[Imagen: %24_12.JPG?set_id=880000500F]

[Imagen: s-l300.jpg]

Además en estos belicistas y convulsos tiempos, con lo que está cayendo en países como Ucrania o Palestina, y con un fanático exaltado gobernando  en la Casa Blanca (Y no me refiero a Florentino Pérez precisamente) el discurso final de Michael Rennie sigue siendo dolorosamente vigente, de hecho debería de ponerse esta película en las escuelas, a ver si con eso la humanidad se endereza un poco, que falta hace.
  Responder
El discurso final de la "Ultimatum a la Tierra" original tiene el curioso mérito de tener una actualidad cíclica: cuando se estrenó la película era un mensaje imprescindible. Hace unos años parecía un recordatorio innecesario. Y ahora vuelve a ser una advertencia de adonde nos puede conducir la escalada bélica.  Sad
  Responder
LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO
[Imagen: 386449154_tcimg_2BDEE441.jpg]

Disney volvió a mirar hacia Julio Verne intentando emular éxitos pasados en 1974, con una novela de Ian Cameron pero que se inspiraba claramente en los viajes extraordinarios escritos por el escritor galo, mezclado con los relatos de mundos perdidos de Arthur Conan Doyle y Edgar Rice Burroughs. Una novela de cuya adaptación se encargó nada más y nada menos que Jon Wheddon, el abuelo de Joss Wheddon.

El resultado es algo que va entre la aventurar de exploración decimonónica y los relatos de las revistas "pulps" de principios de siglo, con una premisa fascinante: Un millonario  británico, Sir Anthony Ross(Donald Sinden) en el año 1907, organiza una expedición junto al arqueologo profesor Ivarsson (David Hartman)  para intentar encontrar a su hijo Donald (David Gwillm),  `peridod en una recóndita zona del ártico, para ello hará uso del "Hperyon" un diribile comandado por el capitán Brieux (Jaques Martin). Por el camino, Sir Ross incluirá de forma forzada en la expedición a un esquimal Omiak(Encarnado por el entrañable actor americano pero de orígen japonés "Mako", al que todos recordamos por "Conan el Bárbaro). Eventualmente encontraran a Donald, pero por el camino serán apresados por una arcana civilización vikinga asilada del mundo, que conserva su modo de vida milenario, liderados por el fanático y xenófobo Godi. Para sobrevivir no solo tendrán que escapar de Godi y sus hombres, sino también afrontar otros peligros como una erupción volcánica que amenaza la isla o el ataque de orcas asesinas mientras transitan por casquete polares.

Realizada por el director de confianza de la casa Robert Stevenson, es obvio que se intentaba repetir el éxito de "20.000 leguas de viaje submarino", hasta el punto de que había planes para que el "Hperyon", diseñado por otro de los artistas estrellas de la casa Pete Ellenshaw, protagonizara una atracción en Disney Wolrd de la misma forma que había sucedido con el Nautilus. Pero los tibios resultados comerciales hiceron que la casa del ratón desecharan todos los planes, incluida una proyectada secuela. Hoy en día el usob, o más bien abuso de efectos de pantalla azul, que al día de hoy se ven tremendamente envejecidos y falsos pueden desistir a algunos, pero es un entretenimiento idela para una sobremesa de fin de semana. Sobre todo si eres un enamorado de películas y/o series como la citada "20.000 leguas de viaje submarino", "El mundo perdido"(La original, no la de Michael Chricton) o "La tierra perdida por el tiempo.
  Además la secuencia en la que el temible e imponente Godi, encarnado por el desconocido actor sueco Gunnar Öhlund suelta una arenga enfrente de su acólitos y los protagonistas es una prueba de como un efecto mal conseguido no solo no perjudica sino que beneficia, porque la cuenca de sus ojos trasparentandose y dejando ver a través de ellas el fuego tras él le confiere al personaje un aura sobrenatural temible y da mayor expresividad a su furia.

Yo pagaría muy gustoso por un "remake" de esta aventura "pulp" antes que por uno de uno de los clásicos animados de la compañia. De hecho tengo que averiguar si la novela se llegó a editar en algún momento en España.
  Responder
Me pregunto si los señores que rigen Disney Plus, siendo capaces de tirar de cualquier producción de la 20th Century Fox para ampliar la oferta de cine clásico,  tienen algún tipo de ojeriza hacia la figura del actor Tyrone Power, porque fue protagonista estelar, en la época dorada de Hollywood de 3 de las producciones más importantes del estudio y ni rastro de ellas en dicha plataforma.

[Imagen: the_mark_of_zorro-551042546-large.jpg]

[Imagen: the_black_swan-829543726-large.jpg]

[Imagen: blood_and_sand-924910196-large.jpg]

Al menos "El cisne negro" y "Sangre y arena" se pueden encontrar en ese reducto de los aficionados al cine clásico que es Filmin, algo es algo.
  Responder
Pues El signo del Zorro parece una opción obvia. Tienen la serie de Guy Williams bien a mano. No sé si disponible en plataforma, pero seguro que sí a mano. Y son dos productos que se complementan.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
(05-03-2025, 07:35 PM)Peckinpah escribió: Pues El signo del Zorro parece una opción obvia. Tienen la serie de Guy Williams bien a mano. No sé si disponible en plataforma, pero seguro que sí a mano. Y son dos productos que se complementan.
  Precisamente tenía pensado poner ela serie de El Zorro de Guy Williams como otra de las ausencias inexplicables porque es una producción que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Tienen colgada el largometraje que hicieron fusionado los primeros capítulos pero la serie como tal no está.
  Responder
Teniendo en cuenta como Disney Plus pone mucho híncapie en ofertar, junto a contenidos para toda la familia, otros de naturaleza "nerd" o "friki", resulta extraño que no  ofrezcan esta serie de culto creada por todo un guru de ese tipo de cultura, como Joss Wheddon. Quizás tenga que ver que no puedan ofrecerla en español sin pagarle a Netflix los derechos por el doblaje que ella creó para ofertarla en su propia plataforma hace años. O  puede que piensen que con "The Orville" y el contenido de la franquicia "Star Wars" ya la cosa esté bien cubierta. O puede que incluso tengan miedo de que la gente sea consciente de lo pauperrimo del nivel de las producciones que ellos han creado para la saga galactica, al compararlas con esta serie, más lograda que series como "Obi Wan Kennobi ", o "El libro de Bobba Feett" a pesar de no beneficiarse de los millonarios presupuestos de esas.

[Imagen: 077597.jpg]
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)